Es un verdadero placer encontrarse con bandas que dan cierto aire nuevo a la monotonía existente y a la mediocridad, es así como nos topamos con Ad Patres, unos franceses que saben lo que es el death metal intrincado técnico, brutal (como ellos mismos nos comentan en la entrevista) y directo así que Kaotoxin Records creyó en ellos y edito su primera larga duración. Conversamos con el simpático y siempre bien abierto al dialogo Arnaud Pecoste bajista de Ad Patres.
FBM: Saludos a todos allí en Ad Patres, ¿nos pueden decir que hay de nuevo en la banda?
Hola! a From Beyond Metal y gracias por ofrecernos esta entrevista en este zine.
Hemos lanzado nuestro primer álbum “Scorn Aesthetics”, este ultimo año en Francia y el Reino Unido y este año en los EE.UU. y el Benelux. También está disponible en línea en nuestra tienda web y en la página web Kaotoxin. El mes pasado, se ha desatado el primer video musical de la canción “Scars of Compromise”. Tiene sangre, Ráfaga de muchos Beats, tres cosas vale la pena mirar!
FBM: ¿Pueden darnos una breve introducción para aquellos que no los conocen?
¡Por supuesto! Somos una banda de Brutal Death Metal de Francia. Empezamos la banda a finales de 2008 y después de un cierto tiempo para ponerla en marcha, hemos lanzado un demo de 3 temas en 2010. Ese hecho gran impacto y tuvimos una reacción increíble. En 2012 volvió a publicar esa demo como una cinta dividida y después de firmar con la disquera Kaotoxin Records de Francia, finalmente ha desatado nuestro primer larga duración titulado “Scorn Aesthetics”.
FBM: ¿Cómo fue con la reacción con la edicion del cd compartido? ¿Expectativas cumplidas?
Todo ha ido muy bien. Tuvimos honestamente ni idea de los chicos de contorsiones y su música. Hemos enviado nuestra demo para Gab de Nihilist Holocaust fue como un examen y luego una entrevista, y él simplemente se ofreció a liberar esa grabación, inmediatamente nos encantó a los chicos la música, así que dije que sí de inmediato y eso fue todo, las cintas estaban fuera! Eso es muy divertido tener cintas. Es un poco vieja de escuela ya veces difícil de tener un reproductor de cinta decente, pero eso es el formato de la mayoría de nosotros hemos empezado a escuchar música extrema.
FBM: La promoción de la música de Ad Patres, podríamos calificar de death metal técnico con mucha melodía y el ritmo, ¿estás de acuerdo con esta apreciación?
Seguro que estamos de acuerdo. También me gustaría añadir "Brutal" porque no sonamos como bandas realmente viejos como Grave, Autopsy o Death. La mayor parte de la batería se basa en blast beats y el bajo doble muy rápido. El tempo también son más rápidos que la vieja escuela del death metal.
Otro punto es que nuestra música requiere un poco de técnica y musicalidad, pero él no se acerca al death técnico de bandas como Necrophagist, Spawn of Possession o Gorod.
FBM: ¿Cómo se grabaron las líneas de guitarra en este álbum?
El álbum fue producido por Mathieu Pascal, guitarrista y autor intelectual de la banda de tecnico death metal los master de Gorod, el es dueño de un estudio, las guitarras fueron grabadas en su casa a través de una DI y luego reemplazadas.
FBM: Algunos de ustedes han tocado en otras bandas como Seth, Enthroned, Fornication, entre otras, algunas de mas más renombre que otras, ¿cuáles serían ahora las diferencias en tocar en Ad Patres y las demas?
La principal diferencia obvia es que todas las bandas que nombre hay death metal. Death Metal es un género muy importante para todos nosotros como una parte muy importante de nuestra formación musical y y cultural.
En cuanto a desarrollo de la banda, Ad Patres, es una pequeña banda que acaba de empezar a hacer algo de ruido y las cosas son muy diferentes para nosotros en términos de reservas, ya que todavía no tocamos grandes estadios y grandes festivales como el primero. Pero estamos sólo en el comienzo del camino y tenemos grandes expectativas.
FBM: ¿Cómo era la relación con Bud Gorody Studios? ¿Qué sugerencias le dijo a la banda?
