Saturday, July 20, 2013

REVIEW: BESIEGED "VICTIMS BEYOND ALL HELP"

BANDA:BESIEGED TITULO: VICTIMS BEYOND ALL HELP LABEL: SELF-RELEASED INDEPENDENT FORMATO/AÑO: CD-2013 PAIS: CANADA PUNTAJE: 5/3,5
Macerando sonidos de primeros de los noventa cuando la cresta de la ola era la moda y la comidilla para otros, estos thraser´s nos hacen remontar a esos buenos tiempos, donde no importaba el empaque sino el contenido, honestos, directos y marcados por infinidades de riffs versatiles y dinamicos, el desahogo es de mucha adrenalina con cada pieza, Besieged saben utilizar muy bien sus cualidades para el headbanging, la intensidad y las ganas con que afrontan los tracks del album parecen ser inhumanos un total despliegue de fuerzas y ganas, quizás la produccion lograda en este cd no este al cien por ciento, sin embargo pensamos que eso era lo que querian, captar un sonido sin muchos matices de laboratorio ni mesa de mezclas incluidas, sino temas directos, corrosivos, cargados de mucho thrash-death, "internal suffering", "death", "the end", "black" son lagunos de los titulos, asi podras darte cuenta que no se andan con juegos, piezas rapidas y con un cierto respiros de death metal, me hacen recordar a Incubus, Sepultura (old), Slayer (old) o unos Dark Angel, una portada que es una patada en la cara, sin dejar atras el contenido del disco, no lo dudes esta obra no te defraudara para nada, thrash till´death!!!
Por: GV

REVIEW: ACHERONTAS " AMENTI - Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα"


BANDA: ACHERONTAS TITULO: AMENTI - Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα LABEL: WORLD TERROR COMMITTEE AÑO/FORMATO: CD-2013 PAIS: GRECIA PUNTAJE: 5/4
El 17 de Mayo del 2013 se ha realizado un ritual titulado Amenti de los Griegos Acherontas este es su cuarto Full-length bajo el infernal sello W.T.C. Productions; la banda fue creada en 1996 bajo el nombre de WORSHIP, un año después cambiaron por el de STUTTHOF y luego de una década son conocidos como ACHERONTAS. Excelente Occult Black Metal para cualquier seguidor de este género; Amenti es tan original y complejo, es una obra nunca antes escuchada; realmente es un culto negro muy singular que va más allá de lo tradicional o comercial. Aquí encontraras verdadero e invocador culto en el más puro sendero siniestro del Occult Black Metal cargado de antiguos rituales con atmosferas acompañadas de evocadoras voces, técnicos y afilados riffs de tinte egipcio con toques de baterías que te elevan en la impía supremacía de las artes negras Hail Acherontas!
Por: Paolo Rabaellius

REVIEW: POTENTIAL THREAT "CIVILIZATION UNDER THREAT"

BANDA: POTENTIAL THREAT TITULO: CIVILIZATION UNDER THREAT PAIS: USA LABEL: OLD SCHOOL METAL RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4
Formados en la Bay area, desde que iniciariaron sus primeros pasos en esto por alla en 1988 con algunas grabaciones menores y con nuevos brios, Potential Threat continuan fielmente con la actitud thrash, la banda se recrea bajo poliritmicas atmosferas dominadas por intensos riffeos y una dura base de bateria, unas voces que van desde la agresividad y el desafiante heavy. Todos sabemos la epoca gloriosa que se sello a principios de los ochenta, lo que marco el thrash y lo que significo para el desarrollo de la musica extrema mundial, las perspectivas y el deasarrollo a traves de el las bases de otros generos mas pesados, irreverentes, nihilistas y existencialistas y por algunas veces politicos, Testament, Megadeth, Anthrax, Overkill, Exodus, Metallica, Slayer, fueron los padres dueños y señores de la criatura por un prolongado periodo, aun lo siguen siendo, cada cual bajo su modo y forma, PT, son otros que han tomado la batuta como muchos, la sombra y las secuelas de lo anterior recorre sus espaldas, el compromiso utalitario de mantener y soportar un estilo que huzmea entre el nivel alto o nivel medio de aceptación en las diferentes comunidades del largo y tendido espectro del metal. Por ello estos thraser´s caminan peligrosamente en un suelo lleno de minas desde un punto de vista, entre ser una banda para la posteridad o por el contrario estar a la sombra escudera de las grandes influencias o simplemente quedarse en el intento fugaz del olvido. apoyados por la Old School Metal Records, grabado y masterizado en los Trident Studios por Juan Arteaga, quien ha trabajado con bandas como Machine Head, Heathen y Testament, el artwork de este album estubo a cargo de Mark De Vito. Potential Threat, hacen un disco de grandiosa musicalidad por los cuatro costados, donde destaca sobre manera la altivez en la captura final de el sonido de bateria, y la poca notoriedad y claridad en la definicion de los solos de guitarra, en lo demas tenemos un disco grueso, convincente donde solo el tiempo  sera su mejor termometro. Para amantes del sonido de la Bay Area y demas degustadores y cazadores.
Por: GV

