Friday, May 13, 2016

REVIEW: VIBRION "BACTERYA"

BANDA: VIBRION TITULO: BACTERYA PAIS: ARGENTINA/BÉLGICA LABEL: XTREEM MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2016 PUNTAJE: 5/5
Tecnicamente la palabra bacteria viene de báculo, bastón o varilla, debido a la forma simétrica de su composición, también pudiéndose encontrar en aguas, en cualquier tipo de tierra y espacio aéreo, así como en cualquier lugar incluso pudiendo sobrevivir a las condiciones mas extremas posibles, así como poseer la mayor capacidad de desplazamiento para su sobreviviencia. "Bacterya" fue el titulo en ingles seleccionado por Vibrion, quienes a principios de los noventa irrumpieron el panorama del metal desde suramerica específicamente en Argentina, el sobresaliente demo "Erradicated Life", discos como "Diseased" que de alguna forma constituyo un bastión muy importante para el metal extremo argentino mucho mas conocido por otras corrientes, luego dos años despues en 1997, "Closed Frontiers", luego de esto insurgieron con algunos trabajos como el ep "Instict" y algun material de coleccion, en el 2014 editaron un en vivo prensado tanto en cd como en dvd de una presentacion en Buenos Aires (Argentina), no fue sino hasta hace poco que tuve la oportunidad de observar ese registro visual, con motivo de este disco que reseñamos ahora y por alguna razón pensábamos a raíz de los tantos empacados baratos y de poca calidad de bandas que muchas veces perdemos nuestro tiempo y no nos dicen nada, Vibrion, estaban allí y es lo que "Bacterya" en varios pasajes nos presentan una agrupación que empezando, en su cambio de ubicación, ahora radicada en Bélgica, y con algunas variaciones de line-up, que la verdad escuchando de buenas a primeras no se nota en ningún compás mayor diferencia de identidad musical y esto es muy importante para empezar. en los casi tres cuartos de hora que trascurre este cd y a medida que vas asimilando te va atrayendo en su dimensión caótica bacteriana, no fue fácil en principio temas como "Day Of Replication" o "The Wrath Of The Beast" son pruebas inequívocas, abstractas de cierta forma entrarles pero con ese lenguaje y ese matiz que tienen las grandes obras y hacen la diferencia de las buenas producciones una vez que entiendes lo que transmiten que al fin y al cabo, con toda la retorcida distorsión y el desenfreno es lo que se trata todo esto, así como "The Walls Of Caffa" uno de los tracks mas destacables de la obra con unos cambios de ritmos extraordinarios, también se pueden escuchar algunas influencias de Vibrion, la verdad y cada vez que escucho discos como este me invade mas que una pena por existir bandas cada vez mas mediocres por demostrar lo que no son o tratar de hacer algo forzado solo para inflar o egos o bien disqueras por fabulosas ventas, existen otras en otro terreno haciendo música de primer nivel sin compromisos sino solo por esto que nos lleva solo hacer algo simple y sin mas adornos, metal del bueno y en donde ademas deseáramos que jamas interrumpieran su paso, los matices a pesar de ser diversos y algo imprecisos, es death metal con algunas incursiones hacia otros estilos mínimas y muy validas para explorar y matizar un sonido muy interesante. Jeremie Bézier, Ivan Houben, Laye Les Pessy (grabación, mezclas) en los Blackout Studios de Bruselas (Belgica) y Andy Classen (masterización) en los Stage One de Alemania, fueron los que se dividieron las labores de producción, con portada de Alejandro Blasi. Para fanáticos de Immolation, los viejos Hate Eternal, Sepultura o Morbid Angel, disfruta este discazo que muy seguramente estara dentro de mi top ten 2016.
Por: Glibert V

Monday, May 09, 2016

REVIEW: STILLBORN "TESTIMONIO DE BAUTISMO"

