Monday, July 28, 2014

ENTREVISTA: NOCTURNUS A.D (U.S.A).

No tengo con precisión la fecha exacta de cuando pasaron y aun continua pasando por mis oídos en cada ocasión que puedo "The Key", eran momentos de tumultuosos tiempos donde todo caía como un bloque bien pesado que tronaba tu cabeza y te dejaba perplejo entre tanta maraña de sonidos. Este fue uno de los casos del cual algunos nos quedamos estupefactos ante algunas entes que sobresalían del montón, aun a mas de 25 años de su inicio de esa gran amalgama de expresiones, sigue siendo así. Mike Browning, no tiene mucha presentación, para muchos es sabido de su paso en la batería y la voces en Morbid Angel y de lo que ocurrió después, de eso no nos enfocaremos esta vez, sino de NOCTURNUS A.D, la continuación perpetua de su musica, hablaremos un poco de AFTER DEATH, su otra banda hermana y de las buenas nuevas buenas para los amantes de la musica con esencia y sentido, con ustedes la llave ha vuelto a abrir nuestros sentidos mas ocultos.
FBM: Saludos, un gran placer tenerlos en From Beyond Metal, bienvenidos. 
MB: Bueno, gracias por la entrevista y por darme la oportunidad de estar en tu Zine!

FBM: Coméntanos de las novedades de Nocturnus A.D
MB: Acabamos de regresar de Europa tocando en el Hellfest y Dokk'em Fest y un par de semanas antes en el Maryland Deathfest. Los espectáculos fueron muy bien y ahora que estamos de vuelta hemos empezado a trabajar en nuevas canciones para Nocturnus AD que continuará con la historia de el album "The Key" que empecé en 1990.
FBM: Vamos a ir un poco hacia atrás en el pasado, no hay punto medio en los álbumes de Nocturnus, fueron una de las primeras bandas de música extrema de combinar los teclados con guitarras, desde su punto de vista ¿les ayudó a recrear atmósferas en las canciones? ¿Les ayudo a ser diferente de otras bandas? 
MB: Sí, cuando añadimos un teclista para la banda de nuevo estábamos en 1988, en realidad no pensamos que estábamos tratando de hacer algo diferente, porque yo crecí en la década de 1970 y muchas de las bandas que escuchaba tenía un teclista o utilizado ellos en sus álbumes y siempre dieron la banda este sonido adicional y la atmósfera que convirtió las canciones más en historias. La música ya era un poco extrema, así que yo quería añadir teclados para darle más ambiente y para hacer que las letras de las canciones les dieran más vida.
FBM: De su otro proyecto After Death, es una entidad separada Nocturnus AD? 
MB: Sí, aunque ambas bandas tienen los mismos miembros, los dos tienen un propósito completamente diferente. Nocturnus AD será estrictamente para continuar lo que empecé con "The Key" y After Death será más de una banda de ocultismo con las canciones se centra en sectas ocultas y materias. Otra diferencia es que Nocturnus estaba sintonizada en mi bemol y After Death siempre ha sido adaptado para D y con Nocturnus AD todo será escrito en la afinación bemol.
FBM: Volviendo al tema de After Death, es lo que va a reagrupar de nuevo, cuéntanos un poco si hay una oportunidad de escuchar el nuevo material?
MB: Nunca nos separamos, simplemente nos tomamos un descanso para trabajar en un montón de nuevas canciones Nocturnus AD. De hecho, tenemos un par nuevo de canciones After Death, que todavía tenemos para grabar un CD recopilatorio que se basa en una baraja de Tarot y también hemos terminado cover de Venom "At War With Satan" que es 21 1/2 minutos de duración que sera lanzado en vinilo que se estrenará Iron Pegasus Records este año en Homenaje a Venom . Las canciones ya está terminado y masterizado por James Murphy, por lo que habrá nueva música de After Death este año, así como en Nocturnus AD.
FBM: Nosotros no vamos a hablar mucho acerca de su participación en Morbid Angel, me fijare solo en esta pregunta, ¿por qué gastaron tanto tiempo en la edición de las "Abominations of Desolation"? 
MB: No estoy seguro de lo que la pregunta exacta que usted está pidiendo es, pero he tocado en algunas canciones fuera den "Abominations of Desolation" que hice con Morbid Angel en 1986. La razón por la que tocamos algunas de esas canciones son realmente dos aspectos, uno porque yo tocaba la batería y cantaba todas las voces en ese disco y nunca me dieron el crédito apropiado para ella y dos que la gente quiere escuchar las versiones originales de las canciones porque en Morbid Angel de hoy no toca a estas versiones originales de las canciones y muchas de sus fans no saben la verdadera historia de la banda y donde la mayoría de sus canciones más populares en realidad no conocen de donde vinieron. Así que al hacer estas canciones de la forma en que fueron escritos originalmente le da a la gente la oportunidad de ver lo que es el Morbid Angel original un producto y la diversa sensación de la banda tenía en comparación con su enfoque más empresarial a su música hoy en día que tienen.

