Despues de algun tiempo esperando la respuesta de la banda, tenemos sorpresivamente su disposicion para responderlas un muy amable y afable Matt Barnes (guitarra) fue el encargado de responder varias de nuestras interrogantes, este mismo personaje estubo en el mitico tour suramericano de Monstrosity en los noventa que paso por Peru y Chile, Chaos Inception, nos dan luz con este su segundo album "The Abrogation" y nos recuerdan que el death metal hecho en USA tiene su marca registrada.
FBM: Pueden decirnos, ¿cómo esta compuesta Chaos Inception ahora?
La banda está formada por Matt Barnes (yo), Gary White, Chris White (sin relación con Gary), y Pinkerton Cam. Estamos todos los amigos y fans de metal desde hace muchos años. Somos
algunos de los últimos hombres de pie en la escena del metal en
Huntsville, así que fue natural para nosotros para poner esto juntos.
FBM:
Ustedes practican el estilo muy influenciados por la escuela del death metal de Florida y la brasileña y por bandas como Krisiun, Hate Eternal, entre otros, ¿que nos pueden decir en relación a esto?La
forma de death metal infernal practicada por Possessed Angel, Morbid,
Krisiun, Centurian, Sarcofago, Angel Corpse, Ophiolatry, Raebellion, y
muchos otros es la forma natural que esta música tiene dentro de mi
alma. Resuena en mi espíritu. Es
música relajante para mí, y es muy diferente a la sensación agresiva y
enojada (al estilo de Pantera?) Que recibo de otras formas de metal de
la muerte. Es místico y fantástico a diferencia de lo mundano. Siento
que hay una conexión misteriosa entre la geografía y el estilo de la
música, ya que la mayoría de este tipo de música que en su mayoría
proviene de América del Sur y el sur de Estados Unidos. No hay bandas de Noruega, que suenan como esto, pero ellos tienen su propio sonido único. Suecia es otro ejemplo. Tratamos de hacer auténtica música en esta tradición, sin estafar a los riffs.
FBM:
"The abrogation" es una producción llena de matices de death metal norteamericano, ¿que querían presentar en este álbum en
comparación con su anterior álbum "Collision with Obliveon"?Para seguir en el estilo de las ecuelas de Florida / Barsil que
acabamos de discutir, los miembros de la banda tienen otros intereses,
tales como las nuevas bandas de metal extremo. Como
las canciones se unen a un miembro puede decir: "Debemos tener un riff
de técnica aquí", o "vamos a hacer una parte más lenta aquí". Así
que yo no escribo las canciones en un vacío, pero los otros miembros de
contribuir con ideas, y con una banda como esta, donde no hay dinero en
juego y usted no puede pagar los miembros de la banda, que debe ser
satisfecho artísticamente también. Esto le da a la banda un sonido más diverso. Una
ventaja que tengo es que aunque yo no escucho a otros tipos de death
metal sobre una base regular, así que cuando me pidieron que escribiera
este tipo de piezas, no hay ninguna posibilidad de estafando a nadie tan
sólo tengo una vaga idea de lo que suena.
FBM:
Este disco fue masterizado por Brian Elliott en los estudios de Maná,
¿cómo fue el proceso de grabación y arreglos de las canciones en este
CD?El álbum fue enviado a los estudios de maná cuando se había completado. El
proceso de masterización - No sé mucho sobre él, excepto que hace que
el sonido de un CD mejor - se lleva a cabo en el CD mixto final, por lo
que Mana Studios no tenía nada que ver con la mezcla o el arreglo de las
canciones. Se hicieron algunas sugerencias por Lance Wright, el ingeniero y mezclador del álbum. Lance
es un músico de death metal reconocido en al escena, por
lo que es digno de confianza cuando se trata de sus propuestas. Él le dirá en un instante si un solista o un riff esta flojo. Así
que Lance tuvo una participación mucho más que nadie en los estudios de
Maná, a pesar de que hizo un trabajo impresionante en la masterización.
