Tuesday, March 27, 2018

REVIEW: WHOREHOUSE "CORPORATION"

BANDA: WHOREHOUSE TITULO: CORPORATION PAIS: POLONIA LABEL: DEFENSE ESTILO: THRASH FORMATO/AÑO: CD-2017 PUNTAJE: 5/4
Desde Cracow Polonia, nos llega el segundo larga duración de Whorehouse, después de 8 años sin editar, nos muestran acá de que están forrados. En primer lugar, la temática del disco es netamente muy clásica y predecible típica de las bandas que tocan el estilo que predica Whorehouse, Thrash con una marcada influencia de Exodus. Over Kill y muchísimo de los teutones de Destruction, desde que empiezan a sonar los primeros se puede notar la fuerza y el poder de los riffs de guitarra que encima es lo que principalmente sostiene el atractivo de este titulo, igualmente con una producción impecable, no encuentro en estos dos apartados ningún tipo de fisuras, si nos basamos como referencia que el metal esta hecho y su mayor atractivo están precisamente en esto y en una silla bien sustentada en una caja de batería, unos bombos y platillos agresivamente ejecutados, podemos decir que estos thraser´s cumplen con la misión de ofrecernos buena música, entretenida aunque en varios momentos de la placa podamos apreciar de que estamos al frente de una mas del montón, es de su salvedad cuando a puro pulmón y mucho corazón se la ingenian para hacer un trabajo bastante decente y muy pulcro.
Por: Glibert V.

Monday, March 26, 2018

ENTREVISTA: SOL DE SANGRE

Sol de Sangre, irrumpe como un vendaval sin freno, son unos músicos colombianos que viven fuera de sus fronteras, tal como nos comentan en esta entrevista, el resultado es un álbum debut muy a tomar en cuenta para este 2018, conversamos con dos de sus integrantes Rolando y Kike, guitarrista y vocalista respectivamente, quienes muy amablemente nos dan mas señales acerca de su primera producción discográfica, mucho poder latinoamericano y esa fuerza indescriptible del metal hecho por estas tierras.
FBM: ¿Cómo se forma Sol de Sangre?, ¿es un proyecto o una banda?
Rolando: Hola, gracias por esta entrevista. SDS es un proyecto de estudio. Vivimos en diferentes partes del planeta: Colombia, Canadá, Australia y Estados Unidos.

Kike: Si, como cuenta Rolando todos estamos regados por el mundo entero. Somos amigos desde hace bastante tiempo gracias al metal. Así que después de escuchar algunas canciones que Rolando tenía guardadas decidimos hacer un disco y de ahí nace Sol de sangre.

FBM: Antes de su nuevo álbum ustedes tienen una serie de singles ¿hablemos primero de esos lanzamientos antes de meternos con su álbum debut?
Rolando: Estos singles se han ido publicando para ir dando a conocer el proyecto y estamos muy contentos con la acogida que ha tenido.

Kike: Cuando sacamos los singles ya teníamos el disco terminado. Simplemente, decidimos mostrar algunos temas antes de decidir con que sello y que fecha lanzariamos el disco. Los sencillos que promocionamos en el 2017 hacen parte de este primer disco.
FBM: Su estilo está marcado por una serie de diversas influencias, ¿Cómo definen el estilo de Sol de Sangre?
Rolando: Para mí es metal, sencillo. Creo que influencias tiene muchas, de todo lo que oímos, pero en general en este disco encontrarán algo de la sonoridad del death metal de los 90s, voz rasgada cercana al hardcore y mucha infuencia de thrash-punk en el ritmo. Además con un par de cortes instrumentales acústicos con instrumentos de cuerda típicos de colombia.

Kike: Creo que tiene mucha influencia del Death Metal de vieja escuela y obviamente esa vena thrash suramericana a la Sepultura, Pentagram de Chile , Undercroft que nos ha marcado a todos.

FBM: ¿Cómo fue ese proceso de composición musical? Sabiendo que sus integrantes viven en países diferentes, ahora con las nuevas tecnologías esto facilita mucho el trabajo, sin embargo se percibe en las canciones mucho feeling algo muy vital, ¿Qué fue lo más difícil para juntar las ideas y para desarrollar el disco?

