Thursday, August 29, 2013

ENTREVISTA: CEREBRUM (GRECIA)

Estaba tras la pista de estos helenicos desde que editaron aquel devastador album "Spectral Extravagance" del 2009 con la Lacerated Enemy Records, ahora este año nos traen "Cosmic Enigma" con Amputated Vein un disco donde el tecnicismo hecho death metal esta a flor de piel, sin darse cuenta y pensando en su buena fe han hecho la portada del "Testimony of the Ancients" de hecho los tulipanes es parte de sus influencias, bien, consciente o inconscientemente a pesar de ello y de sus otras influencias, realizaron un discazo de padre y señor nuestro, de esto y otras cosas mas nos responde Mike Papadopoulos, guitarrista y uno de los sagaces musicos detras de Cerebrum.

-FBM: Saludos a todos por allá en el cerebro, agradecidos por responder las preguntas para From Beyond Metal
Mike: Hola muchas gracias por el interés de Cerebrum!
-FBM: Podemos dar una introducción de sus discos
Mike: Contiene 10 nuevas canciones y dos instrumentales cortos y continúa desde donde terminó el Spectral Extravagance... Las voces esta vez están a cargo de Jim como Apollon ya no está en la banda ... George Kollias es una vez esta detrás de la batería y también tuvimos George Skullkos, tuvimos también que aprender y grabar las partes de bajo en esta ocasión ...
-FBM: En este nuevo disco el sonido es mucho más técnico que la producción anterior
Mike: Sí estoy de acuerdo contigo también, apreciamos que nos digan esto, ya que muestra que realmente lo han escuchado.. La mayoría de las personas que son sólo una '' informalmente'' diecen otra cosa sin escuchar bien el disco ... Pero si realmente es mucho más técnico en todos los aspectos ... pero esa es la forma en que salió ... Y no es algo que hicimos a propósito ...
-FBM: Hay muchas partes de jazz en este disco, de acuerdo con estudios se ha podido puede corroborar que la música de jazz es una gran influencia en la música metal ¿que piensas acerca de esto?
Mike: Me gusta mucho el jazz y el jazz fusión ... Realmente no puedo decir si el jazz es una influencia tan grande sobre metal ... Tal vez en sus géneros más progresistas ... En Cerebrum, es algo que se añade siempre pensamos que se necesita y es bueno para la canción y no por ninguna otra razón ...
-FBM: ¿Cuál es el concepto lírico de "Cosmic Enigma"?
Mike: No hay un concepto lírico detrás de "Cosmic Enigma" ... Tal vez las canciones se conectan entre sí, pero que no era el fin ... No existe un concepto específico, incluso en cada canción .. La letra es abierta a la interpretación en función de la escucha ... Sólo dos canciones tienen un tema en especifico ...self regenarate y phobos manipulation... la primera es acerca de alguien llegando a su punto cero y renacer de sus cenizas y el segundo sobre el uso del miedo para manipular a las masas ..
-FBM: ¿Cómo fue el proceso de grabación de este álbum?
Mike: Todo fue grabado en nuestro propio estudio (B-House Studios) por mí y Jim, excepto la bateria que se registraron en el estudio de George ... Jim y yo (ambos somos ingenieros de sonido también) también hizo la mezcla y masterización de el álbum .. fue un proceso divertido, pero también agotador, ya que tuvimos que poner una fecha límite a nosotros mismos de lo contrario estaríamos todavía mezclando o masterizando ... o incluso aun grabando .. haha .. ya sabes ... en busca de algo mejor. ..
Pero estamos muy contentos con el resultado final ...
-FBM: George Kollias, también participó en la grabación de "Cosmic Enigma" y el anterior disco "Espectral Extravagance", el es músico de sesión en Cerebrum, ¿Cómo comparte su tiempo con Cerebrum y su otra banda?
Mike: Sí George esta de nuevo con nosotros ... Bueno George es ante todo un amigo y fan de la banda ... Hemos encontrado un nuevo baterista para tocar con nosotros en nuestros shows en vivo y también un nuevo cantante para que se monte con nostrsos, no disponemos de este tipo de problemas porque George es sólo un miembro de la banda... Pero cuando los horarios lo permiten Cerebrum tocará en vivo con George ....
-FBM: ¿Cómo ha sido el apoyo de Amputados Vein Records?
Mike: Bueno, aparte de poner el CD que realmente no tienen ningún tipo de apoyo en los tour o algo hasta ahora ... Ellos están haciendo lo que dicen y estamos muy bien con eso, pero un poco más de promoción sería genial Aparte de eso, tenemos cero problemas con ellos!
-FBM: ¿Qué nos pueden decir acerca de las siguientes bandas y su álbumes: Watchtower "Control and Resistance", Cynic "Focus" y Pestilence "Testimony of the Ancients"?
Mike: Si tuviera que poner por orden de preferencia Identificación diría que 1 Watchtower 2 Pestilence y 3Cynic .. Yo estoy más en el thrash técnico de esa época .. Bandas como Toxik, Voivod, Coroner ... pero por supuesto death metal también ... Atheist, Nocturnus ... Y muchas más bandas oscuras ....
-FBM: ¿Qué piensan acerca de la descarga de música gratuita en línea? ¿desaparecera disco físico?
Mike: Creo que si ok .. La gente en nuestros días no puede permitirse el lujo de pagar un montón de dinero y el precio de los CDS es alta ... Así que es bueno tener acceso a la música ... Y si la música es buena, creo que que las personas apoyen la banda ... Así que todo el mundo gana ... excepto quizás por las disqueras.. jaja.
-FBM: Palabras finales y despedida
Mike: Muchas gracias por la entrevista y el apoyo Espero que disfruten el álbum y espero verlos a todos en un show con Cerebrum!
¡Saludos!
Por: Glibert V