FBM:
Su último álbum fue con la disquera de Brutalized en este momento
están con Lavadome Productions, ¿cuáles fueron las razones para
estar ahora con sello diferente? Si bien brutalized fue bueno para nosotros para nuestro primer lanzamiento,
hemos tenido algunos problemas con respecto a la promoción del primer
CD. Apenas recibio algunas críticas, y casi sin publicidad. Hemos
hecho muchas buenas conexiones en América del Sur a través de los contactos de Brutalized, sin embargo, y siento que tal vez ese es nuestro público
objetivo, por el estilo. Así
que pensé que sería bueno para liberarlo para ellos, ya que sería capaz
de decirnos si éramos presumidos o no, y si es así, probablemente
debería haber llamado a un día. Por
suerte se enteraron de que nuestros esfuerzos eran ciertas, y ahora
hemos pasado a Lavadome, que tiene mucho mejor la promoción y
distribución. Puedo ver que nos quedemos con Lavadome durante mucho tiempo.
FBM: "Lunatic Necromancy", "The Abrogation", "Pazuzu Eternal", son temas que
tienen una fuerza increíble, ¿que significado tienen estas canciones en sus liricas?Las letras tienen el propósito de evocar el poder de la música. Las letras están todas escritas después de la música, aunque puede tener algunas frases anotó que a la larga terminan allí. "Lunatic Necromancy", provenía de una pesadilla que tuve."Pazuzu Eternal", era una melodía más simple, pero yo quería escribir un álbum que
mi yo pasado como un hombre más joven, y fan de este estilo se
encuentra para ser grande y poderoso. Ambas
canciones son fieles a la tradición, pero hay algunos momentos
impactantes que te permiten entender que algo original y vil que está
pasando aquí. "The Abrogation", fue la contribución de Chris White y que es muy poderosa -
que comprende la dirección y escribió una obra maestra allí. Su voz y las letras son una buena parte de por qué ese es el tema que da título. Esta más en la tradición de las letras de Iron Maiden de fantasía. Nadie
critica a Iron Maiden por no creer en sus letras, literalmente, pero
luego los fans de metro te van a criticar si usted escribe una canción
sobre los antiguos y no literalmente, creen en él. No
me gusta echar a perder la fiesta, pero no hay músicos de
metal con éxito más de la edad de 30 años que son adoradores del diablo,
no me importa un bledo lo que cantamos, o cómo actúan en el escenario. Fuera del escenario son personas normales, haciendo un trabajo, sin embargo, que se divierten. Así
que, por supuesto, no literalmente, creen en la existencia de Pazuzu y
el hecho de que él se hará cargo de todo el mundo, pero hay otros
significados a la letra, además de que si a alguien le interesa
entenderlos.
FBM:
El death metal hace unos años tuvo un aumento en la audiencia en
este momento, y ahora parece tener un resurgimiento de muchas bandas de tocar death metal old school, ¿qué piensa
usted de esto?Me alegro de verlo, sin embargo, no hemos recibido ningún beneficio de ella hasta el momento. Creo
que hay tantas personas en el mundo para conectar con el por ahora, que
es una pena que bandas underground no lo hacen mejor - no hasta el
punto de hacerse rico, pero, de ser capaz de pagar una mejor producción
de sus discos y tal vez el punto de equilibrio. Con suerte, algunas bandas nuevas puede recuperar la sensación en vez de rasgar el sonido. La sensación de a los 12 años de edad y la escucha el "Leprosy" por primera vez - eso es lo que es luchar. No queremos que suene old school y no tienen ningún sentimiento old school. Queremos que suene lo mejor posible, y el equipo moderno y de grabación es el camino a seguir para ello. Además,
pese a los llamamientos para que hacerlo de manera analógica, es mucho más
caro para grabar en analógico que en digital ahora. Eso no es una opción para nosotros.
