Wednesday, June 11, 2014

ENTREVISTA: MORBID SLAUGHTER (PERU)

El fin de semana pasado leía un reportaje de la escena mexicana, realizada por un periodista norteamericano para la Decibel Magazine, edición # 48, me llamo la atención, de que muchos, particularmente el publico europeo o norteamericano, se impresionaba o le llamaba altamente la atención, el sonido sucio, chacal, de las bandas provenientes de suramericana y con esto Mexico de igual forma, aunque su posición geográfica es mas del norte que del sur, en fin, el interlocutor quien en este caso era Pancho (vocalista de la mitica banda grind core Anarchus), respondía de una manera bien clara, "Why do Mexican and south american bands have this dirty sound? it´s because the engineers didn´t know nothing about recording metal and because our equipement was fucking shit".Con esta breve introducción, nos adentramos a conocer a Morbid Slaughter, de la mano de Envenom (vocalista/guitarrista), quien accedió a responder algunas interrogantes de su sonido y algunas otras cosas mas, a propósito del lanzamiento de su nuevo trabajo con la Boris Records.
FBM: Saludos a todos allí en Morbid Slaughter. Bienvenidos a From Beyond Metal Fanzine, ¿Cuáles son las novedades en la banda?
 Saludos, Aquí Envenom. Bueno, por el momento solo estamos ensayando; tenemos uno que otro concierto en nuestro país y pronto habrá más novedades en Morbid Slaughter, pero aún no se puede adelantar nada, las revelaciones llegarán cuando llegue la hora.
FBM: Ustedes tienen esta nueva liberación, la cual consta de 2 tracks, las mismas constan de una secuencia similar en sonido y composición, nos pueden decir ¿Qué estudios utilizaron para la grabación? Y ¿Cuáles fueron esos elementos que utilizaron para capturar ese sonido tan chacal?
Creo que de cierta manera Wicca y Nightly Breath of God tienen sus diferencias desde el tiempo de composición, ya que, Wicca es una canción del 2011 y Nightly Breath of God la compuse 2 meses antes de la grabación. Utilizamos el mismo estudio que hemos utilizado desde el demo “Torment in the Crypt”. ¿Elementos? Nada. Simplemente grabamos y se hizo lo común - Mezcla y ese tipo de cosas. ¿Sonido Chacal? No fue nuestra intención tener un sonido “Chacal”. Suelo escuchar ese adjetivo en muchas ocasiones. ¿Qué significa exactamente? ¿Que la grabación de la banda suene sucia, quizá sin definición, quizá una distorsión cochina? Si es así, definitivamente ¡no! No fue mi intención. A decir verdad, aunque las canciones son realmente buenas sentimos que podríamos hacerlo mejor, sonar mejor y ese tipo de cosas. Estoy más que seguro que para la próxima ocasión sonaremos mucho mejor.
FBM: Evidentemente el tema para esta producción es “Wicca” ¿Qué significa esto para ustedes? Algunas agrupaciones de metal optan por los sonidos oscuros y también temas directamente contrarios a la religiosidad y a los estamentos de la sociedad, pero son muy pocas aquellas bandas que realmente viven y sienten el metal como contraposición a lo que es y sucede en el mundo, ¿Qué opinan de esto?
No hay nada en contra de la religiosidad acá, la WICCA es una religión, es un culto. La religión cristiana no es la única religión, por lo tanto, creo que no podemos hablar de una anti religión. Creé la canción como homenaje y respeto a ella. No sé, si las demás bandas metal no viven o no sienten algo o si es que ellos solo tienen la banda para distraerse o hacer algo, que no está mal, pero no es tengo por qué meterme a calificarlos o algo parecido. Los sonidos oscuros vienen con la inspiración. En mi opinión, no tiene nada que ver con que si eres metal, no eres metal o ese tipo de cosas. No tienes que ser metal para realmente pertenecer a lo oculto o ser “MALO” para realmente ser oculto. Son estereotipos que la sociedad, las escenas, las personas ¡todos! Han caído.
FBM: Ahora, volviendo a la producción de “Wicca”, ¿están ustedes satisfechos con el sonido final en comparación con sus otras liberaciones?
Suena bien, pero podemos hacer algo mejor. Es nuestro primer paso, es solo un 7’’ EP, aún no somos nadie. No podemos comparar con los trabajos anteriores. Aquellos trabajos son demos, los utilizamos para demostrar nuestra fuerza o presentar a la banda. Es decir, ¡No son nada! Solo demostraciones. Que si las canciones son buenas, que si el arte es bueno, eso ya es otra cosa, pero siguen siendo solo demostraciones, nada que cualquier otra banda con determinación no podría hacer.
FBM: ¿Por qué no lanzar una larga duración? ¿Son de los que piensan que se sienten más cómodos editando bajo este formato, en esta ocasión en vinilo, como en otrora?
