Wednesday, November 25, 2020

ENTREVISTA: IN MALICE'S WAKE





In Malice's Wake son unos australianos que vienen pateando escenario desde varios años han tenido la oportunidad de hacer varias giras y Tours afuera  dentro de su país y compartir la tarima con bandas reconocidas del Metal mundial, ellos han aprendido de esa experiencia y con varias producciones tras sus espaldas nos llega la más reciente "The Blindness of Faith", por si fuera poco ellos acostumbran a editar sus discos de manera DIY, lo que tener el control sobre muchos asuntos, le enviamos nuestro interrogatorio y muy brevemente su guitarra y voz, Shaun Farrugia se encargó de responder, a continuación el resultado.
FBM: ¿Pueden decirnos qué tema conceptual tomaste para las liricas de "The Blindness of Faith"?
Sí, entonces "The Blindness of Faith" en su conjunto explora la naturaleza y la problemática de la religión basada en la fe en relación con la humanidad. Es una causa de genocidio, abuso, guerra sin fin, etc., y el álbum analiza un área diferente de esta oscura influencia en cada cancion, examina los pasajes conflictivos de las escrituras, la incompatibilidad de ciertas religiones entre sí y los conceptos del cielo y el infierno. Siempre nos hemos centrado en el lado oscuro de la naturaleza humana, por lo que explorar esto a través del lente de la religión ha sido una experiencia muy interesante.

FBM: ¿Han vuelto a conseguir un sonido pesado y gordo para "The Blindness of Faith", qué elementos contribuyeron a que el disco sonara así?
Tendría que darle a nuestro ingeniero Chris Themelco (Monolith Studios - Melbourne) la mayor parte del crédito por esto, si bien todos tenemos mucha práctica y confianza en nuestros instrumentos (especialmente Mark, batería) y usamos equipos increíbles, Chris realmente es un maestro en capturar los sonidos de todo y mezclarlos en un producto final increíble. Siempre hemos tenido muy claro que queríamos un grado de inmundicia, imperfección y humanidad en el sonido y las interpretaciones, que no se produjeran en exceso ni fueran demasiado estériles, pero Chris definitivamente lo ha tomado en cuenta y ha producido un álbum que suena como un paso. sobre “Light Upon the Wicked”, que ya me complació mucho. 


FBM: Han tenido cuidado con el sonido, creo que esta vez no ha sido la excepción, ¿qué importancia tiene la producción para la banda antes de grabar un nuevo disco?
Creo que antes de ir al estudio, realmente necesitas dedicar tiempo y esfuerzo a hacer las canciones bien, a través de múltiples demos, experimentos, incluso probar algunas canciones en vivo, etc. Nos tomamos un tiempo al escribir nuestra música, pero esto se debe a que realmente puse mucho esfuerzo, pensamiento y consideración en el proceso de composición. Cada segundo de cada canción es analizado y siempre estamos tratando de hacer las cosas más fuertes, por lo que cuando llegamos al estudio, en su mayoría solo estamos tratando de capturar todas estas ideas preparadas. Todavía hay espacio para experimentar y probar cosas nuevas en el estudio, pero en su mayor parte, la preproducción garantiza el éxito.

FBM: "Graven Image" es uno de los singles de "The Blindness of Faith", también de las otras canciones promocionales hay mucho Thrash-Death y ritmos sostenidos, ¿qué te parece?
Por supuesto, Mark (batería) y yo especialmente somos grandes fans del Death Metal y del Death Thrash, así que mucho de eso se ha convertido en parte de nuestro sonido en los últimos años. Recuerdo que se tocaron muchos Angel Corpse, Pestilence, Asphyx & Vital Remains durante las sesiones de escritura de “The Blindness of Faith”, así que "Graven Image" definitivamente incorpora algunas de las características de esas bandas. Se ha sentido natural mezclar algo de eso con el sonido de In Malice's Wake en estos últimos años. 


FBM: "To Die As One" es una pista que tiene cambios y fuerza, es una de las canciones más pesadas de "The Blindness of Faith", ¿qué nos puedes decir?
Esa es una canción genial y fue escrita musicalmente por Leigh (Guitarra), y agregué mi voz y letra y Mark (batería) agregó su influencia. A Leigh le gusta explorar los tiempos un poco menos convencionales y es mucho más experimental con su trabajo de guitarra que yo, así que creo que eso se nota en esta canción. Tiene un impulso real y fuertes ganchos, y me encanta la sección acústica atmosférica en el medio, aunque escribí la letra, fue idea de Leigh hacer la canción sobre Jonestown Cult, por lo que pasamos mucho tiempo discutiendo la historia de este evento y lo que se necesita para que un grupo de personas se deje llevar por conceptos e ideas. que se quitarían la vida en masa, una canción muy poderosa.