FBM: ¿Puedes nombrar algunos álbumes que están siempre en tu equipode música?Bueno,
si miro a mis discos, la mayoría de ellos son Motorhead, Morbid Angel, Vinnie Moore , Uli Roth, Michael Schenker, Black Sabbath. Es
muy difícil reducirlo a favoritos, pero Uli Roth bajo un cielo oscuro
es probablemente mi álbum favorito de los últimos 5 años. También en muchos casos compro baratos CDs usados, y en algunas ocasiones ocasiones excursiono en iTunes. Lo último que había comprado fue el nuevo álbum de UFO, y un álbum de Adramalech.
FBM: En este momento, ¿cuáles son las expectativas con este nuevo álbum?Estoy muy interesado en ver si podemos llegar a una segundo nivel sobre éste trabajo. Me resulta difícil de tragar que muchas bandas subterráneas de buena calidad no pueden vender mil Cds (NDR: supongo que Matt trato de decir 100). Tal vez hay demasiadas bandas y demasiadas opciones, o tal vez muchos de ellos son un robo a la música. Yo
no creo que sea sólo en el underground, porque incluso bandas como Iron
Maiden no venden muchos discos en comparación con la cantidad de fans
que tienen. Me
gustaría que Lavadome para hacer su dinero de vuelta despues de este disco -y
que no se sentierna decepcionados y consideramos que es algo así como un
fracaso si no podemos hacerlo.
FBM: ¿Sabes algo del metal hecho en Suramerica?Tengo muchos CDs de bandas de América del Sur en mi colección. Sarcofago, Mystifier, Mental , Horror, Quieron, Titular, Vulcano, Hadez, Holocausto. El primer álbum de Sepultura "Morbid Visions" es uno de mis favoritos. Definitivamente me siento un parentesco con estas bandas. Hay muchas nuevas bandas grandes allí también. Cuando hice una gira por Perú y Chile con Monstrosity, habían al menos una buena apertura de bandas en cada show. Son muy apasionados por la música.
FBM: DespedidaGracias por la entrevista, mi amigo. Si te gusta alguna de las canciones que tienen las vistas previas y descargarte el álbum completo. Usted no será decepcionado.Por: Glibert V
Contactos:
http://www.facebook.com/ChaosInception
http://www.myspace.com/chaosinception
Thursday, July 19, 2012
ENEMIGO COLOCA NUEVOS TEMAS EN STREAMING
Los venezolanos de Enemigo, anuncian en: www.reverbnation.com/enemigovzla "Hemos subido al portal 4 temas de nuestro nuevo trabajo 2012 parte de nuestro 1er Lp el cual podrás descargarlo de forma gratuita y a su vez hemos actualizado la pagina y conoce la nueva faceta extrema musical que muy pronto se revelara el nombre de este álbum".
LOS ALEMANES OBSCENITY DEVELAN NUEVO DISCO
Los veteranos deather´s alemanes
de Obscenity estan pronto a lanzar su octavo album, el mismo tendra como titulo “Athropied In Anguish”, fue
grabado en los Soundlodge Studio (God Dethroned, Sinister, Dew Scented) y contó
con la producción de Jorg Uken, sera liberado por el label Apostasy Records.
Contacto:
AVULSED FULL VIDEO DE ALTAVOZ FESTIVAL (MEDELLIN-COLOMBIA) EN YOUTUBE
“Avulsed ha subido el video completo
en YouTube mostrando la actuación de la banda en el Alta Voz Festival que tuvo
lugar el pasado 16 de octubre de 2011 en Medellín (Colombia). El concierto de
55 minutos de grabación, posee una gran calidad, grabado con numerosas cámaras
y retransmitido en directo por TV.
La calidad de imagen es muy
buena, aunque la mezcla de sonido pudo haber sido mejor, especialmente en los
primeros temas, pero va mejorando tema tras tema. Esto no dependía de la propia
banda. Aunque esperamos que lo disfrutéis de igual manera. Aun así, el video
captura otro gran show de Avulsed, que ofreció un concierto épico bajo la
lluvia. Si, todos los músicos (excepto el batería), estuvieron tocando bajo al
incesante lluvia, en la parte frontal del escenario, donde normalmente los
músicos gays no se atreven a tocar, ha, ha!!! Y esto junto a la gran audiencia,
formado por miles de maniacos colombianos, hizo que el primer viaje de al banda
a Colombia, fuera una experiencia inolvidable.