FBM: Entendemos que usted está practicando el ocultismo, ¿En que lo ha ayudado este conocimiento a la hora de hacer música?
MB: Muchas cosas en realidad, he estado en lo oculto, incluso antes de que yo tocaba música en absoluto, así que usar las cosas que he leído acerca de, aprender y practicar y transmitir a través de mis letras y canciones. Muchas de las canciones que he tocado y las letras que he escrito provienen de experiencias reales o cosas que he aprendido a través del estudio y el trabajo con el ocultismo y la magia. Para mí lo oculto es una obra larga vida y siguiendo mis letras que he escrito en los últimos 30 años se puede ver qué el tipo de magia y ocultismo ha estado en la mayoría de las cosas que he escrito acerca y proviene de mi experiencia en estas cosas, así que si no fuera por que yo probablemente estaría escribiendo sobre la sangre y el gore y el tipo de cosas que la mayoría de las bandas de metal escriben sobre eso, pero en lugar de eso opte por escribir acerca de los misterios de lo oculto y desvelar secretos en mis letras que la mayoría de la gente ni siquiera ve al leer mis palabras. Escribo en muchos niveles a la vez, así que cuanto más se mira en lo que estoy escribiendo, más se abrirá a usted. Para la mayoría de las bandas de las letras no son realmente tan importante y tipo de significado, pero para mí son una parte muy grande e importante de cada canción.
FBM: En la actualidad hay muchas bandas que nos hacen creer a los ojos y oídos de los fans del metal que son practicantes de lo oculto, cuando en realidad se trata de una mentira, ¿qué comentarios tiene este problema? 
MB: Yo diría que tienes razón en que la mayoría no creen lo que escriben y cantan, es todo falso para vender discos.
FBM: ¿cuál cree usted que es el legado de la música extrema Nocturnus? 
MB: Mis intenciones cuando creé y empecé Nocturnus y cuando ponemos "The Key" de vuelta en 1990 iba a continuar la historia de "The Key", pero lamentablemente como las cosas cambiaron en la banda y nos dieron un nuevo vocalista y todos lo pasamos de entrada en las canciones en el segundo album de Nocturnus, "Thresholds", que ninguna de laa historias de "The Key" se continuó en el segundo álbum, así que con esta nueva banda Nocturnus AD voy a seguir con la historia de "The Key", así como continuar con las historias de algunas de las otras canciones en ese álbum, así como "Neolithic", "Lake of Fire" y "Standing In Blood".
FBM: No hay duda de que ha habido un cambio violento cuando comenzó metal extremo hasta ahora, gracias a Internet, muchas cosas han cambiado muchas cosas están tambien muy digitales y virtuales, ¿cómo manejar este tipo de problemas? 
MB: Estos cambios no sólo han afectado a metal extremo, sino a toda la música en general. Hoy en día es muy fácil de difundir su música al mundo entero con un solo clic de un ratón en un ordenador en Internet, pero en la misma instancia con la descarga de música se ha tomado una gran cantidad de los beneficios que la música tenía para los músicos y las disqueras. Así que para mí la verdadera clave para la venta de música es para pagar un empaque realmente genial que la gente quiere recoger y que no se puede duplicar, el problema es la mayoría de las grandes discográficas no quieren invertir en ese tipo de costos en éstos días, de modo de hacer dinero de la música es mucho más difícil de lo que solía ser, pero para mí no importa realmente porque nunca he hecho un montón de dinero con la música y la atención se ha centrado más en lo que estoy escribiendo y no se por qué!
FBM: Palabras finales, estas líneas son tuyas
MB: Gracias por tomarse el tiempo de tenerme en tu revista y ayudando a mantener el metal verdadero vivo y mantener el control de nuestra página web y en las páginas de Facebook para todos ustedes.
Por: Glibert V.
 
 

Saturday, July 26, 2014

REVIEW: MORFIN "INOCULATION"


Banda: MORFIN Título: Inoculation País: EEUU Label: FDA-REKOTZ Formato/año: CD,LP – 2014 PUNTAJE: 5/3
Acá les dejamos la reseña de MORFIN, una banda de death metal al estilo de las mismas DEATH, AUTOPSY, provenientes de Pico Rivera, California. Reseñando su disco debut “Inoculation” que es lanzado el día 21 de febrero de este 2014, por la disquera FDA-REKOTZ, y que cuenta en la voz y guitarra líder con: Jesús Romero, bajo: Michael Gonzales, Guitarra Líder: Pedro González y batería: Miguel Hernández. En este disco obtenemos un trabajo que da continuidad al estilo de su único demo hasta la fecha “Crystal Darkness”. El trabajo de esta banda es bastante bueno viene simple y directo es death metal sin desvíos ni cruces un trabajo respetable con un sonido a la vieja escuela demostrando cual es la línea a seguir dentro de la banda. “The Evil Within” nos introduce en este disco con unos segundo de intro bastante metido en lo que será el resto del disco pura masacre llevado a cabo con un trabajo de bajo sobresaliente dentro de cada una de las canciones incluyendo el solo de bajo “´Primordial” que nos encontraremos más adelante, Luego de estos encontramos con “Dark Creator” un track que nos hace recordar al estilo del “Scream Bloody Gore”. Esta línea será la misma llevada a cabo en el resto de las canciones del disco, “Lethal Progeny” comienza con un enfermizo riffs que sin duda es de lo mejor que encontraremos en esta obra, es un disco recomendado para los amantes del estilo de FLORIDA, esta vez llevado a cabo por esta banda californiana, en la voz buen trabajo, en el bajo lo mejor del disco, excelentes guitarras para el estilo y una batería aceptable. Vale destacar que al final del disco encontraras un cover de la banda ya nombrada DEATH “LEPROSY” no soy amante de los covers en los discos pero este sin duda es bien ejecutado. Sin más a que referirme un trabajo recomendable para disfrutar de un buen death metal.
Por: Michel P.

