Thursday, February 28, 2019

REVIEW: BURIAL "RELINQUISHED SOULS"



BANDA: BURIAL TITULO: RELINQUISHED SOULS PAIS: HOLANDA ESTILO: DEATH METAL LABEL: RAW SKULL REKORDZ FORMATO/AÑO: REMASTER 1993-CD-TAPE-2019.

El nacimiento de esta banda data de 1992 cuando editaron el demo "Frigid Cold" un año despues de esto para ser mas exactos en 1993 liberan "Relinquished Souls" originalmente prensado por la West Virginia Records y lo que a larga fue su unico album, tambien tiene otras versiones pero las que nos atañe a continuacion es esta del sello Raw Skull Recordz. Este empaque viene con las siguientes carcteristicas es un re-master de las cintas master originales lo que le da un importantisimo caracter y mas vida para los fieles devotos y fanaticos del estilo, en primer lugar Burial, es una de esas agrupaciones de la epoca de oro del Death Metal Old School que ya para los dias de "Relinquished Souls" estaba feneciendo o ya estaba mutandose con otros estilos y las bandas que vinieron tras esa despedida del reino que sacudio al mundo de la musica extrema lo saben. 

Burial estubo en esa parte de la historia relegada para las segundas oportunidades, porque para aquellos dias era tal la presencia y el monopolio de los grandes del Death Metal y de las disqueras que era muchas veces imperceptible que se le prestara atencion a otras bandas que venian  a las sombras de estas y porque tambien el genero se venia saturando e implicaba un desarrollo natural en su evolucion ejemplo clasico el de Carcass con su "Heartwork" pocos entendieron y que a traves de los años es uno de los albums pilares del nacimiento de un sub-genero del DM, justamente del mismo año que "Relinquished Souls", Burial con este album debut no deja de sorprendernos despues de mas de veinte años como un genero amplio sus matices y aun actualmente se continuan lanzando reediciones, remasterizaciones, cajas especiales en diferentes formatos para recordar un poco que hubo una segunda ola que no por razones de influencias y del nucleo del estilo mismo quedaran como los hijos sucesorales, sabemos que no habran repeticiones de Massacre que por casualidad parecen ser una de las principales referencias musicales de los holandeses igualmente de Death sobre todo del  disco "Spiritual Healing", los ritmos acompasados, las baterias con terminos medios, las guitarras distorsionadas a mil con ese sonido organico y con esa esencia increible de la epoca es formidable, sin contar con los solos y tremolos lunaticos a fuerza de flangers, esto esta orientado para acerrimos fanaticos del DM clasico, abstenerse curiosos y no es que esta diseñado para solo ser escuchado para esos freakies del DM sino que dudo mucho que a un muchacho de 20 o 18 años, estandar medio le guste esto sin embargo hay quienes no desperdician su tiempo y le da su merecido valor.

Por: Glibert V.

Wednesday, February 27, 2019

ENTREVISTA: HIPOXIA



"Rvinae Ira, Creans Rvina Eo Tempore Est - Monvmentvm ab Khaos II -" es el titulo del ultimo album de la banda española Hipoxia, ellos despues haber lanzado un album debut con todas las de la ley, y un segundo larga duracion que lleno todas las expectativas, nos traen esta produccion de alta calidad sonora no solo para asiduos oyentes al Doom, Drone o el Sludge, Hipoxia se mueve por varias corrientes que no solo son los movimientos antes mencionados, tambien tocan bajo las fibras del goticismo y demas sub-generos simialares, su musica es una interesantisima experiencia sonora. JK uno de los guitarristas de Hipoxia, nos explica la historia y los conceptos musicales que engloban el mundo musical y los ritmos de Hipoxia.


FBM: En primer lugar, ¿nos podrían decir brevemente como se forma Hipoxia y que los motivo a formar la banda?

JK: Hola, aquí JK, uno de los guitarristas del grupo. Nos formamos en 2009 a través del foro Doom&Stoner. NK, K y yo escribíamos allí y respondimos a un anuncio para formar una banda. Quedamos para intercambiar opiniones y fue muy fácil porque teníamos desde el primer momento las ideas muy claras sobre lo que queríamos hacer: mostrar nuestro descontento con la mierda que nos rodea y transmitir nuestras ideas y sensaciones a través de nuestro ruido.

Solo faltaba encontrar bajista (fue bastante duro, menos mal que el actual parece una persona normal).

FBM: “Rvinae Ira, Creans Rvina Eo Tempore Est - Monvmentvm ab Khaos II” háblennos de el…

JK: Es la continuación de SDEOE, al menos en espíritu porque musicalmente los cambios han sido sustanciales, con nuevos elementos más allá del sludge/doom que veníamos haciendo hasta ahora.
FBM: La producción de “Rvinae Ira, Creans Rvina Eo Tempore Est - Monvmentvm ab Khaos II” corrió completamente por su cuenta, ¿Cómo fue esa experiencia a diferencia de las anteriores?

JK: Te mentiría si te dijera que fue una buena experiencia. En todas las grabaciones nos suceden cosas de mierda. Justo después de la grabación A., el otro guitarra de la banda, nos dejó por motivos personales. Eso nos hizo retrasar todo hasta que encontramos a JM que aportó mucho a la grabación. Se puede decir que hay tres guitarristas en este disco. Aparte, hubo ciertas tensiones en el seno del grupo fruto de todo lo que conlleva una grabación de estas características. Finalmente O.S, el bajista anterior y el que llevó el peso de la producción, dejó la banda.

FBM: En “Rvinae Ira, Creans Rvina Eo Tempore Est - Monvmentvm ab Khaos II” hay influencias variadas como el Drone, el Doom, Sludge pero también Rock Gótico, ¿Cómo es su forma de componer las canciones para este álbum?

JK: La forma de componer hasta este álbum se basaba en la idea principal de uno de nosotros y luego en el local de ensayo se daba forma a esa idea primaria y se desarrollaba todo, pero esto con las nuevas incorporaciones ha cambiado. De un riff inicial se va trabajando con las diferentes ideas de cada uno de nosotros y se va desarrollando. Es una forma de componer que enriquece la música, pues las influencias de cada uno no siempre son las mismas. De todos modos, si alguien trae una idea principal para una composición trabajamos en ello igualmente.

FBM: Ustedes también tienen influencias musicales de Fields of the nephilim y de Killing Joke, esta última me gustan mucho, a parte de estas bandas que menciono, ¿Cuáles son sus otras influencias musicales?

JK: Tenemos una buena amalgama de influencias. Principalmente vienen del metal o el Gothic Rock con bandas como Celtic Frost, Darkthrone, Earth, Asunder, los primeros Anathema, Mayhem, Corpus Delicti, Christian Death, pero vamos más allá, escuchamos bastantes más géneros que sin duda nos marcan. Bandas dispares como Pink Floyd, God Speed You! Black Emperor, Can, el viejo Punk mugriento y sucio de bandas como Chaos U.K, Kraut Rock, Dark Ambient, Noise, Industrial. Muchas cosas.

FBM: Para “Rvinae Ira, Creans Rvina Eo Tempore Est - Monvmentvm ab Khaos II”, ¿qué tipo de temática lirica abordan?

JK: Dan cuenta de nuestro descontento ante al comportamiento humano, la sociedad en general, así como las religiones y los Estados. Todos estos elementos transmiten miedo al individuo y lo alejan de su ser despojándole de su verdadera naturaleza. Lo (nos) vuelven codicioso, egoísta, le crean necesidades absurdas y ridículas, lo adormecen en el letargo de la apatía y el servilismo. Creemos que el mayor atentado contra la humanidad son las religiones y la mierda que ha venido con ellas. Las formas de autoridad y represión a las que nos vemos sometidos día a día. La humanidad atentando contra sí misma y su entorno... tan absurdo como real.

FBM: ¿Nos podrían comentar cuantas ediciones tiene “Rvinae Ira, Creans Rvina Eo Tempore Est - Monvmentvm ab Khaos II” y bajo que sellos, tengo entendido que también tienen prensaje con la Darkwoods?

