Thursday, June 29, 2023

BLASTING NOISE # 06




BANDA: ALTAR OF OBLIVION TÍTULO: BURNING MEMORIES PAÍS: DINAMARCA LABEL: FROM THE VAULTS ESTILO: EPIC HEAVY DOOM FORMATO / AÑO: EP-VINILO-20023 PUNTUACIÓN: 4 / 5


Los orígenes de Altar Of Oblivion se remontan al año 2003, después de editar algunos memorables trabajos, nos regalan "Burning Memories", un EP con cinco tracks, incluida una instrumental, los headbangers que en el pasado han tenido la oportunidad de escuchar a la banda, deben tener una cierta idea en qué movida dirigen los dardos esta gente, Heavy Doom épico muy metidos en la onda de unos Solstice, Solicitude Aeternus en su lado más Doom, por el  Epic Heavy Metal pueden acercarse a unos Eternal Champion o unos Sumerlands, canciones muy bien trabajadas y construidas siguen la línea por el cual iniciaron y aún continúan tocando, considerable producción a tener en cuenta.





BANDA: VACUOUS TÍTULO: KATABASIS 

PAÍS: INGLATERRA LABEL: SENTIENT RUIN LABORATORIES ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: EP - VINILO - 2023 PUNTUACIÓN: 3,9 / 5



"Katabasis" es el mini álbum en forma de EP escupido en 2020 por los ingleses Vacuous, ya me parecía muy extraño que este material no fuese lanzado cuando salió por algún inmundo sello, le tocó la oportunidad a Sentient Ruin Laboratories de hacerlo en vinil. Música maligna y oscura, ellos mantienen en lo que dura la producción unos parámetros muy metidos en las estructuras de guitarras y composiciones personalistas, opresivas, aquella fórmula practicada hasta el cansancio por Incantation, Immolation, pueden también acercarse a unos moribundos, ahora resucitados Cruciamentum, en conclusión es música extraída del averno, si gustas escúchalo y si no suicidate devorando bandas de mentiras tipo Crypta.





BANDA: CONTRARIAN TITULO: DEMOS & ODDITIES 1995 - 1999 PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: PROG JAZZ METAL FORMATO / AÑO: CD-DIGITAL-2023 PUNTUACIÓN: 3,2 / 5


Los norteamericanos de Contrarian, desempolva material que en principio sería utilizado antes de formarse, cuando se hacían llamar Manic. Bajo muchas condiciones adversas, palabra menos palabras más de su guitarrista Jim Tasikas, decidieron no seguir el barco y se formó lo que actualmente es Contrarian, "Demos & Oddities 1995-1999", es un registro basado en estructuras musicales que desarrollaron con más técnica y propiedad mucho más adelante, esto es sencillamente una muestra o un experimento de Metal progresivo en su nacimiento, muchos temas con gran cantidad de efectos y proyecciones guitarristicas principalmente, si eres fanático a sonidos tipo Atheist, Cynic, Blotted Science, Alkaloid, Spiral Architect, y bandas similares.


Por: Nefertiti 

Thursday, June 22, 2023

ENTREVISTA: GRAVE DESECRATOR





Grave Desecrator, no necesita mucha presentación, los brasileños este 2023 se han mandado un genial trabajo, "Immundissime Spiritus", evoca perfectamente todo el significado del Metal diabólico. Sin más preámbulos, conversamos con Butcherazor, voz y guitarra, donde tocamos varios puntos de su música, entre ellos su discografía, hasta del Metal en general y otras cosas mas, a su salud maníacos!!!


FBM: "Immundissime Spiritus" es actualmente su último lanzamiento, ¿cuál es el significado detrás del título?
Butcherazor – ¡Hola, Glibert! "Te exorcizo, immundissime spiritus, omnis incursio adversarii, omne phantasma, omnis legio..." etc. Provenía de los rituales de exorcismo. "Immundissime Spiritus" representa el "Mal", el Diablo, creo que es un buen título para lo que evoca este disco, somos los enemigos para ellos.

FBM: ¿Ustedes se toman su tiempo para grabar sus largas duraciónes, lo que me hace pensar que no lanzan material al azar, en comparación con sus otros álbumes, que les tomo tanto tiempo para componer "Immudissime Spiritus"?
Butcherazor – Siempre ha habido varios factores para esto, problemas financieros, discusiones y toda esa mierda burocrática, y eso se vuelve agotador para cualquiera, y esta vez no fue diferente, fue peor porque también tuvimos la pandemia de Covid.

FBM: ¿Cómo es el proceso de composición musical en Grave Desecrator? ¿Todos los miembros aportan ideas?
Butcherazor – El proceso siempre ha sido individual. No somos una banda que hace jam sessions, escribo y compongo solo y a veces cambiamos cosas en el estudio, desde el álbum "Insult", Black Sin, y yo llevamos canciones terminadas a los ensayos, pero todos aportan los detalles, la dinámica, etc.


