Thursday, October 29, 2020

REVIEW: IMPURITY "INTO THE RITUAL CHAMBER"



BANDA: IMPURITY TÍTULO: INTO THE RITUAL CHAMBER PAIS: BRASIL ESTILO: BLACK METAL LABEL: GREYHAZE FORMATO/AÑO:VINIL/CASSETTE-1996/2020 PUNTAJE: 5/4

Belo Horizonte es una de esas regiones de Brasil que ha parido grandes bandas de culto y que se manifiestan y han traspasado las fronteras del Metal Suramericano, Impurity, pertenece a esa corriente imborrable y trascendente y a esa parte del metal amazonico con ribetes de ritual y sangre en sus entrañas, activos desde 1988 han desarrollado una extensa y considerable carrera sellando asi su nombre en la reputación de la musica subterranea con sus años de trayectoria. Editado originalmente en 1996 por la mitica disquera Cogumelo Records solo en formato CD, tambien tuvo en su momento otras ediciones como la del label chileno Proseletysm Records y ahora es la oportunidad de Greyhaze Records de darle vida de nuevo, aunque jamas estuvo muerto, tomado de los masters originales  de las cintas, Greyhaze una vez mas se encarga de desempolvar esas joyas del metal extremo brasileño. La tematica de la produccion esta basada en el viaje mistico latinoamericano a las entrañas de la montaña "Cerro Rico" o "Cerro de Potosi" en Bolivia cuando en el siglo XVI, los nativos indigenas fueron sometidos por los colonizadores españoles motivado por la gran cantidad de minerales preciosos que se encontraban en el lugar sometiendolos a la esclavizacion y a la religion, los nativos buscando proteccion ante la dominacion buscaron resguardo en el diablo ante la eminente amenaza de conversion cristiana, son jodidos temas de Black Metal de autentico ritual y culto, con riffs contundentes y muy energicos con esas baterias tan características de las bandas brasileñas de generos similares, algo que siempre me ha llamado la atención, Impurity son uno de los representantes que aun existen en Suramerica que evoca la saga de Sarcófago, Mystifier o Inquisition y de actos similares, real metal no acto para curiosos, mas orientado a oyentes con ideologia y actitud, esta es la premisa que han llevado por años y décadas y que les ha dado un espacio de respeto y consideración. Otro material de culto para amantes del Metal Ritualistico y sonidos que traspasan las barreras dimensionales de lo terrenal.
Por: Glibert V.

Tuesday, October 27, 2020

ENTREVISTA: WEIGHT OF EMPTINESS



Entrevista a Mario Urra, bajista de la banda Chilena Weight Of Emptiness. Ellos tienen un camino recorrido por varias geografías a base de giras y de dos potentes placas discográficas que los  respaldan, dejemos que las preguntas y las respuestas hablen por si solas.

FBM: Que los motivó y cuáles fueron los intereses en formar Weigth Of Emptiness?
A nosotros nos motiva tocar música, no solo repetir los grandes clásicos, no gusta crear, nos gusta hacer algo nuevo y que la gente lo escuche y que sienta lo que podemos sentir, por eso seguimos componiendo. Espero que la gente que nos escucha se sienta poderosa en esos minutos, que disfrute la música y la letra, que se sientan representados.

FBM: En su primer álbum "Anfractuous Moments For Redemption" ustedes marcan la línea de su sonido, algunos lo pueden etiquetar de Avantgarde o Metal Progresivo, me gustaría saber por ustedes mismos, como definirían su sonido?
Simplemente nuestra música es metal, metal extremo si ustedes prefieren. Lo que pasa es que tenemos distintas influencias cada uno, hemos escuchado música hace más de 20 años, y las influencias pesan. De todos modos los fans no han catalogado de Death, Black Doom y Progressive, sin embargo somos una banda de metal chileno, metal al fin del mundo.
FBM: Los miembros de la banda tienen algún tipo de formación académica o son músicos autodidactas?
Personalmente he estudiado de forma autodidacta, me he involucrado mucho en las disciplinas musicales. Los demás miembros tienen más formación musical, sobre todo Mauricio “Huevo” Basso, quien es hijo de baterista, por lo que ha podido cultivar, a parte del rock y el metal, mucha música latinoamericana, y si le pones atención a nuestra música lo podrás distinguir.

FBM: Con "Anfractuous Moments For Redemption" ustedes reciben muy buenas críticas, pero ya desde el punto de vista de músicos, hubo algún detalle del cual no estuvieron de un todo satisfechos?
Para nosotros nunca es suficiente, siempre creemos que podemos dar algo mejor de lo grabado en los dos discos, sin embargo, si nos detenemos ahí te podría decir que no terminaríamos nunca de cerrar un ciclo, que en este caso es cada larga duración que hemos podido editar. La idea es siempre estar mejorando positivamente la música que ya se puede escuchar.
FBM: "Anfractuous Moments For Redemption" fue editado por el sello inglés Sepulchral Silence, como fue ese interés o el contacto entre la banda y el sello?, como calificarían al día de hoy el resultado de esa gestión?
Lo del sello creo que se dio cuando lanzamos el álbum "Anfractuous Moments For Redemption" en forma independiente, y se publicó esa información en Enciclopedia Metallum, sospecho que deben haber buscadores de bandas por ahí, ya que recibimos varias ofertas, no solo de Sepulchral Silence, sino de otros sellos europeos también, que se interesaron en nuestra música. Sin embargo, Sepulchral Silence nos ofreció gestionar todas los servicios de música via streaming, que en la actualidad se ha transformado en algo esencial, debido a que la gente ocupa estas plataformas para escuchar y descubrir música nueva. Ha sido positivo ya que es la forma en que muchos nos han descubierto y nos escuchan continuamente.

FBM: En "Conquering The Deep Cycle", que temática lirica abordaron?
Si en el primer disco la temática fue “anfractuoso es el camino…. Pero redentor si sabes aprender de éste”, nuestra segunda placa es el siguiente paso de las emociones clandestinas del ser humano. Este punto es donde debes controlar lo que ya perdonaste en ti, debes controlar lo que ya quisiste dejar atrás pero no olvidar. “Conquering The Deep Cycle" es el eslabón del perdón y la sanación interna de un ser humano, la conquista.
FBM: Con "Conquering The Deep Cycle" como describirían el proceso lírico y compositivo?
Al igual que en el primer disco, la parte musical es parte de todos. Cada uno llega con un tema medianamente formado, buenos riff y una idea de lo que quiere mostrar, desde ese punto todos empezamos a colaborar en la parte musical. La idea es que quedemos todos conformes en lo que estamos haciendo y como queremos el público lo capte.
Por otro lado, la parte lírica, es de acuerdo al concepto, previamente definido entre todos. Así podemos escribir de nuestras propias experiencias poniéndole su toque de fábula y de agresividad.

FBM: Weigth Of Emptiness no descuida su parte visual tienen bastantes clips, singles colgados en Youtube, que tan importante es la imagen visual en su música?
En Weight of Emptiness no hay nada al azar, todo es planificado, todo es medido, queremos que la persona que nos pueda ver, tanto en vivo como en las distintas plataformas, se vaya con la sensación y las ganas de poder vernos de nuevo. Eso es porque todavía nos queda mucho que mostrar, así que todos son bienvenidos a volver.