JK: Han salido 200 copias en formato CD a través de Darkwoods, de las cuales 45 venían con una funda de cartón con portada alternativa. Trabajar con Darkwoods y The Way of the Hermit, su subsello dedicado a los sonidos más lentos, ha sido un acierto. Ha sido todo muy fácil y estamos muy contentos con la relación sello/banda. Saldrá también próximamente a través del excelente sello de Antofagasta (Chile) Manifectation Productions con una edición especial en cassette. En cuanto el vinilo, querríamos que se editara pero de momento no se ha concretado nada. Veremos.

FBM: Su música está basada por las ambientaciones y los sonidos funestos, con “Rvinae Ira, Creans Rvina Eo Tempore Est - Monvmentvm ab Khaos II”, ¿qué sensaciones quisieron trasmitir y expresar fue diferente en relación a sus otras grabaciones?

JK: Pues básicamente lo ya dicho cuando hablábamos de la parte lírica. Un compendio de sensaciones opresivas e hipnóticas. Buscamos introducirnos en un estado mental “flotante”, en una espiral.

FBM: ¿Cómo ha sido la recepción de su material en España como el resto del mundo, Europa, Suramérica, Asia…?

JK: Nos consta que el formato físico por parte del sello se está moviendo por todo el planeta y nosotros hemos mandado el material por diferentes partes del mundo. Las descargas digitales a través de Bandcamp también se están moviendo relativamente bien. En lo que a críticas y reseñas se refiere, en general la acogida está siendo muy positiva. Para muchos este nuevo disco es el más maduro (odio esa palabra) de nuestra discografía.

FBM: Su primer trabajo “Si Devs Esset Occidendvs Erit - Monvmentvm ab Khaos I –“me parece de excelente calidad sonora y las atmosferas están muy bien estructuradas, ¿Qué significo esa producción para ustedes?

JK: En realidad SDEOE es nuestro segundo álbum ya que nuestro álbum debut es de 2012. Personalmente creo que el salto que dimos como banda del primer disco a SDEOE es enorme, tanto en sonido como en composición.

FBM: S.D.E.O.E fue editado por la American Line de México, este es uno de los label más antiguos e importantes del subterráneo americano ¿nos pueden comentar como fue esa edición y cómo fue que llegaron a ser apoyados por el sello?

JK: Les mandamos el material y desde el primer mostraron interés por el álbum. Las conversaciones llegaron a buen término rápidamente y se editó. No podemos decir que el sello hiciera una gran campaña de promoción del disco ya que fuimos nosotros quienes nos pusimos en contacto con los medios, radios, etc.

FBM: ¿Creen ustedes que la música de Hipoxia ha madurado con el nuevo trabajo en cuanto a desarrollar su sonido?

JK: La expresión “madurar musicalmente” no es algo que nos guste decir. Muchas bandas la utilizan de una manera perversa para dar un vuelco a su sonido buscando metas económicas, lo cual me parece muy lícito por su parte, pero Hipoxia no está aquí para eso, siempre seremos honestos con nosotros mismos y nuestra percepción de lo que nos rodea, o eso pretendemos. Lo que hemos hecho es experimentar un poco más en nuestro sonido ya que es lo que nos pedía el cuerpo en ese momento. En cada nuevo álbum y composición reflejamos en el estado que nos encontramos.

FBM: Su estilo de música metal tiene un público algo diferente como puede ser el público orientado hacia el Death, el Thrash o el Black obviamente todos los segmentos de audiencia son diferentes pero tienen algunas similitudes, ¿Cómo ha sido la aceptación referente al tema de la presencia en los medios como `zines, revistas especializadas del estilo y demás?

JK: Hemos leído reseñas bastante positivas en webzines y en algún programa de radio de ámbito estatal e internacional. Estamos contentos con cómo están marchando las cosas en ese sentido.

FBM: ¿Qué opinión tiene para ustedes los siguientes discos Celestial Season “Forever Scarlet Passion”, My Dying Bride “Turn Loose the Swans” y Skepticism “Stormcrowfleet”?

JK: Pues acabas de nombrar tres pilares básicos del Doom, discos muy importantes para nosotros. Aún recuerdo cuando escuché por primera vez el Solar Lovers de Celestial Season. Quedé bastante impactado. Aún hoy hay grupos que me dan esa jodida satisfacción por suerte. En cuanto a Skepticism, cada una de sus obras es a cual mejor. Siguen teniendo la misma esencia de los primeros discos.

FBM: Aparte de ser músicos, ¿Qué otros oficios o profesión se dedican?

JK: Aparte de sobrevivir como podemos día a día, nos movemos en diferentes ámbitos. Dos de los miembros son periodistas, otro se dedica al sector de gestión telemática, la venta y asesoramiento de productos deportivos y uno de nosotros está intentado abrirse camino en mundo de la fabricación de cerveza artesanal. Mi campo es el de la climatización industrial. Como ves no me quito “el metal” de encima.

FBM: Hemos culminado la entrevista pueden finalizarla de la forma como ustedes quieran son libres de emitir cualquier mensaje.

JK: Pues en primer lugar agradecerte el tiempo dedicado a esta entrevista y la difusión de la banda, sin este tipo de medios el underground estaría muerto por la voraz industria de la música, también a toda la gente que nos escucha y sigue, a la gente que nos odia y aborrece, gracias a todos por darnos fuerza.

Salud!!!

Contactos:
https://www.facebook.com/Hipoxia 
https://hipoxia.bandcamp.com/ 

Entrevista por: Glibert V. 

REVIEW: HELLFIRE "PAIN WILL NEVER END!"



BANDA: HELLFIRE TITULO: PAIN WILL NEVER END! LABEL: STIGMA  PAIS: CHILE ESTILO: DEATH/THRASH  FORMATO/AÑO: CD-2018.

Formados en 1987 en Santiago (Chile), no fue sino para el año de 1990 con una alineacion estable comienzan a dar sus primeros pasos, en 1993 editan su primera demo, tras un largo receso vuelven en el 2000 graban una serie de EP's y un single previo a su debut de larga duracion del año 2007 con el nombre homonimo de la banda, despues de esto vino un split con las bandas Corpse Grinder y Hellfire ambas tambien de Chile y el EP "Dios de la Immoralidad" (2017) lo que dio camino a "Pain Will Never End!". Tenemos entonces a una agrupacion con amplios dominios de la tecnica en la musica que tocan, unos experimentados musicos que descargan 9 pistas con liricas combinadas entre el castellano y el ingles, lo primero a destacar es que todas las canciones no se distingue bajo ningun detrimento de la lengua, es decir, los temas no se diferencia mucho en cuanto a como son cantados bien sea en ingles o en el idioma de Cervantes, las liricas estan basadas en topicos tales como el Caos, la guerra, y los problemas existencialistas del ser humano, el sonido en toda su forma es de alta calidad, cristalino y con destellos de una base de mezclas y produccion que realizo un trabajo donde todos los instrumentos estan muy buen balanceados uno de otro, el estilo que practica esta gente es un Thrash/Death con algunas influencia de Black y hasta de grooves como en el track "Mad", en algunos espacios de los temas, lo que evidencia unos Hellfire prestos a absorver otros sonidos que nutran sus composiciones. 

Producido por Hellfire y Stigma Records, grabado, mezclado y masterizado en  los estudios BK100 por Bernardo Mora, quien ademas es uno de los dos guitarristas lideres de Hellfire, el album me ha gustado desde su inicio la "Intro - Empire of Lies" hasta la ultima pieza, el sonido es digital pero no llega a alterar la simbiosis  y el concepto de Hellfire. Despues de ciertos intervalos en su carrera parecen que quieren retomar el tiempo y el territorio olvidado y lo hacen de excelente forma, salud maniacos del metal!!!!!