Thursday, July 18, 2013

THE GATES OF SLUMBER "...THE AWAKENING"

BANDA: THE GATES OF SLUMBER TITULO: ...THE AWAKENING PAIS: USA LABEL: ABYSS RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/5
Presenciando las horendas respuetstas de la vida, vivimos en una Torre de Babel, donde no sabemos donde inicia el principio y termina la existencia, inevitablemente y inequivocamente, pretensiosamente estamos en un mundo salvajemente y cruelmente carente de respuestas validas y existencialistas, solo queda sumergirnos en el profundo mar de la "irrealidad" y postularnos a un vacio lleno de inexactitudes, alli en ese lugar estamos mas tranquilos, en presencia y calmados esperando trabajos como este la reedicion de este disco que originalmente data de 2004, ahora justamente editada por la Abyys Records, habilmente nos transporta a lo que podriamos denominar proto doom rock, setentoso propios de unos Black Sabbath, pieza angular y definitiva referencia de etos sonidos basados en la psicodelia y el hippismo, la oscuridad, las oniricas tematicas inspiradas en el intrinseco debate vida-muerte-realidad-ficcion. Tenemos a una formidable manifestación de guitarras y ambientes rockeros retros propios del mismisimo stoner y el ya mencionado proto-rock-doom, una reedicion que bien vale la pena tomar en cuenta, por su modo de afrontar con hidalguia y entereza un genero que se niega rotundamente a desaparecer, mientrás sigan existiendo bandas como The Gates of Slumber, podemos estar tranquilos, de la cuna de Pentagram, Saint Vitus, Cathedral y precursores del "Circle of True Doom".
Por: GV

REVIEW: BURIAL VAULT "INCENDIUM"

BANDA: BURIAL VAULT TITULO: INCENDIUM PAIS: ALEMANIA LABEL: APOSTASY RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4
Al estar sentado en una fria noche de fin de semana como puede ser la rutina de algunos de esos dias, aburrido y desganado, ver alguna pelicula en la tv no era para mi mejor opcion, leer las noticias en la pc mucho menos, escuchar algunos discos nuevos, era la alternativa mas valida, pasivamente el ritual de escuchar las notas y de recrear el oido en ocasiones se hace una pasmosa e irrelevante, por mas que quiera fuerzo mis extrañas y escribir sobre estas teclas, se hace actividad pasmosa y ludica. Burial Vault, desprenden un DM melodico y copiosamente estructurado a base de perfiladas guitarras justamente derivan en muchos matices y casi perfectos en todo su accionar, hacen del oyente una muy agradable experiencia, con base como describimos en el DM y el black metal, restigios de thrash y musica prog, son las influencias de este quinteto aleman, apoyados por la Apostasy Records, grabados en los Soundlodge Studios por Jorg Uken (God Dethroned, Dew - Scented, Defeated Sanity) y con un artwork de Ben Borucki (Agathodaimon, Suicide Silence). Estos parecen ser un hibrido entre unos Dissection del "The storm Of The Ligth´s Bane" y unos Amon Amarth del "Once Sent From The Golden Hall", de alli que lles esto puedes hacerte una idea de estos furiosos engendros, no queda mas que advertirte, la escucha es placentera y no cansona, se agradece enormemente.
Por: GV