FBM: Ustedes han visitado Argentina y México y son países bastante extensos geográficamente y con altos índices de población, me llama mucho la atención, ya desde adentro y conviviendo juntos en su visita por ambos países, como describirían esa experiencia como músicos de metal?, que diferencias o similitudes les llamo la atención entre esos países y su país de origen en cuanto al público y como viven el metal?, que les llamó también la atención de cómo se manejan los medios dedicados a la música extrema?
Tanto en México como en Argentina nos sentimos como en casa, la gente de ambos países nos trató como unos hermanos del metal más. Afortunadamente no solo visitamos las capitales de cada país, además pudimos recorrer algunas provincias, poder compartir en el hogar y con algunas familias algunas personas que nos acogieron. El metal latinoamericano debiese tener más presencia en el mundo, y para eso estamos trabajando junto a toda esta gran masa de bandas de metal.

FBM: En México hubo una edición compartida entre Concreto Records y Sun Empire Productions, coméntennos un poco más al detalle de esa edición?
Cuando la banda visitó México, teníamos previamente agendadas reuniones con ambos sellos para ver el posible interés de editar el álbum allá. Finalmente sólo nos pudimos reunir con Quechol de Concreto Records, quién nos acogió en su disquería, y nos dimos cuenta de la gran cantidad de bandas chilenas de metal en las estanterías. Él fue a ver nuestro show en Xalapa y se puso en contacto con Luis de Sun Empire, y llegamos a un acuerdo de reedición con ambos sellos. Así que el álbum se editó allá en formato jewelcase, lo cual ha sido muy positivo porque el público mexicano ha podido conocer la banda y tener nuestro material físico.
FBM: Weigth Of Emptiness también ha tenido la oportunidad de haber tocado en Europa más concretamente en España, Rumanía y Bulgaria, nos gustaría saber cómo fue esa experiencia en España y en Europa del Este donde el público es un poco más orientado hacia tendencias un poco más extremas del metal?
La verdad que esa es la impresión que puede generar el tocar en el viejo continente, sin embargo, la escena metalera en esos países cambia un poco entre Europa oriental y occidental. En España el público era más Heavy, Power o Nu Metal, mientras que en Rumania y Bulgaría es más Death, Thrash o Black.
Mención honrosa para Rumania ya que nos tocaron tres fechas en la semana y los locales se llenaron, la gente fue increíble y dejamos muchos amigos ahí.

FBM: El álbum "Conquering The Deep Cycle" está siendo apoyado por Australis Records, ellos tienen un considerable catálogo de bandas en su roster, que nos podrían comentar de ese impulso y apoyo a través de Australis?
Estamos muy contentos de haber editado el disco con ellos, fueron de muy gran apoyo y es un honor estar en el catálogo de tal magno sello. Llegaron en un momento justo en que los necesitábamos, ya que de otro modo no hubiéramos podido lanzar el álbum antes de nuestra gira a Europa, que era un objetivo primordial.

FBM: Que opinan acerca de la descarga de la música digital y la música en formato físico?
Personalmente soy un melómano, tengo una buena colección de discos en formato físico, pero el que no tiene los medios, puede conseguir la música en formato digital, la música es para todos no es propia de nadie.
Por otro lado los metaleros del mundo somos una especie que nos gusta coleccionar nuestra discografía en vinilos, casettes o CD, y eso jamás va a cambiar.

FBM: Que nos podrían decir acerca de cómo esta según su criterio la salud del metal a nivel Mundial?
Como apreciación personal creo que el Metal como género se ha visto disminuido por la aparición de nuevas tendencias musicales que han atrapado más a las nuevas generaciones. Sin embargo, el Metal no va a desaparecer jamás, ya que se sabe adaptar en el tiempo, así como la actual pandemia ha imposibilitado las funciones de las bandas en vivo, éstas últimas han sabido hacer cosas interesantes para poder seguir escuchándose fuerte.
De todas formas a nivel latinoamericano los festivales online han sido una excelente plataforma para mantener a las bandas activas.
FBM: De qué forma ha influido la pandemia del Covid 19 en la banda?
Nos tomó de una manera negativa y otra positiva. Negativa por que nos truncó el resto de nuestra gira “Conquering Tour”, la cual se tuvieron que bajar muchas fechas por el resto de Chile, así como imposibilitarnos a volver a los grandes escenarios de Europa. Y de manera positiva porque nos dio tiempo para entrar en una retrospectiva personal y de grupo, lo que nos permitió poder componer y crear y eso nos ha dado, actualmente, una cantidad importante de material para un tercer disco.

FBM: Muchas gracias en haberse tomado su tiempo para responder estas preguntas, pueden agregar lo que quieran para finalizar.
Muchas gracias a ustedes por su tiempo. Solo recordar que nos pueden visitar en todas nuestras redes sociales y en nuestra página www.weightofemptiness.com, para poder ver nuestro material audiovisual pueden visitar nuestro canal de Youtube, y si quieren adquirir nuestros discos o merchandising escribirnos a weightofemptiness@gmail.com. Muchas gracias a todos los fans y amigos por el mundo y manténganse inquebrantables.

Contactos:

Por: Glibert V. 

Wednesday, October 21, 2020

REVIEW: DEAD HEAD "KILL DIVISION"




BANDA: DEAD HEAD TITULO: KILL DIVISION PAIS: PAISES BAJOS LABEL: HAMMERHEART/PETRICHOR ESTILO: THRASH METAL FORMATO/AÑO: CD -SLIPCASE REMASTERIZACION-2020 PUNTAJE: 5/4.