Aún no era el momento, aunque tengo escrito la larga duración desde el primer año de la banda. Además, aún no habíamos recibido una oferta. Ya se lanzará uno, hay bastantes novedades que se revelaran cuando todo esté pactado. Sin embargo, revelaré lo que deseábamos. Lo que siempre pedimos es libertad artística, estar involucrados al 100% en todo y, por qué no, hasta en las palabras que se usan en la promoción. Para mí, Morbid Slaughter es una forma de expresión artística, una bestia que uso como puente entre mi vida terrenal y una maldición divina, deseo expresar la oscuridad del alma, su espiritualidad. Algo que jamás me gustaría ver es que se anuncie en nuestra promoción oficial algo como “EL PRIMER LARGA DURACIÓN DE ESTOS BASTARDOS INFERNALES HIJOS DE SATAN, 666% METAL SALIDO DESDE EL INFIERNO PERUANO AAAARGGGHHH!!! 666” por lo menos no en Morbid Slaughter. Obviamente nos encanta el formato vinilo, pero no tenemos problemas en lanzar un primer álbum en vinilo y además que salga en CD, en Digipak y ese tipo de formatos – No hay problema con eso, las personas al final eligen cual les parece más cómodo, más a su gusto o lo que sea. En el caso del 7’’ EP “WICCA” no podría ser así, ya que, es algo más de una sola vez, algo de colección.
FBM: ¿Cómo fue el acercamiento con Boris Records?
Boris Records nos mando un mensaje en el cual nos dijo su interés en nosotros, en la banda, en nuestra música. Conversamos nuestros deseos y llegamos a un maravilloso acuerdo. El trato hacia nosotros fue fenomenal y estoy muy agradecido con Boris Records por ello. Nos dio abrió una puerta en el mundo, nos abrió camino a dar un gran paso. La promoción, publicidad ¡Todo! Fue genial. Ya no éramos una banda más que saca algo y tiene su trabajo almacenada esperando que ¡Oh! ¡Por fin! Alguien lo encuentre. Eso es lo que deseábamos, que la gente sepa quiénes somos y qué tenemos. Así estarán atentos a nuestro próximo paso.
FBM: ¿Cuáles son las influencias musicales y liricas de Morbid Slaughter? Se nota mucho de bandas como Sabbat, Sarcófago, ¿existen otras más, háblanos de esto?
Musicales y liricas. No necesariamente metal, pero si la oscuridad y la música oscura (Rock, Punk, Post punk, experimental) Por mi parte no me cierro a decir “Solo quiero escuchar música que tenga ese sonido 80’s” ¡NO! – si hay bandas que obviamente fueron nuestra influencia en un principio como Bathory/venom (hasta ahora seguimos escuchando estas bandas) sin embargo, va pasando el tiempo y vas conociendo tu sonido. Estas bandas te acompañan al principio ya que con ellas aprendiste tus primeros riff y ese tipo de cosas. Luego, cuando ya tienes tus canciones propias, dices “Ok, ahora sé mi sonido, sé a dónde quiero y qué deseo hacer” y simplemente te dejas llevar por tu propia inspiración. Además, la inspiración la puedes hallar en la oscuridad, en la atmosfera en todo lugar simplemente debes dejar que el río fluya.
Sabbat y Sarcofago. Bueno, mi nombre proviene de un álbum de Sabbat. La verdad, yo usaba ese pseudónimo en una banda Heavy Metal que tenía antes de Morbid Slaughter. No lo cambié porque me acostumbre a él. No quisiera que se mal entienda, me gustan ambas bandas, son realmente buenas bandas, pero no son influencia. Es decir, que te guste una banda no quiere decir que tenga influencia en tu sonido. Un ejemplo, dándole una buena variación. Me gustan bandas como Megadeth, Aerosmith o Héroes del Silencio, pero no creo que haya una canción en Morbid Slaughter donde puedas escuchar la influencia de una canción como “Mama kin” o “Tumbas de sal” – ¿Se entiende a lo que voy?
FBM: En Norteamérica y en Europa, donde supuestamente están los “lideres” del metal extremo, se vive el metal de una manera totalmente diferente a nosotros los suramericanos. Ellos no tienen que lidiar con la delincuencia, corrupción, salarios bajos, gente deshonesta, en fin con muchas cosas que ellos allá no lo hacen. Entonces, la pregunta es la siguiente, ¿Cómo bandas pueden tocar temas que de verdad no sienten o que no viven en sus ciudades o en el lugar dónde están?
Acerca de temas sociales, no lo sé, no toco esos temas. Si es acerca de algo como lo que yo trato de expresar, la pregunta es la siguiente, ¿Realmente debo de vivir en la mierda o alrededor de la mierda o ser una persona que gana una mierda para expresar un arte o para pertenecer o tener una creencia propia? Es decir, si fuese una persona de clase acomodada ¿por qué no podría escribir o tocar algo que yo realmente siento? No se necesita ser parte de la mierda para tener ese contacto divino, ese contacto con tu pasión, con tus emociones.
FBM: De tu país que bandas nos puedes recomendar…
Profaner, Evil Spectrum, Cobra, Evoked Terror. Lo lamento, no tengo mucho contacto con la escena de mi país y el contacto que tengo es porque son amigos cercanos o son amigos de amigos cercanos. No puede darte una lista grande de mi parte, ya que, solo puede mencionar a bandas que realmente me logran llenar al escuchar su música. Quizá, hay unas par más, pero aún es muy pronto como para que yo diga “¡SABES QUÉ! TE RECOMIENDO ESTA BANDA”.
FBM: Un gran abrazo a la distancia, manténganse siempre haciendo música sincera y honesta, esto fue el final de la entrevista, si existe algo que quieran agregar estas líneas son totalmente de ustedes.
Muchas gracias por la entrevista. Siempre es un placer y un verdadero gozo el poder expresarse. Sinceramente, La Orden del Tridente.
SLAY WITH STEEL
Por: Glibert V.

