Monday, December 28, 2020

MEJORES ÁLBUMES 2020

No recuerdo las razones exactas porque el año pasado no pudimos sentarnos a escribir esta nota, que ya se estaba volviendo habitual todos los años en esta época. Perfectamente esto pudo ser un ejercicio aleatorio pero incluimos de forma referencial estás recomendaciones las cuales hacemos el énfasis que no es un decálogo cerrado y donde no pretendemos de ninguna manera convencer a nadie sino simplemente mostrar recomendaciones y apreciaciones de lo mejor del 2020.

1. TEMPLE OF VOID "THE WORLD THAT WAS". SHADOW KINGDOM RECORDS. 

En su momento recibimos la primera demo de los norteamericanos y recuerdo en aquella ocasión escribimos una reseña de aquella producción, los años han pasado y aquí tenemos de nuevo una colección terrorica de riffs y de bastante mala onda a nivel supremo, intensos y pesados, a base de metal directo, construyeron un disco muy denso y tenebroso.


2. CELESTIAL SEASON "THE SECRET TEACHINGS". BURNING WORLD RECORDS.

Muchos años había pasado que no escuchaba nada nuevo de esta mítica banda, la verdad les había perdido la pista de hacia mucho tiempo. Es un lujo escuchar un viaje de estrechas emociones en este discazo, larga vida a Celestial Season.


3. SWEVEN "THE ETERNAL RESONANCE". VAN RECORDS.

De las cenizas de Morbus Chron, nace Sweven, ellos conforman un núcleo donde no se olvida su antigua banda y mucho menos la melancolía y las oscuras energías, no te asustes esto no es una copia barata post-banda, si aún no has escuchado esto perdiste gran parte de tu tiempo en 2020.


4. INQUISITION "BLACK MASS FOR A MASS GRAVE". AGONIA RECORDS.

Una vez más Inquisition nos muestra porque son una de las bandas más reconocidas y respetadas dentro del estilo que practican a nivel mundial. De alguna forma las composiciones en esta producción tienen ligeros cambios donde incorporan elementos adicionales que anteriormente no habíamos escuchado en ellos, ampliando su plataforma creativa hacia otros estados de conciencia y demostración de vitalidad.


5. PYRRHON "ABSCESS TIME". WILLOWTIP RECORDS.

Estos norteamericanos nos presentan un discazo de principio a fin, atmósferas caóticas y disonantes son bienvenidas aquí, Pyrrhon vienen cultivando un sonido donde cada vez se nota más sólido y robusto, estos pueden ser perfectamente los posibles herederos del trono de Portal o Hate Eternal.


6. DISAVOWED "REVOCATION OF THE FALLEN". BRUTAL MIND.

Este trabajo nos llegó en su momento y no perdimos la oportunidad en darle un análisis en la página. Más técnicos y más maduros pero sin perder la brutalidad que los ha caracterizado en sus álbumes anteriores, ahora han regresado de nuevo como el buen vino, vaya álbum se mandaron Disavowed, sin desperdicio.


7. PALLBEARER "FORGOTTEN DAYS". METAL NUCLEAR BLAST.

Más allá de las etiquetas y de las consecuencias que esto cause, de nuevo nos regalan otra obra maestra de sinfónico, melancólico, rock unido con el denso y profundo metal, donde las energías están presentes de principio a fin, otro formidable disco de los norteamericanos.


8. CIRITH UNGOL "FOREVER BLACK". METAL BLADE RECORDS.

Una leyenda viviente del metal era difícil que hicieran un disco malo o deficiente, de hecho hay muchos que lo han hecho, pero estos veteranos del metal nos han regalado otro tremendo disco y nos han aclarado las dudas que engloba su dorada discográfia que a mí parecer continua sin tachas ni puntos bajos, formidable producción desde la A hasta la Z.


9. FUCK THE FACTS "PLEINE NOIRCEUR". NOISE SALVATION.

Los canadienses continúan explorando las dimensiones del sonido, y el resultado no puede ser más que alentador, estos conocedores del ruido patean duro, el arte y la música está aquí, con un mensaje que  vas más allá de unas simples liricas y notas, lejos de las etiquetas. Fuck The Facts están en su momento álgido de inspiración.