Dead Head, es una banda holandesa (aún me niego al cambio de nombre: Países Bajos), formados en 1989, en su momento grabaron unos bien interesantes producciones como el debut "The Feast Begins At Dawn"  en 1991, quizás esté sea el trabajo más conocido por todos y el que más ha llamado la atención de los círculos de la música subterránea, su segunda producción "Dream Deceiver" de 1993 es otro compendio más de su discografía, distribuida entre varias remasterizaciónes y liberaciones, la carrera de Dead Head ha continuado hasta entonces sin mayores sobresaltos y con una cierta regularidad y editando material para inflar su música para que está no sea borrada en el mapa del olvido. "Kill División" viene a hacer su tercer larga duración editado originalmente por la Cold Blood Industries en 1999 en CD, que en su momento no obtuvo la promocion adecuada, está remasterización de 2020 es la unión de voluntades entre la Hammerheart Récords y su sub división Petrichor, tenemos entonces un conglomerado de 12 pistas junto a algunas canciones sacados de algunas demos, "Kill División", desde que comienza hasta que termina es una colección de enérgicos riffs, poderosas baterías junto a frenéticas voces, una característica que se ha conservado en toda la carrera de Dead Head, Thrash sin respiro y que por momentos son tantos los cambios de riffs todos dentro de la violencia y el sucio Thrash, con abrumadoras cantidades de filosas toneladas de riffeos que llegan a ser desquiciantes, increíble y cabe preguntarse de dónde sacan tanta energía, contrariamente y paradójicamente puede que sean algo predecibles en sus acciones Dead Head, no tratan de mostrar nada y mucho menos en el momento que lo grabaron aún más no estaban haciendo algo nuevo, su propuesta está basada en Metal dirécto y con una gran dosis de frecuencias monitoreadas por ese sonido básico, sencillo, pero que te pega directamente una puñetada en la cara una vez que lo escuchas, finalizando el disco está el cover de los ingleses Saxon, "Heavy Metal Thunder" sencillamente cerrando el álbum con broche de oro. En el apartado de los demos tenemos digamos algunos tracks de la pre-producción del álbum en si, temas como "Wings Of Fire", "Mahler", "The Hustler", "Cold Being", "Souls Of Ice", "Six" y la que da título al disco "Kill Division" son registros con un poco menos de densidad de poder de sonido y dónde la premisa es la misma, Thrash a la vena. Por último y adicionalmente está el cover de Slayer "Die By The Sword" tal cual como el diablo manda a sus discípulos. Remasterizado por Bertus Westerhuis (God Dethroned, Nembrionic, Altar). Para fanáticos de Possessed, Dark Ángel, Sadus, Invocator, Konkhra, Razor y similares, muy recomendable e interesante grabación que conlleva está edición al que de alguna manera se le ha dado el reconocimiento merecido, maníacos, el metal no descansa, salud!!!
Por: Glibert V.

Monday, October 12, 2020

ENTREVISTA: EMPYREAL SORROW


Empyreal Sorrow, son unos alemanes que acaban de lanzar su álbum debut titulado PRÆY, producidos totalmente por ellos mismos y con un sonido realmente devastador, se nota la experiencia de sus otras bandas a sus espaldas, entrevistamos a este gente y entre  Martin Hofbauer - Guitarras y Sebastian Moser - Voz, Bajo, les enviamos estos disparos en forma de preguntas y a la vuelta recibimos sus respuestas, salud y metal!!!!

FBM: ¿Cuál fue el interés en formar Empyreal Sorrow?
Sebastian: Las raíces de Empyreal Sorrow se remontan a 2014 cuando Martin y yo grabamos las primeras ideas para canciones en mi estudio. Pero como los dos estábamos involucrados en otros proyectos en ese momento, nunca hubo un plan real para hacer más que simplemente tocar con algunos riffs geniales, después de que el proyecto de la banda de Martin llegó a su fin y ahora tenía un montón de canciones realmente geniales, los dos nos sentamos juntos nuevamente, simplemente grabando guitarras y poniendo los arreglos en forma. En ese momento también estaba haciendo muchas grabaciones de estudio con nuestro baterista Julian, y como Julian es un baterista de metal increíblemente talentoso, era algo natural pedirle que tocara la batería en las pistas que ya estaban diseñadas en ese momento,  así que en la primera mitad de 2019 también teníamos lista la primera mitad de las pistas instrumentales, uniéndose como segundo guitarrista en ese momento estaba Markus Winter, quien ya tocaba junto a Julian en otra banda en ese momento, sl igual que antes con Julian, simplemente hizo "clic" y durante el resto del año nos concentramos en terminar y grabar los instrumentos para todo el resto del material de la canción que habíamos preparado. Con 2020 comenzando, también comenzamos dando a las canciones una "cara" - mientras trabajaba en los arreglos vocales, decidimos por otro enfoque refrescante en nuestras canciones; queríamos integrar un segundo vocalista para darle más dinamismo y servir a la diversidad de las canciones. Allí se incorporó nuestro cantante Martin Szeike, mientras sirvio más del estilo de canto similar al Black Metal, Martin te bombardea con sus gruñidos de Death Metal completamente profundos.

FBM: "Praey" es su álbum debut, ¿cómo fue el proceso de composición? ¿Usas el método básico de componer las canciones de la letra sobre la música?
Sebastian: El proceso de composición al principio fue completamente guiado por la guitarra, ya que Martin había compuesto una gran cantidad de canciones a lo largo de los años que solo esperaban ser pulidas y grabadas, mientras armamos una canción, siempre tenemos en cuenta lo que el cantante podría poner en una parte determinada, pero la letra es siempre la última, porque la mayoría de las veces la canción te da una cierta vibra que te lleva a un territorio lírico específico, o la pista obtiene un título de trabajo totalmente tonto que luego se hace cargo, poniendo una canción en repetición, construyo lentamente mis arreglos vocales, la mayoría de las veces durante un largo período de tiempo, hasta que estoy realmente satisfecho.
FBM: Tienen influencias del Death Metal sueco, Edge Of Sanity, At The Gates, Dark Tranquility, ¿estás de acuerdo con eso?
Martin: Mi visión al escribir las primeras canciones para Empyreal Sorrow fue siempre puro Death Metal Melódico con un toque decente de esta buena y vieja vibra de los 90. Como todos somos fanáticos de bandas como At The Gates, Edge Of Sanity, Paradise Lost, In Flames y Dark Tranquility, pero también de bandas más modernas como Heaven Shall Burn, salió muy natural a la hora de arreglar y grabar las canciones, para los fans de estas bandas, nuestra música debería ser una experiencia agradable.

FBM: En su música hay mucha agresividad, violencia pero tampoco pierden la melodía y la fuerza, aparte de la liricas del disco, ¿qué otras canciones te dan energía para tocar?
Martin: Canciones como Violent Revolution (Kreator), Smack My Bitch Up (The Prodigy) o Tempest (Jesse Cook); todas estas canciones están llenas de energía, incluso si son musicalmente diferentes. Pero el género musical no es importante para mí, solo las emociones que siento son importantes.
Sebastian: Tengo un horizonte musical tan amplio y mi colección de CD'S contiene de todo, desde Anvil o Vader hasta Tori Amos, hay música para todos los estados de ánimo, no tiene que ser Metal en específico, a veces la "energía" viene de una brutal canción de Death Metal, el otro día escuchaba  una canción instrumental de piano melancólico y eso me levanto.

FBM: Una vez finalizada la grabación de "Praey", ¿están satisfechos con el sonido y la producción que se logró?
Sebastian: Como la persona que lo produjo, puedo decirte: ¡Sí, lo estoy! Queríamos lograr un sonido contundente, moderno y gordo, pero al mismo tiempo no sobreproducido, la batería no se reemplaza en gran medida con muestras, no editamos ni reparamos, cada pequeño error en las guitarras y muchas de las voces se grabaron en una sola toma que capturaron el sentimiento "correcto". Pero, en general, está bien cerrado y te golpea directamente en la cara.
FBM: ¿Cuál es el concepto musical de "Praey"? ¿Hay algo más allá de su música que quieran transmitir?
Martin: Está impulsado principalmente por la devastación y la destrucción, la caída de la humanidad, no hay nada que te inspire tanto como la mirada a la humanidad en decadencia de hoy, hay una frustración constante que crece dentro de nosotros debido a cómo la humanidad irracional y egoísta se alimenta de su propia esencia, no es el punto de vista o el tema más optimista, pero nuestra música es nuestra salida personal para la ira y la incomprensión que sentimos al pensar en este planeta y en el enjambre de idiotas humanos que lo inundan.