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Por: Glibert V

Monday, February 25, 2019

REVIEW: BLEEDING UTOPIA "WHERE THE LIGHT COMES TO DIE"


BANDA: BLEEDING UTOPIA TITULO: WHERE THE LIGHT COMES TO DIE PAIS: SUECIA LABEL: BLACK LION / SPIRITUAL BEAST ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-DIGIPACK-2019 

Death Metal melodico desde Västerås (Suecia), ellos fueron formados por el guitarrista Andreas “Fluff” Morenpor, por alla en el 2010 para poco tiempo despues reunir los otros musicos que lo acompañarian en el mismo 2010 grabaron un EP donde dieron el primer paso para conformarse en una solida banda, en el 2012 graban "Demons to Some. Gods to Others" y dos años despues en el 2014 "Darkest Potency" a resumidas cuentas estos son los pasos previos que han dado Bleeding Utopia, "Where The Light Comes To Die" viene a ser su tercer trabajo, el album viene cargado del mas intenso Death/Thrash monolitico y muy fiero, utilizan las tipicas tecnicas del estilo cargadas de mucha melodia y solos de guitarras muy bien utilizados no escapan de los parametros sin decepcionar hacen musica cargada de mucho feeling con una minima dosis de metal de nuevo cuño, el fanatico a sonidos similares a Eucharist, At The Gates, Gates of Ishtar, The Black Dahlia Murder quien por cierto tienen participacion aqui con Ryan Knight (The Black Dahlia Murder, Arsis) en el track “Enhance My Wrath”, el sonido y la produccion es impecable, cañero donde los solos de guitarras toman un protagonismo unico conjuntamente con la voces y los tambores le dan un peso increible al sonido de Bleeding Utopia, el single "Ulready Dead" es un temazo y ya debe dentro de sus clasicos, un disco que te deja bastante conforme de principio a fin.

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Por: Tony Razor

Thursday, February 21, 2019

REVIEW: EGGS OF GOMORRH "OUTPREGNATE"

BANDA: EGGS OF GOMORRH TITULO: OUTPREGNATE PAIS: SUIZA LABEL: KRUCYATOR PRODUCTIONS ESTILO: BLACK/DEATH FORMATO/AÑO: MCD-JEWEL CASE-2019

Eggs of Gomorrh son unos suizos de Geneva, tienen una demo liberada en el 2011, un larga duracion de nombre "Rot Prophet" en 2016 y ahora este trabajo denominado "Outpregnate", nada mas te fijas en su portada y el titulo de la produccion puedes darte una idea fija de que trata esto, ellos han estado durante un tiempo laborando bajo las sombras, este bestial trio de black/death metal editan este MCD bajo la Krucyator Productions que ultimamente esta prensado trabajos que han valido mi atencion, Eggs Gomorrh practican una necro-sadistica musica fielmente basada en el War Metal, su musica ha tenido una pequeña variacion en cuanto al concepto anterior y aqui han optando por irse hacia el metal directo, violento, depravado y sucio donde se puede ver inmersa la raza humana, los pistas son cortas pero son como vomitos continuos con la velocidad del infierno mismo, la clara postura tematica hacia las patologias mas desviadas del medio evo cristiano estan reflejadas en los 5 cortes musicales desde la mismisima intro, en sus notas estan reunidas las influecias de Blasphemy, Archgoat, Teitanblood o Black Witchery, una sola batalla de tambores y guitarras sin freno con voces sacadas del averno y del de un festin semental y sexual, por si fuera poco esta un cover de los franceses de Arkhon Infaustus, "Domination Xtasy", cuernos arriba!!!!!

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Por: Glibert V

Tuesday, February 19, 2019

REVIEW: DIOIVO "II"


BANDA: DIOIVO TITULO: II PAIS: ESPAÑA LABEL: DARKWOODS ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: CD EDICION LIMITADA-2019 PUNTAJE: 5/3.5

Esta es una banda proveniente de la comunidad de Vigo Galicia (España), el nombre de la agrupacion se debe a las variaciones del lenguaje del Castellano, y Dioivo viene a ser una palabra en gallego que significa algo asi como el diluvio. Me ha llamado poderosamente la atencion este material que viene a ser su album debut, mi interes se basa en las diferentes variaciones de un estilo en especifico que puede tener en este caso el Black Metal, su diferente tematica y enfoque tanto compositivo como musical a la hora de poder trasmitir un mensaje donde existen estilos en lo particular que son muy cerrados y la parte conceptual juega un papel muy importante, el punk baso y continua basando su permanencia en el tiempo por un mensaje directo y con claras declaraciones de principios algo muy parecido al mensaje que puede tener el Black Metal, por lo que en su esencia lo hace de cierta forma limitativo y exclusivo en muchisimos casos, porque Dioivo hacen musica que esta hecha en su raiz de Black Metal toma de sus raices gallegas y lo transforma en arte musical, es dificil en muchos casos etiquetar bandas con generos y quizas los que estamos de este lado como el nuestro lo hacemos con el sentido de la orientacion teorica para el fanatico, el oyente, el seguidor de este tipo de estilo o del metal en general, Dioivo, inicia su opus con unas exquisitas melodias en guitarras acusticas y a partir de alli desparraman melodias que van desplegandose por las tierras de la melancolia, su musica unicamente no esta basada en Black Metal, sino las influencias del Thrash y hasta del mismisimo Avantgarde pueden estar reflejadas en su musica, 

Lo menos que me ha gustado es el sonido de la bateria pero con esto han sabido muy bien compensar en otros departamentos como los arreglos y los punzantes guitarrazos que son muy buenos, igualmente las voces hacen una labor sin ser descollante muy decente, pero el aspecto conceptual en añadir elementos culturales propios dan cierta personalidad a su propuesta y de produccion en general es correcta e integra, en todo caso y para finalizar esto es sencillamente Black Folk, tiraje limitado a 200 copias en slipcase. no desperciaras tu tiempo en escuchar lo mismo de otras veces esta es una opcion valida. 


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Por: Glibert V.

Monday, February 18, 2019

REVIEW: CONTRARIAN "THEIR WORM NEVER DIES"

 
BANDA: CONTRARIAN TITULO: THEIR WORM NEVER DIES PAIS: EEUU / GRECIA LABEL: WILLOWTIP ESTILO: PROGRESSIVE DEATH METAL FORMATO/AÑO: VINIL-CD-2019 PUNTAJE: 5/3.5
A veces tenemos que acoplarnos a las nuevas tendencias y sonidos y aunque no tiene nada que ver con los sonidos modernos y mucho menos, sino mas bien con viejos sistemas que ahora son utilizadas nuevamente pero con nuevas tecnologias de grabacion y donde se le da la vuelta por completo y da como resultado algo que estaba ya hecho pero en otro tiempo este es el caso de los norteamericanos o la agrupacion internacional Contrarian, ellos no hacen nada absolutamente nada que no hayamos escuchado antes con la salvedad que tiene algunos elementos que podriamos considerar y son estos: tienen variaciones compositivas que aunque te puedan parecer a otras bandas se ven forzadas para acuñir el death prog de una manera decente y no utilizar la musica en favor de la tecnica, es decir no existen los abusos en las extralimitaciones de virtuosismos y de matematicas formulas compositivas donde se pierden las notas y los acostumbrados solos, arranques de velocidad y tan solo a apreciar la musica tal cual como es y no para criticar cual formula tecnica es mejor o mas precisa, como dato adicional tenemos a George Kollias (Nile, Cerebrum) en la voces y la bateria, quien tambien en su proyecto principal con el mismo nombre mostro sus cualidades no solo en la bateria que ya la veniamos escuchando en la vitrina mejor vista de Nile, el resto de Contrarian es Jim Tasikas (Guitarras), Brian Mason (Guitarra lider) y Ed Paulsen (Bass), y la participacion en algunas pistas, las voces de George Bokos quien tambien esta metido en la mesa de sonido, todos ellos completan una banda donde no solo destaca instrumentalmente Kollias sino que todos mantienen un mismo nivel de ejecucion, la produccion si le falta mas fuerza y es algo opaca y poco cristalina no llegando a ser organica tampoco tan digitalizada sino manteniedo un rango medio lo que lo hace perfecto para los oyentes medios del metal amantes de Atheist, Control Denied, Watchtower, grabado en  Watchmen Studios, Lockport, NY USA y los Burnt Orange Studios Brandenton, FL USA, producido, mezclado y masterizado por George Bokos en Grindhouse Studios Aenas (Grecia).
 

Thursday, February 14, 2019

ENTREVISTA TWILIGHT GLIMMER


Twlight Glimmer son de Pereira Colombia, ellos insurgieron en estas autopistas del metal con el album "Paradox" un disco que dejo muy grata impresion el año de su edicion, se han embarcado por extensas giras promocionales por varios paises de Suramerica y Centroamerica y las historias cuentan que las pocas que han tomado esa decision ha sido toda una proesa al heroismo, la pasion y la entrega hacia el metal, bien por los incontables kilometros de carreteras, las dificultades propias del continente, las extensas extensiones geograficas entre los paises, la inseguridad propia de un territorio aun muchas veces odioso para el viajero y por los  peligrosos e intrincados controles de ingreso migratorio producto del comercio ilegal de estupefacientes y contrabando de todo tipo, con ya unas varias placas grabadas y un curriculum que crece con cada experiencia, "Umbreed" es su mas reciente produccion una explosion de metal, conversamos con esta gente y esto fue lo que capturamos en esta entrevista.