Tuesday, August 27, 2013

REVIEW: NEPHREN-KA "THE FALL OF OMNIUS"

BANDA: NEPHREN-KA TITULO: THE FALL OF OMNIUS PAIS: FRANCIA LABEL: KAOTOXIN RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/3.5
Primer acto de Nephren-Ka, otros fantoches dedicados al metal extremo. Esta es una simbiosis relativa de magia y no solo oscuridad sino una extensa apertura hacia el caos sonoro una saga continuada tras sus anteriores producciones tituladas "Revenge and Supremacy" ep editado en el 2010 y la demo del 2008 "Maze of the Black Pharaoh". Es una suprema muestra de brutal death metal con partes ambientales asomandose en temas de Cthulhu, y bajo la inspiracion del novelista Frank Herbert en su novela de ciencia ficcion "Dune", mucho paralelismo a lo largo del disco en cuanto a ciertas temáticas mesoamericanas a bandas como Nile, o en cuanto a progresión evolutiva a Gorguts o Hate Eternal, el fraseo vocal es intenso y profundo, las guitarras son ni mas ni menos adecuadas a cada ocasión sin ser rimbombantes cumpliendo fielmente su cometido, la base rítmica de cajas, bombos y bajo en ocasiones pierde su encanto casi a mitad del disco a pesar de ello nos mantiene atentos a su concepto lírico, que a pesar de ser para nada novedoso nos mantiene cautivados por un rato. Producidos en los Herzt Studios (Behemoth, Vader, Insain entre otras) y el artwork/layout by Stan W. Decker (Avalon, Vanden Plas, Dysmorphic etc), un trabajo para tomar los detalles y darle un oído bien meticuloso como para no perder el interés.
Glibert V

REVIEW: MASADA "HIDEOUS ROT"

