Wednesday, May 29, 2024

REVIEW: ADVERSARIAL "SOLITUDE WITH THE ETERNAL..."




BANDA: ADVERSARIAL TITULO: SOLITUDE WITH THE ETERNAL... PAIS: CANADA LABEL: DARK DESCEND ESTILO: BLACK DEATH METAL FORMATO / AÑO: 2024 - CD - VINILO - CASSETTE PUNTAJE: 4 / 5.

“No hay hermosas superficies sin terribles profundidades”, Nietzsche. La música subterránea siempre está en pleno movimiento, es un torbellino perpetuo de exposiciones y de experiencias traslúcidas, Adversarial, es una banda canadiense quienes detrás a sus espaldas cuelgan dos largas duraciones, un EP, par de splits, su demo inicial de rigor, que sustentan su material de guerra, confieso que el disco no me atrapó de buenas a primeras, con algunas escuchas más adicionales, hice conexión con su lenguaje, es de esos registros además, cuando lo digieres le encuentras varias capas, y en cada una de esas formas de sonido consiguen su curso, es cuando degustamos en esplendor la ejecución material de unas composiciones principalmente compuestas por mucho odio, mala onda a más no poder, la agonía, el caos y el desenfreno pútrido es lo que marca el compás, a su vez, las canciones son directas al hueso, a la vez dentro de ese salvajismo, en lo oculto se expulsa un halo profundo de introspectiva y un cierto nihilismo imperante, las ráfagas de batería y de guitarras son épicas en el sentido de aniquilación, mientras las voces te conducen perfectamente a un lugar donde no existe la luz, la negación al amor es rotunda, un disco que desde el punto de vista de su duración es sencillamente perfecta y trascurre sin contratiempos, no aptos para los consumidores de Singles y escuchas rápidas y volátiles, en un mundo donde la mediocridad continúa haciendo de la suyas y donde el dominio de la ambigüedad y los esnobismos demarcan una división cada vez más estrecha, este tipo de actos son gratamente bienvenidos, Black Death Metal de cabo y rabo, con portada, minimalista del músico e ilustrador, Daniel "Nekronikon" Corcuera (Slaughtbbath), mezcla de Vadim Balanyuk, masterizado por Damian Herring (guitarra de Horrendous) en los Subterranean Watchtower Studios, en síntesis el acople está garantizado, de hecho, cuando te tragues el Black Death Metal de estos maníacos del inframundo la sensación de desprecio sera inequívoca.

Por: Altar Of Madness

#adversarial #darkdescentrecords #black #death #blackdeath #metal #underground #musicasubterranea #review #reseña

Thursday, May 09, 2024

REVIEW: NECROPHAGIA "MORIBUNDIS GRIM"





BANDA: NECROPHAGIA TITULO: MORIBUNDIS GRIM PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA LABEL: TIME TO KILL ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD - VINILO - CASSETTE PUNTAJE: 4 / 5.

El último disco de Necrophagia fue justamente hace diez años, y como los muertos resucitan desde sus propias tumbas, los maestros del Horror y del Death Metal, nos traen otro trabajo más para seguir completando su discografía, una en la cual no fue muy prolífica que digamos, a lo largo de los años de actividad, resulta también extraño, ver un disco de Necrophagia, tras la muerte de su líder Killjoy, aunque esta producción en verdad suena más a un disco tributo que a otra cosa. “Moribundis Grim” tiene varios elementos a tomar en cuenta, es un registro con pistas de las demos antes de fallecer Killjoy y donde además no pudo alcanzar para completar la grabación, también posee una especie de desempolvado de tracks regrabados con un antiguo amigo y fanático de la banda, John McEntee, en las voces (Incantation, Funerus), y algunos de los miembros de la banda Serge Streltsov, Shawn Slusarek y Jake Arnette, y la colaboración especial del mitico Mirai Kawashima(Sigh/ex-Necrophagia) en los teclados, y la batería de Titta Tani. El disco comienza con el recordado corte de audio de esas películas que hicieron tan famoso a Fulci, sencillamente memorable para abrir la grabación “House By The Cementery”, prosigue con el single da título a la placa, “Moribundis Grim”, sonido duro y a la vez fresco que denota de cierta forma por donde iban a ir dirigidos los tiros del disco que se estaba grabando y no se terminó de grabar, el temazo “Bleeding Torment”, es simplemente eso un clásico ya, aunque aquí con un sonido más bajo y flojo pero que no pierde el ímpetu y su poder, el cover de Samhain, “Helloween 3” es una extrañeza a menos para mí, saber que una banda en principio no sabía apenas tocar luego de convertirse en todo lo que es aún Danzig, en fin cosas del fabuloso y mágico mundo de la música, bueno aquí graban la canción y le dan su caña personal, “Mental Decay”, continúa la ruta del Gore y la sangre sin mucho sobresalto y ojo es otro clásico regrabado que la verdad, no se le siente mucho ni las costuras, ni los cambios si es que los hubiese, el tema grabado en vivo “The Wicked- live 2017” con un sonido cutre y que justamente ese fue el ADN de Necrophagia, sonido rudo, silvestre, sin tecnicismos y directos al grano, esto sintetiza a un modo histórico la importancia de una banda precursora y pionera de un estilo de música que a muchos se nos olvida pero, que representa eso, la primigenia musical del Death Metal, en el pasado la verdad grabaron par de discos y demos memorables, esto no llega a estar en en esa cima, pero, si tiene un alto tufo a disco tributo a un caballero que hizo y puso el dedo en la llaga, maestros del Metal de Horror, viva Necrophagia, viva Killjoy!!!