FBM: ¿Por qué la mayoría de sus álbumes se lanzan de forma independiente?
Tenemos la capacidad de crear nuestro propio arte, merchandising, videos, materiales promocionales a nivel profesional y ahora con la ayuda de Michael Leuders & Black-Roos, también podemos ejecutar una campaña de medios con un alcance muy amplio, resultando en una enorme número de ventas de forma independiente. Combinando esto con la libertad de operación que implica ejecutar las cosas por uno mismo, fue una opción muy atractiva, por supuesto, todavía compramos este álbum con sellos muy grandes porque eso realmente abre puertas que están más allá de nuestro alcance en la zona del confort, pero esta vez no tuvo éxito, sin embargo, no importa, este álbum supera con creces a cualquier lanzamiento anterior y tenemos contacto directo con nuestros seguidores: el bricolaje (ED: busque la traducción al español de esta palabra, al final no di con ella, en el contexto supongo la interpretación más cercana, sería el intercambio o la intermediación) nos está funcionando bien en este momento.

FBM: ¿Puedes contarnos un poco más sobre la portada de "The Blindness of Faith", crees que representa la identidad de la banda?

Definitivamente representa a la banda con respecto a este álbum, lo pinté al óleo, y esencialmente la imagen es una visión del infierno. En esta visión, hay iglesias escupiendo la sangre de todos los que han perdido la vida en nombre de la religión, esta sangre ha formado un río que hierve con la ira del odio religioso, las personas en él se apresuran y se arañan entre sí para escapar de la sangre hirviendo, pisoteándose entre sí en el proceso de buscar la salvación; el punto de seguridad es el campanario en llamas derrumbado que flota en la imagen. Mucha metáfora en esta pieza, pero muy representativa de los conceptos del álbum en su conjunto.

FBM: ¿Tienes las mismas influencias musicales del primer álbum, qué influencias tienes ahora?
Algunos, todavía tenemos una fuerte influencia de Testament, Sodom, los primeros Sepultura en nuestro sonido. Sin embargo, en lugar de más sonidos suecos de muerte melódica de Dark Tranquility, Opeth, At the Gates, etc., ahora hemos adquirido una mezcla mucho más de asesino temprano, Deicide, Angelcorpse, Vital Remains, Triptykon, Celtic Frost, Bloodbath, Pestilence, etc. Creo que esto es evidente en el sonido, creo que tenemos una identidad propia bastante fuerte y única entre toda esta influencia también.

FBM: ¿Has tenido la oportunidad de tocar junto a bastantes bandas de metal mundialmente conocidas, como músicos que han podido aprender o mejorar de los shows en vivo?
Creo que cada vez que tocamos con bandas más grandes, el pulido de toda la máquina es muy evidente: están muy bien ensayados, son grandes músicos y el sonido y la iluminación son impecables. Cuando tocamos con bandas de menor escala, lo más evidente es cuán apretadas son algunas de estas bandas después de tocar noche tras noche durante períodos interminables a la vez, siempre hay pequeñas cosas que aprendemos de cada banda con la que tocamos, a nivel internacional o incluso local: nunca dejas de aprender.

FBM: ¿La pandemia de Covid-19 ha influido en los planes de promoción del nuevo álbum?
No mucho más que posiblemente afectar nuestra búsqueda de sellos (tiempo terrible para los nuevos fichajes) y ahora que ha terminado el lanzamiento de nuestro álbum y los planes de gira están un poco en el aire. Sin embargo, todo eso se resolverá con el tiempo y hemos tenido la suerte de que la gente se aburriera en casa durante nuestra campaña promocional y ahora escuchando el álbum, así que, con suerte, las cosas pueden abrirse pronto y tendremos el privilegio de tocar este nuevo álbum frente a personas que ya están bastante familiarizadas con muchas de las canciones.