BANDA: MASADA TITULO: HIDEOUS ROT PAIS: USA LABEL: DEATHGASM RECORDS FORMATO/AÑO: 2013 PUNTAJE: 5/3,5
Masada, es un cuarteto de Phidadelfia (USA), nacieron en el 2011 con una demo titulada "Suffer Mental Decay" y autofinanciada aquí tenemos presente esa primera demo y este ep compilado por la Deathgasm Records el cual incluye 3 temas nuevos a saber "Hideous Cerebral Pulp" sin dudas es la mejor de todas las piezas que comprende este cd, un excepcional trabajo bajo los parches del ex-Immolation, Goreaphobia, Craig Smilowski, el resto de la banda ex-miembros de Rellik y Crucifier hacen su trabajo a la medida justa enmarcados bajo sonidos y una rítmica que por momentos cae en los pasajes semi técnicos del death metal, en todo el trabajo, sin apartarse del camino brutal, realizan una buena conjunción de niveles que no es la misma apropiada cuando el resultado no es el mismo en la mezcla final algo sosa y dispar como suele ocurrir en estos casos perdiendo así cierta notoriedad en la propuesta de Mesada, los dos últimos tracks "Suffer Mental Decay" que da titulo a la primeriza demo y "toxic unreality" pertenecientes a su virgen liberación son las que mayor sufren de esta grabacion, con todo y esto, tenemos tenemos un aceptable ep para amantes del death metal bien de la vieja o nueva usanza, todo depende de tu óptica y tu oído.
Glibert V

Wednesday, August 21, 2013

Route 696: Krueger en Venezuela, cuentos grotescos de amor y muerte en Hard Core Bar

 En mis dias de vacaciones relajado y haciendo lo que cualquier mortal hace en estas circunstancias: aprovechar esos dias simple y llanamente para levantarte, acostarte tarde y hacer las cosas que no haces normalmente cuando laboras. Un mensaje en mi movil me informa pasarme unos dias en mi ciudad natal disfrutar unos dias y asistir a al evento de la presentacion y la apertura oficial tour 2013 del quinto disco de Krueger esta vez titulado: Venezuela: Cuentos grotescos de amor y muerte, titulo que refleja fielmente este articulo. 
Vengo escuchando desde hace tiempo en streaming el promocional "mamera zona de muerte" en los distintos medios digitales de descarga de musica gratuita, Krueger es una leyenda viviente de la musica extrema en el pais junto con otras que ya no existen en el panorama musical, se han mantenido con todas las dificultades, tropiezos y realidades tropicales en un pais que aun se niega en aceptar su misma realidad ficticia, conformista y autocomplaciente en eso que denominamos Metal, como muchos me forme escuchando Krueger, todavia estan vivos en mi memoria cuando escuche por primera vez su demo "Espiritu del Orgasmo" por alla a principios de los noventa "vida maldita" con este tema y otros mas de otras bandas me fueron poco a poco identificando e induciendo en aquel novel teenager en lo grotesco de la musica extrema, en cada periodo esperaba religiosamente cada nuevo trabajo, cuando tenia la oportunidad de observar su show en vivo viajaba, etc etc esas cosas que van siendo parte del mundillo under de esto, ya son unos cuantos años percibiendo su arte grotesco, visceral y bizarro no me quedo otra altertiva valida, esa invitacion de trasladarme de nuevo via maritima y luego terrestre por aproximadamente 5 horas de viaje hacia mi ciudad natal El Tigre (Venezuela), 8 meses tenia sin pisar esa tierra de contrastes sociales. 
Pues bien, me llegue al sitio con mi princesa hermana, casi medianoche, el cartel era Diatriba una banda en donde algunos de sus integrantes viejos acompañantes en andanzas liturgicas estaban ya descargando su musica y como cosa rara en este pais las bandas tienen un sistema de auto-promocionarse al reves, es decir, van contracorriente primero es el en vivo y pueden lograr el extenso tiempo que cuando graban ya desaparecen o simplemente no obtienen un registro musical y si lo tienen es nulo, lo que dificulta mas su atractivo. 
A treinta minutos pasadas las doce entramos en el local luego de pagar nuestras respectivas entradas y de colocarnos los cintillos de seguridad, "extrañamente"  a medio reventar, hard core bar es el sitio donde en muchas oportunidades se la da alta cabida al metal por la tarima han pasado las bandas underground mas representativas del pais, es un pub en realidad donde la rienda suelta a la libertad y el bacanal hacen de las suyas esta vez y no se porque razon, no percibi esa misma sensacion que en otras oportunidades anteriores, cuando casi corrian quince minutos para la una de la madrugada, escuchamos las intros y rapidamente a nuestro frente pasaron las chicas denominadas "the psycho sodomits" el show estaba por comenzar, Carlos Sanchez voz y lider se monta y en su caracteristico atuendo sadomasoquista y acompañados de Ianuzzy guitarra su viejo compañero de batalla y los unicos miembros origanales acompañados por el resto de la banda, suenan los primero acordes de su nuevo disco, su nuevo juguete, con problemas en la voz estos perduraron en varias fases de su presentacion, se escucharon "el poder detras del suicidio", "muerte en el Avila", "Mamera, zona de muerte", "Masacre en Parque Caiza", "Matanza en el Valle" fueron descargadas en este nuevo tema seleccionado por Krueger para representar su obra, homicidios y demas desviaciones dignos de un estudio mas riguroso de la criminologia y la medicina forense y que por si sola explica la realidad no de la actualidad sino desde cuando me emocionaba en las peliculas de Clemente de la Cerda y Macu La Mujer del Policia de Solveig Hoogesteijn, la realidad no ha cambiado, el mismo tema, muerte, policias, homicidios, sangre, violaciones y mucho morbo, Krueger de nuevo tomo estos ingredientes y los hizo suyos, Durante una hora aproximada de presentacion se basaron en sus temas nuevos y tambien recurrieron a su antiguo repertorio llamase "Jason", "Vomito de Frutas", "Birongo" unos genuinos clasicos. 
Entre el licor, el morbo no por ver lo que ya he visto sino por observar lo que ya vi se fue otra noche mas de metal con Krueger, pasadas las dos decadas creyendo en lo suyo a pesar de toda la mierda alrededor y aun mantenerse al pie del cañon, ellos siguen y no desertan esto es metal señores, sencillo, justo y claro.
Glibert V
Fotos cortesia de: David Muñetones y:
Pincha estos links:

Tuesday, August 20, 2013

REVIEW: SORCERY "LEGACY OF BLOOD"

BANDA: SORCERY TITULO: LEGACY OF BLOOD PAIS: SUECIA LABEL: XTREEM MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/5
Al poco tiempo de lanzar su "Arrival At Six", ahora nos traen este pedazo de compilado el cual contiene su disco debut de 1991 "Bloodchild Tales" y el 7" ep "Rivers Of The Dead" de 1990, ambos remastizados y renovados, aqui esta liberacion esta a cargo del sello español Xtreem Music en formato cd, tambien han sido editados por el sello Blood Harvest pero en formato de "12. Un ejercicio total de retrospectiva luego de un periodo de cierto silencio, Sorcery nos invocan un death metal en su estado mas puro y autentico, un lanzamiento con los matices de clasico o material de culto como prefieras etiquetar, por su perdurabilidad en el tiempo,  hoy dia al escuchar cada cancion no pierde vigencia, por la manera el cual fue concebido, lo hace totalmente una pieza de culto ideal para los cazadores  de mitos y leyendas entre los cuales muy modestamente estoy metido en ese paquete, por la actitud y el caracter a lo largo de toda la atmosfera que rodea esta maldicion sonora, todos los infernales temas desde el larga duracion hasta el ep son excepcionales, esto es para todos los amantes y cultores de lo siniestro y lo extremo por eso tiene su 5/5, escuchalos y justicalo por ti mismo.
Glibert V

REVIEW: LUCIFERICON " THE OCCULT WATERS"