10. POEMA ARCANUS "STARDUST". TRANSCENDING OBSCURITY RECORDS.

Otro discazo de los míticos chilenos, unen de manera perfecta las líricas con la música pesada, una integración de actos y notas musicales de alta factura, otro disco más de la extensa y rica discografía de Poema Arcanus, discazo sin más y menos.

RECOMENDACIONES:

DEFEATED SANITY "THE SANGUINARY IMPETUS". WILLOWTIP RECORDS.


XIBALBA "AÑOS EN INFIERNO". SOUTHERN LORD RECORDINGS.


PERDITION TEMPLE "SACRAMENTS OF DESCENSION". HELLS HEADBANGERS RECORDS.


NECROT "MORTAL". TANKCRIMES.


AFTERBIRTH "FOUR DIMENSIONAL FLESH". UNIQUE LEADER RECORDS.


MIDNIGHT "REBIRTH  BY BLASPHEMY". METAL BLADE RECORDS.


AZARATH "SAINT DESECRATION". AGONIA RECORDS.


UNDEATH "LESIONS OF A DIFFERENT KIND". PROSTHETIC RECORDS.


PROSCRIPTION "CONDUIT". DARK DESCENT RECORDS.


PRIMITIVE MAN "IMMERSION". RELAPSE RECORDS.

Por: Glibert V.

Friday, December 18, 2020

REVIEW: TRUP "KE"



BANDA: TRUP TITULO: KE PAIS: POLONIA LABEL: GODZ OV WAR PRODUCTIONS ESTILO: BLACK/DEATH/NOISE FORMATO/AÑO: CD-2020 PUNTAJE: 5/4.

Trup, es una banda oriunda de Warsaw, Masovia (Polonia) es un power trio compuesto por P (guitarras y voces), B (voces) y V (batería y voces). "Ke" viene a hacer su primer álbum el cual tiene 14 temas y los títulos de las canciones están representados en números que van del orden decreciente al ascendente, la propuesta de esta gente es una música ecléctica y vanguardista hasta cierto punto, con canciones en su gran mayoría cortas, rápidas, con ataques mortíferos y delirantes de batería, una combinación de voces y riffs sencillos, sucios y corrosivos, bien distorsionadas como nos gustan, la única pista que se sale del cajón es el último del disco que es el más larga de todas y contrasta con el resto, de 14 ruidosos minutos con gritos y secuencias bien dementes. La producción está hecha sin mucha parafernalia tecnológica y suena bastante orgánica por dar una definición específica, muy interesante es la variedad de estilos que mezclan, tan variopintos que es díficil de clasificarlos, una explosión de vibratos espontáneos y sin desenfreno combinado con sonidos metálicos y dónde creemos que Trup experimenta con el Black, el Death, el Grind, el Noise, el Industrial y hasta el Sludge, lo mejor de toda esa mezcla y variaciones de sonidos es que no me suena cargado cosa que influye quizás en lo breve del álbum a excepción de la canción comentada, no suenan indefinidos, tienen una dirección interesante, un buen trabajo orientado para seguidores de sonoridades que escapan de lo común dentro de los sub-generos del metal.
Por: Glibert V.

Sunday, December 13, 2020

ENTREVISTA: HERETICAL SECT



Heretical Sect, son unos norteamericanos que practican un denso y oscuro metal. Su primer álbum titulado "Rapturuous Flesh Consumed" está editado por la Redefining Darkness, un álbum que capta la atención por la simbología y la energía que emana, entrevistamos a dos de sus integrantes y esto fue lo que salió, salud maníacos del metal!!!

FBM: Podrían decirnos brevemente cómo. y ¿por qué se forma la Herétical Sect?
Crypt Hammer: La música fuerte y agresiva es un ingrediente esencial de nuestra cordura, algo que todos necesitamos para reafirmar nuestra existencia en un mundo dominado por la cultura pop. Esto es lo que nos unió, y decidimos usar la banda para explorar algunos temas creativos y teatrales, trabajando con identidades protohumanas y explorando los fundamentos de la oscuridad.
Coffin Beast: Heretical Sect se formó a partir de nuestro amor por los riffs pesados ​​y el Black Metal.