Hemos estado conociéndonos entre si por mucho tiempo, porque antes de ser un estudio, los registros Bud solía ser habitaciones para ensayar donde solíamos paracticar con Ad Patres, también compartimos compartimos con muchas bandas. Personalmente, creo que hemos estado astisfechos en grabar allí desde 2003 o algo así. Mathieu probablemente dar algunos grandes consejos durante la grabación de las partes de la guitarra, pero no estaba allí, así que no podría decir. Lo único que me dijo, una vez que la mezcla y masterización se hiciera, era que él realmente disfrutó su producción y la energía del disco y me pidió que le prometiera no dejar que ese registro se perdiera y luchara duro para conseguir una disquera decente para liberarlo y darles su merecido.
FBM: Su nuevo álbum "Scorn Aesthetics" tienen tiempo de haber sido editado y lanzado ¿Cómo ha sido la receptividad?
La receptividad es increíble. Ya has escuchado 100 veces, crisis negocio de la música y todo eso. Somos un pequeño grupo de partida, el primer disco, no es un gran sello discográfico. Pero el público sigue creciendo, la palabra ha empezado a extenderse alrededor de la escena y la respuesta es muy buena y apasionada.
FBM: ¿Cómo fue la producción del videoclip?
Honestamente, era complicado. El proceso comenzó hace muy largo y el plan original era lanzarlo con el álbum, pero lo hicimos de la manera barata y tuvimos una gran cantidad de complicaciones con la autorización de rodaje y los problemas administrativos por lo que tardó más de lo esperado. El vídeo es finalmente puesto en libertad y estamos muy contentos con el resultado y con la recepción también!
FBM: Esta pregunta ha estado haciendo otras entrevistas revisar constantemente lo que tiene por las descargas gratuitas? El cd? el formato físico desaparecerá?
Algunas personas les gusta la música digital, que no es mi elección, pero puedo entenderlo. Por supuesto, nuestra música está disponible a través de los medios digitales, no somos integristas. El punto es que el número de bandas y el número de versiones se han incrementado dramáticamente los años y la música, la música underground, incluso extrema, se ha convertido en un producto consumación. Descargas ilegales han ayudado a la evolución. La gente descarga algo, escuchan dentro del minuto, a veces dos veces, yo apuesto a que muchos no escuchan a todo el álbum o canciones completas y luego saltar a algo nuevo.
He aquí un ejemplo: Nuestro álbum es por menos de un año en Francia y en las personas que ya están pidiendo una nueva. Por suerte, contamos con un gran grupo de seguidores más incondicionales que realmente nos apoyan y mostrar su apoyo con nuestra música, y con todo el merchandising y con una gran relación con nosotros.
FBM: ¿Qué piensa usted acerca de estos discos: Morbid Ángel "Altar of Madness", Nile "Black Seeds of Vengeance" y Destruction "Infernal Overkill"?
De los tres, mi preferencia va a "Black Seeds of Vengeance", aunque yo soy un gran fan de Morbid Angel. He estado re-escuchando ese álbum Nile recientemente y creo que es un espectáculo monstruoso que tiene un equilibrio tan exitosa de los ambientes y el ambiente por un lado y la intensidad y brutalidad en la otra mano. Todas las canciones son geniales y el registro tiene mucho riffs pegadizos, es una obra maestra.
FBM: ¿Tiene algún conocimiento de la escena sudamericana? ¿Conoces a algunas bandas?
Por supuesto, los primeros nombres que vienen a mi mente son Sepultura y Krisiun. Pero he descubierto recientemente una banda de Death Metal brasileña llamada ESCARNIUM, realmente me encantó lo que he oído de su álbum “Excruciating Existence”. Definitivamente tengo que poner mis manos en eso!
FBM: Agradecido por compartir ideas con ustedes, ultimas palabras.
Muchas gracias a A From Beyond Metal, por el momento, las líneas y todo el apoyo. Larga vida a su webzine!
Apoyo a la escena undeground, ir a conciertos, comprar música física y muestran dedicación a la causa. Usted no va a pasar a los archivos mp3 a sus nietos, recuerdalo!!!!!
Por: Glibert V