Es necesario mencionar que el
guitarrista que puedes ver a al derecha es Miguel Barez, un buen amigo nuestro
de la banda Inntrance, quien reemplazo a Cabra en este show. Se aprendió todos
los temas en tiempo record e hizo un gran concierto!!!
La banda quiere agradecer especialmente
a Alex Oquendo (Masacre, Morbid Macabre), por ayudarnos en todo momento y
obtener este video para nosotros y por supuesto a la organización que hizo un
gran trabajo y sin olvidar al canal de TV Altavoz por el video. Pasaron 9 meses
para conseguirlo, pero aquí esta, totalmente gratis para el disfrute de todos
los fans de Avulsed!!!”
Puedes verlo aquí: http://youtu.be/7cIQIv9M2Ug
Fuente: www.xtreemmusic.com
DIABOLICAL GRABADO SU CUARTO DISCO
Los suecos apocalípticos del
death-thrash metal Diabolical, están en estos momentos grabando las sesiones de su
cuarto album de estudio el cual se llamara “Neogenesis”. La banda esta desde
junio en los Necromorbus studios, Diabolical pone a la disposición de los
fanáticos y oyentes del metal en general un video diario de estudio, el mismo
esta posteado a continuación. Los
suecos develan los 11 tracks de este álbum: into obliveon, methamorphosis,
oracle, ex, world in silence, reincarnation of the damned, fields of nihil, dialogue
with the dead, wolve´s choir, the edge to come, humanitas.
Pincha aqui: http://www.youtube.com/watch?v=fVUmqg1dS3U
Contactos:
www.diabolical.se
www.facebook.com/ diabolicalofficial
Contactos:
www.diabolical.se
www.facebook.com/ diabolicalofficial
GOREPHILIA "EMBODIMENT OF DEATH" CON DARK DESCENT
Gorephilia, anuncia a traves de
Dark Descent Records su primer full Legth titulado “Embodiment of Death”,
después de 2 demos y un imprescindible ep, estos finlandeses, son 36 minutos y
8 tracks de fiel y adultero death metal con influencias de Sadistic Intent,
Morbid Angel, puedes escuchar en streaming “pantheon in flames” pinchando aquí
….. estos son los canciones del mencionado trabajo de Gorephilia: pantheons in
flames, 7 gates, 7 spheres, forget mortality, gond stand aghast, exits to
suffer, bloodspawn, saint without souls, vision of hell.
Mas info aqui:
ENGORGEMENT EDITA CON COMATOSE MUSIC
El sello Comatose Music anuncia la edición debut de los ingleses Engorgement, death squad es lo que encontraras aquí, este álbum esta disponible desde el pasado 17 de julio y tiene como titulo “Excruciating intestinal Lacerations”. Esta banda consiste en miembros de Embryonic Depravity y Gore Sanctum, este disco es un desafío de gutural slamming y una buena dosis de death metal, el artwork fue realizado por Andrey Kroms, mezclado y masterizado en los 16th Cellar Studio en Italia. Recomendado para fans de Devourment, Ingested y Kraaniun..
Mas info aqui:
CRYSTAL EYES RECORDS ANUNCIA EDICION DE EMBELLISH
Crystal Eyes Records, anuncia a una de las bandas de proyección española, Embellish, es una banda revolucionaria dentro del gothic/dark en el país, el álbum se titulara “Blindead”.
En esta nueva
producción hay un cambio musical, teatral y personal con sonidos muy oscuros
reflejando el concepto y el significado de la banda. Embellish, tiene dos demos
(2003 y 2004), dos ep´s (2004 y 2009) y álbum acústico editado en el 2006 “Black
Tears and Deep Songs for Lost Lovers”, el mismo fue relanzado en el 2008. Grabado, mezclado y masterizado en
AX Estudios en Barcelona (España) y producido por Embellish, “Blindead” será
lanzado este próximo 03 de septiembre, contendrá 12 temas: Valley of broken
smiles, bleed me, black star, your love wants to kill me, walk alone, words of
fire, our last twilight, save the breath, key of sandness, waiting the Light,
as i did, heavens closed.