FBM: A largo de su carrera han existido varios cambios en la alineación de la banda, ¿Cuál es el line-up actual de Twilight Glimmer?

TG: Primero que todo muchas gracias por tenernos en cuenta en From Beyond Metal Fanzine. Efectivamente, la banda ha tenido varios cambios durante estos 20 años de trayectoria, sin embargo, esta nueva alineación hace sentir como un nuevo nacimiento, un resurgir con la fuerza de los primeros días. Los músicos son Alex Rodriguez en la batería, Víctor Muñoz y Jesús Montoya como guitarristas y Leo Pinzón asumiendo el nuevo rol de bajista, pero aún como vocalista desde hace 20 años.

FBM: "Unbreed" es su más reciente producción, ¿Cuál es el concepto lirico y musical?

TG: "Unbreed" es una pieza que construimos con muchísimo cuidado en los detalles, pero en tiempo récord. En febrero de 2018 empezamos la composición y en mayo ingresamos a estudio. Musicalmente quisimos retornar a las raíces de Twilight Glimmer, la intención con las que nos formamos, ejecutar Death Metal lleno de solos, armonías, estructuras armónicas, complejidad y fusionar con una voz escuela Death metal clásica y tradicional. Líricamente nos centramos en un clamor social, en una observación del detrimento intelectual y el declive de la capacidad racional para elegir las regencias latinoamericanas, esto obviamente con una alta dosis de retórica para que no fuese a parecer punk o algo con pretensiones políticas y por supuesto a través de las dimensiones mentales o psicológicas que siempre han caracterizado a Twilight Glimmer.

FBM: "Unbreed" es un EP que tiene que algo menos velocidad que en la mayoría de sus otras canciones grabadas, ¿Qué opinan?

TG: Nosotros no consideramos el Unbreed como un EP, tampoco como un LP, es simplemente una producción musical de siete tracks, bordeando los 30 minutos. También tiene un doble bombo intenso y riffs rápidos, tal vez el fuerte énfasis en la parte melódica, los solos, el bajo y las rítmicas, hace parecer que es una grabación lenta, y por supuesto si lo comparas con el Death Metal más extremo desde luego sonará mucho más melódico, pero no menos elaborado.

FBM: Twilight Glimmer pasaron por un periodo de receso al menos eso creo en cuanto a grabaciones se refiere, ¿nos podrían comentar cuales fueron esos motivos?

TG: Tienes toda la razón, aproximadamente desde el 2013 que se editó el Indignation, los músicos que acompañaron la banda se dedicaron a sus proyectos personales con muchísima intensidad, con estos consiguieron grandes logros, pero dejaron a Twilight Glimmer como la banda que solamente les servía si ofrecía grandes festivales o remuneración, los últimos conciertos con la alineación anterior fueron el Galeras Rock 2014 en Pasto y un festival en ciudad de Panamá, así que Leo Pinzón decide convocar tres músicos con mayor dedicación y que tuviesen a Twilight como su banda principal o al menos no inferior a otro proyecto en el que tocasen. La decisión fue la más acertada y conformamos una alineación increíble con un compromiso exagerado por parte de todos.

FBM: ¿Cómo fue el proceso de grabación de "Unbreed"?, ¿Qué elementos lo diferenciaron de sus otras discos?

TG: Quisimos retornar al sonido del Paradox del 2002, ya que éste siempre fue el álbum más recordado y solicitado, así que, con esto en mente, tomamos los riffs que habían compuesto Jesús y Víctor los guitarristas y los organizamos con la intervención de Alex el baterista en cuanto a número de vueltas, repeticiones, cortes, velocidades, estructura en general, posteriormente Leo escribió las líricas y ensamblamos las canciones. La grabación se realizó únicamente en dos días, fue algo muy tenso, comparado con los otros registros que los hacíamos en varias semanas. La mezcla y masterización quedó en manos de Mauricio Gallón de SoundBlast en Armenia y en un par de semanas tenía listo todo, así que el prensaje también se realizó contra reloj pues venían muchos conciertos y teníamos que tener el álbum en la mano para estos shows.

FBM: ¿"Unbreed" salió de manera independiente, digital? Explíquennos eso

TG: Fue prensado inicialmente por Green Revolution Productions, el sello que se está posicionando como el más prolífico del país ya que ha prensado reediciones de clásicos como Neurosis, Internal Suffering, Goretrade y muchísimas bandas nuevas de alta factura. A la par se lanzó en todas las plataformas digitales, spotify, Deezer, Itunes. Posteriormente se obtuvieron licencias con los sellos Música Híbrida de Ecuador, Viuda Negra y participación porcentual de Digital Decay Records y Demunium de Estados Unidos. La distribución ha sido muy buena.

FBM: Bandas como Mystifate, Pagan Fears han sido referencia en su país al igual que Under Threat entre otras, Twilight Glimmer manejan ciertas sonoridades similares, me gustaría que ustedes mismos definieran su estilo de tocar música metal

TG: Twilight Glimmer siempre quiso hacer una fusión entre dos sonidos que nos inspiraron, el de USA, Florida y el de Suecia, así que se podría decir que es una mezcla de At the Gates, Dark Tranquillity e In flames con Malevolent Creation, Obituary, Death, Deicide, con un énfasis en los solos y armonías, además de algunos tintes thrashers y sudacas.

FBM: Twlight Glimmer han tenido la oportunidad de haber girado por gran parte de Suramérica y Centroamérica, brevemente nos pueden comentar ¿Qué fue lo más relevante de esas giras para ustedes como músicos?, ¿Qué lograron aprender y mejorar de aquellos días?

TG: Las giras son algo increíble, se viven muchísimas experiencias memorables desde todo punto de vista. En el 2004 nos embarcamos por cinco países en tres meses, tocando en 29 ciudades, fue un récord para una banda colombiana en el momento, llegamos hasta la Patagonia. También hemos sido la única banda nacional que ha estado dos veces en Panamá y que ha tocado en seis ciudades de Venezuela. Hay miles de anécdotas para contar, desde el plano de eventos multitudinarios hasta problemas como la pérdida de documentos, equipos o cosas de esa índole.

FBM: “Paradox” fue su primer trabajo, ¿Qué recuerdan?

TG: El “Paradox” es considerado por muchos como una pieza esencial del Metal colombiano y eso nos enorgullece infinitamente, se ha prensado una reedición con las diez canciones originales y siete bonus tracks provenientes de demos y grabaciones inéditas. Fue toda una aventura desde su creación, se prensó inicialmente por Hateworks (antes Decade Records) y se distribuyó en su totalidad, nos abrió las puertas de muchísimos lugares y nos posicionó como banda relevante del Death Metal Melódico. La composición de rítmicas y solos estuvo en manos de los dos mejores guitarristas que hubo en Pereira en esa época, Adrián Holguín y Juan Bulla (Q.E.P.D).

FBM: “Mindusk” fue su segundo álbum ustedes ya después de unos cuantos años, ¿creen que supero al Paradox?

TG: “Mindusk” marcó una transición, una búsqueda por hacer el sonido mucho más brutal y abandonar un poco el sonido melódico, cambiando por la técnica; en el momento lo quisimos así y aunque cuenta con unas estructuras sumamente intrincadas y unos riffs de alta ejecución, lastimosamente el sonido tuvo muchas inconsistencias y no pudo tener la aceptación que se pretendía, obviamente el “Paradox” dejó el listón muy alto.

FBM: “In-Fested” fue editado de forma independiente, sin embargo ¿Cómo fue esa experiencia en la promoción y divulgación?

TG: En el 2008 hubo grandes cambios en la banda y esto debía ser registrado, así que nos sumergimos en estudio para que el nuevo baterista demostrara porque era superior y esto implicaba hacer algo veloz e intenso. Se prensaron 300 copias y afortunadamente se agotaron. La actividad escénica ya empezaba a disminuir, pero seguimos insistiendo en la permanencia de la banda.