Kike: El disco fue compuesto por Rolando. Eventualmente yo hice todas las letras y voces. Después de tener la preproducción de todo el disco Rolando hizo algunos cambios en la musica basado en la voz e igualmente yo cambié algunas líneas y letras durante el tiempo de preproducción a la hora de grabar las tomas finales. Realmente, lo que nos animó a hacer este disco fue la facilidad con que salieron las cosas. Hicimos toda la preproducción en un mes. Fue un proceso que se nos dio muy fácil.

FBM: La apertura del álbum abre con el tema “Los Andes “aquí se empieza a notar las influencias desde el punto de vista digamos conceptual lo que desean expresar con su música, ¿Cuál es la temática de las líricas y la música de Sol de Sangre?

Rolando: El corte “Andes” y el “Llanos del infierno” son dos instrumentales que nos sitúan en nuestro país, están basados en la música de raíz folclórica colombiana.

Kike: Rolando tiende a ser bastante humilde con su conocimiento y trayectoria musical. Pero, Rolando además de ser un gran músico es un investigador riguroso de la música folclórica colombiana y ambos temas son una muestra de su arduo trabajo en este terreno con músicos de distintas regiones de Colombia.

FBM: ¿Por qué no grabar las voces en inglés?, ¿coméntennos acerca de esto?
Rolando: Inglés?? Por qué? Creo que esta sobrevalorado hacer metal en inglés, y buscar “salir” a ser “conocido”, creo que el momento de la vida de cada uno nos ha llevado a decidir que el español es nuestra lengua y la que sirve para expresar el tipo de música que queremos hacer. Es como haciendo el paralelo con todo el metal que oímos cuando éramos jóvenes era inglés, no porque el inglés fuera bueno o malo para el género, sino porque los que lo hicieron hablaban inglés, así que nosotros, pues hablamos español!

Kike: En mis anteriores bandas siempre he escrito las letras en Inglés. Y esta vez decidí hacerlas en Espanol porque estas canciones me transportaron en el tiempo a una época en la que ni siquiera hablaba Inglés y escuchaba muchas bandas locales que hacían sus canciones en Espanol. Cuando las empecé a hacer en Espanol decidí tratar de utilizar nuestra jerga colombiana y latinoamericana para darle un poco más de sentido.

FBM: Existe una gran participación de otros músicos en la grabación, háblennos de eso…
Rolando: La única participación externa del disco es del baterista que fué Mauricio Londoño. Gonzalo se sumó al proyecto después, y con el ya estamos trabajando nuestro siguiente disco.

Kike: Tal vez te refieres al trabajo de Mezcla y masterización por parte de Tomas y Joel?

Además de eso la grabación de la batería fue hecha por Mauricio de Masacre y fue hecha con la ayuda de nuestros amigos de Daycore y su estudio en Medellín Colombia.

FBM: Ustedes han pulido y han estado muy atentos a detalles muy importantes como la producción, ¿están de acuerdo conmigo?, ¿están conformes?, ¿ya con el material listo que pudieron haberle agregado con más énfasis?

Rolando: Creo que uno debe saber cuando abandonar un disco, y para nosotros este disco salió de la mejor manera que se pudo hacer en ese momento específico.

Kike: si, estoy totalmente de acuerdo con Rolando. Hicimos lo mejor que pudimos con lo que teníamos en ese momento específico. Como en todo, siempre habrá detalles que sabemos podrían haber quedado mejor. Pero, en términos generales estamos muy contentos. Estos temas podrían estar perdidos en un disco duro de Rolando y nunca ser escuchados. Así que el hecho de que este disco sea una realidad a mi me deja muy conforme.

FBM: Ustedes provienen de otras bandas, ¿les ha servido experiencia para Sol De Sangre?

Rolando: Si, porque gracias a ello tenemos este proyecto de estudio porque nos conocíamos de antes.

Kike: Es correcto. La experiencia ganada en nuestras otras bandas nos ha ayudado a tener la paciencia para hacer este disco lo mejor posible y de la manera que queríamos.