Para mas info pincha aqui:
REVIEW: JIHAD "PSICOFONIAS"
BANDA: JIHAD TITULO: PSICOFONIAS PAIS: VENEZUELA FORMATO/AÑO: CD-2012
LABEL: SELF RELEASED PUNTAJE: 5/3,5
Poco dado a reseñar o darle alguna
nota lanzamientos digitales como este, pero, en estos días donde el virtualismo
y el mundo digital marca la accesibilidad y el facilismo en otros casos en esta
oportunidad nos pareció interesante tomar en cuenta a este unipersonal banda
que se remonta su aparición en el 2003 con “Hymns From The Underworld In
Flames” editado por la
Melomaniac Metalmedia Records y una serie de ep y sencillos
menores, es esta su segunda obra “Psicofonias” las que nos atañe en particular
parece estar compuesta bajo un manto de intensa tristeza, en Cap I- dolor, en
Cap III- Circle of Ghost, Cap IV- emancipación, los sonidos del cosmos y el
universo parecen estar en perfecta comunión con las almas, yacen perdidas en
atmósferas de sosiego, una total expectación de nuestros mas recónditos
lugares, la sensibilidad trastoca estas psicofonias, todas las sonoridades como
bien comentamos en principio nos evocan desde lo mas profundo manantial de
sonidos grises y azules, de funesta esperanza en alcanzar grados de elevación
espectral. Puro Darkwave ambient funeral, realizado por Wismar “Jihad Jonas”
Pulido (teclados/sintetizadores) y grabado en los Wanadi studios de Caracas
(Venezuela) entre los años 2009 y 2012, ciertamente captura piezas que bien
pueden captar tu atención y si estas buscando música con corrientes oscuras y a
la vez alimenten tu alma bien podrías prestarle atención a Jihad.
GV
GV
REVIEW: GRAVE DESECRATOR "DEATHSPELLS RISING"
BANDA: GRAVE DESECRATOR TITULO:
DEATHSPELLS RISING PAIS: BRASIL FORMATO/AÑO: CD-2012 LABEL: METALHIT REDCORDS PUNTAJE: 5/3,5
Originalmente editado por el label
italiano Despise The Sun tenemos este digipack en edición limitada lanzado por la Metalhit de USA, este es
un compilatorio que recoge fielmente la fiereza de estos brasileños nativos de
Rio de Janeiro, revisando la data podemos darnos cuenta que Grave Desecrator
solo cuenta con dos largas duraciones en su haber en 14 años de carrera
musical. Los 3 primeros temas son de su demo tape titulada “demo 01” año 2001, aquí se notamos
las claras influencias de Hellhammer o los viejos Bathory, la desgarradora voz de F. Mordor, unidas y
muy bien conjuradas por Valak Necrogoat (guitarra), en el bajo por Butcherazor,
por ultimo en la bateria L. Pagani. Los tracks 4 y 5 son tomados del 7" “Cult of Warfare and Darkness”, “Faces Of
Apocalyptic Battle” es una de las piezas mas destacables de esta liberación,
como lo marca tal cual el estilo. suciedad, chacalismo y cuernos arriba y
“apocalypse” no se queda atrás aquí se nota algunas reminiscencias de los
noruegos Darkthone. “War consacred” y “holocaust” son temas inéditos de Grave
Desecrator; incluidos aquí y donde merecen una buena escucha sin desligarse de
la línea de los anteriores temas, black metal en su estado mas puro y genuino
no pidas mas explicaciones absurdas, el camino de la izquierda esta ya
transitado por estas huestes infernales. Siguen pues “sign of doom”,
“revelations (Of The Beast)”, “carnal obsession”, “cursed mass”, “midnight sinner” y “christ's
Blood”, son estos traks en vivo,
black metal raw en su expresión mas reveladora y suramericana emulando a unos
Vulcano y a los master de Sarcófago no en su música sino en su sonido directo y
rabioso, clásica marca made in Brasil. El animado cover “sacrifice” de Bathory
y “stared to hell” del full legth “Insult”, son las
conjuraciones de este digipack, que cuenta con la notable labor en el artwok de
Chris Moyen (Incantation, Archgoat, Blasphemy entre otras).