FBM: ¿A dónde quieren ir con "Praey"? ¿La pandemia de Covid-19 ha afectado a la banda?
Sebastian: Como sabes, la situación actual del Corona no es una tarea fácil, especialmente para la industria del entretenimiento. Hay ciertas posibilidades de hacer shows en vivo, pero tenemos que ver si vale la pena correr el riesgo en este momento, así que en este momento estamos investigando principalmente cómo podemos llegar a nuestros fanáticos potenciales de otras formas, a través de las redes sociales en particular, pero también estamos planeando la configuración de nuestro escenario futuro en este momento. La parte más importante de la reproducción de espectáculos en vivo es brindar a la audiencia una experiencia entretenida, con eso en mente, intentamos evitar la presencia estereotipada en el escenario de tantas bandas de Metal, simplemente parados, haciendo ruido y aburriendo a la multitud, todos tenemos una larga experiencia en el escenario como músicos en vivo y sabemos que, al final, activar al público cuenta mucho más que tocar cada nota correctamente.

FBM: ¿Qué quieren expresar con la portada de "Praey"?
Martin: La obra de arte de nuestro álbum debut "PRÆY" es una adaptación pervertida del Hombre de Vitruvio dibujado por Leonardo Da Vinci: la destrucción del ideal del ser humano perfecto. Es la interpretación visual lógica de nuestros temas líricos en este disco y de nuestra visión de la sociedad actual actuando como un enjambre humano, siguiendo ciegamente y consumiendo las heces de los medios (sociales) sobrepresentes, la portada fue creada por Björn Lensig (www.lensig.com), un artista increíble y con mucho talento que también ha trabajado para artistas como Amon Amarth y está haciendo muchas ilustraciones para juegos, su estilo encajaba perfectamente con nuestra visión artística para este álbum.

FBM: ¿Han lanzado "Praey" de forma independiente, se sienten más cómodos y libres de esa manera o te gustaría que tus discos estuvieran firmados por algún sello? cuéntanos sobre ese tema...
Sebastian: La libertad artística es la principal razón por la que nos mantenemos lo más independientes posible, tenemos experiencias con compañías discográficas más grandes de nuestras carreras musicales pasadas y nos enseñó una cosa: mejor hazlo por tu cuenta, claro, una disquera a menudo tiene contactos o recursos que lo ayudan a lograr ciertos hitos más rápido que cuando lo hace usted mismo, pero esto a menudo tiene un precio: la mayoría de las veces, usted está forjado en las decisiones de la empresa, queremos hacer todo de una manera que nos resulte cómoda. Hoy en día no hay excusa para que una banda no lo haga por su cuenta, tenemos todas las herramientas en nuestras manos con Internet y las redes sociales.

FBM: ¿Cuáles son los objetivos a medio y largo plazo en Empyreal Sorrow?
Martin: Definitivamente nunca estableceremos una determinada regla de conjuntos, sí, amamos el Death Metal y ciertamente seremos parte de este género de Metal en el futuro, pero: Mientras grabamos nuestro álbum debut, ya preparamos un conjunto de canciones para un futuro lanzamiento de EP que solo tiene el objetivo de ampliar nuestro propio horizonte musical, en este EP experimentaremos con algunas nuevas influencias y dejaremos que otros músicos formen parte de nuestro Cult Of Sorrow.

FBM: ¿Qué opinan de la música virtual? Para una banda de metal extremo como ustedes, ¿cómo puede esto favorecer o afectar la creación musical?
Sebastian: Como mencioné anteriormente, buscamos constantemente formas buenas y apropiadas de llegar a nuestros fanáticos potenciales y la Social Media es sin duda la herramienta del momento, entonces, entiendo que muchos músicos y bandas intentan llegar a su audiencia con estos conciertos en streaming, pero los últimos meses han demostrado que existe una gran brecha entre un espectáculo en vivo real y simplemente ver un concierto en su televisor o pantalla de computadora. ¿Dónde está el olor a cerveza, el sudor, el calor, el ruido, las charlas con metaleros de ideas afines mientras están parados frente a un lugar? Estos son los ingredientes principales de un concierto "en vivo" y especialmente de la escena del metal, no creo que estos eventos de transmisión alguna vez reemplacen a los conciertos, pero hay muchos artistas que lo toman como una oportunidad para ser creativos.

FBM: Gracias por tomarse el tiempo para responder estas preguntas, Pueden despedirse y decir lo que quieras.
Ambos: Te invitamos a que te unas a nuestro Cult Of Sorrow y recibas la salvación a través del sonido. Estén atentos a nuestras apariciones en línea para obtener las últimas noticias sobre el lanzamiento de nuestro próximo álbum "PRÆY". ¡Y esten siempre Metal!
Contactos:
Por: Glibert V.

ENTREVISTA: SKYLESS AEONS



Skyless Aeons, son unos canadienses que practican un metal bastante interesante y que puede llamar la atención a los buscadores de sonidos vanguardistas, ellos han lanzado su álbum debut "Drain The Sun" es su carta de presentación. Conversamos con Nathan Ferreira su vocalista y esto fue lo que nos comentó.

FBM: ¿Puedes contarnos brevemente cómo se formó la banda?

Hace unos seis años, Nick (nuestro guitarrista) estaba en el autobús y tenía su guitarra con él. Se encontró con un tipo que le dijo que debería conocer a su amigo que era baterista de death metal. Nick, que tenía alrededor de 19 años y quería formar una banda de death metal, vio su oportunidad y la aprovechó. Se juntaron y tocaron unas cuantas veces, luego me reclutaron poco después, ya que yo era una de las pocas personas en la ciudad que él conocía que tenía una obsesión similar con la música extrema. Conocí a Steve porque era amigo de un chico con el que yo era compañero de habitación en ese momento, así que estaba mucho por aquí, llevaba camisetas geniales de bandas y mencionó que tocaba el bajo, así que lo sacamos para una improvisación, y así es como todos nos conocimos. Nos tomó alrededor de un año reunirnos por completo, pero no hemos tenido cambios de miembros o inestabilidad desde entonces.

FBM: ¿Qué les motivó a crear música para Skyless Aeons?

Aquí solo puedo hablar por mí mismo: cuando empezamos, tenía 19 años, tenía tantas ganas de hacer música metal, desde que tenía 12 años y me enamoré perdidamente de todo lo alto y lo pesado. Una vez que conocí a otros tipos que podían tocar instrumentos y les gustaba la misma música que a mí, esa fue toda la motivación que necesitaba. Yo amo la poesía y el arte escénico, y ser vocalista me permite combinar ambos intereses con el Heavy Metal. ¿Qué podría ser más catártico que eso?
FBM: ¿Qué desafíos enfrentaron como banda para grabar "Drain The Sun"?