FBM: ¿Cómo fue trabajar con Tomas Skogsberg y haber también trabajado en los Sunlight Studios? ¿Cómo fue ese interés en contactarlo? Y si nos pueden indicar esos detalles al respecto.

Rolando: Creo que esta pregunta debe responderla Kike quien fue el que logró que Tomas y Joel participaran de esta producción.
Kike: La verdad todo fue mucho más fácil de lo que esperaba. Como dije anteriormente,cuando Rolando me mando los temas estos me llevaron de regreso a los 90 cuando solo escuchábamos bandas como Morbid Angel, Death, Entombed, Dismember, Sepultura antes del Roots etc. Inicialmente, el disco lo iba a mezclar Gustavo nuestro bajista, pero él está siempre bastante ocupado con diferentes proyectos. Asi, que decidi escribirle a Tomas un email preguntando si tenia disponibilidad para trabajar con nosotros y para nuestra grata sorpresa nos dijo que quería mezclar el disco. Yo quede feliz con el resultado.

FBM: El masterizaje fue hecho por Joel Grind, hablannos de eso…

Rolando: Como dije anteriormente, Kike busco posibilidades, y de esas, elegimos a Joel.

Kike: Con Joel fue algo similar a lo que paso con Tomas. Después de tener el disco mezclado le escribí a Joel y el también decidio masterizar el disco.

FBM: Black Market Metal son los encargados del prensaje de su debut, ¿Como fue el interés entre la banda y el sello?, ¿fue mutuo?, ¿el primer contacto fue de la banda o de ellos?

Rolando: Esta es para Kike.

Kike: Tengo unos amigos en Austin que se llaman Whore of Bethlehem y ellos sacaron su segundo disco a través de Black Market Metal en el 2017. Así que le envie un link secreto al sello con el disco completo y en menos de 24 horas el sello me contestó y nos ofreció un buen trato. La verdad fue muy fácil y sin complicaciones.
FBM: ¿Tienen planeado tocar en directo?
Rolando: Sería muy interesante, esperamos poderlo hacer este año. Ya hemos tenido algunas reuniones en Medellín, en donde grabamos un par de covers en vivo que estamos editando en estos momentos.

Kike: como dice Rolando esperamos hacerlo este 2018. Estamos buscando el momento indicado donde todos podamos reunirnos.

FBM: Hemos finalizado esta entrevista ha sido muy grato habernos dispensado su valioso tiempo para From Beyond Metal y sus lectores.

Rolando: Gracias a ustedes por este espacio.

Kike: Gracias por su apoyo. Salud!
Contactos:
Entrevista por: Glibert V.




Friday, March 16, 2018

REVIEW: SOL DE SANGRE "SOL DE SANGRE"

BANDA: SOL DE SANGRE TITULO: SOL DE SANGRE PAIS:INTERNACIONAL/COLOMBIA LABEL: BLACK MARKET METAL ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/4.5.
Sol de Sangre, es un proyecto de músicos colombianos que viven fuera de su país, a saber en Australia, Canadá y los Estados Unidos, ex - integrantes de bandas neogranadinas como HeadCrusher, Absolution Denied, Cromlech, forman este cuarteto, quienes anteriormente tenían grabado unos cuantos singles y no es sino hasta ahora que editan este álbum debut homónimo, el disco inicia con unas formidables guitarras acusticas con sonoridades andinas, lo que nos llama muy poderosamente la atención y nos pone aun mas alerta para lo que sigue, y lo que continua es un continuo, incansable riffeo, con una muy marcada intensidad y con ese mítico aire y sentimiento latinoamericano, esto se prolonga a lo largo y ancho de toda la placa, las líricas son cantadas en castellano, el poder de la producción se hace notar en todos los cortes, donde Sol de Sangre no tiene digamos un estilo especifico para tocar, podríamos etiquetarlos genéricamente de Death Metal, pero no lo son, hay influencias también de otros estilos como el Thrash y el Groove, pero, esto en realidad es lo que menos importa y en este sentido van surgiendo las historias de Sol de Sangre con una fuerte base de muy buena instrumentación y composición, para nada predecibles, un monolítico sonido de guitarras y beats a máximo poder, esto es Sol de Sangre, excelente portada que perfectamente refleja todo el arte de la agrupación, ninguno de los tracks tiene desperdicio cada tema tiene su magia. Mezclado por el no menos conocido Tomas Skogsberg (Entombed, Dismember, Grave, entre muchas otras) en los Sunlight Studios de Estocolmo (Suecia), y mastererizado por el Toxic Holocaust's Joel Grind (Power Trip, Cavalera Conspiracy), certificando así la garantía de calidad y la verdad es que ya empiezo a escuchar sin temor a equivocarme uno de los mejores discos de 2018, esto es simplemente y llanamente metal de bueno, salud maniacos!!!!
Por: Glibert V.