REVIEW: CHIRAL "ABISSO"



Banda: Chiral Titulo: Abisso Pais: Italia Label : Independent Formato/Año: Cdr-promo-2014 Puntaje: 5/4
Cuando hablamos de Black Metal para mi es referirse al género de origen más antiguo y más extremo del metal no solo por su potente música sino también por sus liricas. Aunque esta vez se trata de un trabajo subgénero del metal negro en EP titulado Abisso de la banda Chiral practicante de un Black Doom Metal aunque el primer tema intro titulado Atto I: Disceso Nel Buio te lleva a pensar en la soledad dolor y misantrópica depresión de bandas como Xastur, o Corpus Christii pues no es así realmente contiene melódicas técnicas a lo Opeth, Dissection, Old Man’s Child etc. Esta combinación de lo extremo y lo armónico con ciertas atmósferas melancólicas y oscuras le da originalidad a este EP titulado Abisso emergido el 21 de Junio de este mismo año (2014) bajo sello independiente en formato digital. En definitiva esta excelente obra de arte es el origen de un proyecto en solitario con el mismo nombre Chiral; muy interesante.
Por: Paolo Rebellius
paolosardone@gmail.com

Tuesday, July 22, 2014

REVIEW: DEUS OTIOSUS "RISE"

Banda: Deus Otisus Titulo: Rise Pais: Dinamarca Label: Deepsend Formato/Año: CD-2014 Puntaje: 5/4
Estos daneneses la verdad que se han tomado las cosas bien en serio y en el aun poca trayectoria de su carrera se las han ingeniado para editar unos cuantos trabajos bien dignos y que merecen su escucha, lo que es su tercer trabajo no dista mucho de sus antecesores. en "Murderer" aun estaban plantando las minas de un DM aun bastante rupestre pero bien direccionado, en "Godless" reinvidicaron su debut con ciertas progresiones tecnicas a la hora de ejecucion y se mandaron un tremendo disco de principio a fin, ahora en "Rise" es como la ratificacion de lo anterior, continuando con los mismos elementos anteriores, pero solo con una minima pulitura, esto es el gancho de los deather`s que sin hacer un uso muy prolongado de sus deficiencias se las arreglan para hacer unos temas bien directos, con mucha rabia y bastante actitud, no tiene mucho de diferencia con el "Godless", en esta oportunidad algun minimo de detalles que cambian como el decifrado de algunas guitarras y alguans que otras composiciones un poco mas difinidas, y solo una pizca, porque la verdad ese sonido que descargan espero jamas se heche de menos y que en proximas liberaciones sigan infectando con su musica, para amantes del death metal con sonido añejo y sin tecnica, un buen disco para apreciar desde el primer track hasta el ultimo, con esa particularidad del blanco y negro en sus booklets.
Por: Glibert V

Thursday, July 10, 2014

NEWSLETTER: Unspeakable Axe Records.

A continuación las buenas nuevas del label Unspeakable Records.
DISPONIBLE PARA PRE-ORDENES:
- SHARDS OF HUMANITY "FRACTURED FREQUENCIES" CDs: El pasado 07 de Julio del presente año los de Menphis (U.S.A) practicantes de un death/thrash con muchas influencias de los noventa, del periodo comprendido de bandas matadoras como Death, Cancer, Massacra, es el resultado perfecto de una amalgama de sonidos directos a tu cara. aquí puedes ver el siguiente video pinchando este link:

-ALGEBRA "FEED THE EGO" CDs: Estos suizos practican un thrash con cierto toque fines, con mucha complejidad y suficiente energía. Con este debut titulado "Polymorph", puedes darte cuenta de todo su potencial checkea "Survival Nowadays":

También disponible:
- CDs de SABBATORY "ENDLESS ASPHYXIATING GLOOM" y ZOLDIER NOIZ "REGRESSION PROCESS" y  las versiones en LP de BESIEGED "VICTIMS BEYOND ALL HELP" and BIRTH A.D. "I BLAME YOU".