FBM: ¿Qué opinan de las descargas de música digital? ¿Cómo influye esto en la música metal?
Es un arma de doble filo. Me encanta poder escuchar música nueva tan rápida y fácilmente, y realmente es mucho más fácil hacer llegar tu música a la gente, lo cual es genial. Sin embargo, ha devaluado la música y, obviamente, los días en los que los artistas pueden vivir de las ventas de álbumes han quedado atrás, así que debes tomar lo bueno con lo malo. Creo que el metal es un poco una anomalía, sin embargo, como estilo de música, más que cualquier otro género, los fanáticos del metal parecen valorar aún tener una colección física de música, hemos tenido a tanta gente sentada con el álbum y escuchar desde el principio. para terminar con el libreto y leer las letras, etc, la experiencia de la vieja escuela. Me gusta experimentar la música de la misma manera, ¡nada como eso!

FBM: ¿Pueden decirnos cómo fue la experiencia con sus viejos álbumes en relación con este nuevo álbum?
Si te refieres al proceso de grabación, las cosas son mucho más fluidas estos días con la experiencia detrás de nosotros que durante los primeros días, las sesiones de "Eternal Nightfall" fueron un poco difíciles por varias razones, pero ahora no hay ninguna de esas dificultades. Sabemos lo que significa entrar al estudio y cómo funciona, la gente en general parece estar elogiando este nuevo álbum como el mejor hasta ahora, lo cual es una gran sensación.

FBM: Muchas gracias por responder estas preguntas, hemos terminado, pueden decir lo que quieran.
Es un placer y gracias por el tiempo. Solo quiero agradecer a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años; hacemos esto porque nos encanta y tener gente que sigue apasionadamente nuestra música realmente significa todo para nosotros, ¡así que gracias! Cualquiera que esté interesado en ver nuestro nuevo álbum y merchandising: la mejor y más barata forma es a través de www.inmaliceswake.com/store.htm
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Por: Glibert V.


Monday, November 23, 2020

ENTREVISTA: FUCK THE FACTS



Entrevistamos a Mathieu Vilandre uno de los guitarristas junto a Topon Das y la cantante Mel Mogeon, de la icónica banda canadiense maestros del ruido, en la mejor extensión de la palabra, Fuck The Facts, a propósito de su nuevo asalto discográfico, que sin lugar a dudas a cambiado la perspectiva musical a partir de su tercer album a uno menos reducido al campo de las etiquetas, a un punto mucho más amplio y extenso que las mismas lineamientos y parámetros nos pueden ofrecer, nos enfocamos a preguntarle de que trata este lanzamiento, aprovechamos también para indagar otros tópicos que parecían interesantes y esto fue el resultado de esos disparos.
FBM: "Pleine Noirceur" ¿hay canciones oscuras y emocionales, continúas con la misma dirección de su álbum anterior?
Siempre hay una gran cantidad de introspección en nuestro trabajo, usamos nuestra música para liberarnos de las cargas cotidianas de la vida. Se siente como si hubiera mucha oscuridad, pero en última instancia es una obra de esperanza, sé que suena un poco cursi y no soy un experto en esperanzas, créeme, pero es la verdad, creo que el enfoque de Mel para la escritura expresa esta idea bastante bien.

FBM: Has desarrollado un estilo y tocan el género de cuando empezaste muy poco, has llevado Grind Core y el Noise a otras dimensiones, ¿Se consideran una banda que experimenta con sonidos?
No creo que seamos experimentales en el sentido estricto de la palabra, se trata más de hacer lo que queremos hacer. Me doy cuenta de que la etiqueta grindcore por sí sola puede ser engañosa, especialmente en esta época de géneros y subgéneros ilimitados, al mismo tiempo, grindcore ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años. Para nosotros, es más un estado de ánimo que un estilo de música, nos guía a través de nuestro trabajo, no voy a mentir, echo de menos los años de grindcore que suenan de mierda y que son mal interpretados, hay algo romántico en shitty-spazzy-grindcore.
 
FBM: ¿Qué libertad puede tener una banda como ustedes para grabar en su propio estudio? ¿Cuáles fueron sus principales desafíos?
El tiempo no es un factor tan importante, por lo que hay menos presión en ese sentido, podemos probar un montón de cosas diferentes, lo cual es una parte realmente importante de nuestro proceso de grabación. También hay una ventaja financiera obvia, los estudios son jodidamente caros, esencialmente, hace que toda la experiencia sea mucho más agradable.
FBM: En su concepto musical, ¿Se sienten identificados con la actualidad social y
problemas económicos del mundo? ¿Qué nos puedes decir?
Creo que tocamos muchos de estos temas, pero no somos una banda política directa. Las letras de Mel son sutiles, más cercanas a la poesía que cualquier otra cosa, y provienen del yo: es un trabajo complejo de introspección, en ese sentido, es un enfoque realmente personal, pero eso no significa que no toquemos una variedad de temas sociales, culturales y políticos al hacerlo.
 