Friday, March 09, 2018

REVIEW: SATANIC SURFERS "THE USURPER /SKATE DON'T CARE"

BANDA: SATANIC SURFERS TITULO: THE USURPER/SKATE DON'T CARE PAIS: SUECIA LABEL: MONDO MACABRE/REGAIN) FORMATO/AÑO: VINIL EP 7" ESTILO: PUNK PUNTAJE: 5/4.
Satanic Surfers, son unos veteranos punkers suecos que mezclan muy bien metal y hard core, ellos se iniciaron en 1989, que ya es decir bastante, han grabado 6 álbumes y están por editar su séptima obra que muy seguramente cuando leas esto sera cosa del pasado, lo cierto es que este EP es el preámbulo a su nuevo disco "Back From Hell", antes de esto, el 7" consta de dos tracks de mucha energía punk pero en su fondo hay una marcada tendencia o lectura metal en su estética y en su forma, también en sus canciones lo que le ha ganado a lo largo de todos estos años a reformarse y para 2015 vuelven a las tablas, constan de haber girado por Japón y Europa en varias ocasiones, en los cortes "The Usurper" y "Skate Don't Care" dejan muy claro que no son los típicos punk rocker's  poseros, sino lo contrario a esto, unos chicos con cierta personalidad y con algo al menos que decir, no serán unos Misfits, ni menos unos Ramones, tampoco unos Cryptic Slaugther o Extreme Noise Terror de su mejor epoca, pero lo suficientemente decente como para disfrutar de poco mas de seis minutos de frescura y no tan caótico ritmo canson y repetitivo punk, con aire anárquico y de aburrido lema comunista de lucha de clases y de derechos suprimidos donde el principio de prevalencia es la supresión, el fracaso y el resentimiento social, no Satanic Surfers son mas inteligentes que eso.
Por: Glibert V.

Thursday, March 08, 2018

REVIEW: HORRORSCOPE "ALTERED WORLDS PRACTICE"

BANDA: HORRORSCOPE TITULO: ALTERED WORLDS PRACTICE PAIS: POLONIA LABEL: DEFENSE FORMATO/AÑO: CD-2017 ESTILO: THRASH GROOVE PUNTAJE: 5/4.
Todos podríamos conocer del metal polaco la gran influencia que ha dejado bandas como Vader y Decapitated (principalmente de su primera etapa porque la segunda dusculpen pero para mi no cuenta), aunado a ellas, existen otras que han venido trabajando desde hace bastante tiempo y que han estado principalmente detrás de estas, tales son los casos de Trauma, Hate y Vesania y que por alguna razón no les quita ni merito ni menos calidad, esto se podría simplificar como una pared y detrás de esa división existe otro mundo, el de aquellas agrupaciones que quizás no sean muy conocidas por muchos y por los medios masivos del metal que bastante existen, pero, por alguna razón le hacen de lado, así pasa en cualquier parte y en cualquier lado. Horrorscope, esta en esa linea entre lo alto y ese espacio de reclamo por mas reconocimiento, con 18 años de carrera este ya seria su sexto álbum lo que los hace todos unos veteranos y experiencia no les falta, y vaya que se nota a través de todo el album, podemos decretar que este "Altared Worlds Practice" es el disco mejor logrado de su carrera si tomamos como referencia la producción y la composición, los cortes del disco combinan brutalidad con canciones melódicas nunca sin perder la fuerza y el poder, el álbum es conceptual basado en líricas acerca de los estados de la tierra y los niveles que puede ocasionar los grados de exposición y de alcanzar limites no permitidos por la naturaleza misma, el trabajo grafico de booklet es excepional obra de Natalia Jonderko, pero como la musica es lo primordial, el despliegue técnico de los cinco metalheads de Horrorscope es casi excepcional, temas como "Parallel Words Practice" (que cuenta con la participación de un solo de guitarra bien descomunal de Sergio Klein, conocido por tocar con los alemanes The Outside y de los míticos chilenos Criminal), "Countdown Of The Mád", "The Jinx" y el tremendo coro en "Der Jager (Striking With Impunity)" y como para rematar la faena el cover de los suecos Entombed "Wolverine Blues" (ejecutada de muy buena forma y con estilo algo personalizado que no lo hace un refrito de la original) te convecera de buena forma y te revelaran de que están hechos. "Altered Worlds Practice" fue grabado en los exóticos estudios de ZED, ubicado en las inmediaciones del Desierto de Błędowska. Testament, Overkill, Exodus, están reunidos aqui pero no te confundas Horrorscope tienen la suficiente calidad para no sonar como un plagio.
Por: Glibert V.