Por: Gore Obsessed

#necrophagia #deathmetal #metal #death #gore #horror #horrordeathmetal #timetokillrecords #review #reseña #metalextremo 

Thursday, May 02, 2024

BLASTING NOISE # 18




BANDA: ROT FESTER TÍTULO: CONDONE AND CONDEMN! PAÍS: SUECIA ESTILO: DEATH METAL LABEL: KULT AND KAOS PRODUCTIONS FORMATO / AÑO: MC BOX - DIGITAL - 2024 PUNTAJE: 2,8 / 5.

“Condone and Condemn!”, es el título elegido para el EP debut del proyecto sueco, Rot Fester. Conformada básicamente por Daniel Tjernberg, voces y teclados, Michael Lang, todos los instrumentos y con la colaboración en las guitarras de Henke Frost en los solos de guitarras y Mikael Tjernberg, teclados en la intro “Absit Omen”. Lo de ellos es básicamente Death Metal con orientación hacia el old School, son seis pistas de pesada música extrema, hay algunos momentos interesantes en la producción, como dato adicional el trabajo fue masterizado en los Unisound Studios del conocido Dan SWANO.

Contactos:

https://rotfester.bandcamp.com/album/condone-and-condemn




BANDA: MIRUTHAN TÍTULO: CULT OF THE DEAD PAÍS: AUSTRALIA ESTILO: BLACK DEATH METAL LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO / AÑO: CD - DIGITAL - 2024 PUNTAJE: 2,9 / 5.

Miruthan es una banda australiana, ellos manejan un básico Black Death melódico con orientación hacia el Dark en algunas partes, si tus gustos están dirigidos hacia lo que tocan bandas tipo Behemoth o Septic Flesh, simplemente esto te agradará, la producción está muy acorde con la música que hacen y se nota que le han puesto empeño para sacar está su primera producción en extended play.

Contactos:

https://miruthan.bandcamp.com/music

https://www.facebook.com/Miruthanband?mibextid=JRoKGi

https://www.instagram.com/miruthan_band?igsh=bXoyd3ozMHBxdGFn

https://open.spotify.com/intl-es/artist/14YjQIzV4EEhTci5jI5PrB

https://youtube.com/@Miruthan-band?feature=shared




BANDA: CATHARI TÍTULO: IT WILL HURT THE ENTIRE TIME YOU STE ALIVE ESTILO: NOISE CORE LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO / AÑO: CD - DIGITAL - 2024 PUNTAJE: 3,5 / 5.


Odio, rabia y disconformidad es la marca de agua de Cathari, banda Norteamérica practicante de un ultra noise core, rabioso y directo al rostro, su compromiso es con powerviolence despiadado y sin contemplaciones, audible sonido orgánico, compresivo y a la vez sofocante, atmósferas distópicas, Hard Core, Sludge, aunque el sonido le faltó un poco de más pegada, se percibe un tanto más bajo de lo habitual, no lo suficiente para opacar la grabación.

Contactos:

https://www.facebook.com/catharipa

https://www.instagram.com/cathari.the.band

Por: Crionics

#rotfester #kultandkaosproductions #deathmetal #death #metal #miruthan #blackdeath #blackened #blackmetal #black #cathari #hardcore #noisecore #sludge #underground #musicaunderground
#musicasubterranea #underground