FBM: “Indignation” es muy buen álbum allí existen algunos cambios en la banda a nivel musical, me encanta ese sonido de las guitarras tan corrosivo, ¿Qué pueden decirnos?

TG: Muchas gracias por la opinión frente a este álbum, efectivamente se trabajó en torno a conseguir un sonido de guitarras corrosivo, cortante y a su vez limpio, era un álbum que grabamos con los fondos adquiridos por varios conciertos y por la ejecución en Rock al parque 2011, lo lanzamos con el vídeo de “Self Inflicted fear” que tuvo excelentes comentarios. Sin embargo, contrario a lo esperado, los compañeros de la banda, desde este año 2013 aminoraron su voluntad de trabajo y se distanciaron de los planes realizados, no pudimos darle la difusión que se pretendía y resultamos prácticamente desapareciendo de los escenarios. Por ello en el 2018 se convoca nuevos músicos y se reactivan las labores con un panorama mucho más claro, definido y comprometido.

FBM: Hay algún material aparte grabado, canciones nuevas para un próximo álbum de Twilight Glimmer, háblennos algo de eso….

TG: En la reedición del álbum “Paradox” del 2002, que se hizo en el 2018, se incluyeron siete tracks inéditos, canciones que nunca habían estado en ningún álbum, versiones de 1999 del demo y otras jamás escuchadas. Hay otro par de canciones que se grabaron posterior al 2008 con la formación inmediatamente anterior y se pensó prensarlas como bonus en alguna otra reedición, sin embargo, estamos en proceso compositivo de otra producción con la alineación actual que ha sido la más prolífica de los últimos años.

FBM: ¿Cómo ha sido la divulgación de su material en Europa? ¿Les interesa llegar a ese público?

TG: Se ha hecho distribución, ventas e intercambios, no hemos logrado prensajes en ese continente, sin embargo, cuando se editó el “Paradox” en el 2002, existía un sello llamado Sinister Realms que distribuyó una gran cantidad de copias e incluso hizo una oferta de hacer una gira para la banda por el Reino Unido, lastimosamente no contamos con el dinero requerido para emprender este viaje y se quedó en planes.

FBM: ¿Cómo es la comunidad metalera de su ciudad? Nos pueden recomendar algunas bandas…

TG: Pereira es una ciudad bastante destacada en términos de producciones musicales, han surgido bandas de gran nivel y reconocimiento como Internal Suffering o Aggressive, también ha habido leyendas que desde los ochentas han estado haciendo Heavy Rock, por ejemplo, Transito Libre. En cuanto a la asistencia a eventos y el apoyo del público, diría que ha sido variable, nuestra región ha contado con Festivales gratuitos al aire libre como el Festival Internacional Eje Rock cuya asistencia es masiva, de modo que en ocasiones los conciertos privados pasan por malos momentos, pero siempre hay bares, almacenes, lugares para conciertos y apoyo intermitente.

FBM: ¿Cuál es su posición ante temas como la Religión, el Anti-Semitismo, El Marxismo?

TG: La base de la civilización es respeto, la comunicación y la comprensión de las diferentes posturas ideológicas, esta consciencia la tenemos como soporte interno de la banda, de modo que, aunque existen muchos puntos conceptuales en los cuales convergemos los integrantes de Twilight Glimmer, cualquier diferencia la manejamos desde la aceptación de la postura ajena. No concebimos la imposición ni la discriminación, ya que el rockandroll surgió con el principio de la libertad, así que esperamos que este legado se preserve en todos los géneros subsecuentes. Hemos permanecido distantes de la religión desde la fundación de la banda, pero en el plano político, hemos sido partícipes del clamor colectivo de manera sutil y con un alto uso de la retórica literaria para distanciarnos de la crítica punk o thrasher y respetar la línea conceptual del Death metal.

FBM: Hemos finalizado esta tanda de preguntas agradecidos por el tiempo que nos dispensan, pueden despedirse y decir lo que quieran.

TG: Muchísimas gracias por el espacio y por permitir que las bandas de Death Metal tengan lugar de expresión. Esperamos seguir en contacto permanente y que los lectores que no han escuchado la banda se permitan sumergir en nuestra música y concepto, de nuevo Metal Por Siempre.

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Entrevista: Glibert V

REVIEW: WITCHGÖAT "EGREGORS OF THE BLACK FAITH"


BANDA: WITCHGÖAT TITULO: EGREGORS OF THE BLACK FAITH PAIS: EL SALVADOR LABEL: MORBID SKULL ESTILO: BLACK/THRASH FORMATO/AÑO: CD-CASSETE PUNTAJE: 5/3.5

Este es el album debut de los salvodoreños de Witchgöat despues de un poderoso demo "Umbra Regit" lanzado el año pasado por la misma Morbid Skull Records, que nos trae "Egregors Of The Black Faith" un opus lleno de rafagas en version Thrash/Black, son 9 piezas de conjuros con arreglos que estan diseñados manera bien pesada son disparos que se sientan muy bien en tu cerebro, para desplegar una muestra de canciones arregladas que siguen ese patron de bandas de la brutalidad de los ochentas, las melodias del blakened, la fuerza y la destruccion sonica de los sonidos noventosos del metal, una muy buena formula que se repite en pistas como "Black Vomit of Souls", "Into the Jaws of Death", en sus genes esta el espiritu de Tormentor, la primera epoca de unos Kreator, Aura Noir, Desaster, Deströyer 666, la sangre de ese metal aguerrido, fieroso esta en su ADN y despliegan varios retazos de solos de guitraras fugaces que son apreciables. En  "Eyes of the Profane" no puede dejar de escaparse de esos estilos en donde se encasillan en una musica que llego para quedarse en corazones de los Thraser´s tanto de la nueva escuela como de la vieja escuela, es metal hecho en Centroamerica con garra y muchas ganas. Edicion de la Morbid Skull Records tanto en cassete como en CD que tambien tiene su version solamente en Cd por la Hell Productions, Mezclado y Masterizado por J.P (en Suecia)  y el covert art es de E.V. 

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Por: Tony Razor

Tuesday, February 12, 2019

REVIEW: AD PATRES "A BRIEF INTRODUCTION TO HUMAN EXPERIMENTS"

BANDA: AD PATRES TITULO: A BRIEF INTRODUCTION TO HUMAN EXPERIMETS PAIS: FRANCIA LABEL: XENOKORP ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: BLACK "12 VINYL-DIGI PACK CD PUNTAJE: 5/4.5

El Death Metal es un genero que no nos cansamos de escuchar en sus diferentes variaciones, combinaciones, mezclas, estilos y fusiones y es uno de los generos del metal el cual ha tenido multiples de raices y sub-generos, podriamos mencionar un sin numero de etiquetas que bien utilizamos para referirnos a un trabajo o banda en particular, bien esta introduccion es para ilustrar un poco el segundo album de los franceses Ad Patres, si el anterior album recorrian caminos donde se desarrollaban mas hacia un Thrash Metal a medio camino en "A Brief Introduction To Human Experiments" vienen a remarcar un poco mas esas tendencias pero mas con una direccion hacia el Death Metal tradicional tecnico y con esa pegada tan caracteristica que hacen de las bandas de ese pais obtengan mi admiracion y respeto, he escuchado el disco no se cuantas veces creo han sido mas diez veces y la verdad no lo habia tomado para hacer esta reseña. 