Tuesday, July 16, 2013

ENTREVISTA: CARLOS "CRITERIOS" ALVAREZ

Aun recuerdo corrian mediados de los noventa cuando llego a mis manos un tape de la banda venezolana Criterios, lo compre en segunda mano a uno de esos pseudo-metaleros, no llegaban creo la veintena de edad y ya estaban desertando a los sonidos metalicos, la cosa no fue esta, sino me adentre tanto en el sonido de aquel kct y en varias oportunidades me contacte con el personaje que entrevistamos a continuacion, despues de un largo tiempo, las aguas de nuevo regresaron a su cauce y luego de mas de una decada que nos conocimos que creo tampoco es mucho, lo importante es que aun hoy nos mantenemos activos cada quien por su lado y no como la pequeña introduccion de los pseudo-metaleros que hoy no son ni sombras de su pasado, bien, a continuacion una extensa entrevista con Carlos "Criterios" Alvarez, sujeto activo en el metal venezolano y esparciendo la flema que todavia lleva en sus venas, conozcamos un poco mas de su trayectoria en la musica y de algunos proyectos.
FBM: Carlos, saludos, oriéntanos ¿Qué estás haciendo a nivel musical actualmente?
Saludos Glibert. Una vez más muy agradecido por todo tu apoyo para con mis movidas. A nivel musical, estoy enfocado en grabar con mi proyecto en solitario CARLOS75.COM, hacer conciertos con CRITERIOS y realizar algunas colaboraciones para proyectos musicales de amigos.
FBM: Brevemente danos un repaso de tu trayectoria musical
En Diciembre de 1990 (a los 15 años de edad), Carlos se estrena como guitarrista en su ciudad natal, formando el grupo TELECADENCIA. Banda Pionera del rock/metal alternativo en Centro- Occidente (Graban la demo 1992).
En 1993 deciden cambiar el nombre a Z.A.A.R. (Zahiriendo a la razón), haciendo un estilo heavy de los 80's con algo de speed metal. Graban la maqueta "La realidad" en 1994.
En 1996 Carlos entra a formar parte de CRITERIOS. Editan la maqueta "Antropofagia" en 1996 y son reseñados en MTV LATINO (Headbangers ball y Raizónica), KERRANG!, LA HEAVY ROCK, etc.

Llegaron a participar en el compilado Ruidos bajo suelo guaro (1997) en formato cassette a través del sello independiente Rata Records (editado en Venezuela, Argentina y España), también en el CD de Letras (1998) ganando su puesto entre diversos grupos de toda Venezuela.
En 1998 entra con la banda BAJO ZERO, hace un concierto con ellos compartiendo tarima con KRUEGER.
En 1999 funda la banda 1900 con ex-integrantes de BAJO ZERO, SCYTHE, ALTERACION y HEFESTOS.
En el 2002 produce y conduce el programa de radio LA NOTA DIGITAL en una FM de Guanare (Edo. Portuguesa) durante 1 año.
En el 2005 graba varios demos bajo el nombre de O.C.H. con Gerardo Perdigón (WOLFANG, EX CRITERIOS, SACRO).
En el 2008 se convierte en colaborador del programa THE NOISE HOUR RADIO SHOW de Canarias (conducido por Salva Díaz). Donde tiene su sección “Gritos desde el más allá”. Éste programa se emite desde 1992, y en la actualidad es retransmitido vía on line y FM en Argentina, Brasil, Nicaragua, Venezuela, España, Puerto Rico, Perú, Chile, El Salvador, México y Guatemala.
Ese mismo año se reúne junto a CRITERIOS para intentar sacar la segunda producción; Se graban las secuencias de batería pero no se puede concretar el proyecto. Así que Carlos se lleva la secuencia de los temas de su autoría para Madrid y allí le graba las voces, guitarras y bajo; editando la DEMO 2008 en solitario y promocionándolo por diversas webs, radios, fanzines y magazines de varios países, bajo el nombre de carlos75.com (correspondiéndose con su web site). Por primera vez Carlos logra sonar en Holanda y U.S.A. (Los Ángeles). Una vez más es reseñado por la HEAVY ROCK de España.
A Carlos le realizan una extensa entrevista en los estudios de MARISKALROCK.COM de Madrid. Programa Rockcinante (con Oscar “Lujuria” Sancho.)
En el 2009 se hace colaborador de los programas radiales CONCIERTO PARA ELLOS, RADIKAL SONORO, PECADO MORTAL, también para la web METAL4ALL.net y EXPLOSIÓN MUSICAL.
Logra cubrir el MetalWay Festival 2009 (Zaragoza) para T.N.H. y el LORCA ROCK 2009 (Murcia) para los METAL4ALL; Ese mismo año logra entrevistar a bandas/músicos como:
MANOWAR (rueda de prensa), ANDRÉS GIMÉNEZ (A.N.I.M.A.L./D-MENTE/DE LA TIERRA), KTULU y AZRAEL (ESPAÑA), GAUCHOS DE ACERO (ARGENTINA), RESISTENCIA, GRAND BITE, LA MISMA GENTE, CANDY66, EQUILIBRIO VITAL, SEXTO SONAR, BAJO ZERO, FERNANDO FREITEZ GASSÀN, MR. SWING, ASHES, PLAN 9, RAIMUNDO RODULFO, etc....
En Diciembre del 2009 concreta "carlos75 Radio Show", donde lo produce y conduce él mismo. Emitiéndose en:
(México) (España) (Argentina) (El Salvador) (Colombia) y (Venezuela).
En el 2.011 Carlos y Jhonny Díaz deciden reagrupar CRITERIOS con nuevos músicos, logrando realizar diversas presentaciones en conciertos pequeños y festivales de Barquisimeto, Carora y Maracay. Compartiendo tarima con NOXIOUS, FUNEBRIA, WOLFANG, MAKKINA, CHRISTEEN CORPSE, MY OWN CREATION, NOCTURNAL HOLLOW, IMPERIAL CEREMONY, COPROPHAGIST SATISFACTION, VERMINOUS, SICK FEEL, etc...
En el 2013 retoma su proyecto en solitario CARLOS75.COM, logrando grabar el single death metalero "Muerte por odio"; con influencias técnicas y melódicas. El mencionado sencillo formará parte del EP "FETUS IN FETU". DONDE SE ENCARGÓ DE LAS VOCES, GUITARRAS RÍTMICA Y SOLISTA, APARTE DEL BAJO. AL IGUAL QUE DE LA COMPOSICIÓN Y ARREGLOS.
FBM: Criterios, en su oportunidad fue una banda con cierto peso dentro del underground en Venezuela en su momento, ustedes tuvieron problemas y se separaron, ¿está activa Criterios?
En los 90’s tuvimos buena aceptación sobre todo a nivel local. Sin embargo hace pocos años fue cuando tuvimos conciencia que a nivel nacional también dejamos huella, lo cual representó todo un orgullo.