Monday, March 05, 2018

REVIEW: MELECHESH "AS JERUSALEM BURNS...AL'INTISAR"

BANDA: MELECHESH TITULO: AS JERUSALEM BURNS...AL' INTISAR PAIS: ISRAEL LABEL: VIC ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: REEDICIÓN CD-1996-2018 PUNTAJE: 5/4.
Desde las tierras de Canaan, la lucha entre Baal y los dioses terrenales han sido hasta ahora el comun denominador, una semilla que a pesar de ser una nación muy joven guarda de sus extrañas un inmenso caudal de historia, diversa como su cultura y muy variopinta por los cuatro puntos cardinales, desde principios del universo allí se han suscitado las mas feroces batallas y los reclamos mas intensos en la figura de una deidad, han pasado los años, los siglos y todo este tiempo y muchas cosas siguen igual, la iglesia comandada por los hombres continua dictando los preceptos y los estatutos de la moralidad, Jerusalem su capital sigue siendo referencia inequívoca de ser el punto central entre lo divino y lo terrenal, lo que es arriba es abajo, a unos días de que la iglesia ortodoxa cerro su principal templo de adoración es notorio y publico, la importancia y el alcance que tiene la religión en Israel. De allí nace esta entidad Melechesh, con la mirada puesta en la rebeldía y el contrapeso de las antiguas costumbres de aquel país, ellos en 1996 editaron este "As Jerusalem Burns...Al'Intisar", originalmente lanzado por Breath Of Night Records y que ahora es reeditado por el sello holandés Vic Records. En primer lugar esta es una pieza de colección para los adoradores del Black Metal, aunque en el año en el cual se edito ya la magia del genero y toda la historia harto conocida de la quema de iglesia y demás, pasaba a segundo plano y el genero como tal estaba recorriendo una segunda etapa, estos fueron uno de sus hijos y con la notable particularidad que fueron los pioneros en adoptar elementos arabicos al estilo, acá en este álbum empiezan a dar ciertos asomos de tales recursos que luego en sus discos posteriores los llevaron a captar una audiencia mas numerosa, tanto así, que actualmente pertenecen a una de las multinacionales mas conocidas del metal. Que podremos encontrar en este cd? Pues, mucho Black Metal agresivo, con guitarras en su gran mayoría muy violentas, aguerridas, puyantes y bastante afiladas, con algunos arreglos como ya comentamos muy singulares y plausibles, esta puede que no sea la mejor obra de Melechesh, sin embargo nos sirve para ir entendiendo y disfrutando del desarrollo musical que los catapulto como los precursores de un subgénero dentro de Black Metal, existen algunos arreglos muy significativos en la portada original así como también unas notas en el booklet de su líder Ash Medi quien nos describe el significado y la perspectiva de la banda, y dos temas como bonus tracks de su demo de 1995, tanto el larga duración y el bonus es remasterizado, un prensaje que hará delicias de los blackers que gustan del material de culto y en general a los amantes de la musica extrema con nivel e identidad.
Por: Glibert V.