Con cada escucha el sonido me fue mostrando sus diferentes facetas, esto suele pasar mucho un album que en 20 años en la primera escucha no te diga mucho y con las repiticiones te enganches, mas o menos este es el caso, quizas no vaya a tener la esencia de aquellos opus que quedan para la posteridad a lo largo del tiempo y sobrepasen la linea del umbral de los clasicos del estilo porque a estas alturas hablar de clasicos ya en su gran mayorian estan o tocando a medias o simplemente hay que ubicarlos con una lupa, pues bien Ad Patres tejen una produccion que con cada pista y linea musical te van absorviendo en su mundo de patologias y sus laberintos formando en su musica una maraña de sonidos sobre todos de guitarras que suenan de manera exquisitas, las voces y los tambores juegan un papel excepcional para acompañar las melodias que salen de la bocinas del equipo de sonido, van consumandote en una historia donde cada cancion es parte de la otra, es sorprendente como hacen para hilar una historia musical y no hacerte aburrir en ella con algo simple y que ya hemos escuchado en muchas oportunidades, suenan diferentes a su debut han superado con creces aquel "Scorn Aesthetics" de 2012, vaya disco altamente recomendado.
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https://twitter.com/adpatresband?lang=fr

Por: Glibert V

Monday, February 11, 2019

REVIEW: AGGRESIVE MUTILATOR "DET DJÄVALNÄSTET"


BANDA: AGRESSIVE MUTILATOR TITULO: DET DJÄVALNÄSTET PAIS: SUECIA LABEL: DEFENSE/MYTHRONOME PROMOTION ESTILO: BLACK PUNK FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/4

Banda formada en el año 2012, son de Norrköping (Suecia) estos no son los tipicos suecos haciendo lo que la mayoria ya sabe o intuye, no a pesar esa escena metalera siempre ha sido prolifica en metal aqui tenemos a este gente de Agressive Mutilator, que ejecutan un estilo que no es muy conocido para el amante habitual o seguidor del metal hecho en aquel pais, tenemos un estilo fraguado a base de Black Metal Punk, con sonido muy sucio y Vintage de guitarras y bateria que le dan ese aire genuino al sonido y mucho mas a los que nos gustan este tipo de notas musicales de producciones que pueden llegar a hacer DIY por donde lo mires son ocho pistas bien cortas una y otra, la mas larga dura los tres minutos con catorce segundos, se puede escuchar un castigo y un azote en cada track, todo es sencillo y como reza un andagio musical "mientras mas sencillo mejor" pues este puede que sea la premisa de esta gente, las canciones son tratadas de una manera muy directa y precisa y son tan directos en su propuesta que quisieramos que el album tuviesen mas temas, tambien juguetean con intros heavys como en "Ripper Bastard", las destrezas de los musicos no es la mejor, pero esta hecha con ganas y con sentimiento eso ayuda mucho para que le agarres el gusto, como dato adicional hay algunos temas que estan en sueco mientras en su gran mayoria son cantados en ingles, el guitarrista Mikael Holm se encargo del diseño de la portada mientras que el layout por  Marcyn Mithrone (Mythonome Promotion), esta liberacion tambien ha sido lanzada por otros sellos (en Costa Rica por Viceral Vomit Records en formato Tape) pero esta es de 500 copias en CD por la Defense Records conjuntamente con Mythronome Promotion, para fanaticos estrictos de Darkthrone de la ultima epoca, Venom, Impaled Nazarene, Hellhammer, metal subterraneo, Black Metal Punk Roll del infierno, damas y caballeros.
Por: Glibert V

Saturday, February 09, 2019

REVIEW: INFERNAL "THE INFERNAL THRONE"

BANDA: INFERNAL TITULO: THE INFERNAL THRONE PAIS: COLOMBIA LABEL: PROFANER ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: PRO TAPE-COMPILADO-100 COPIAS PUNTAJE: 5/4.

Infernal es una agrupacion de antigua data dentro del metal subterraneo suramericano, ellos han estado inmersos dentro de las artes negras desde aproximadamente 1996, han grabado a lo largo de su larga carrera 8 albumes, de hecho tienen una produccion de este mismo año, pero nos vamos a detener en esta obra titulada "The Infernal Throne" que es un compilado en formato tape en una edicion a copias limitadas tal cual como nos tiene acostumbrado el label Profaner Records. Son 10 pistas que recoge canciones de varias de sus obras mas emblematicas de sus trabajos, la homonima instrumental "The Infernal Throne" tomada de su primera demo de 1996 es un temazo con esto se abre el abanico de sonidos infernales de esta gente, igual que "The Force" de su debut "The New Dawn" se nos hace corto el track con guitarras semi-acusticas de intro para luego ir cultivando su estilo bien personal dando paso a un clasico Black Metal con mucho sello clasico. 

En "In The Silence A Morning Star" tambien del mismo album de culto de los colombianos y un aire melancolico vuelve a estar presente, donde se vuelve a manifestar la velocidad caracteristicas del BM sin descanso y esos martilleos unidos con chillidos que le dan forma y fondo a otro tema que recorre las autopistas del inframundo, "Unholy War God" es de su EP "Majestic Fire" de 1999, tiene unas bases que me encanta el riff principal de la cancion no es tipico track intro/ritmo/arreglo sino que se extralimitan un poco en base al sonido del genero y no lo hace basico, sino que se van mostrando al correr los minutos en una explosion de sonidos, en "A La Sambra del Tiempo" del "Essence" de 2012, la parte de guitarras españolas es superlativa en toda la composicion es de un nivel supremo, "Satan Rules" de su Split Cd de 2008, con melodias y teclados de fondo que no van a tomar protagonismo en las lineas musicales y aqui se desdeña las multiples facetas musicales dentro del mismo estilo que hace Infernal,  "Unification Of The Highest Circle" del "A Tragedy Called Existence" (2014) que fue  este album donde personalmente empece a conocer el arte de la banda, un clasico con todas las de al ley, musica personal como manda al estilo Metal Negro en su maximo esplendor, "Blackened By Forces" de "The Deepest Emptiness" (2009) aqui los neogranadinos resuelven con sus caracteristicas hacia melodias centradas en ritmicas acordes a los tempos medios en combinacion con ciertas aceleraciones y ambientaciones los teclados hacen notar las influencias heavys en algunas estructuras, "Journey Through The Soul" (2014) del disco del mismo nombre, el sonido es altamente rupestre y encajonado, la oscuridad y las expresiones se pueden captar y es sencillamente otro temazo, impresionantemente sublime de metal de buen calibre, por ultimo cierran con la no menos conocida "Transyvalnia Hunger" un clasico de los noruegos Darkthrone, mas nada que explicar un cover ejecutado de una forma muy digna respetando el tema pero dandole un cierto toque de personalidad que no degrada a la cancion original. Tenemos pues un tremendo compilado que recoje en algunos pistas la representacion de Infernal y donde podemos apreciar el autentico dominio del Black Metal de este ente de culto suramericano.

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Por: Glibert V.

Thursday, February 07, 2019

REVIEW: HELEVORN "AAMAMATA"


BANDA: HELEVORN TITULO: AAMAMATA PAIS: ESPAÑA LABEL: SOLICITUDE PRODUCTIONS / BADMOODMAD MUSIC ESTILO: GOTICO/DOOM FORMATO/AÑO: CD-2019 PUNTAJE: 5/4.

Cuarto disco de los españoles Helevorn, luego de algunas escuchas y bastante relajado me tome este atrevimiento en reseñar este album de melancolica musica, sin ser nada asombrosos y menos descubrir el agua tibia esta gente se la trae con un extraordinario trabajo de produccion, pueda que este sea lo mejor de todo el album en los aproximadamente los cincuenta y siete minutos que dura la placa, la claridad de los registros de todos los instrumentos es de alta calidad "Blakened Waves" es un señor tema, con voces limpias combinadas con growls que van recorriendo gran parte de las canciones, es claramente un Doom/Goth Metal muy bien cuidado, igual "Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)" se manifiesta de manera muy cromatica para llevarnos al mundo de la naturaleza marina igual la hermosa introduccion con voces femeninas en "Aurora" para despues ir contrastando con lo que es el estilo de la banda, es alli donde se puede notar un poco mas las influencias de los ingleses Paradise Lost, tampoco es que se basen en unicas estructuras musicales como el Doom sino tambien hay buenos espacios para las guitarras semi-acusticas y las ambientaciones tipicas del genero en el que se desenvuelven de una manera muy natural y bien convincente, usualmente no logro disfrutar al maximo de estilos similares sin embargo esto me gusto esta muy bien hecho y se nota un trabajo muy profesional detras de puesta en escena, para fanaticos de Draconian, Swallow The Sun, Saturnus y los mismisimos britanicos que mencionabamos anteriormente Paradise Lost.