Nos separamos en 1.998, y no fue sino hasta el 2.011 cuando Jhonny y mi persona nos reunimos para darle vida a CRITERIOS; la idea era involucrar a todos los integrantes del Antropofagia, sin embargo eso no fue posible ya que Gerardo estaba muy ocupado con sus proyectos SACRO y WOLFANG, Iván “Tito” tuvo un accidente que no le permitió tocar más el bajo y Crístofer se dedica ahora al canto lírico, por lo que no se incorporó en las voces guturales.
Entonces decidimos buscar a 3 músicos nuevos para completar la banda.
Hemos realizado varias presentaciones dentro y fuera de Barquisimeto como lo comenté en mi biografía hace un momento. Y desde entonces estamos activos.
FBM: Leí una entrevista hace algunos años de los motivos de la ruptura de Criterios, la rencilla y la disputa dentro del seno de la agrupación, hasta amenazas de suerte existió, ¡se tomaba las cosas antes tan en serio como ahora?
Sí, es totalmente cierto: Hubo problemas en el seno de la banda y aparte tuvimos algunos problemas con un grupo de malandros que la tomaron con nosotros, y hasta en una oportunidad nos destrozaron los instrumentos estando ellos armados… así que las cosas se pusieron un poco difíciles en aquella oportunidad.
Para “rematar”, los ánimos en general del grupo estaban por el suelo, siendo bastante difícil de levantar. Recuerdo el día que decidí abandonar el grupo llegué al ensayo con todo mi equipo y me encuentro con que nadie quería hacer nada, simplemente estaban allí sentados… Ya no podía hacer nada más para arreglar aquello.
Recuerdo que aún nos llegaban montones de cartas de varios países Hispanos y de aquí mismo, la gente quería ir a vernos y querían una nueva grabación.
Llegó un momento en que en Barquisimeto éramos la única banda de metal (activa en esa época) que llenaba los locales en los conciertos tocando nosotros solos.
Pero lamentablemente no hubo mucho más que hacer ante lo ya descrito.
Con respecto a la otra pregunta: Cuando uno tiene 19 años, solo quieres comerte el mundo, ser rockstar y destrozar todos los conciertos; Ahora eso ha cambiado mucho.
Hoy en día ya somos personas con más edad, que a pesar de tener aun el fuego vivo por dentro y el deseo intacto de hacer música agresiva y de calidad, ya vemos la vida desde otra óptica; Tratamos de pensar mejor las cosas antes de actuar por ejemplo.
Intentamos pasarla chevere, de hacer buena música, que el público disfrute de nuestra actuación y en general que todo salga bién.
Aun se tienen objetivos y metas por alcanzar, pero en ese sentido somos más realistas.
No sabemos si esta vez vamos a durar mucho juntos, o si se acabara en 15 días. No lo sabría decir, pero si queremos que haya Criterios para rato.
Para responder: Si, siempre nos hemos tomado las cosas de la música muy en serio, antes y ahora también.
FBM: ¿Tienes suficientemente tiempo libre para dedicarte a la música y a la difusión de metal extremo?, ¿A qué otras cosas te dedicas a parte de esto?
Trato de distribuir mi tiempo semanal lo mejor que puedo: Aparte del trabajo y vida personal, llevo Carlos75 radio show, Gritos desde el más allá y mantengo al día la web oficial Carlos75.com, el Blog y Facebook.
FBM: Estuviste residenciado en Europa en alguna oportunidad, ¿percibiste la misma concepción que se puede percibir del metal hecho aquí en Suramérica?
Bueno, lo primero es que no se puede comparar a Venezuela con el resto de países latinos, ya que por aquí las cosas son diferentes, y aparte si hay una notable diferencia en cuanto a la estabilidad musical de un país europeo.
Por supuesto ellos tienen más años de recorrido y han podido superar muchos de los problemas que a nosotros nos agobian hoy en día; Cosas como la organización de un evento, adquisición de buenos instrumentos musicales, técnicos de sonido calificados, empresas con experiencia a la hora de promocionar a tu banda, contar con medios de comunicación especializados masivos con años de trayectoria, y por ende contar con un público más informado sobre el grupo que va a ver y posiblemente estar más interesado en sus bandas locales.
* Me viene a la mente 2 anécdotas que me ocurrieron recientemente y que logran ilustrar mejor esto último que acabo de comentar:
1. Un organizador de un festival nos invita a tocar, y después de nuestra actuación es cuando se dio cuenta que Criterios es una banda de los 90’s medianamente reconocida. Él pensaba que éramos un grupo nuevo. Al final nos pidió disculpas por no habernos atendido como a las otras bandas reconocidas…… (Sin comentarios).
2. Un representante de un medio de comunicación supuestamente especializado de mi MISMA CIUDAD saca una encuesta vía internet de ¿cuál es la mejor banda de metal de Barquisimeto? (Ya Criterios tenía un par de años de haberse reunido).
Total que sin nosotros saber, nos había incluido en tal lista; a pesar que nunca me incluyo en tales competencias ya que considero que mi música no es para medirse con otros, hice la excepción y me animé a participar; cuando me percato que estamos en 5to. lugar comienzo a hacer promoción llegando hasta el 2do. puesto.