FBM: La canción que ha tomado como single para este nuevo álbum concentra
muy bien la temática de todo el disco, que otras canciones consideran
tocarlas en vivo desde el álbum y por qué?
Creo que "Everything I Love Is Ending" y _cide serían excelentes canciones en vivo. No siempre es evidente para nosotros qué canciones nos irá bien en vivo, pero tenemos una idea, si nos encanta tocar con ellas, suele ser una buena señal, también realmente depende del flujo del set y de lo que estamos tratando de lograr en ese momento en particular, algunas canciones obviamente funcionarán mejor que otras en ciertos lugares, "Ailleurs" y "Dropping Like Flies" también serían geniales.
 
FBM: Recibiste el apoyo de Relapse Records varias veces, ¿cómo puedes
describirnos esa experiencia? realmente como músicos, ¿valieron la pena los resultados? ¿Qué nos puedes decir?
Tuvimos una buena experiencia con Relapse y creo que ayudó a la banda a largo plazo, ya estábamos haciendo nuestras propias cosas, así que nos dio ese empujón extra que necesitábamos en ese momento, es como un sello de aprobación, ¿sabes? el personal fue excelente y siempre nos apoyaron a lo largo de los años, a pesar de que éramos una banda relativamente pequeña en su lista. En última instancia, es fundamental trabajar con personas que realmente respeten tu música y tu enfoque, es bueno obtener distribución y apoyo financiero, pero hay algo asombroso en hacerlo D.I.Y. también.

FBM: "Pleine Noirceur" se lanzará en vinilo, cd y cassete, ¿puedes contarnos un poco sobre el bonus que se verá diferente a la edición digital? ¿Cuál de los diferentes formatos representa más su música?
Vinilo: "Passage"
Escribí esto pensando que iba a ser una salida para "L’abandon", pero resulta que me confundí con lo que Topon quería que hiciera. Obviamente no es una canción típica de FTF, pero me encuentro escribiendo cosas así cada vez más con el tiempo, al igual que la salida de "Desire Will Rot". Topon agregó algunas pistas y efectos que unen todo. Toco "slide guitar" como un destornillador en esto, por alguna razón.
 
CD: "Invisible"
Esta es una canción grind bastante sencilla con muchos ritmos y partes pegadizas. Topon lo tenía tirado en la bóveda de canciones inolvidables, no estamos rompiendo ninguna "frontera" si me refiero.

Cassete: "Torment"
Me encantan mucho esos riffs al estilo de Cannibal Corpse. Sé que no suena así, pero nos encanta el Death metal clásico, a veces aparece en nuestra música y esta es la prueba A.
 
Yo prefiero el vinilo, me encanta lo abrasivoo que pueden sonar.
FBM: ¿Cómo ha afectado Covid-19 las presentaciones en vivo de Fuck The Facts?
Teníamos algunos shows programados en los Estados Unidos, pero tuvimos que cancelar todo, es difícil decir cuándo podremos volver a la carretera, con suerte, podremos hacer algún tipo de actuación en 2021, pero ¿quién sabe?, De hecho, no hemos tocado juntos desde marzo, tendremos que volver lo antes posible.

FBM: En todos sus años de carrera, ¿cuál crees que es tu mejor álbum? Con
¿Qué producción te sientes más identificado?
Disgorge Mexico es probablemente uno de nuestros mejores trabajos, pero creo que Pleine Noirceur no puede quedarse muy atrás si es que lo es. Cuando se trata de producción, es difícil elegir uno, me encanta la crudeza de "Disgorge Mexico" y la limpieza de "Pleine Noirceur", también disfruto mucho la producción del Amer EP. Topon hace un gran trabajo y solo está mejorando en eso.
 