El álbum tardó dos años en escribirse, principalmente debido a nuestra propia indecisión y perfeccionismo. A veces escribes unos riffs geniales y luego suena terrible cuando lo escuchas dos semanas después, queríamos asegurarnos de que nos tomamos nuestro tiempo e hicimos todo bien, ya que este era nuestro primer álbum de larga duración y ya teníamos un poco de experiencia grabando junto con nuestro EP.

Fue lo suficientemente desafiante armar un álbum completo y asegurarnos de que todo se hiciera bien, pero justo cuando lo estábamos masterizando y preparándonos para lanzar nuestro álbum, apareció el golpe del COVID, que puso todo en duda. ¿Todavía lo lanzamos? ¿La gente va a comprarlo ahora mismo? Había tantas incertidumbres, pero al final del día, la música es lo que hace que mucha gente se refugie en el aislamiento, incluidos nosotros. Independientemente, navegar por el lanzamiento del álbum en la era de la pandemia definitivamente ha sido un desafío, especialmente porque nada nos encantaría más que tocar estas canciones en vivo para una audiencia.

FBM: ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Todos escuchamos prácticamente todos los subgéneros de metal posibles (Black, Death, Folk, Doom, Power, Thrash, ¡todo está bien!), y en lugar de centrarnos en un estilo específico, incluimos lo que se sienta bien en la mezcla. Algunos artistas que al menos dos de nosotros escuchamos con regularidad y probablemente influenciaron a Skyless Aeons en algún momento: Beyond Creation, Katatonia, Aronious, Cryptic Shift, Ne Obliviscaris, Swallow the Sun, Thrawsunblat, Defeated Sanity, Iron Maiden, Paradise Lost ... .Probablemente hay mucho más.

FBM: El material grabado en “Drain The Sun” tiene un sonido orgánico, ¿cómo lograron ese sonido?

Ese sería principalmente el trabajo de nuestro productor / ingeniero, Mike Marucci. Me familiaricé con su trabajo por primera vez a través del álbum "The Great Dying" de Yeti on Horseback, que tiene un sonido realmente claro pero denso y pesado. De inmediato supe que ese era el tipo de sonido que necesitábamos para nuestra música. Me alegra oírle decir que suena orgánico porque Drain the Sun se grabó en un proceso de capa por capa que terminó tomando meses, se corre el riesgo de que el álbum suene demasiado pulido si lo modifica durante tanto tiempo, aún así, creo que la comprensión de Marucci y de nuestra visión para el álbum y el trabajo para asegurarnos de que todos los detalles se resolvieron ayudaron a que sonara más natural y fluido.

FBM: ¿Cómo definirían su estilo de música?

"Death / Black Metal con algunas influencias Doom y progresivas" es lo mejor que se me ocurre si eres una de esas personas que eres realmente interesado con las categorizaciones de género, tiendo a decir que somos una banda de Death Metal.

FBM: ¿En qué se diferencia el proceso de composición de "Drain The Sun" en comparación a su grabación anterior?

Nuestro EP anterior tenía muchas influencias de cosas como Dark Tranquility, Dissection, Garden of Shadows, mucho de ese clásico Black Melódico de los 90 y Death Metal. Los artistas se vieron influenciados por la tendencia a cambiar lentamente con el tiempo, y para el álbum más nuevo, estábamos escuchando música mucho más disonante y / o atmosférica: Gorguts, Ulcerate, Primitive Man, Mgla, Batushka, por nombrar algunos, que definitivamente cambió la dirección en la que íbamos.

Además de eso, la mayor parte del material del EP Era of Famine se escribió antes de que la banda estuviera completamente formada, mientras que todas las canciones de Drain the Sun se escribieron desde cero con los cuatro en la sala.

FBM: La mayoría de sus canciones son largas y no tienen voces limpias, ni tocan un metal totalmente técnico, eso me llama la atención, ¿qué es más importante para ustedes la técnica o las sensaciones que quieren transmitir con su música?

Para mí, personalmente, se trata de superar la técnica, aunque no se lo digas a nuestro guitarrista a el le encanta el lado técnico de las cosas e influye en lo que toca tanto consciente como inconscientemente, sin embargo, creo que lo que hace que Skyless Aeons sea tan atractivo es que combinamos tecnicismo y atmósfera de una manera que no he escuchado en ningún otro lugar, y créanme, escucho un montón de estas cosas.

FBM: ¿Cuáles son sus expectativas como banda?

Nunca estuvimos en esto para ganar dinero (¿qué banda de Death Metal lo hace?). Al igual que los chicos de la guerra en Mad Max, lo único que podríamos esperar es ser reconocidos por los dioses y nuestros compañeros. Cuando un rudo tipo alemán de 40 años que vive en el sótano de su madre pone en marcha nuestro álbum y nos menciona al mismo tiempo que nuestras influencias en los foros en línea, eso es lo que nos da un propósito.

También nos encantaría expandirnos y tocar en algunos shows y programas fuera de nuestra región de origen. ¡El Covid definitivamente frenó eso por un tiempo!

FBM: ¿Qué importancia tienen las letras de la música de Skyless Aeons? ¿Qué temasaabordan en Drain The Sun?

No diría que son esenciales para que nadie disfrute de la música, ya que todos están cantados con voces ásperas y probablemente sean indescifrables para algunas personas, pero al mismo tiempo, ¡me gusta pensar que tengo algo que decir! Cada canción de "Drain the Sun" se relaciona con el tema lírico más importante, una llamada de advertencia a las fallas de la condición humana que no nos damos cuenta que son las mismas cosas que nos conducen a la extinción, diferentes personas tienen diferentes fallas: codicia, lujuria, prejuicio, dogmatismo, por lo que las canciones exploran diferentes temas, pero todas están unidas por las dos certezas absolutas de la existencia:

-Tenemos algo que significa más para nosotros que la vida misma y que nos da un propósito

-Consumiremos en exceso lo que sea que sea hasta que nos mate.
FBM: ¿Podrías contarnos tu experiencia con "The Era Of Famine"?

Nick y yo teníamos unos 18/19 cuando lo escribimos y lo grabamos. Fueron nuestras primeras experiencias tocando en una banda y escribiendo canciones, y en ese momento solo nos divertíamos tocando juntos y no teníamos intención de grabar, luego fuimos a ver a Bolt Thrower en su última gira por Canadá, y en ese show conocí a Preston Lobzun, quien no solo tenía sus propios proyectos de metal extremo, sino que fue a la escuela de grabación y tenía todo el equipo necesario para rastrearnos, fue como, joder, sí, ¡podemos hacer una demo ahora!

Todas las canciones se grabaron en 1-2 tomas por instrumento, y el amplificador de bajo que estábamos usando se apagó a la mitad de la grabación. Cuando lo escucho ahora, todo lo que escucho son los errores y las cosas que cambiaría al respecto (hay algunos errores de sincronización que me hacen temblar, para ser honesto), pero en general nos dio una idea de lo que era, grabamos nuestra propia música original y, como resultado, sabíamos exactamente cómo queríamos que sonara nuestro álbum de larga duración porque teníamos algo con lo que compararlo. Sin embargo, hay algunos riffs realmente agradables en ese EP. "Contrived Into Form" sigue siendo uno de mis temas favoritos para escuchar y tocar en vivo.