De repente un día desaparecemos de la fulana lista y nos topamos con un nuevo enunciado que dice “¿Cuál es la mejor banda ACTIVA de metal de Barquisimeto?” Donde aparecía la vuelta de bandas de la época menos reconocidas reunidas hace muy poco, y sin embargo el amigo no se enteró que nosotros estábamos girando desde hace 2 años y nos sacó de la encuesta porque pensaba que aún estábamos disueltos.
Eso demuestra que puedes estar en la misma ciudad y que no tienes ni idea de lo que ocurre a tu alrededor, ya sea por falta de información o que simplemente a la persona no le importe mucho la movida musical nacional (o local).
…En fin, durante mi larga estadía en España tuve realmente 2 años en activo (musicalmente hablando). Allí, los medios estuvieron muy abiertos a entrevistas y reseñas bastantes amplias. Mi web recibía hasta 80 visitas al día en esos momentos; Se notaba que la gente me estaba tomando en serio.
Realmente lo que me costó construir durante toda una década estando en Barquisimeto, lo logré en tan sólo 2 años por otro lugar… Bueno, esa es una verdad y no la voy a esconder, pero igual sigo siendo venezolano y me duele mi país, aquí vivo y valoro bastante a la gente que me sigue y que me ofrece su apoyo.
En los años que estuve trabajando Madrid, y donde pude presenciar conciertos en diversas localidades e incluso acercarme hasta Londres y París para ver algún evento, me pude percatar cara a cara que allí el rock/metal es cultura: La gente realmente se lo toma en serio y es parte de su vida.
Aunque igual, en España están preocupados por la poca asistencia a los eventos y por la escasez de locales donde hacer toques (Eso es un mal global).
Sin embargo el público latino tiende a ser más entregado y alborotado. Por lo menos esa es mi percepción.
 