FBM: ¿Qué significa el DIY y el underground para Fuck The Facts?
Es prácticamente el vector de todo lo que hacemos, incluso cuando estábamos en Relapse, esto puede resultar una sorpresa, pero no hay muchas estructuras para soportar bandas de grindcore, así que supongo que es por necesidad, nadie va a empezar a hacer una mierda por ti de la nada, a nivel artístico, nos da más libertad para hacer lo que queramos y creo que es esencial para esta banda.
FBM: En su opinión, ¿cómo está la salud del metal actualmente?
Creo que al metal le va muy bien, considerando todo, a veces tenemos la idea, especialmente en el underground, de que el metal es algo oscuro e inaccesible cuando en realidad es absolutamente enorme, solo mira cuántos discos vendió Metallica en comparación con otros artistas, te ayudará a poner las cosas en perspectiva. Incluso en una escala más pequeña, Internet trajo mucha exposición a tantas bandas, es una locura, solemos brillar cuando las cosas no van bien, así que supongo que este es nuestro momento.
 
FBM: ¿Qué oportunidad de futuro tienes de tocar en Sudamérica? Hay un
propuesta o plan futuro para recorrer Sudamérica?
Seguro que espero que podamos llegar allí algún día, sería increíble, lamentablemente, no tenemos planes en este momento, por razones obvias, con suerte, podremos tocar en algunos programas en 2021, pero ¿quién sabe? De todos modos, con mucho gusto tocaremos en Sudamérica, ¡seguro que está en nuestra lista de deseos!
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Por: Glibert V.

 

Wednesday, November 18, 2020

ENTREVISTA: CONVOCATION


Si "Scars Across" cautivo mi atención por su caótico y destellante sonido, más allá de las etiquetas, los estereotipos, y las clasificaciones, la banda finlandesa nos traen de nuevo esa muestra de su poder hipnótico, su título "Ashes Coalesce". From Beyond Metal converso con el dueto de Convocation, aka LL (Desolate Shrine, Ordinance, Gallery of Tragedias, Sear, etc) y aka MN (Dark Buddha Rising, Waste of Space Orchestra, ellos nos cedieron un poco del tiempo para profundizar un poco acerca de Convocation y todo lo que conjunga este proyecto musical.
FBM: ¿Cuál es la dirección musical de "Ashes Coalesce"?
LL: Para mí es el dolor y el miedo hechos carne, no me gustan mucho los géneros, estamos perdidos.

FBM: En "Ashes Coalesce" hay diferentes elementos vocales de tu álbum anterior, ¿qué te parece?
MN: Sí, eso es correcto, no soy el tipo de vocalista que usa la misma receta una y otra vez. Me gustan los desafíos, cruzar las líneas, con "Scars Across" (álbum anterior) fui un poco cuidadoso con las voces, haciendo el básico Doom Death gruñendo más, después de grabar "Scars Across" hice muchas giras, shows y grabaciones con diferentes formaciones y eso me ayudó a evolucionar más como vocalista, entonces, en "Ashes Coalesce" estaba más seguro de cómo quería presentar mi voz, más técnicas vocales, más poder.
FBM: Incluiste más atmósfera con sintetizadores en "Ashes Coalesce" contrastando entre lo apocalíptico, la oscuridad y la belleza, ¿cómo fue el proceso de composición de este álbum?
LL: Tenía un cierto marco establecido desde el principio que dictaba bastante la composición de canciones. Pero además de eso, el proceso fue realmente natural, por lo general, una canción comienza con una idea o un riff y luego, veamos dónde termino con eso. Siempre hay alguna idea de lo que quiero comunicar con una canción, por ejemplo, los primeros riffs de “The Absence of Grief" es de una manera ordenada por la atmósfera de esa canción.

FBM: ¿Cuál es su principal fuente de inspiración para hacer música?
MN: El Silencio.
LL: Para Convocation, la música no metálica, pero música de todos modos, quiero inspirarme tanto como sea posible de fuentes inesperadas, algunos otros de mis proyectos o bandas están más inspirados en el metal.
FBM: En "Ashes Coalesce" te mueves en algunas atmósferas de Death Metal, ¿te preocupan las etiquetas musicales en la música metal?
MN: No.
LL: En realidad no, como dije anteriormente, tengo un marco vago en la composición de canciones y también se aplica al "género", quiero retratar ciertas emociones e imágenes mentales y este tipo de música, ya sea que se llame Death Doom, Funeral Doom, Doom, es la forma más natural de hacerlo.