FBM: En "Necromantical Hex" o "Fogo Fatuo" se nota un evidente desarrollo musical, ¿qué opinas?
Butcherazor - Estoy de acuerdo, y se puede sentir a lo largo de "Immundissime Spiritus", no estoy reinventando el estilo, pero, quería traer otros elementos y texturas, siempre intento que nuestro sonido sea lo más diabólico posible.

FBM: "Immundissime Spiritus" fue mezclado y masterizado por Caio Mendonça y Felipe Borges, ellos también coprodujeron el disco, muchas bandas de Metal sufren de un oído externo, ¿cómo fue esa experiencia?
Butcherazor – Absolutamente no, solo trabajaron en mezclar, masterizar y ayudarnos a encontrar los sonidos que queríamos.

FBM: Tocan una versión de GG Allin, ¿cómo representa tu figura la música de Grave Desecrator?
Butcherazor – GG, siempre ha sido un artista del inframundo para mí, siempre me gustó ver toda esa locura, la transgresión, y siempre quise hacer algo como un cover. "Fuck The Dead" siempre ha sido mi favorito y esa introducción me recuerda algo del crudo y violento, Hellhammer.

FBM: ¿Que querían expresar en la portada de "Immudissime Spiritus"?

Butcherazor – Puedo decir que este arte expresa más de lo que puedes ver, tienes que prestar más atención.

FBM: “Immundissime Spiritus” tiene varias ediciones en varios formatos y sellos, esto contribuye mucho más a expandir y difundir la música de la banda, ¿a qué público te interesa más llegar?
Butcherazor – Hicimos todo de forma independiente, sin contrato con un sello, y esta fue la forma de promocionar este álbum tanto como fuera posible, me gustaría que este disco llegue a viejos y nuevos fans de la música extrema.

FBM: Hace poco la banda canceló un show en Santiago de Chile, particularmente yo estaba esperando verlos en vivo, muchos headbangers se quedaron con ganas de escuchar su show, ¿cuáles fueron las razones de esa cancelación? Si es posible, ¿puede decirnos qué pasó?
Butcherazor: lamento que esto haya sucedido y, antes que nada, nos disculpamos con todo el público. Black Sin, dejó la banda días antes del viaje y le dijo a la producción que la banda había terminado, realmente creía que la banda se separaría sin él, un gran idiotez, tratamos de mantener las fechas pero como trío pero amablemente la producción pensó que era mejor reprogramar, tenemos un nuevo guitarrista y volveremos pronto.

FBM: Al principio tocaban Black Metal, luego desarrollaste tu sonido con el Death Metal, ¿cómo se produjo ese cambio? ¿Qué te motivó a buscar otras sonoridades?
Butcherazor – Con la excepción de nuestra primera demotape (Demo 01), que es puramente Black Metal Europeo (y odio esta demo por eso), siempre he querido mezclar diferentes estilos. Fue una insistencia cansina del primer vocalista, F. Mordor, esta demo solo tendría 2 canciones e insistí en crear una tercera pista llamada "Rise To Destruction", para traer más del sonido con el que me gustaría trabajar, después de eso, lo que hice siempre fue enfocado en el Metal Sudamericano y sin preocuparme por sonar Black o Death, sólo pensé en buscar el abismo en nuestro arte.

FBM: "Sign of Doom", ¿qué significa para ti?
Butcherazor – La idea de un primer disco siempre me sonó como la puerta de entrada para mostrar nuestro arte, “Sign Of Doom” era como una invitación para que los metaleros viviéramos toda la desgracia que nos produciría a lo largo de nuestra carrera.


FBM: "Insult" fue el primer álbum que escuché de Grave Desecrator, recuerdo que me impresionó mucho cuando lo reproduje en mi equipo de sonido, hay mucha inspiración del Metal extremo brasileño, tiene mucho espíritu de ese sonido, ¿Qué nos puedes decir?
Butcherazor – Sí, con "Insult" queríamos traer más caos y violencia que el álbum anterior y reforzar nuestras raíces en el Metal Extremo brasileño. Tener esa portada de color y las fotos también sirvió un poco para ese propósito, queríamos diferenciarnos del diseño cliché en blanco y negro.

FBM: Con "Dust to Lust", ¿crees que la producción ayudó perfectamente a dar un paso adelante a su música, que nos puedas contar de ese disco?
Butcherazor – Sí, con el tiempo maduramos nuestras ideas y buscamos nuevos sonidos dentro de nuestro estilo, y también obtuvimos una gran grabación, hasta entonces este era mi disco favorito, me encantan esos riffs y solos, pero ahora "Immundissime Spiritus" es lo mejor de nuestra carrera, escúchame y dime si me equivoco (ND: Totalmente estas en lo correcto amigo)

FBM: ¿Qué tan importante es para Grave Desecrator, la ideología y el contenido de las letras?
Butcherazor – Grave Desecrator siempre ha tenido una ideología satánica desde un punto de vista mundano, y anticristiano, por supuesto, pero desde "Dust To Lust" he estado prestando más atención a las letras para desarrollar algo más profundo dentro de los mismos temas.