FBM: Volviendo de nuevo al pasado, ¿se hacía metal anteriormente con más ganas y espíritu que ahora?
Bueno a nivel general, diría que antes podías valorar el hecho de que en aquellos años uno trabajaba con las uñas; no había internet y por ende nada de descarga de discografías enteras, ni todas las clínicas de guitarras que nos encontramos ahora, foros donde te lo explican todo y con ejemplos en video, donde te dicen que equipos usar para sonar bien y de paso como utilizarlos, nada redes sociales donde difundir tu música y muchas herramientas más que nos ayudan hoy por hoy enormemente. Y de paso como el metal no era tan popular y accesible como ahora (me refiero a nivel del mundo), era más difícil llegarle a la gente.
Sin embargo en la actualidad seguimos trabajando con mucho espíritu y aprovechando las nuevas tecnologías (sobre todo a la hora de grabar).
Aún sentimos ese demonio por dentro cuando estamos tocando \m/
FBM: nos puedes nombrar, ¿Cuáles son tus influencias musicales?
ROLLING STONES, PINK FLOYD, DEEP PURPLE, CARLOS SANTANA, GARY MOORE, TRAPEZE, TEN YEARS AFTER, BARON ROJO, IRON MAIDEN, MERCYFUL FATE & KING DIAMOND, OZZY, JUDAS, Fight, ARCH ENEMY, MOTORHEAD, MOTLEY CRUE, SKID ROW, CIDERELLA, QUIREBOYS, Slash's snakepit, VELVET REVOLVER, RATA BLANCA, LA MAQUINA DE HACER PAJAROS, KRAKEN, PANTERA, REBEL MEETS REBEL, SEPULTURA,METALLICA, MEGADETH, SLAYER, ANTHRAX, TESTAMENT, DESTRUCTION, EXODUS, FLOTSAM & JETSAM, PLASMATICS, SEX PISTOLS, RAMONES, ILEGALES, SINIESTRO TOTAL, MISFITS, DOVER, M.O.D, RADIO HEAD, S.O.D, BIOHAZARD, PRONG, WHITE ZOMBIE, FAITH NO MORE, SUICIDAL TENDENCIES, BODY COUNT, Nuclear Assault, INFECTIOUS GROOVES, Y. MALMSTEEN, STEVE VAI, ATHEIST, DEATH, CANNIBAL CORPSE, CRADLE OF FILTH, SYSTEM OF A DOWN, DEFTONES, SLIPKNOT ,KORN, Rammstein, TRISTANIA, Nightwish, Beseech, THEATRE OF TRAGEDY, HEADLINE, LACRIMOSA, TYPE O NEGATIVE, MOONSPELL, SoilWork, OPETH, MINISTRY,LA MUY BESTIA POP, LA PUTA ELECTRICA, KRUEGER, NOXIOUS, LABERINTO, RESISTENCIA, GRAND BITE, NECROSIS, HEREJES METAL, DORSO,EMPEROR, PRIMUS, CAKE... parte de la Banda Sonora de Pulp Fiction, JOHN MCLAUGHLIN , Best of stray cats….. y más….Y últimamente oyendo cosas como: OBSCURA, DECAPITATED, NECROPHAGIST, CHILDREN OF BODOM, ARCH ENEMY, LO NUEVO DE EXODUS Y SLAYER, AKERCOCKE, CACOPHONY, HYPOCRISY, MESHUGGAH, CATTLE DECAPITATION, PESTILENCE, CRYPTOPSY, Fleshgod Apocalypse, THE AGONIST, Suicide Silence.....
FBM: ¿Cuál es tu equipamiento cuando vas a grabar algo, cuando estas ensayando o para tocar en directo?
En la actualidad uso una guitarra ESP LTD MH-1000, un amplificador Marshall Valvestate VS100 y otro amplificador Hughes & Kettner Switchblade 50 Combo, también un procesador de efectos Line 6 POD XT Live. Para grabar el tema “Muerte por odio” he usado mi Bajo Schecter Stiletto Studio 4: Honey Satin. Para la voz un micrófono JWIN (de chatear). Como distorsión de la guitarra se implementó un Plugin, y para algún fragmento del tema usé una guitarra ESP Kirk Hammett.
FBM: ¿Esta el metal sobresaturado de bandas?, ¿qué opinas de las descargas gratuitas por internet?
Como me dijo Pep (guitarrista de los españoles Fuck Off! y Barbarian): “Mientras más bandas seamos, mucho mejor”.
Es positivo que exista una gran cantidad de bandas en la escena metalera/rockera. Eso da pié a que siempre haya movida, puesto que hay más probabilidad de realizar un mayor número de conciertos/festivales, más grabaciones circulando vía internet y de mano en mano; entonces sería más factible que un puñado de personas se interesasen por los mencionados géneros, asegurando que la movida se mantenga activa (eso en teoría).
Y por otro lado, al haber más grupos en escena, es viable que las bandas se tomen más en serio el procurar tocar mejor, hacer mejores canciones, mejores grabaciones, etc. Ya que hay una tendencia hacia la crítica comparativa, que no debería molestar mucho a un grupo pero que si es bueno tomar como algo constructivo.
Con respecto a la otra pregunta: Estoy totalmente de acuerdo con las descargas vía internet, siempre y cuando te compres tu cd original de vez en cuando (sobre todo de bandas under) y que pagues las entradas a los conciertos.
Gran parte de mis nuevos seguidores los he conseguido gracias a que se han topado con mi trabajo y han podido “bajar” mi música y programas de radio desde diversas webs.
FBM: Palabras finales y despedida
Muy agradecido por esta entrevista amigo Glibert. Un gran abrazo a tod@s los que me siguen desde hace años y bienvenid@s a los que me acaban de conocer.
No dejen de visitar www.carlos75.com
Salud, Rock y Metal
Por: Glibert V
 