BANDA: LUCIFERICON TITULO: THE OCCULT WATERS PAIS: HOLANDA LABEL: BLOOD HARVEST FORMATO/AÑO: 12" MLP PUNTAJE: 5/4
No es mucha la info que uno pueda conseguir de Lucifericon, apenas escuche este lp me puse a indagar un poco mas de estos devotos de la oscuridad. Tienen entre sus filas a miembros de Malicius Intent, Pentacle (Holanda), y ex- Excision y Destroyer 666, con esto le da un cierto pergamino y algo mas de oido clinico a la hora de escibir esta nota discografica, en principio Lucifericon edito esta misma produccion de manera independiente y por alguna u otra circunstancia Blood Harvest se intereso en ellos y les edito en formato "12. La produccion comprende de 4 temas mas una intro, lo primero que puedes apreciar es el sonido, directo, sucio, rudo con poca tecnica pero si con mucho feeling, ya por alli las cosas van muy bien, claramente definidos y creemos que es por background que comentamos en principio de sus integrantes donde estos demonios hacen de la mejor manera lo que saben hacer, piezas de metal diabolico y cuernos arriba asi de sencillo, esta gente debo acotar no me fue muy facil su escucha quizas por tiempo e infinidades de cosas que no vienen al caso, eso si disfrute siempre sus piezas y ahora mismo lo estoy haciendo, cuando esto ocurre de esta manera no queda mas remedio sino adentrarse en los fascinantes placeres del metal. La parte ritmica llamase guitarras, bajo y bateria fueron grabadas en Double Noise Studio, Tillburg, (Holanda) y parte de las guitarras, solos y voces en los Malicious Studio, Bladel, tambien en Holanda entre pricipios y mediados del año pasado, el artwork estubo a cargo de Daniel a.k.a. Self Desecrator. Entre los tracks mas destacables tenemos "The Temple of Lucifericom" y "Azazel´s Torch" estas advertido esto es puro death metal sin compromisos.
Glibert V

Monday, August 19, 2013

REVIEW: CADAVERIC FUMES "MACABRE EXALTATION"

BANDA: CADAVERIC FUMES TITULO: MACABRE EXALTATION PAIS: FRANCIA LABEL: BOOD HARVEST FORMATO/AÑO: 12" MLP PUNTAJE: 5/5
Antes de hacer esta review a estos fantoches y leer algo mas acerca Cadaveric Fumes esta gente de verdad que se las traen, inicialmente tenia la vaga idea de que eran unos blacker´s o sencillamente fue que me los vendieron mal. Para cuando escribo esta reseña puedo mencionar que llevo mas de 10 escuchadas a esta demo, debemos de igual manera reseñar que la misma fue grabada con un ingeniero de sonido totalmente ajeno al metal, el resultado fue este, un pedazo de demo con un sonido cavernoso y una atmosfera tal cual como dictan los mandamientos. Son 4 temas mas una intro, "vault of the haunted mist" sin dudas es la que mas destaca entre las otras, pero no queriendo con esto que el resto es despedicio, para nada... infernal y grotesco trabajo de estos franceses que bien si saben defenderse contra todo pronostico adelantado, "gravecruser", "unspeakable visions", "knowledge of the ancients ones" corren la misma suerte seductura, macabros y asesinas guitarras y yn ambiente realmente de ultratumba, death metal old school sin compromiso hecho con ganas y mucha maldad que mas se puede pedir a esta edicion editado en "12 por la Blood Harvest.
Glibert V

REVIEW: TEMPLE OF VOID "DEMO MMXIII"


BANDA: TEMPLE OF VOID TITULO: DEMO MMXIII PAIS: USA LABEL: SELF-RELEASED FORMATO/AÑO: DEMO CD-2013 PUNTAJE: 5/4
Temple of Void, es una banda nacida desde las profundidades de Detroit Michigan (USA), sin compromisos inician esta travesia bien espesa y gris en las caminos que hablan idioma doom metal. Despues de ver el video promocional de "examinate gaze" y observar imagenes de la pelicula "Eyes Wide Shut" del venerable Stanley Kubrick (intui otra banda del monton, me equivoque...) por cierto un temazo, el track mas destacable de los tres que conforman el demo cd. El resto de los temas "beyond the ultimate" y "bergain in death" recorren el humo doom con linea tematica oscura y tetrica, esta ultima pieza que mencionamos es la mas stoner por darle un calificativo sin embargo no pierde la esencial general del trabajo en esta demostracion que llega poco mas de los veinte minutos de duracion, cuando las modas regresan hay que observarlo con lupa y detenimiento, la primera que escuche el "Forest the Equilibrium" de Cathedral hace ya unos cuantos años la cresta de la ola estaba germinando ahora a mas de dos decadas de aquel lanzamiento a la piedra angular del doom pesado y tetrico siguen surgiendo como siempre bandas que estan por algun lugar del globo terraqueo fuera de ese monton de lo que hicieron los ingleses por nombrar una sola referencia y otras bandas mas, Temple of Void es una de ellas sin lugar a dudas te invito a que si tienes la oportunidad de hacerte con ellos tengan la certeza que escucharan algo medianamente y quizas algo mas que eso, decente cosa que hoy en dia no es tan facil de conseguir.
Glibert V