FBM: ¿Crees que con “Drain The Sun” podrías conseguir suficiente atención de los oyentes o fans del metal fuera de Canadá? ¿Qué piensas?

Yo diría que probablemente tengamos más influencia de las bandas europeas que de las bandas de nuestra región (no es que no haya toneladas de grandes bandas canadienses de metal), así que, con suerte, la gente se da cuenta de eso. Un crítico nos comparó con Chapel of Disease más moderna; no diría que fueran una influencia directa, pero esa ha sido la descripción más precisa de nuestro estilo hasta ahora. Tenemos una mezcla única de influencias, y si eres un nerd del metal extremo como nosotros, te atraerá.

Esperamos que la distribución mundial que estamos obteniendo a través de CDN Records también ayude a exponer nuestro sonido a oídos desconocidos, sin embargo, al final del día, no tengo idea de si a la comunidad del metal en general le gustará esto o no; damos nuestro mejor paso adelante, pero depende de los fanáticos decidir qué tan valioso es ahora.

FBM: ¿Cómo ha afectado la pandemia de Covid-19 a Skyless Aeons?

Lo principal es que no podemos hacer un programa de lanzamiento para nuestro nuevo álbum, lo cual es frustrante, pero es el barco en el que estamos todos ahora, no estábamos seguros de si queríamos lanzar "Drain the Sun" durante la pandemia al principio; habíamos terminado de grabar a fines de 2019, y probablemente podríamos haberlo publicado un poco antes, pero esperamos un par de meses solo para ver si las cosas volverían a la normalidad rápidamente. Cuando no lo hicieron y nos dimos cuenta de que esto estaba aquí para quedarse, llegamos a la conclusión de que era más importante (por no mencionar MUCHO más metal) lanzar nuestro álbum durante una pandemia para que la gente todavía tenga nueva música y entretenimiento para obtener, ellos a través de esta mierda.

También somos muy cautelosos individualmente y no queremos matar involuntariamente a los miembros de nuestra familia, por lo que las prácticas de la banda se ven un poco diferentes y están un poco más ... espaciadas de lo habitual. ¡Sin embargo, ya estamos escribiendo canciones para la continuación de "Drain the Sun"

FBM: Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder estas preguntas, las últimas palabras pueden decir lo que quieran.

Gracias por leer e interesarse en Skyless Aeons. "Drain the Sun" está disponible ahora en todas las principales plataformas de transmisión, compruébalo, danos un me gusta en Facebook, síguenos en público y envianos tus solicitudes, etc.
Contactos:
Por: Glibert V.

ENTREVISTA: DENIAL



Entrevistamos a uno de los fieles exponentes del Death Metal mexicano, más que localizarlos en un sitio o región geografica específica su radar de accion se amplia de forma trasversal, sus producciones discográficas hablan por sí solas, sin embargo nos interesaba conocer un poco más la manera como trabajan estos deather's, así que está entrevista la cual fue respondida por el mítico baterista Óscar Clorio (Cenotaph, Shubb Niggurath, Damned Cross, The Suffering, Heavens Decay, etc), además en las filas de la banda se encuentran otros músicos de trayectoria dentro del metal extremo mexicano que han pasado por bandas como Pulverized, Prohibitory, Question entre otras. Salud y metal señores!!!!

FBM: Denial se forma en principio como un proyecto, Que los motivo en establecer ese proyecto inicial para luego convertirlo en banda?, en qué momento decidieron dar ese paso?
O: Denial se formó con la idea de establecernos como una banda solo de estudio pero la misma inercia que experimentamos trabajando nos llevó a empezarnos a presentar en vivo y después hicimos varias presentaciones pero en si Denial es una banda que se presenta en vivo una o dos veces por año, realmente no es prioridad para la banda hacerlo, desde que tenía la idea de la banda, había trazado un plan a seguir pero el mismo camino va cambiando a su paso, las pocas veces que nos llegamos a presentar en vivo realmente lo disfrutamos.

FBM: Me llama la atención que "Immense Carnage Vortex" capta rápidamente el interés de Blood Harvest, que nos pueden decir acerca de esa primera experiencia con "Immense Carnage Vortex”?
O: Realmente no esperabamos que Blood Harvest se interesara en Denial pero se dio de una forma muy casual y natural, conocíamos la compañía por las producciones que ya había realizado para ese entonces y el siguiente paso fue buscar a Rodrigo y le encantó lo que estábamos haciendo para ese momento y nos ofreció un contrato sin pensarlo, para nosotros fue una gran experiencia, Blood Harvest siempre nos ha apoyado.
FBM: Ustedes antes de grabar "Immense Carnage Vortex" tenían preestablecido el sonido que querían desarrollar o fue naturalmente tomando cuerpo con los ensayos, explíquenos eso?
O: la idea imaginaria de Denial siempre fue tener un sonido con el viejo espíritu del Death metal que fue con el que crecí y se buscaba esto mas por nostalgia es por eso que el sonido ya estaba en el imaginario pero en la practica se fue definiendo hasta llegar a algo concreto en el Catacombs, de hecho en el immense Carnage aun no teníamos completamente definido nuestro sonido y cada día se hace más podrido y oscuro.

FBM: Como definirían ustedes mismos con sus propias palabras su primer album, "Catacombs Of The Grotesque”?
O: Demoledor, oscuro con una propuesta diferente para ese momento a pesar de ser una banda mexicana nunca nos ha interesado sonar a la gran mayoría de las bandas nacionales, tratamos de definir nuestras influencias y a su vez trascender como banda con un sonido propio.
FBM: Recuerdan, como fue el proceso de grabación de "Catacombs Of The Grotesque", como fue el proceso de componer los temas?, Que tan largo o tedioso fue?, Nos pueden hablar un poco más de ello?
O: Pues el proceso de composición siempre es tardado y difícil y más cuando eres una banda tratando de definir tu primer album, así fue nuestro proceso pero conforme iban pasando los ensayos fuimos definiendo el sonido y estilo de la banda, el resultado final ha sido muy satisfactorio.
Por otro lado la grabación fue una experiencia agradable, en ese tiempo las cosas fluían muy chingón entre todos nosotros y grabamos en el estudio de un viejo amigo en una provincia que esta como a 4 horas de la ciudad de México , el ingeniero fue Jesús Bravo vocal de Agony Lords, pero si en vez de sufrirla la disfrutamos bastante.
FBM: "Catacombs Of The Grotesque" fue masterizado por Dan Swano, que nos pueden decir acerca de la línea musical que tiene el álbum?
O: Si fue una gran experiencia trabajar con Dan, es un tipo muy agradable y nos entendió perfectamente todo lo que queríamos, la línea música del disco pues es un death metal con un sonido viejo y directo con influencias muy finlandesas creo yo.