FBM: "Rapturuos Flesh Consumed" es su álbum debut, ¿qué esperas con él?
CH: Con la pandemia no podemos salir de gira, así que esperamos que el álbum inspire a la gente a moverse de forma aislada y, con suerte, reducir la gravedad de la soledad que todos estamos experimentando. Una de nuestras mayores esperanzas es que el álbum inspire a la gente a crear sus propias formas de expresión y empujarse a nuevos límites.
CB: La respuesta y atención que ha recibido superó nuestras expectativas, con suerte, a la gente le gustará.

FBM: A lo largo de todo el álbum "Rapturous Flesh Consumed" tocan un Blackened Death Doom, ¿están de acuerdo con esa definición? ¿Qué nos puedes decir?
CH: Los diferentes géneros de metal son útiles y entretenidos a la vez, a veces cómicos. Estamos de acuerdo con esta clasificación hasta cierto punto, pero cualquiera que escuche el álbum escuchará momentos que son poco convencionales y experimentales, pétreos, sueltos y abiertos.
CB: En general estamos de acuerdo con esa definición. Diría que nos enfocamos en escribir dentro de esos 3 géneros a nuestra manera,  a veces se vuelve algo experimental, pero en su mayor parte creo que nos quedamos en el reino de Blackened Death Doom.
FBM: ¿Cómo fue la integración y compenetración de todos los músicos de la banda para componer y dar forma a "Rapturous Flesh Consumed"?
Todos los miembros son practicantes de una práctica mejor denominada como escuchar lo que viene a continuación, alguien vendrá con un riff, otro miembro escuchará algo nuevo dentro de él y juntos crearemos una estructura sabiendo cuándo se necesita una nueva parte, Luego, las letras se escriben en esa estructura finalizada de las canciones.
CB: Todos hemos tocado en otras bandas en algún momento o actualmente juntos. Nos unimos para tocar música diferente a la que hacemos en otras bandas, tanto instrumental como musicalmente.

FBM: "The Depths Of Weeping Infinity" es una de las canciones que refleja el espíritu del álbum, ¿qué piensan de esa canción?
CH: Aunque la estructura tiene una serie de partes que podrían considerarse tradicionales, la canción en sí tiene un tema cromático muy inusual que fue escrito desde un lugar de ira visceral. Las melodías cromáticas, melodías que son una serie de notas agrupadas a medio paso de distancia, tienen una forma de capturar la ira y torcer la mente,   y qué es la música sino una fuerza que tuerce la mente y la lleva a extraños lugares emocionales.
CB: Creemos que cada canción se destaca de manera diferente entre sí y cada una representa una pieza integral del álbum completo, eso definitivamente establece un tono que abarca el sentimiento del álbum.

FBM: ¿Qué importancia tienen las letras en las canciones de la banda? Pregunto esto porque hay muchas bandas que para ellos la letra no es muy importante.
CH: Nuestras letras son extremadamente importantes para unir el tema general del álbum, cada canción es una pieza de un todo mayor que cuenta una narrativa de destrucción y cruzadas religiosas a lo largo de la historia humana, el oscuro otro mundo de la existencia humana que parece no tener fin en la persecución de su propia alma.
CB: Las letras están bien pensadas y escritas con intención. Definitivamente son importantes y uno de los aspectos de la banda que queríamos presentar con una visión en mente, las bandas con letras ignorantes también son geniales, supongo que es lo que intentas transmitir musicalmente.
FBM: "Rapturous Flesh Consumed" fue grabado en vivo, ¿cómo fue esa experiencia? ¿Volverían a grabar así?
CH: Grabamos el álbum en dos sesiones, lo que tenía sus ventajas al permitirnos equilibrar las responsabilidades de nuestra vida hogareña: niños, padres, trabajo, etc. Si hubiéramos sabido que el álbum obtendría la respuesta que obtuvo, habríamos sido más intencional sobre este proceso, pero estamos entusiasmados con la forma en que salió.
CB: El disco se grabó en directo en dos ocasiones distintas con algunos meses de diferencia, idealmente nos gustaría hacer la grabación de una vez. Sentimos que al grabarlo en vivo pudimos capturar una sensación y un flujo naturales para el disco, lo volvería a hacer como una sola sesión, aunque.