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Por:  Tony Razor  

Wednesday, February 06, 2019

REVIEW: ELECTROCUTION "PSYCHONOLATRY"

BANDA: ELECTROCUTION TITULO: PSYCHONOLATRY PAIS: ITALIA LABEL: GOREGORERECORDS ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2019 PUNTAJE: 5/4

Estamos ante los bologneses, los italianos Electrocuion, ellos estan metidos en este saco desde los noventas segun dice su hoja de vida, este sera su tercer larga duracion su album debut fue por alla en 1993 con "Inside the Unreal", luego vino su "Metaphysincarnation" en el 2014, lo que claramente se evidencia un paron de unos cuantos años entre un disco y otro, por las razones que hayan sido al parecer han tomado algo mas de continuidad en sus ultimas producciones, ahora llegan con un album que dista mucho de aquel primer album que tuvo buena recepcion en su momento donde las raices del Thrash Metal estaban bastante marcadas luego con el pasar del tiempo fueron enduriendo algo mas su sonido hacia los caminos del Death Metal Tecnico y en la presente muestra se hacen bastantes notables y apreciables, "Bulåggna" certifican con creces la extensas carreteras de riffeos, comandadas por baterias de una precisa y dura tecnica. 

Electrocution no escatiman esfuerzos para hacer exhibir sus cualidades y tecnicas que van de la mano de un fortisimo sonido que por espacios de tiempos pareciera vacilar entre un clasico metal hasta por un metal algo mas novedoso con fuertes presencias  de composiciones inteligentemente logradas, el bajo destaca sobrio y de manera eficiente, a ratos bien violentos con una monolitica fuerza que en ocasiones te puedes perder en la amalgama del ruido de las distorsiones de las guitarras, muy buena escala el disco, es un un buen trabajo que no es una comun banda de palo seco e inocentes noveles en esto se nota la experiencia y la personalidad en los temas, todas las pistas estan muy bien cuidadas para presentar la cofeccion de una obra que te pone de nuevo  dudar que el metal aun le queda mucho que explorar a pesar de que esto no es album de exploracion, pero si te quedas con esa sensacion de que aun hay muchisimo por hacer y que nunca todo no esta dicho por las grandes bandas de los grandes sellos multinaciones que se lo comen o tratan de tragarselo todo a base de solo pura propaganda y panfleto, participan en esta obra en voces con Trevor Strnad (The Black Dahlia Murder) en “Misanthropic Carnage”y un solo de guitarra de Brandon Ellis (The Black Dahlia Murder and Cannabis Corpse) en el track “Divine Retribution", fanaticos a los viejos Sepultura, Death en toda su discografia o de Massacra esto es lo tuyo metele algo de sonido 2019 y tienes tu pastilla para disfrutar de metal del bueno.

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Por: Glibert V.

Sunday, February 03, 2019

ENTREVISTA: INHUME



Acaba de salir el compilado "Exhume: 25 Years of Decomposition" editado por la XenoKorp, esto es apenas una pequeña sintesis del escalon que pisan estos holandeses alli estan recogidos partes de excelentes temas y una pequeña porcion de su historia, tambien apoyada con trabajos como "Decomposing from Inside" y los dos trabajos editados por la Osmose Productions "In for the Kill" y "Chaos Dissection Order" y el "Moulding the Deformed" de 2010, el frenetismo y la energia en todas sus producciones han sido carta de presentacion por mas de dos decadas. Ben Janssen guitarrista fue el encargado de responder algunos disparos en forma de preguntas para Inhume, a lo largo de la entrevista se explayan en temas muy interesantes relacionados con la misma banda, los primeros dias de Inhume, su actualidad, la forma de concebir la expresion del metal  y algunos comentarios acerca de la comunidad del metal underground mundial.

FBM: XenoKorp acaba de lanzar una compilación de Inhume. ¿Cuéntanos sobre esa edición?

Ben: "
Exhume: 25 Years of Decomposition" que hicimos junto con Nico de Xenokorp debido a nuestro 25 aniversario este año. Empezamos en 1994 y quién podría haber pensado que seguiríamos explotando después de todos estos años, como también ha pasado algún tiempo desde nuestro último lanzamiento, pensamos que sería genial hacer una especie de álbum de resumen de los últimos 25 años con, por supuesto, las demos desde que comenzamos, ya que hemos tenido muchas solicitudes de estos, (las demos originales estaban en cassete y ya no están disponibles, por lo que muchas personas pueden conocer nuestros álbumes pero nunca tuvieron la oportunidad de obtener las demos)


FBM: ¿Cómo fue la selección de los temas para la compilación?
 

Ben: Esto fue realmente fácil, ya que tenemos bastantes cosas para gente que le gusta Inhume, como ensayos antiguos, grabaciones en vivo, grabaciones de preproducción (además de las pistas de demos, 7 pulgadas y compilaciones) que todos pueden tener en un solo CD, remasterizado y todo. Con el límite de 74 minutos en CD, incluso tuvimos que omitir algunas pistas, así que tal vez en 25 años hagamos otra, ja,ja,ja!!!!!

FBM: ¿Está satisfechos con la edición de "Exhume: 25 Years of Decomposition"? 

Ben: Absolutamente, resultó simplemente increíble, Nico y yo realmente pasamos un tiempo en esto tratando de tenerlo disponible justo a tiempo para la gira  europea con Putrid Offal el pasado Octubre. (Fecha de lanzamiento oficial a principios de diciembre de 2018). Pero, por supuesto, al estilo de Inhume, la fabricación le tomó un poco más, así que tuvimos que decepcionar a algunas personas que venían a la gira, pero está disponible ahora como ltd Digipack (fuimos rápidos), así como también discos compactos, y con un folleto de 16 páginas con información sobre las grabaciones y las fotos de los diversos miembros de la banda / alineaciones y obras de arte, etc., creo que esta es realmente una buena edición para la colección de cualquiera si te gusta Inhume / Grinding Death Metal. 

FBM: ¿Para cuando el nuevo álbum de Inhume? Ya tienen un tiempo sin grabar.
 
Ben: Ha pasado bastante tiempo desde nuestra última grabación / lanzamiento de hecho, hemos tenido algunas lesiones personales en los últimos años, nuestro baterista se fue así que, en general, toma tiempo volver a encarrilarnos nuevamente. Estamos trabajando lentamente en nuevas canciones y planeamos grabar un nuevo álbum, aún no tenemos fecha, pero puede estar seguro de que estamos trabajando en ello.

FBM: ¿Cómo fue que formaste la banda?
 
Ben: No puedo responder a esta pregunta ya que no soy uno de los miembros originales. Me uní cuando Inhume estaba en el estudio grabando una demo que volví en el ’95. Vengo de la banda con el baterista de Inhume, Roel antes de que él empezara a tocar junto con el bajista Loek, pero ya había estado en una banda con Roel desde el '89 hasta el '94 antes de unirme a Inhume. (esa banda es Malignant)

FBM: "Molding the Deformed" es un buen álbum. ¿Crees que con él desarrollaron el sonido que querían?
 
Ben: De alguna manera, cuando se trata de tu propia música / álbum, después de un tiempo siempre tienes la sensación de que podría sonar mejor jaja, no sé por qué. Hemos grabado todos los álbumes en otro lugar / estudio, y la mayoría de las veces, el chico del estudio no tiene ni idea de lo que estamos haciendo, ya que tienen poca o ninguna experiencia con la verdadera música brutal, sería genial ir a grabar un álbum con un profesional una vez que realmente entienda el cambio de Grinding Death Metal pero eso probablemente no sucederá, en estos días, la mayoría de las bandas ya no tienen ningún presupuesto, tienen que grabar cosas por sí mismas o incluso pagar todo por sí mismas, mientras que el sello que lo lanzará gana el dinero. 

FBM: ¿Cómo fue el trato con War Anthem Records?
 
Ben: Empezó muy bien, pero al final, bastante corto ...

FBM: Con "In for the Kill" y "Chaos Dissection Order" firmaron con Osmose Productions un sello en el renombrado underground de los años noventa, ¿cuál fue su experiencia con Osmose?
 
Ben: Esto fue un poco raro, habíamos lanzado "Decomposing From Inside" en Bones Brigade Records y estábamos totalmente felices con eso. De alguna manera, sucedió una falta de comunicación, creo que como pensamos que Bones no tenía interés en otro álbum, al menos nunca escuchamos nada, así que empezamos a mirar a su alrededor (recuerden que esto ocurre en los días sin redes sociales o en contacto directo con todos en todo el mundo). En ese momento vi un anuncio de Osmose donde estaban buscando una banda como Nasum o Inhume ... y adivinen qué ... Somos Inhume jaja, tomó un poco de esfuerzo ya que Nico de Bones estaba trabajando en o para Osmose también, pero al final firmamos y lanzamos dos álbumes en Osmose, por supuesto, Grindcore / Grind Death vende mierda, por lo que Osmose también estuvo muy pronto con nosotros ... pero eso está bien para nosotros ... Somos y siempre seremos una banda clandestina y si 25 años no lo demuestran, entonces qué.