FBM: "Catacombs Of The Grotesque" les abrió las puertas a giras en México y Europa, a más de diez años de su grabación, están satisfechos con la respuesta que tuvo?
O: Catacombs siempre será un disco muy especial para nosotros y es un album que respetamos y seguimos disfrutando, hoy en día la banda ya es un referente de nuestro país, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción.
FBM: Asphixiate Recordings fueron los encargados del prensaje de su primer álbum, muy poco tiempo después la disquera cerró, lo que influyó de cierta forma en la divulgación del "Catacombs Of The Grotesque", que tanto pudo afectar esto en la promoción de la banda?, Ustedes creen que de no haber ocurrido esto tendrían más grabaciones y hubiesen tocado más en directo?
O: Creemos que si nos afectó ya que el disco prácticamente se estancó en su bodega y no llegó a muchos lados del mundo y eso honestamente nos vino a frustrar mucho nuestra promoción, aun con todo esto la banda se ha dado a conocer en todo el mundo, como lo comentamos en una pregunta anterior este disco nos ha abierto muchas puertas.

FBM: Tengo la impresión que ustedes se toman muy en serio sus presentaciones en vivo, me equivoco?, Que opinan?
O: Totalmente así lo hacemos, como lo comenté también no tocamos muy seguido y ahora menos con el tema del Covid pero cuando lo llegamos hacer lo hacemos lo más profesionalmente posible, el ser underground no esta peleado a ser profesional y ambicioso. 
FBM: Que nos pueden comentar acerca de la experiencia de tocar en festivales de música extrema y en el Total Over Death México?
O: Ha sido maravilloso tocar en festivales de ese corte ya que es donde pertenece el sonido de la banda y nos identificamos lentamente con la ideología underground, siempre el tocar en esos festivales son un deleite total.

FBM: De qué forma facilita la manera de trabajar los temas sabiendo que muchos de los músicos que han pasado o continúan en Denial, pertenecen o han pertenecido a bandas de trayectoria del metal extremo mexicano? Ha afectado este punto también el no haber tenido hasta entonces una alineación más estable en Denial?
O: En el pasado los tracks los trabajábamos entre Roberto Granados, Marco Guevara y yo, actualmente es entre Marko, Héctor y yo, si ha cambiado mucho la forma en como trabajamos y sigue funcionando, el problema es que después del Catacombs tuvimos muchos movimientos de integrantes y por un momento la banda se tuvo que ir a un receso forzoso y después de algúnn tiempo retomamos el camino, el hecho de habernos tardado tanto en grabar un segundo album es debido a que hoy en día todos tenemos responsabilidades y si nos costó tiempo volver a retomar el camino con la banda, pero el proximo año seguro grabaremos nuestro siguiente álbum.
FBM: Hasta hace muy poco tiempo tenía una limitación musical a la hora de aceptar bandas old school tocada por chicos jóvenes, me he dado cuenta que estaba errado en mi percepción acerca del Death Metal vieja escuela, existen actualmente una gran cantidad de bandas que proyectan el estilo con tanta energía e ímpetu que tengo la sensación que todo esté movimiento de cierta forma pareciera que hubiese regresado, hacia donde ustedes creen se dirige el Death Metal?
O: El death metal se sigue reinventando de una forma muy orgánica, en el caso de bandas old school pues se esta viviendo un momento muy especial ya que se esta jugando una suerte de revivir y de revalorizar el imaginario de lo que fueron los finales de los 80’s principio de los 90’s en todo el mundo y los jóvenes no lo hacen nada mal aunque ese momento que tuve la fortuna de vivir y ser parte de el no regresará jamas pero eso no quiere decir que hoy en día se aprecien muchas bandas representando este estilo.   

FBM: Que opinan de la música digital?, Ustedes creen que podría existir tranquilamente la coexistencia tanto de las descargas virtuales como la compra de la música física?
O:  No estoy muy relacionado con la música digital aunque creo que es practico y también creo que debemos de usar la tecnología a nuestro favor y aprovecharla para usos inmediatos y prácticos, sigo pensando que no hay como adquirir un forma físico que para mi siguen siendo objetos arte y no solo discos, soy coleccionista y gran entusiasta de los vinilos, seguiré comprando discos hasta mi muerte.   

FBM: Desde hace unos años en México están saliendo una gran cantidad de buenas bandas de Death Metal, ustedes son prueba de ello, cómo está la salud del Metal Extremo Mexicano actualmente? 
O: Yo creo que vive un momento muy importante e interesante, cada día salen más bandas de muy buena calidad por nombrar algunas : Hacavitz, Black Hate, Repvblica, Question, Infernal Conjuration, Rex Defunctis, Remains, Doommortalis, etc 

FBM: Me encanta el cover que hacen de Dream Death en el segundo EP, como seleccionaron dicho tema? Se nota el matiz Denial que le agregaron, que opinan?
O: Ese fue un capricho personal ya que siempre he sido un fiel seguidor de Dream Death, tuve la fortuna de seguirlos desde los 80’s y pues siempre había propuesto un cover de dicha banda y hasta que en este ep nos dimos a la tarea de sacarlo y de interpretarlo a nuestra manera y creo que quedó muy bien, como lo comentas tiene el sello de Denial y por cierto en esta grabación grabó Isaias Huerta vocal de necroccultus

FBM: Están grabando su segundo album, que podemos esperar de esa entrega?, Continúan la misma línea de Death Metal que venían haciendo anteriormente?
O: Si totalmente seguiremos en la misma línea posiblemente venga un poco mas técnico pero no perderemos la oscuridad y la putrefacción, el disco saldrá bajo el sello Pulverised de records de Singapur, no defraudaremos, será un disco demoledor.

FBM: Que expectativas tienen con el futuro de la banda y a donde quieren llegar con Denial?
O: Tenemos planes de hacer una gira en europa con Necrovation y grabar un split con ellos para esa misma gira, ahora por el momento no sabemos hasta cuando podamos empezar a cerrar fechas debido a la pandemia pero en la primera oportunidad lo haremos y pues seguir haciendo discos y tocando muy de vez en cuando, seguir evolucionando en esta línea de música sin perder nuestra esencia. 

Gracias Glibert por tremenda entrevista la disfruté mucho, hail From Beyond Zine

IN DARK PRIDE
Oscar clorio

Contactos:
Por: Glibert V.

Friday, October 09, 2020

REVIEW: CONCEIVED BY HATE "PUTRID REALMS OF THE OCCULT"



BANDA: CONCEIVED BY HATE TITULO: PUTRID REALMS OF THE OCCULT PAIS: EL SALVADOR LABEL: SATANATH/MORBID SKULL ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 5/4

No había tenido la oportunidad de escuchar con detenimiento está banda, la cual había pasado en frente de mi en varias oportunidades y fue esta vez que captó mi atención. Vaya sorpresa que me han causado estos salvadoreños, vamos por parte. En principio esto viene a hacer el tercer larga duración de Conceived By Hate "Putrid Realms Of The Occult", desde las primeras de cambio tiene todos los elementos importantes para enganchar, centrados en los dominios del Death Clásico o como prefieran llamar el old school, la corrosovidad y la podricion son los dos primeros ataques auditivos que nos regalan en primer término y como carta de presentación, las influencias del Death Metal Sueco son reveladoras pero en una dirección más brutal y justamente ese toque diferente o distintivo está en las voces, aunque a ratos parezca monótona a través del largo hilo conductor en todas las canciones te das cuenta que no es tan así y el resultado final lo podemos apreciar una vez escuchado el disco varias veces, letras que van del inglés al español, "Nihilistic Ecstasy", "Centroamérica Bélica", "Oráculos del Tiempo", "Cabbalistic Utter Obscurity" muestra las profundidades de un metal que no da tregua a la hora de presentar canciones con esencia e identidad propia, el álbum tiene casi todo lo que podríamos anhelar, canciones violentas, rápidas y otras no tanto junto a piezas algo más densas como "Las Aguas del Súcubo" o la acústica "Cipreses Funebres". La verdad me ha tomado por sorpresa esta gente, muy a tomar en cuenta de ahora en adelante y también aprovechar para revisar un poco más de su antigua discografía, Metal Centroamericano de alto nivel, muchas veces imitado pero jamás igualado.
Por: Glibert V.