FBM: Gilead Media lanzará una versión en vinilo de su último álbum, ¿cuántas copias creen que se lanzarán? ¿Crees que el formato vinilo es lo que más representa el sonido de la banda?
CH: Estamos orgullosos de trabajar con Gilead Media. Valoran el arte y la visión por encima de los límites de género o estilo, el vinilo está en la cima para todos nosotros en términos de escucha, y el tamaño de ese medio permite que la narrativa ficticia de la obra de arte del álbum de Zac Scheinbaum brille realmente.
CB: 750? Cuando recibí el promo de regreso test press (ND: es el trabajo de prueba que envian las maquiladoras antes de salir a la venta)  sentimos que el vinilo nos representa absolutamente sonoramente. ¡Los otros formatos suenan muy bien! Pero al escuchar el álbum en vinilo, estamos emocionados por cómo suena.

FBM: Redefining Darkness también tendrá una edición en CD de su álbum debut, ¿cómo fue este interés del sello y cómo fue el acuerdo con ellos?
CH: ¡Trabajar con Redefining Darkness es genial! Tienen un calendario de lanzamientos implacable de Death y Black Metal de alta calidad, también se están expandiendo al merchandising, así que tendremos camisetas exclusivas con ellos en un futuro próximo.

FBM: "Rotting Cosmic Grief" fue lanzado en "12 por Vendetta Records, ¿cómo fue la promoción de esa grabación?"
CB: Vendetta fue genial, la promoción del álbum parecía apropiada para lo que era.

FBM: ¿Creen que con "Rapturous Flesh Consumed" supera tu primera grabación? Cuéntanos un poco sobre eso
CH: La primera grabación fue hecha en vivo en un almacén local aquí en Santa Fe por un amigo nuestro, teníamos la intención de grabarlo rápido y sucio y estamos muy contentos con la forma en que resultó. "Rapturous Flesh Consumed" fue un trato mucho más orientado al estudio, con guitarras por partes, correcciones, etc. Las dos grabaciones hicieron lo que esperábamos que hicieran, incluso superaron nuestras expectativas de diferentes maneras, por lo que no diríamos que la segunda es mejor, pero que ambos lograron lo que queríamos que hicieran.
CB: Absolutamente, nos volvimos un poco mejores tocando nuestros instrumentos y mejor tocando / escribiendo como banda, también agregamos un segundo guitarrista a la mezcla, lo que agregó otro elemento musical a nuestra banda.

FBM: ¿Pertenecen a alguna organización hermética oculta o simplemente usas algunos símbolos o imaginarios ocultos en la banda?
CH: Nos atrae el simbolismo oscuro y las imágenes que actúan como contrapunto al esmalte insoportablemente aburrido de la cultura popular, que en su apariencia homogeneizada delata su propia negación y represión. En lugar de una sola práctica o tipo de práctica subversiva, nos atrae cualquier cosa que sea anti-estatal, cualquier cosa que invite a pensar fuera del paradigma dominante, incluso los paradigmas que existen dentro de la escena del metal y otras subculturas.

FBM: ¿Qué opinan de las bandas que son más conscientes de los seguidores que tienen en Facebook que de la música que tocan?
CH: Cualquiera que cree algo con la intención de mostrárselo al mundo generalmente tiene que enfrentarse al menos que sabroso mundo de las redes sociales, aunque las redes sociales se han convertido en una herramienta de la que pocos elegimos prescindir, invitan a un lado de la humanidad que es egoísta, y ninguno de nosotros vive sin esta batalla interna, navegar por él es peligroso y, aunque entendemos el impulso natural de querer seguidores, tratamos de caminar por una línea delicada con la promoción, que rara vez es fácil.
CB: Un montón de seguidores y la actividad de las redes sociales no hacen que una banda sea buena ni significa que estos "seguidores" comprarán tu música.