GV
REVIEW: MARASMUS "MOUNTAINS OF DEATH"
BANDA: MARASMUS
TITULO: MOUNTAINS OF
DEATH
PAIS: USA
FORMATO/AÑO: CD-2012
LABEL: DISGORGE MEDIA
PUNTAJE: 5/3
De aquel ep “Diseased” del 2009 a este “Mountains of
Death”(No confundas cabron con el extreme festival de Suiza) del presente año,
estos norteamericanos nos traen lo mejor que saben hacer death metal técnico y
rápido, con muchos growls y patadas en el culo a cualquier espécimen que se
atreviese en el camino, el álbum sigue la línea entre guitarras que van en su
plan acelerador de muñecas y blast beats a diestra y siniestra, “modes of
vitriol” por momentos me hizo recordar a “Corpsegrinder” Fisher en el “Vile”,
por gratitud esta no es la nota repetitiva en este cd, Marasmus tiene cierta
dosis de originalidad cosa que se agradece enormemente cuando en la actualidad
existen millares de clones de poca monta en este mundillo apestante del
underground, con canciones que poseen cierta dosis de continuidad una tras otra
y donde uno que otro tema se pueden notar
solos cosa que me agrada como en “bone sculpture”, una muy interesante
composición de “another helpless victim” y “casket made of Ivory”, te hacen vibrar y tomarte un buen sorbo de
cerveza ya con el cerebro volcado continuo escuchando Marasmus en su base y
principio, y lo que encuentro no es ninguna novedad ciertamente pero te
mantiene activo tus sentidos la poca mas de media hora que dura esta
liberación, es sencillo si te gusta el death metal hecho en el país de Santa
Claus, escúchalos no te defraudara.
Danny Razor
REVIEW: CORROSIVE CARCASS "COMPOSITION OF FLESH"
BANDA: CORROSIVE CARCASS TITULO:
COMPOSITION OF FLESH PAIS: SUECIA FORMATO/AÑO: CD-2012 LABEL: ABYSS RECORDS PUNTAJE: 5/3,5
Esto como su titulo bien lo indica es
corrosivo, sucio, pútrido; siguiendo la fiel escuela sueca de hacer death metal
pero esta vez con escaladas mas hacia el gore y pesadez, Corrosive Carcass te
va envolviendo en su manto con un death bien cuidado y a la vez directo, sin
muchos artilugios técnicos. “Rot. In. Pieces” fue su primera demo liberado en
el 2010, esta vez con el label norteamericano Abyss Records estos nativos de
Hofors nos deleitan en 13 cortes rápidos e intensos y donde el tema mas largo
el ultimo de este cd “the end of us all” dura mas de siete minutos el resto de
la canciones no supera los 3 minutos a excepción de “awesome nuclear power”
“collector” y “Unger”, lo que puede darte cierta idea hacia donde van los
tiros, nítida producción, un buen artwork, donde la única dicotomía estriba en
que la voz no esta muy bien captura y no se escucha lo suficiente con el resto
de os instrumentos donde quizás le resta un poco de fuerza al disco. Si te
gusta Dismember, Seance, Entombed, Nihilist y cosas similares esto es lo tuyo,
escuchalo o muere!!!!!!!!!