FBM: Muchas veces en Europa desde mi percepción el Metal Extremo Sudamericano no ha sido suficientemente valorado, esto ha ido cambiando un poco desde hace muy poco tiempo, ¿ustedes que opinan?
Butcherazor - ¿Valorado? En mi opinión, el Metal Sudamericano NUNCA ha sido debidamente valorado como debe ser, la única banda que recibió algún crédito fue Sepultura. Pero, ¿te imaginas a Mystifier, por ejemplo, como cabeza de cartel en un gran festival o en la portada de una gran revista? La gran mayoría de los europeos prefieren copias de Blasphemy o Behemoth.

FBM: ¿Cómo está la salud del metal extremo underground brasileño hoy?
Butcherazor: creo que estamos bastante bien en este momento. Tenemos muchas bandas grabando, haciendo muchos shows y giras, destacaría la banda Necrogosto. ¡Muy bien!

FBM: ¿Cuál es tu opinión sobre la situación política, religiosa y económica que está pasando en el mundo?
Butcherazor – Estamos siendo testigos de una ola de basura de extrema derecha, ultraconservadores y negacionistas en el mundo, y este es terreno fértil para cristianos y judíos fanáticos, racistas y esclavistas, quieren una nueva era oscura, y si estás leyendo esto y te consideras un "blanco chileno" (jaja) recuerda que todos odian a los sudamericanos, nos odian a ti ya mí, hermano, siéntete orgulloso de tus raíces, de tus ancestros que derramaron su sangre luchando contra los colonizadores.

FBM: Hemos terminado la entrevista, si quieres enviar un mensaje a todos los que lean esto, siéntete libre de hacerlo.
Butcherazor – Gracias por esta excelente entrevista, Glibert, escucha nuestro nuevo disco "Immundissime Spiritus" y si puedes, compra el material, tenemos edición en cassette con el sello Morbid Ways to Die. Pronto volveremos a ver a nuestros amigos de Chile nuevamente. ¡Viva Chile!!!

Contactos:

https://m.facebook.com/gravedesecrator666

https://instagram.com/gravedesecrator_official?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

https://open.spotify.com/artist/6iShtZ2SupLjAUWjNjEbmr

Por: Glibert V.










Wednesday, June 14, 2023

REVIEW: PROFECI "UBOSTWO"




BANDA: PROFECI TITULO: UBOSTWO PAIS: POLONIA LABEL: GODZ OV WAR PRODUCTIONS ESTILO: BLACK METAL FORMATO / AÑO: CD-CASSETTE- "12 VINIL -2023 PUNTAJE: 4,1 / 5.


La música nos sirve para filosofar y encontrarnos con nosotros mismos, es un diálogo entre el individuo, su interior y el exterior, son firmamentos y trazos alineados en el tiempo y en el momento cuando se cruzan los pensamientos y los recuerdos, es una vasija vacía, inerte, quieta, nos transporta a esos mundos los cuales recorremos sin saber inconscientemente a donde vamos todos. Profeci, son unos polacos, es su tercer larga duración se encarga de adormecernos en el mejor sentido de la palabra, en su estratagema unicolor, de música hecha con un sentido insoluto, firme, con un convencimiento ciego, el cuarteto rinden un tributo al Nihilismo puro y hereje, cada fragmento, cada sonido va cobrando un sentido personal en sus notas, no es de ese tipo de propuestas que te arropan, su orientación está ligada hacía oídos familiarizados con la música elitista, en su concepto musical ahonda una temática odiosa, arisca, introvertida con un lenguaje abrazado por la soledad y el desprecio, componentes vitales para darle forma al golem. Sabemos que el BM, como estilo, tiene unos códigos bien establecidos, es su modus vivendi, su Status Quo no acepta componentes débiles, sino fuertes en un mensaje, rebelde, y en este caso expresa agonía, desolación, ellos cambian en algunas ocasiones ciertos formatos que lo hacen interesantes, toques benevolentes, como en "Bez niej byłbym niczym" o un poco más soluble en "Dytyramb", pueden ser un ritual hipnótico o hasta onírico, como nota adicional las líricas están en idioma natal, haciendo esto aún más interesante, en cuanto al despliegue instrumental, están categorizados en un espacio, a prueba de fuego, la producción a cabalidad, encaja sin excesos innecesarios, una frecuencia fluctuante de cambios importantes a medida de su discurso se desarrolla en un mar de espectrales voces, sin más, un álbum bastante recomendable para seguidores del Metal Negro, realizado y tocado que no posee compromiso alguno sino con la mismísima música, obra hecha en el abismo!!!!

Por: Mithrash