FBM: Me gustó mucho la portada de "Ashes Coalesce". ¿Puedes decirnos que más hay con  la portada?
LL: Es una representación visual del concepto musical y por lo tanto va de la mano tanto de la lírica como del ambiente musical. Conceptualmente se trata del empuje / la atracción de la oscuridad, cualquiera que sea: una forma negativa y destructiva de depresión o una fuente interna de poder, algo que temer o abrazar.

FBM: ¿Cómo manejan este proyecto musical en relación con sus otras bandas? En Convocation, ¿cuál es su libertad para expresar sus ideas musicales?
MN: Para mí, Convocation es diferente en comparación con las bandas reales, en Convocation no hay nada que componer con la banda en un lugar de ensayo, hacer demos de ensayo de la banda, tocar las nuevas canciones en vivo antes de ir al estudio, etc. Cuando LL tiene todas las canciones listas y todos los instrumentos grabados, entonces es mi turno, pero, primero tengo que encontrar un período de tiempo apropiado para averiguar, también, como componer las voces, escribir las letras y luego grabar las voces y también disfruto de este tipo de forma independiente de trabajar, todo está bien.
Expresando mis ideas musicales ... Bueno, digámoslo de esta manera, LL sabe con quién y con qué tipo de vocalista está trabajando.
LL: MN puede hacer lo que crea conveniente. Convocation es una buena plataforma para la experimentación, ya que la música es bastante abstracta en sí misma, desde mi perspectiva, trato de llevar a Convocation a una dirección un poco diferente en comparación con mis otras bandas, pero también funciona al revés: también quiero llevar a otras bandas más lejos de Convocation, es una línea difícil de trazar, pero por el bien de las dudas es obligatorio, no quiero pensar que este riff podría haber sido para otra banda.

FBM: Everlasting Spew Records ha apostado mucho por la banda desde su primer disco, ¿qué expectativas tienen del sello en el futuro?
MN: Es la mejor disquera con la que he trabajado, chicos profesionales con amor por el arte, sin tonterías ni puñaladas por la espalda, espero que el sello siga creciendo en el mundo underground y continúe tan bien como ya lo es.
LL: Estoy muy feliz con ellos. Tienen buen impulso, cuando estábamos terminando "Ashes Coalesce", estaba bastante agotado por todo y no tenía muchas ideas para la portada (excluyendo la portada principal, naturalmente), los chicos de Everlasting contribuyeron y realmente ayudaron a empaquetar todo en una pieza agradable y coherente, incluido el diseño de la camiseta, etc. También para mí, esa fue una buena lección: a veces, puedo confiar y delegar el trabajo en otros, a veces soy un poco, eh, un monstruo del control, pero simplemente no puedo hacer TODO más álbum tras álbum.
FBM: Sentient Ruin Laboratories lanzó "Ashes Coalesce" en formato de vinilo para América del Norte. ¿Puedes contarnos un poco más sobre ese lanzamiento?
LL: Es el mismo paquete pero lanzado en NA By SRL. Hicimos un acuerdo entre Everlasting & Sentient para hacer este lanzamiento de esa manera y para nosotros, ¡creo que ha funcionado muy bien!

FBM: Dawnbreed Records, lanzado en formato tape "Ashes Coalesce", lo que indica que tendrán este álbum lanzado en todos los formatos, incluido el digital, ¿cómo estaba interesado Dawnbreed Records en lanzarlos en cinta?
MN: Hace más de un año, me comuniqué con Jeff de Dawnbreed Rec, si estaba interesado en lanzar "Scars Across" como cinta y así fue, después de que saliera la cinta de "Scars Across" y Jeff se enteró de que saldríamos un nuevo álbum, "Ashes Coalesce", también estaba interesado en lanzarlo.
LL: Estoy muy feliz y honrado de que hayamos podido trabajar con una gran empresa.

FBM: "Scars Across" fue un álbum que recibió muy buena aceptación, quedé muy gratamente impresionado por ese lanzamiento en From Beyond Metal lo resañsmos en su momento, ¿qué representa ese álbum para la banda?
MN: Un comienzo.
LL: Me recuerda a un período extraño de la vida, cuando lo escribí, muy caótico, eso es, creo que es una buena metáfora para eso, realmente representa el comienzo en cierto sentido, que fue el pináculo de lo que estábamos buscando, hicimos muchos tipos diferentes de canciones que no nos “enamoraban” en ese momento así que fueron descartadas. Destilamos la esencia más oscura y desoladora de esas canciones, lo que creemos que las hizo buenas, y encontramos nuestro sonido en el proceso.