REVIEW: THYRUZ "SVIK"

BANDA: THYRUZ TITULO: SVIK PAIS: NORUEGA LABEL: INDEPENDENT FORMATO/AÑO: CD – 2014 PUNTAJE: 5/3.5 
Tercer trabajo de estudio de esta banda de black metal, provenientes directamente desde la fría y oscura noruega, Oslo. Cuentan con 3 discos de estudio, y 5 demos en sus espaldas, fundados en el año 1999, y desde la fecha entregando del black metal más crudo y directo. Nos deja en este frío y potente trabajo, un black metal bastante bien ejecutado, metal directo como debe ser. Desde el comienzo se nota claramente con el intro lo que nos viene en el resto del disco, crudeza y devastadores riffs al estilo de bandas como gorgoroth y 1349, para continuar con canciones bastante buenas dignas de mencionar como lo son: The Final Holocaust y Svik. No podemos engañar nuestros oídos, excelente trabajo, pero no nos entrega algo novedoso es el típico black metal tradicional noruego, que siempre queda bien sin nada que quitar ni mucho que agregar. El sonido del álbum bastante aceptable, buenas vocales, de la mano de Hedin Varf, excelentes riffs dignos del género. Bastante recomendable para los amantes del black metal noruego. 
 Por: Michel P.

REVIEW: DIM AURA "THE NEGATION OF EXISTENCE"

BANDA: DIM AURA TITULO: THE NEGATION OF EXISTENCE PAIS: ISRAEL LABEL: INDEPENDENT FORMATO/AÑO: CD-2014 PUNTAJE: 5/3.5
Los helénicos siempre se han caracterizados por ser carismáticos y bien osados en estos campos de la creación y en ningún momento escatiman esfuerzos para dar rienda suelta a sus manifestaciones espirituales, también se han encargado a  través de todos estos tiempos  de haber creado y mas que haber creado, han desarrollado un escena bien particular y con un interés por demás dirigido al metal del status quo y de la transformación, centrada tanto en el cosmos, como en la tierra, transparentando estas circunstancias disyuntivas, de esto tenemos ejemplos muy puntuales, Rotting Christ, sus hermanos de Thou _Art Lord, Necromantia, Septic Flesh, tan solo por nombrar unas pocas y algo mas reciente Acherontas. Llevando al BM a un nivel de expectación notablemente especial. Dim Aura, es puntualmente el caso que nos atañe, esta gente viene de un país del cual poco conocemos en materia de metal, sino mas bien por fundamentalismos religiosos, un total opus de existencialismo deliberante es lo que se huele y respira en el disco de los israelies, para nada ni a la sombra del oriente, nada que envidiarle a tópicos "exóticos" o no tradicionales, es una de esas bandas que se meten en ese mismo saco, black metal sin paliativos de ninguna índole, con una alta carga lírica que de por si minan un campo peligroso, riesgoso, y al final de cuentas salen bien parados, no me interesa saber si son del montón o no, lo que dejan claro, es que tienen suficiente actitud para afrontar ese abarrotado campo el cual mencionamos, con todas sus consecuencias, el resultado es: bizarrismo+blasfemia= BM. Coctel que al final de cuentas es el que se necesita, si buscas melodías simplonas y alegres, no es lo tuyo, si buscas oscuridad, ambiente que casi llega hasta el ambient BM o el industrial BM, no lo pienses.
Por: Glibert V

Wednesday, June 04, 2014

ENTREVISTA: GRAVEHILL (U.S.A)

Gravehill, vienen asomandose muy sigilosamente desde hace un cierto tiempo, "Rites Of The Pentagram" en el 2009 dejo una excelente demostracion, con "When All Roads Lead To Hell", la cosa no fluyo de tal manera como en su predecesor. "Death Curse", es su nueva placa con Dark Descent. Mike Abominator (vocalista), es un tipo bien carismatico, y presto a darnos a conocer algunas cosas, con todo su perfomance y sus buenos movimientos under, ademas de ser una de esas personas que tiene el metal entre ceja y ceja, pense que esto se haria un tanto mas larga, pero no fue asi, aqui esta lo que nos comento de Gravehill.