FBM: Consideran "In for the Kill" como su mejor álbum hasta la fecha, ¿qué piensas?
 
Ben: Quienes son ellos y podrían tener razón, por supuesto, todos estamos extremadamente orgullosos de este álbum y de lo feroz y brutal que es, creo que tiene mucho que ver con el hecho de que se trata de una grabación semi-en vivo (de la vieja escuela). Por lo general, grabamos cada parte / instrumento por separado con un resultado a menudo limpio, para esto grabamos guitarras (2 guitarristas en ese momento) y bajos juntos, en aquel entonces también seguíamos ensayando dos veces por semana y eso obviamente vale la pena.  

FBM: ¿Cómo fue esa edición de "Dutch Assault", recuerdas cuántas copias salieron? ¿Puedes contarnos sobre esa participación en ese Split?
 
Ben: Maldición, casi no tengo ningún recuerdo de cómo llegó a ser eso, estábamos felices de que alguien quisiera lanzar algo de Inhume, recuerdo que Relapse estaba haciendo estas series de asalto en diferentes partes del mundo y ahora pienso que deberíamos estar muy orgullosos de que haya una edición "holandesa" ya que nuestro país es muy pequeño, cuando lo piensas, realmente tenemos una buena escena de metal / grind / hardcore con muchas grandes bandas en un lugar tan pequeño, no tengo idea sobre cuántas copias salieron, pero supongo que es ... ¿pequeña como en cientos? 


FBM: "Chaos Dissection Order" es otro gran álbum, ¿qué recuerdos tienes de él?
 
Ben: CDO fue nuestro segundo álbum para Osmose, conseguimos que Misja Baas hiciera esta increíble obra de arte (Misja también diseñó al chico colgante de Inhume de nuestro logotipo) que aparecerá en el próximo arte del libro"Aesthetics Of Sickness". También tuvimos la oportunidad de ir a un estudio durante una semana (siempre buenos momentos), así que allí estábamos en Sing Sing Studios en Metslawier con Milán, que no tenían ni idea de qué demonios estábamos haciendo jaja. (Nunca había escuchado nada como Inhume), el primer par de días no grabamos nada, ya que la batería simplemente no funcionaba, pero después de un día o dos nos pusimos como en un rolo y salimos como de costumbre.

FBM: ¿Cuál es la música o imagen más importante para ti? ¿Estás de acuerdo con el 50% y el 50%? ¿Qué piensas de esas bandas que la imagen es más importante para ellos?
 
Ben: No me gusta la imagen, lamentablemente esta parece ser la única forma en estos días. ¿Recuerdas que cuando no había internet, ni redes sociales, ni mierda, intercambiabas y escuchabas ... música ...? Nada más que decir…

FBM: ¿Cómo define su estilo simplemente, Grindcore?
 
¡Una explosión del velocidad! (Dying Art!) Podríamos hacer cosas mucho más técnicas (todos nosotros tocamos / tocamos en otras bandas, incluso bandas Death Metal más técnicas como Malignant, Mangled, Drowning In Tears, God Dethroned, Sinister, Asphyx, por nombrar algunas) pero con ¡Inhume nos dispusimos a explotar brutalmente el Grind y no a hacer un Death difícil!

FBM: ¿En qué parte se sienten más cómodo tocando en pequeños clubes o en festivales?
 
Ben: Me gusta tocar conciertos (¡preferiblemente todas las semanas!) y si es el club más pequeño o el festival más grande no importa, lamentablemente, grindcore / grind death tiene pocas o ninguna oportunidad de participar en los festivales más grandes, pero no podemos quejarnos, ya que tenemos de nuestra parte toda junta cuando veo esta escena.
FBM: ¿Después de tanto tiempo que aún los mantienen activos con Inhume?, ¿Cuales son los secretos?
 
Ben: Los antiguos miembros que todavía están en Inhume están allí porque esto es lo que hacemos y amamos, no nos importa ser exitosos o lo que sea, solo queremos explotar, cuando miro a Loek y me míro, todavía nos gusta ensayar cada semana, pasear juntos, hacer shows, fines de semana, tours pequeños (nadie nos pide tours más grandes, ¿qué pasa con eso?) Y en serio, no sabemos qué hacer otra cosa ahaha ...

FBM: ¿Has pensado en el futuro de la música extrema? ¿Qué pasará cuando dejen de tocar bandas clásicas? ¿Qué piensas?
 

Ben: Todo se irá al infierno y el declive ya ha comenzado, así que muchas bandas en estos días afirman ser brutales y luego grabar nota por nota en el estudio por computadora, ¡apesta totalmente, salga y disparen en vivo! Disfruta tocando en una banda real y sí, esto necesita audiencia, así que sal, echa un vistazo a tu escena local y apoya a las bandas reales. 

FBM: ¿Qué significa para ti la música underground?
 
Ben: Al final, para mí todo es música, es difícil en estos días porque, con todas las posibilidades de sacar tu música, ¿todavía hay una escena underground? Cuando quieres ser notado por un sello discográfico en estos días, solo quieren saber cuántos millones de seguidores ya tienes, a nadie le importa la música real que parece, tampoco veo o escucho tantas bandas nuevas, pero quizás sea solo yo, ya que siempre son las mismas bandas con las que tocamos en los conciertos más pequeños, tal vez los niños en estos días no sean tan locos como nosotros e inicien una banda y ensayen de 50 a 100 veces al año como lo hicimos durante años solo por la diversión. 
FBM: ¿Qué piensas de los siguientes álbumes de Agathocles "Theatric Symbolization of Life", Repulsion "Horrified" y Slaughter "Strappado"?

Ben: Lo siento (lo siento Agathocles) pero no lo sé. (¿Cuál de los cientos de sus lanzamientos es?). Hicimos varios shows con ellos al principio, cuando Burt todavía estaba en la batería, creo. Me gusta Repulsion's "Horrified" pero estoy totalmente con el "Strappado" de Slaughter, que jodidamente genial es el álbum y la banda. ¡Esta es exactamente mi taza de té! (Puede que lo sepas debido a mi otra banda, Skullhog (ex-Bile) que obviamente tiene sus influencias de Slaughter y Celtic Frost. Como un viejo grinder`s de la era del comercio de cintas (tape trading), solía incluso escribir con estos tipos en el pasado. (si .. soy viejo .. ish haha).
 
FBM: ¿Cómo es la comunidad de grinder's en su país?
 
Ben: Mi opinión no es muy molesta, hoy en día se llama brutal Death Metal y Slam o Deathcore o cómo lo llaman con doble pedal ... lo que apesta. Además, hay una gran escena de Gore Grind que no es para mí en absoluto, pero eso es solo mi opinión (El Carnaval de Grind sería un nombre más adecuado). Las cosas, las personas, las escenas cambian de rumbo y cada generación tiene su propia "cosa".

Nosotros, como todos los demás (lo descubrirás), nos quedamos atrapados en nuestro estilo / música, etc. desde nuestros primeros años. Todavía solo escucho cosas viejas o cosas nuevas que suenan como cosas viejas ... es psicológico, supongo que todo el mundo lo entiende eventualmente.
 
FBM: Terminamos la entrevista; Puedes enviar un mensaje a los lectores de From Beyond Metal.
 
Ben: Gracias a FBM por hacer esta entrevista (casi pensé que no había más revistas (web) en cosas brutales de la vieja escuela, ya que han pasado siglos desde que recibimos alguna entrevista, etc., antes de publicar “Exhume: 25 years of Decomposition” ... ¡Es bueno ver que todavía hay algo de escena para Brutal Grinding Death Metal! ¡Para todos los lectores, salgan, apoyen a las bandas, disfruten de la música en vivo brutal! (Hay más que los mega festivales de verano con la misma mierda de amapola, así que llamadas bandas de metal). BLAST! 
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Entrevista por: Glibert V.