Danny Razor
REVIEW: FETUS STENCH "STILLBIRTH"
BANDA: FETUS STENCH TITULO: STILLBIRTH PAIS: SUECIA FORMATO/AÑO: CD-2012
SELLO: ABYSS RECORDS PUNTAJE: 5/4
¡Otra mas de Suecia! Eso fue lo primero
que dije al conocer la procedencia de Fetus Stench. Me dispuse a colocar el cd
de estos suecos, obviamente ya sugestionado con la etiqueta que los identifica
y lo que me encontré fue una sorpresa mas y me volví a repreguntar ¿otra vez?,
sencillo lo es fuerza, dinamismo, recreación y mucho death metal con sello
sueco, aquí quizás lo mas importante es no es el típico clon o la sencilla
banda que sigue ya el camino hecho por otros y come de ello, no, Fetus Stench no
te ofrece esa sensación frívola y pasajera de pasado, estén aquí para seguir
enmarcando un sonido que marco y sigue teniendo pauta, marca de la casa. Son 9
diabólicos piezas que aunque te recordara por momentos a otras no te confunde y
sencillamente la música bien hecha no hay que buscarles acertijos y formulas
matemáticas es buena y punto y “Stillbirth” esto ya es decir mucho, buen
sonido, una clara producción, contundentes temas, guitarras sencillas pero bien
afiladas y nada monótonas, una recreación vocal que recala perfectamente en la
suciedad.
GV
REVIEW: POISONOUS "PERDITION´S END"
BANDA: POISONOUS TITULO: PERDITION´S
END PAIS: BRASIL FORMATO/AÑO: CD-2010 SELLO: METALHIT RECORDS PUNTAJE: 5/3,5
Con una sola demo realizado en el 2009
en su haber nos encontramos ante una muestra inequívoca de violencia y desgarradora posesión de
sonidos inhumanos. Todo este “Perdition´s End” trascurre ante una deficiente
producción lo que no hace destacar ciertas aspectos interesantes de la banda,
lo cual tiene los elementos necesarios para capturar la suficiente atención de
oyentes inmersos en la ultratumba del death metal cavernoso y evidentemente con
aires de inframundo. De una forma lineal son los 12 tracks contenidos en esta
edición limitada en digipack cd pro, por el metal hit, con 2 temas mas adicionales
a la versión de la
Genocide Productions y con nuevo cover y artwork esta vez por
Mark Riddick totalmente de lujo y sencillamente ¡brutal!. Poisonous no han
inventado nada nuevo y que ya no hayamos escuchado antes, pero crea las buenas
atmósferas requeridas para trasmitir blasfemia y pestilencia además de bien
logrados, requisitos básicos para tener un disco atractivo en tu colección.
Danny Razor
REVIEW: SAVAGE AGGRESSION "SATAN´S STRIKE"
BANDA: SAVAGE AGGRESSION TITULO: SATAN´S STRIKE PAIS: COLOMBIA FORMATO/AÑO:
CD-2010 LABEL: NECROMANIAC PUNTAJE: 5/5
Y el Old School nunca muere, así lo demuestra Savage Aggression con su primer Full-length titulado Satan's Strike. Esta banda de Medellin Colombiana formada en el año 2007, realiza un Thrash Metal en la vena de bandas como Kreator old / Sodom old. Este álbum fue lanzado en Diciembre de 2010 bajo el sello Necromaniac cuenta con 9 temas uno de ellos en español Bruja Asesina, con un macabro Intro en antesala a temas que me recuerdan una época de un Thrash Metal con tintes Black muy originales Satan's Strike no tiene nada que envidiar bandas que alguna vez fueron los prototipos del Black Metal tanto en su música y satánicas letras, espero que siempre se mantengan en las filas del verdadero metal como lo han demostrado hasta ahora.