FBM: Bienvenido a From Beyond Beyond Metal, gracias por su tiempo...MIKE: Hails maniacos ¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡GRACIAS por la cobertura! ¡¡¡¡¡¡
FBM: "Death Curse" es su último trabajo, Háblenos del nuevo álbum
MIKE:
"Death Curse" es un salvaje, sangre y orina empapada, mierda liberada y apestosa que empuja y ahoga su camino a través de su alma. Será  un asco para ustedes. Es simple death metal y directoa tu garganta  desde 1985.
 FBM: ¿"Death Curse" es más notable con más odio y  agresión, ustedes han registrado diferentes atmósferas diferente a sus álbumes anteriores?
MIKE: En realidad, fue grabado con la misma atmósfera y casi los mismos lugares. Creo que acabamos de tener una mejor visión de este tiempo de espera. Teníamos menos distracciones con las drogas y el alcohol y otras cosas. CC DeKill hizo un gran trabajo de seguimiento de este tiempo de espera y Dan Ochoa hizo un gran trabajo de mezcla y masterización, esos son dos diferencias. Además, cuanto más envejecemos, más odio y la agresión  sienten mas! hehehe.

FBM: ¿Gravehill continúan utilizando invocaciones y ocultismo?
MIKE: Estamos, siempre han sido y siempre lo será practicantes de las artes oscuras. Tenemos intereses extremas en lo oculto!! Es una gran influencia en nosotros!!!!

FBM: Dark Descent ha sido el sello elegido de nuevo para la banda, ¿Cuales son las razones para permanecer con ellos de nuevo

 MIKE: Hay un viejo refrán que dice aquí en Estados Unidos: "Si no está roto ... No lo arregles" Así que estamos muy contentos con Matt y Dark Descent. No hay razón para cambiar algo que todavía está trabajando en una gran forma para la banda.
 FBM: En muchas partes del mundo de la música subterránea es más evidente que en los Estados Unidos que en otras partes, el público en general está influenciada tanto por las modas, ¿que dices acerca de esto?
MIKE: Las modas y las tendencias son para las ovejas ignorantes en el mundo. Somos lobos. Nosotros elegimos nuestro propio camino, lejos de las modas y tendencias.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Maldita Mierda!
 FBM: "Death Curse" ha tenido una muy buena promoción, ¿cómo han estado trabajando por los momentos?
MIKE: Entre Dark Descent Records y Clawhammer PR, tenemos un equipo invencible que trabajan para nosotros y conseguir nuestro mundo propague la peste por todo lo ancho y largo del mundo. Ambos han hecho un trabajo increíble con nuestra propaganda!!

FBM: ¿Qué comentarios tienen las siguientes álbumes
"Darkness Descends " Dark Angel, "Morbid Visions" Sepultura y el " Filth Hounds of Hades " Tank MIKE: Los 3 son clásicos malditos álbumes y 3 de mis favoritos de siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDEZA!!!!!!!
 FBM¿Nos puedes dar un comentario acerca de lasdescargas gratuitas de música en línea? ¿es más fácil o daña la escena del metal?
MIKE: Es una espada de doble filo. Me gusta el hecho de que las personas pueden acceder fácilmente a nuestro ruido muerte. Pero también es difícil para nosotros y nuestro sello en cuanto a ventas van y tratar de generar dinero para los proyectos de la banda. La calidad de las descargas bajan, también puede ser malo a veces. Y el oyente se pierde en toda la "experiencia álbum", por lo que conocer las letras y mirando las imágenes. El olor del vinilo es fresco como mierda también. Cosas así. ¡Mas ay es decir que el chico skater con su iPod no ama nuestros discos más que el coleccionista de discos más antigua? Al final, siempre y cuando la plaga se extienda. El hecho del asunto es, descarga digital está aquí para quedarse, no hay nada que podamos hacer al respecto. Gravehill no llora y se queja sobre estupideces de todos modos. Permítanme también subrayar que nada puede dañar nunca el heavy metal! El metal esta en nuestros corazones y almas para siempre! Entonces, ¿cómo puede algo arruinarlo?!?!?!

Contactos: 
https://myspace.com/gravehill666 
https://www.facebook.com/gravehill
Por: Glibert V