REVIEW: PAGANFIRE "WREAKING FEAR AND DEATH"


BANDA: PAGANFIRE TITULO: WREAKING FEAR AND DEATH  PAIS: FILIPINAS LABEL: MANDARANGAN RECORDIGS FORMATO/AÑO: KCT-2013 PUNTAJE: 5/3
Este es otro lanzamiento del sello Mandarangan Recordings quienes nos hacen llegar este tape, para reseñarselos a ustedes, los maniacos que se toman algo de tiempo en leernos. Paganfire, no escapan de su nombre, son puro fuego y polvora por los cuatro costados, ellos en toda su extension, hacen alarde de su ruidosa furia, con riffeos y acomodos thrash basico con arreglos convencionales, pero muy potentes, una propuesta por sonido y la manera de encarar los tracks se asemeja a esos thraser´s de primeros años de los noventa, no tenemos a unos desfasados sino a otros mas que aun creen en la musica hecha con ganas y espiritu underground lejos de los convencionalismos, modas, posturas, tendencias, sino simplemente unos thraser´s que solo buscan impetu, actidud metal en Bakal sa bakal, laman sa laman, Obscure Syndrome, Power Elitist, Lust Possessed, la producción digamos no es la mejor, tampoco es deficiente, sino digamos no es la mas conviencente para este tipo de casos, solo paar fieles devotos de Sodom, Impiety, Destruction, Slayer (old).
Por: Glibert V

REVIEW: INCAPACITATE "MARCH TO THE DEATH"