FBM: ¿Cuál es su opinión de los siguientes álbumes: Candlemass "Epicus Doomicus Metallicus", Witchfinder General "Death Penalty" y Slayer "Show No Mercy"?
CB: Candlemass son leyendas del riff doom, ese álbum gobierna duro. "Death Penalty" de Witchfinder General; es un álbum crucial, la escritura de canciones más enferma y Zeeb Parkes tiene algunas de las mejores voces de la historia. Somos grandes fanáticos de Slayer, Show No Mercy siempre ha sido uno de los favoritos de todos los tiempos. Probablemente no estaría tocando música sin esa banda.

FBM: ¿Cuál es su opinión sobre la música underground?
CH: La música underground es un lugar donde el alma de la humanidad prospera, donde es libre de expresarse sin el estrangulamiento de la atracción masiva, mientras haya un páramo insípido de música corporativa y cultura pop, habrá una escena 100 veces más poderosa y pura debajo de él.

FBM: Mensaje final y despedida
CH: Agradecemos a todos los que se han tomado el tiempo de su vida para escuchar nuestra música. Esperamos poder compartir más con usted en el futuro.
Contactos:

Por: Glibert V.

Friday, December 04, 2020

REVIEW: LUNA IN SANGUINEM "GLOBAL BLOODBATH"



BANDA: LUNA IN SANGUINEM TÍTULO: GLOBAL BLOODBATH PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: DEATH-THRASH FORMATO/AÑO: EP CD-DIGIPACK-2020 PUNTAJE: 5/5.

Luna In Sanguinem es una banda conformada por Skin McGullan (vocalista principal), Rod Valdez (bajista), Mike Eisenhauer (guitarras y voces) y Patt Maxwell (batería y voces), por lo menos este fue el cuarteto que grabó este debut en EP, Luna In Sanguinem, en su primera impresión se nota una banda veterana (cosa que te vas dando cuenta después de unas no sé cuántas escuchas) y no es para menos, cuentan con ex miembros de bandas como los míticos thraser's de Num Skull, Malediction, Evil Incarnate entre otras. Metiéndonos en contexto con el lanzamiento en si, debo decir que recibí este material hace unos cuantos meses atrás y la verdad no había tenido el suficiente tiempo de darle una escucha adecuada, si recuerdo que las primeras veces que lo escuché no encontré mucho, note una banda normal y corriente, nada anormal para utilizar alguna palabra o termino en específico para describir la sensación que me causo en aquella oportunidad que desde luego fueron varias veces, unos meses después me vuelvo a topar con el mismo material y es como si hubiese escuchado una banda distinta, le di play unas cuantas veces más y me encontrado sencillamente una joya, tipico cuando esos sonidos y esas mismas grabaciones cuando cada vez que le das oído, recibes nuevos mensajes y te trasmite cosas distintas, así me ha pasado con esta gente, es un Thrash con mucha esencia de Death Metal antiguo de hecho son muy escasos los blast beats, sin dudas algo inclasificable sería muy mezquino en clasificarlo de una sola manera, pero tenemos que darle alguna etiqueta para el que lea esto se haga una idea por dónde van los tiros. Las composiciones de los cinco tracks que componen "Global Bloobath" absolutamente todas tienen su magia, vocales excepcionalmente registradas, varios juegos de coros de nivelazo, los riffs y los arreglos de guitarras son una bomba nuclear, caso específico "Far From Light" por solo detenernos en una pista, porque como ya mencionamos todas las canciones no tienen desperdicio. Luna In Sanguínem, ejecutan un estilo que muy escasamente suele salir estos últimos años, música no convencional dentro de las diferentes amalgamas de sonidos que tiene el metal, pudiera decir con tranquilidad que es uno de las producciones que más me gustó este extraño y raro 2020, estoy desde ya esperando la próxima zancada de Luna In Sanguínem.
Por: Glibert V.