FBM: ¿Qué opinan de la escena musical extrema actual?
LL: Saturado como el infierno. Mucho talento, como un talento loco. Pero el 99% realmente poco interesante. No me importa si alguien es bueno tocando un instrumento si no tiene sustancia e incluso si hay sustancia, no la encontraría debido a que, bueno, la escena está demasiado saturada y tengo un tiempo y un enfoque limitados para profundizar en la nueva música extrema, básicamente, solo escucho cosas nuevas si alguien que conozco me recomienda algo, si escucho cosas nuevas al azar, probablemente sea algo electrónico, clásico o ambiental, poner una lista de reproducción de metal aleatoria en repetición no es algo que haría nunca, a menos que sea una lista de reproducción de clásicos del black metal de los 90, pero eso no es realmente aleatorio, ¿verdad?

FBM: ¿Qué significa el underground para ustedes?
MN: Es el inframundo del arte. La cuna de la música, terreno donde la gente se para con corazones hambrientos, creando, comunicándose y sin importarles un carajo los rompecabezas de negocios.
LL: libertad.

FBM: De Sudamérica, ¿has escuchado recientemente alguna banda que te llame la atención, cuáles?
MN: Me gustan las bandas de metal extremo de los ochenta /  y los noventas de Sudamérica. Masacre, Chakal, Sarcofago, Vulcano, Mutilator, Holocausto, Mystifier, Sextrash, etc. ¿Recientemente?, por el momento no se me ocurre nada.

FBM: Hemos terminado la entrevista, puedes decir lo que quieras.
LL: ¡Gracias por la entrevista!
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Por: Glibert V.

Friday, November 13, 2020

REVIEW: INFECTION "BEHEADED CHILDREN CONTEST"



BANDA: INFECTION TITULO: BEHEADED CHILDREN CONTEST PAIS: PERU LABEL: GATE HORROR PRODUCTIONS ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: EP-CD-2020 PUNTAJE: 5/4.
Esta es la segunda vez que reseñamos a INFECTION en este espacio, la primera vez fue con su segundo álbum "Acrotomophile Mutilator" de 2014 y ahora este EP de 2020. Han transcurrido ya seis años desde aquel entonces, en aquella oportunidad nos había dejado una buena expectativa tanto por los recursos técnicos, sino también por la propuesta ofrecida. Para hacer una breve introducción, la banda se inició aproximadamente en el 2006, con dos largas duraciones, una demo, dos EP'S incluyendo este de ahora mismo, la trayectoria de Infection ha sido de alguna manera consecuente. "Beheaded Children Contest", contiene 6 canciones, incluyendo el cover de los ingleses Napalm Death "The Kill", del fabuloso "Scum" con la particularidad que esta versión es algo más corta que la original tan solo por unos segundos, recordemos los breves relámpagos de Lee Dorrían en aquel disco fueron monumentales, en fin adentrándonos con el EP los tracks restantes continúan teniendo un patrón fijo, tanto en la idea conceptual como en la propuesta musical, excelente las voces, dandole la fuerza necesaria y contundente, los nombres de los temas están en inglés y son cantadas en español, aunque no soy muy asiduo a escuchar canciones del estilo en el idioma de Cervantes, esto realmente me gusto, guitarras muy poderosas, potentes, bombatiscas que tienen melodía y brutalidad, sin dudas uno de los puntos fuertes de este registro y marca de la casa, manteniendo siempre el peso necesario y la presencia principal en cada una de las notas ejecutadas, Infection una vez más y comparándolo con su anterior obra, no escatiman esfuerzo en la producción, otro punto que ya con anterioridad nos había llamado bastante la atención, la calidad del sonido logrado gustará tanto a los amantes del viejo y corrosivo Death Metal como también al oyente de arreglos y sonidos un poco más elaborados dentro del DM, pero nunca perdiendo esa fiereza y brutalidad en ningún momento, una sincronía de ataques mortíferos directos a la mente, la portada es de  Deschrisianize Art (Indonesia),  ahora bien tanto como la canción que da título a la grabación y el concepto está basado en los bizarros y sangrientos actos del asesino Gilles De Rais en el siglo XV, la pre-amplificacion fue realizada en los Friendman Studios (Suecia), la masterización corrió a cargo de John Script en Massive Mastering (U.S.A). Muy buena producción para maníacos del Death Metal en todas sus vertientes.
Por: Glibert V.