BANDA: INCAPACITATE TITULO: MARCH TO THE DEATH  PAIS: USA-FILIPINAS LABEL: MANDARANGAN RECORDIGS FORMATO/AÑO: KCT-2012 PUNTAJE: 5/3
En mis tiempos noveles y de teenagers, ya voy casi por la caurentena, estas eran mis bandas favoritas, las de sonido muy sucio y ruidosa casi inentendibles, precarios en composicion y produccion, arreglos predecibles, mucha furia y mucho metal. En la actualidad, uno se va orientando hacia la selectividad y a al vez, mas que eso, se encamina hacia otros derroteros y aquellas premuras de juventud ya no son las mismas, las cosas cambian para bien o para mal, pero cambian. Este debut de estos asiaticos-norteamericanos, que tienen su base de operaciones en Chicago-Illinois (USA), unas influencias que van desde el mas rabioso Slayer, Death Angel, D.R.I, Discharge, Agnostic Front, Napalm Death con unas contestarias liricas que van de frente al anti-sistema, son dementes y crudos, hacen algunas canciones en idioma nativo filipino como "hatol ng kamatayan" o "bayang minasker", en ocasiones los temas en ingles parecieran cantados en otro idioma, una autentica locura hecha gritos a diestra y siniestra y sin el menor pudor, ¿para que?. Incapacitate, son rudamente y casi legan a tocar los cimientos del hard-core con el furioso thrash metal, "March To The Death" fue grabado en Stay Jog studios en Chicago, con una deficiente producción, pero acorde con lo que querian transmitir están totalmente avisados, aqui no esperes nada de magistrales ejecuciones, solo metal corrosivo, odioso, grosero y bizarro, por eso siempre se nos viene a la mente, entre el metal y el punk existe una linea muy delgada.
Por: GV

REVIEW: RANCOR "DARK FUTURE"

BANDA: RANCOR TITULO: DARK FUTURE  PAIS: ESPAÑA LABEL: XTREEM MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4
Rancor, son unos thraser´s de Madrid (España), hacen su debut con la mitica y siempre consecuente Xtreem Music, quienes apostaron por ellos luego de su debut independiente, no es una propuesta simplista ni ordinaria, bajo unos terminos bien puntuales, Rancor, se atreven a juguetear con temas muy bien estructurados, compuestos de una manera que rozan a la perfección, el sonido y toda la producción es notoriamente de altisima calidad, ya con leer esto podras notar que tenemos un muy buen disco, la verdad que si, que conste que no soy un asiduo a escuchar actualmente este tipo de bandas, esta vez me tomaron por sorpresa, Xtreem Music quienes ultimamente esta dandole cabida a su roster a bandas de estas corrientes, es sorprendente la pasmosa facilidad como Rancor encara cada tema, mas aún la seguridad que trasmite en cada track, thrash metal inteligente, guitarras frescas, voces moduladas entre agudas y limpias, unos grooves de batería bien gordos y pessados, que hacen del muy buen paladar, escucharlos de principio a fin, para amantes empedernidos de Megadeth, Metallica, Exodus, sino eres de estos estilos puedes tomar el riesgo, como el que tome, de alguna manera te da a conocer que no solo en la Bay Area de aquel entonces nacian las bandas que marcaron un hito por hacer thrash metal, en la actualidad, también existen sus buenas referencias Havok, Animosity, Warbringer, Municipal Waste, Skeletonwitch y Rancor.
Por: GV

REVIEW: DEUS OTIOSUS "GODLESS"

BANDA: DEUS OTIOSUS TITULO: GODLESS  PAIS: DINAMARCA LABEL: DEEPSEND RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/3.5
El origen y los terminos del tiempo descritos por Heidegger, en una exhaustiva dialectica-filosofica-existencialista, en un abrir y cerrar de ojos tenemos "Godless", su segunda album hasta la fecha. Introduce una formula utilizada en su anterior produccion, DM corrosivo, bastante visceral, crudo, combatiente, obeso de riffs y encarnados en voces profundas, caoticas, que es lo mas importante de su propuesta, convencen de muy buena manera al oyente de metal pesado, en cualquiera de sus vertientes. La portada del disco esta formidable, sin hacer mucho uso de los colores, solo del blanco y el negro, luz y sombras, una ligera presentacion de la muerte en la vida terrenal, el inside, tambien es sobrio en los mismos colores, dando el mismo resultado, ese mismo donde Deus Otiosus se adentra no como revival sonico old-school, sino bajo las secuelas del caos actual, viviente y sonante de este mundo irreversiblemente decayente, moribundo donde progresivamente existen voces de instrumentos y agentes como estos daneses quienes se encargan de recomendarnos que el metal extremo a pesar de sus multiples presentaciones y empaques de todos tipo, es el mismo, sincero y directo, estos lo saben Deus Otiosus, si te van bandas tipo Bolt Thrower, Benediction, Massacre y similares , no pierdas la oportunidad de darles el voto de confianza DM sucio, algo devastador y mas convincente.
Por: GV