Tuesday, December 01, 2020

ENTREVISTA: SLIT YOUR GODS



Entrevistamos a Slit Your Gods, unos músicos con experiencia en muchísimas otras bandas y vertientes del metal extremo, ellos han causado rápidamente la atención a los devotos de la música sangrienta y brutal, un fichaje con Comatose Music, un sello de peso dentro de la órbita de una de las sonoridades más transgresoras de la musica, básicamente la mayoría de las preguntas fueron respondidas por un viejo conocido de la casa, el guitarrista Santi Gzlez (Sad Eyes) y el resto de los integrantes de SYG, Óskar (bajo), Rod (guitarra) y Jordi (vocalista), aquí les dejamos que nos respondieron.

FBM: Que motivo a varios músicos de distintas partes, países y estilos musicales en formar Slit Your Gods?
Rod: Bien, puyes todo empezó con una publicación en Facebook en la que buscaba gente para realizar uno de mis mayores sueños (a nivel musical) que no era otro que el de formar una banda (en este caso de estudio) cuya base principal fuesen los tres primeros álbumes de Cryptopsy y fue entonces cuando empezaron a unirse mis compañeros hasta finalizar el line up definitiva y con la que hemos sacado nuestro primer trabajo en forma de EP titulado "Dogmatic Convidtions of Human Decrepitude", formado por tres temas de Brutal Death rápido, blasfemo y técnico que no defraudará a aquellos que disfruten con grupos como Cryptopsy, Defeated Sanity o Vital Remains.

FBM: Slit Your Gods esta concebido entre España y Rusia, con la nueva tecnología existente los métodos y los procesos de grabación se hacen más llevaderos, nos pueden comentar como fue el proceso de grabación y composición y los equipos que utilizaron para confeccionar el sonido para "Dogmatic Convictions Of Human Decrepitude"?
Santi: Si no fuera por las nuevas tecnologías un proyecto así es imposible de sostener, pero, precisamente los tiempos que corren hacen que el trabajar como lo hemos estado haciendo todo funcione a la perfección. En mi caso   es nada nuevo puesto que llevo trabajando así, en estudio y con muchas cosas a distancia en SAD EYES durante unos cuantos años y mis compañeros en SYG se han adaptado a este proceso productivo perfectamente. Entre todos vamos dando forma a unos temas que llegan ya bastante pulidos por parte de cada uno de nosotros. Una vez que el tema esta totalmente terminado, Roman graba las líneas de batería en Rusia, Oskar, Rod y yo grabamos las líneas de cuerda en  nuestros estudios y Jordi cuenta con la ayuda de un colega con estudio propio para poder grabar todas las líneas de voz, así, una vez llegan a mi poder todas las líneas, me trabajo la edición, mezcla y master de todo en mi propio estudio. Como te digo, esto se puede hacer ahora, hace 20 años impensable.
FBM: Ustedes ya tenían el estilo que querían tocar Slit Your Gods? o fue dándose y fluyendo de manera natural?, pregunto esto porque muchos músicos quieren tocar como tal o cual y luego cuando el material esta ya finalizado no suena como lo tenían planificado.
Santi: totalmente!!! SYG tiene una hoja de ruta más que tratada, estudiada, trabajada y hablada. Sabemos cómo queremos sonar y entre todos nos esforzamos, haciendo que algunos de los músicos tengan que forzar la máquina y otros deban desacelerar para que todo encaje. No te digo que no tengamos intención de hacer algo nuevo cada vez, Salir un poco del guion, pero no puedo engáñate, guion sí que tenemos.

FBM: Nos pueden explicar un poco más acerca de los horroríficos intros que están en el EP?
Jordi: Pues empezando por el principio, la intro de entrada es creación de la casa. Es un verso sacado del Levítico, el 17:11 donde reza “Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación. La frase está grabada al revés y a esto se le añadió un efecto a la voz, un sampler y medio litro de vino en el cuerpo, no puede fallar. Las otras dos intros son partes de las películas, El Nombre De La Rosa (1996) y El Péndulo De La Muerte (1991) respectivamente.   

FBM: "Scapulars of Human Decay" es el track mas extenso y tiene algunos elementos diferentes al resto de las canciones del EP, que opinan?
Santi: cada uno de los tres temas que componen el EP, así como los que están surgiendo, tiene su propia personalidad. Aun así, están inmersos en un todo, ya sea el todo de SYG o el que corresponde al trabajo en el que están editados. Esta personalidad común se diferencia de otros temas en muchas ocasiones por que una canción esta mas trabajada por un músico o por otro, y no puede quitarse ese hándicap. Este primer EP es un buen ejemplo de como presentar tres temas totalmente diferentes pero que encajan perfectamente en la brutalidad de un trabajo corto pero intenso.