Thursday, October 01, 2020

ENTREVISTA: GOREPHILIA



Formados en 2007, ellos han ido sembrando la semilla del podrido y desafiante metal, desde entonces han grabado tres álbumes, su más reciente Opus titulado "In The Eye Of Nothing" es otro certificado de toda la energía musical que desparraman, entrevistamos a uno de sus miembros principales al bajista Tami Luukkonen para conocer más de la obra de Gorephilia.

FBM: En "In The Eye Of Nothing" hay muchas influencias del DM norteamericano, ¿hay un cambio de dirección en su música? ¿Qué piensan?

Nuestro nuevo álbum está mucho más centrado y ajustado en todos los aspectos en comparación con los anteriores. Cada vez más partes contrarrestadas chocan y crean contrastes dentro de una canción, no creo que nuestras influencias hayan cambiado tanto en los últimos 10 años, Simplemente haciendo nuestras propias cosas con más fuerza.
FBM: ¿En "In The Eye Of Nothing" siguen escribiendo sobre los diferentes procesos de la muerte?
Puedo proclamarlo fácilmente como nuestro álbum más sangriento, loco y sacrílego hasta ahora. Piense en ello como un viaje profundo y deconstructivo hacia la naturaleza vacía del universo, un mundo que se deshace violentamente de su trofeo podrido y solo queda el vacío.

FBM: ¿Puedes decirnos cómo fue el proceso de grabación de "In The Eye Of Nothing"? ¿Tienes un método preconcebido o establecen reglas diferentes con cada álbum?
Esta vez queríamos tener todos los ganchos y detalles más pronunciados,
así que este es el primer álbum que no grabamos en vivo, sino un instrumento a la vez. De esta manera tomó mucho más tiempo, pero el resultado final es más satisfactorio,
también facilitó la mezcla, así es como pudimos controlar el sonido de cada instrumento con mayor precisión.

FBM: La portada de "In The Eye Of Nothing" es obra de Raúl González, ¿qué importancia tiene el trabajo visual para Gorephilia?
Creo que cada álbum debería ser un paquete completo, por lo que una gran obra de arte es imprescindible. También creo que permanecerá en un "estilo" demasiado tiempo no nos queda bien, es por eso que las portadas de nuestros álbumes son tan variadas, retratando cada trabajo individualmente, por lo general, la portada es lo que llama primero su atención, también ayudó a la imaginación a formar caminos con la letra, creando una combinación perfecta, así que nuestro agradecimiento para Raúl por hacer un trabajo nuevamente increíble.

FBM: "In The Eye Of Nothing" está editado por Me Saco un Ojo y Dark Descent, ¿crees que este disco ayudaría mucho a conseguir más audiencia para la banda?
Jesús y Matt seguramente hará todo lo posible para que el álbum obtenga la promoción que necesita, pero al final todo se reduce a la música, y el nuevo álbum es tan aplastante y siniestro que creo que llegará a los ojos y oídos de los fanáticos del Death Metal que antes desconocían nuestro material.

FBM: Todos sus álbumes han sido lanzados por Dark Descent Records, ¿pensaste que ibas a tener el apoyo que están recibiendo?
Maldita sea, no hubiera creído que íbamos a hacer un álbum ni mucho menos tres (!!!) cuando nos juntamos por primera vez con Dark Descent Records y Me Saco Un Ojo. ¡Saludos eternos para ellos por toda la confianza en nosotros!

FBM: "In Death" se encuentran disponibles en cd'r y de forma independiente, ¿recuerdan cuántas copias salieron?, Luego fue reeditado por Me Saco Un Ojo Records que aún continúan apoyando sus lanzamientos.
Creo que fue alrededor de 150-200 cdr, y tal vez 100 más después, y luego 2 ediciones de en tape.

FBM: ¿Qué representa para la banda "Ascend To Death"?
El EP "Ascend to chaos" fue mucho más ambicioso y experimental que nuestra demo "In Death", no era solo una colección de canciones, sino un lanzamiento completo y pensado, es un buen reflejo de cómo éramos en ese momento.
FBM: "Embodiment Of Death" es un álbum con características bien definidas de Death Metal, ¿qué opinas?
Estoy totalmente de acuerdo. Es un álbum que retrata el death metal en estado puro, muy brutal y agresivo, rápido, pero aún conservando una enorme pesadez, estoy muy orgulloso de ese álbum.

FBM: En "Severed Monolith" todavía siguen teniendo influencias clásicas de Death Metal, creo que es el disco transitorio, ¿eran las expectativas que tenían con ese disco? ¿Crees que con "Severed Monolith" contribuyo para ir un nivel más alto en la forma de componer música?
Creo que es más oscuro y refinado que el primero, no tan descabellado pero sí muy caótico, solo tomó tanto tiempo hacerlo, algunas de las canciones se tocaron en vivo ya en 2013, pero algunas canciones tardaron una eternidad en estar listas, y los cambios de formación se produjeron básicamente antes de que se lanzara "Embodiment ...".
Además, las sesiones de grabación tomaron demasiado tiempo, y la alineación cambia nuevamente antes de que esos también. Es bueno que fuimos un poco más rápido con "In The Eye Of Nothing".

FBM: El Split con Undergang es muy brutal, cuéntanos sobre las canciones que hay ahí?,¿Cómo fue la selección de los temas?
El 7 "matador por ambos lados.
Queríamos tener una canción original para el split, pero también más canciones para la versión en tape, para promocionar nuestra gira con Undergang, así que decidimos volver a grabar una canción del EP y también grabar un cover de "Cromlech" que habíamos tocado en vivo antes.

FBM: ¿Cómo afecta la pandemia de Covid 19 a la gorephilia?
No mucho, tocar es básicamente imposible, pero no es nada nuevo para nosotros, nunca hemos sido tan activos tocando muchos shows en vivo.

FBM: ¿Cómo está la salud de la Música Extrema en su país?
Creo que está en muy buena forma, con solo mirar la cantidad de bandas y organizadores de calidad que hay, solo necesitamos más lugares en Finlandia.

FBM: Hay muchas bandas excelentes de DM, ¿cuál crees que será el futuro de la música DM?
Con suerte, al menos tan podrida como hasta ahora.

Contactos:

Por: Glibert V.