BANDA: STILLBORN TITULO: TESTIMONIO DE BAUTISMO PAIS: POLONIA LABEL: GOD OV WAR PRODUCTIONS AÑO-FORMATO: CD-2016 PUNTAJE: 5/4 
Estos polacos se iniciaron en 1999, lo que corrobora que no son ningunos principiantes en estas lides. "Testimonio de Bautismo", es el titulo en español, escuchando las piezas que componen el disco tiene un marcado sonido sudamericano en todas sus lineas, ignoro si dentro de los componentes de la banda existen suramericanos, lo cierto es que el ambiente de azote y desesperación concurren por doquier, herramientas que explotan en su máxima expresión Stillborn, no son composiciones nada elegantes ni mucho menos pretenciosas, concurren en espacios de extensa violencia, con un sonido que no son mucho menos que excepcional, sin embargo cumple a cabalidad con los embates del estilo marcado por un death-thrash. Concurrencias de batería ultra aceleradas, guitarrazos afilados al máximo, mucha violencia y caos, componen ese escenario donde Stillborn están cómodos, seguros en lo que trasmiten a diestra y siniestra, no hacen música para complacer gustos claramente, esto es sinónimo inequívoco de honestidad, identidad, aquí se ganan unos cuantos puntos. El disco es bastante compacto y ningún track pudiese destacar sobre otro en particular, pocas son las fisuras, y si la hay, es en la producción donde no se logro dar al traste, la captura es algo débil y muy poco contundente, las canciones varían cantadas entre polaco e ingles, destacan también el cover de los alemanes de Sodom, "Burst Command Till War", donde te puedes hacer cierta idea en que va esto, todos las canciones las letras están en idioma polaco exceptuando "Apocalyptic Hymn Of Satanic Warrior", olvídate de Behemoth, Vader, Decapitated (lo que queda de sus cenizas)  esto va para estilos mas hacia Azarath, Throneum, los o los checos Maniac Butcher,así que estas avisado.
 Por: Glibert V.

REVIEW: DISSONATH "THE POWER OF THE LORD MONEY"

BANDA: DISSONATH TITULO: THE POWER OF THE LORD MONEY PAÍS: VENEZUELA LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO/ANO: CD-2015 PUNTAJE: 5/4.5
Segundo trabajo de los venezolanos tras el "Destruction Statement" del 2007, cultivando un death metal con bastantes visos thrash en la vena californiana, luego el ep "Awaken" (2011), adelantando un sonido mas propio y aproximándonos a una musica mas amplia y algo mas diversa. "The Power Of The Lord Money" viene también a marcar su segunda placa de manera independiente lo que en cierta manera también induce a tener una propuesta honesta y sincera que con sus pros y contras hablan por si solas. El titulo escogido por Dissonath, no puede ser mas elocuente. El disco inicia con el tema puntal "DMR", un temazo de principio a fin, sin flurituras sino directo y violento, de frente a tu cara, le sigue "Revelations", donde se pueden notar algunas notas de lo que posteriormente podemos defininir como escuela de dm venezolano, concretamente en bandas como Krueger, Stratuz, Epitafio, Psicosis, en sus diferentes variaciones y destinciones propias entre si, que desarrollaron un sonido, aqui apreciamos unos Dissonath, en busca de ello o por lo menos muy cerca de esto. "Eternal Hope", tiene matices algo mas diversas y convergentes que no deshechan en ningún momento el norte lírico y compositivo del disco, "Own The Wordl", algo mas rápida que en momentos pudo hasta encajar en su primera producción, "The Power of The Lord Money", da titulo a esta obra, también bastante rápida y con estribillos convencionales, "Consumed by Time", continua ese plus adicional de Dissonath para enganchar al oyente, con riffs bien machacantes, solos de guitarras ni muy virtuosos ni técnicos sino bien dosificados, siendo aun mas atractivo asi de esta forma, "Human Conflict", dinámico, monolítico, que continua la propuesta inicial, "Awaken" perteneciente al ep del mismo nombre, aquí es regrabada, es densa, y va consumiendo el riff inicial hasta un climax destellante, es aquí donde ya notamos una banda madura y que sabe lo que quiere, muchas no definen y pasan años buscándose así misma, este nunca ha sido el motivo de Dissonath. "No More Domination", es otro tema "antiguo" y del  aqui plasmada casi de la misma forma que el inicial, donde por momentos se agregan muy leves notas thrash para alimentar mas los recursos de la banda, "Calculated Extinctión" y "Don't Believe In Nobody", son los dos últimos tracks algo mas excelsos en solos de guitarras pero sin quitarle la esencia global de toda la producción, piezas consistentes y que trasmiten vital, donde la realidad, la ficción, el miedo, el terror se confunden en una sola palabra. Dissonath, han dado otro paso adelante a su carrera que no desmerita merito alguno, es un disco cuidado pero que a su vez esta muy bien hecho, una banda totalmente compacta, esto es death metal de muy buena factura, para amantes de Morbid Angel, Monstrosity, Malevolent Creation, Vital Remains, Deicide.
 Por; Glibert V