FBM: Cryptopsy es una de sus notables influencias, que otras influencias musicales tienen en Slit Your Gods?
Oskar: Diría que nuestra principal influencia es el glorioso Brutal Death Metal de los 90 y principios de la siguiente década pero sin encerrarnos totalmente en ello y tratando siempre de aportar nuestra visión personal del estilo. Nuestras principales referencias serían Cryptopsy (¿cómo no?), Suffocation y Gorgasm. 

FBM: Me llama la atención que su EP haya sido editado inmediatamente por la Comatose Music, ellos normalmente suelen editar álbumes, largas duraciones, como ocurrio eso nos pueden contar un poco mas?
Santi: es increíble para nosotros que Comatose se decidiera a editar nuestro primer trabajo, después, además, de haber recibido interesantes oferta  de otro grandes sellos Underground del Death metal mundial.
Cuando nosotros hablamos con Steve, al igual que con los dueños de los demás discograficas, les ofrecimos un EP totalmente terminado, grabado y con todo el diseño artístico cerrado, de tal forma que ellos podían editar algo que ya estaba listo para hacerlo. No sabíamos si esto sería de interés para los sellos, pero parece que sí. Unos cuántos de ellos se ofrecieron a editar este EP y el posterior  trabajo de larga duración, y de todos ellos no podemos negar que Comatose nos volvió locos. Es una discográfica que mima a sus músicos, a sus bandas, de impresionante distribución, de impresionante promoción y que tiene un roster que me hace flipar.

FBM: De que manera ha afectado la Pandemia del Covid 19 a la banda?
Santi: como a todo el mundo el ver pararse nuestra forma de vida, ver enfermar o incluso morir a familiares y amigos, pasar meses en casa, el puto miedo que nos infunden los medios de comunicación por otra parte el ver como la escena mundial se va a la mierda por no poder dar conciertos todo esto hunde al más vital, pero un proyecto como este, basado en trabajo en estudio, trabajo en casa y bastante impersonal en cuanto a contacto físico, pues hace que el poder disponer de más tiempo, de menos ocio o incluso de menos contacto con la familia te posibilite centrarte en algo que de normal pasa a un tercer o cuarto plano. 
Toda esta mierda ha hecho que SYG pueda trabajar más rápido, pero que  nuestras vidas personales pierdan lo que necesitan.

MFBM: Me Inmagino ya tienen preparado el album o estan en ese proceso, nos pueden decir algo al respecto?
Santi: claro que estamos trabajando duramente en el larga duración. Esperemos hacerlo un poco más bruto y extremo que el EP, mas blasfemo y por supuesto lo estamos danto todo para que todos los que estén deseando de destruir paredes y altavoces cuenten con nuestro odio a la fe cristiana para que la poderosa muralla del brutal Death metal blasfemo se apodere de sus hogares.
De momento no puedo adelantar gran cosa, la maquinaria está en marcha, el proceso ha empezado, pero uno nunca puede decir cuando se acabara porque un trabajo en equipo requiere de mucho s engranajes difíciles de controlar desde el tiempo.

FBM: Por ultimo hemos finalizado está entrevista, agradecido por su tiempo en responder las preguntas, pueden despedirse como ustedes quieran.
Santi: Muchísimas gracias por tus palabras, por tu tiempo, por tu dedicación, por el tremendo apoyo que he sentido de tu parte desde hace muchos años ya entre todos los proyectos en los que he estado. Gracias también a todos tus lectores, por haber llegado hasta aquí con la entrevista, por aguantarme y por no perder los nervios con mis respuestas absurdas. No lo dudéis, dadle una escucha al EP y si después de los casi quince minutos de brutalidad, no tenéis ganas de salir a la calle a quemar iglesias, es que no habéis estado atentos, jajaja.-
Contactos:


Por: Glibert V.