Paolo Rebellius
REVIEW: ALTAR OF SIN "TALES OF CARNAGE FIRST CLASS"
BANDA: ALTAR
OF SIN
Paolo Rebellius
TITULO: TALES OF
CARNAGE FIRST CLASS
PAIS: ESPAÑA
FORMATO/AÑO: CD-2012
LABEL: XTREEM MUSIC
PUNTAJE: 5/4Death/Thrash Metal, salido de los respiraderos del infierno es lo que nos trae esta banda de Valencia España llamada Altar of Sin con este segundo Full-length, titulado “Tales of Carnage First Class” la vena de sangrientas de hordas como Possessed, Soul Eater, Raped God 666, Sarcofago, Slayer. Fue lanzado bajo el sello Xtreem music el 1 de Marzo. Sin duda que esta lluvia de sangre compuesta por 9 temas que contiene esta larga duración, desde Master Satán hasta su Outro Malignant Enclosure no tiene desperdicio alguno; estos demonios tocan cada vez más en lado extremo del metal. “Tales of Carnage First Class” es otra gran obra de colección que no debe faltar en la discografía de cualquier fiel devoto al metal del Diablo.Paolo Rebellius
REVIEW: UNDERGANG "TIL DODEN OS SKILLER"
BANDA: UNDERGANG
TITULO: TIL DODEN OS
SKILLER
PAIS: DINAMARCA
FORMATO/AÑO: CD-2012
LABEL: XTREEM MUSIC
PUNTAJE: 5/4
Undergang, viene sonando desde el
aplastante “Indhentet od Doden”, aquí no escapa de esa atmosfera lúgubre y
capaz de sumergirte por los buenos caminos derroteros del sonido old school que
no acepta imitaciones sino reivindica presencia y valoración, muchos han tomado
de esas agua actualmente y son pocos como siempre ocurre dan paso o a la originalidad
o a la ignorancia, ninguno de las dos es el caso de estos daneses, aquí lo que
percibimos es el centrarse en la música mas pesada posible y sin importar si te
gusta o no, aquí la gran diferencia de la música underground y que la hace tan
especial. Sucumbe ante el rechinar de las guitarras, ultra growls, baterías con
el característico paso marcha que para
aquellos con los que me incluyo crecimos escuchando este tipo de género. No es
un postulado de lo que es antiguo es lo mejor ni nada por estilo, en ningún
momento nunca ha sido criterio de quien esto escribe sino tan solo de valorar
desde el punto de vista subjetivo y a la vez de manera equitativa lo que
creemos se trasmite de un disco, por
ende jamás tendremos la razón absoluta ni jamás queremos tenerla tampoco, lo
que si esta claro es que si creciste o te gustan esta clase de death metal a lo
escandinavo en plan Demilich, Demigod, Funebre, Purtenance, no lo dudes
cómprate este disco y disfruta de este inmortal sonido imitado por muchos pero
poco igualado por algunos.
Por: GV
REVIEW: SUTURE "SKELETAL VORTEX"
BANDA: SUTURE TITULO: SKELETAL VORTEX
PAIS: USA
FORMATO/AÑO: CD-2012
LABEL: SOULFLESH COLLECTOR
PUNTAJE: 5/3,5
Después de una inactividad de 4 años,
este disco fue lanzado originalmente en el año 2008, esta vez con una nueva
versión regrabada y por consiguiente remezclada y remasterizada, originalmente
editado por Unmatched Brutality Records esta vez por el sello ruso Soulflesh
Collector. Con esto la primera pregunta que me hago es ¿Por qué editar un disco
con otro sello a estas alturas y tan solo a poco tiempo de lanzamiento?,
partiendo debo asumir que fue descatalogado o las cosas no estuvieron muy bien
con aquellos y salio esta alternativa, son las únicas razones de esto, por otro
lado la verdad jamás obtuve aquella primera edición con Unmatched. En fin,
tenemos aquí con cierta notoriedad e intensidad un cd de death metal con
algunas reminiscencias del groove tan característico a las propuestas
provenientes de esos lados más específicamente de Baton Rouge, Louisiana (USA).
Son en su totalidad 10 cortes que contiene esta placa y para ser sinceros
ninguno destaca por sobre otro, se deja escuchar muy uniformemente en su
totalidad, si hay que destacar algo es en precisamente en eso, la uniformidad
de cada tema, “escaping the confines of my skin”, “skeletal vortex” o “exiled
to ondead” con un excelente solo de guitarra lo confirman. Para fanáticos de
Suffocation, Devourment, Pyrexia, no han inventado nada es cierto pero si
gustas de este genero préstale atención y no te defraudara.
Por: GV
Subscribe to:
Posts (Atom)