Sunday, August 18, 2013

ESSENTIAL METAL

En esta nueva seccion que creamos para los headbanger´s y los que alguna u otra manera somos cultores del metal aquellos discos esenciales que deberiamos tener en nuestra coleccion, son las piezas angulares de todo esto llamado metal, ciertamente este ranking que colocaremos con cierta periocidad es de orden muy particular como todos los ranking que puedes haber visto por alli, significa esto en principio que el orden no altera el producto y que ha sido tomado por la perduracion en el tiempo, la innovacion y las influencias que lograron posteriormente para ser sencillamente imprecindibles, en esta primera entrega tenemos los cinco primeros de la lista de 100, en un orden decreciente.

100.VADER: "De Profundis" Croon Records 1995. Death -thrash polish
99.GORGUTS: "Obscura" Olympic Recordigs 1998 Diabolic death -prog
98.SUICIDAL TENDENCIES "Suicidal Tendencies"  Frontier Records 1983.Hell street crossover
97. THERION "Vovin"  Nuclear Blast 1998. Sublime Metal
96. MOONSPELL "Wolfheart" Century Media Records 1995. Post-proto doom
95. KREATOR "Pleasure To Kill" Noise Records, 1986. Sign Metal Deusth



REVIEW: SERPENT CROWN "SERPENT CROWN"

 BANDA: SERPENT CROWN TITULO: SERPENT CROWN PAIS: USA LABEL: HORROR PAIN GORE DEATH PRODUCTIONS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/3,5
Los Serpent Crown son de San Francisco (California),  este es su disco debut , elos basan sus canciones en un groove bien norteamericanizado, alguna dosis de hard-rock combinadas con thrash, el resultado final es letal si es bien concebido, pero lo que no fue bien concebido, para nada controlado y supervisado es la horrible mezcla, el resultado final no puede ser el mejor, mas que pesimo, lo que evidentemente le resta los buenos meritos a toda la obra, lideradas por Dara Santhai, buenas composiciones en riffs sencillos y pegadizos sin llegar a hacer mediocres. Otro punto que no le es muy favorable es la portada del disco, sino hubiesen sido por estos detalles tendriamos lo mas problable un discazo, Serpent Crown, es una propuesta para nada novedosa pero si casualmente fresca, eventualmente no aparecen muchas bandas en la extensa comunidad del metal actual.
Glibert V

REVIEW: CULTURA TRES "REZANDO EL MIEDO"

BANDA: CULTURA TRES TITULO: REZANDO AL MIEDO PAIS: VENEZUELA/HOLANDA LABEL: DEVOUTER RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4
Naciendo de la ruptura de Agresion, estos venezolanos.holandese de Cultura Tres editan lo que es hoy su tercera larga duracion, ya tienen en esos tres discos cultivando el doom-sludge rock, podriamos denominarlo asi, este trabajo no escapa de estos parametros. elos han hecho su carrera musical en Europa pero su inspiracion ha salido de suramerica y no precisamente de las bondades que esta ofrece, han ido logrando poco a poco con cada disco un concepto lirico- conceptual, digamos que conviencente y creible, ahora basandonos en el aspecto musical podemos resaltar las expresiones de caos, desespero, de mucha critica social y un gran catarsis para asi transformarlo en lineas y notas bañadas en un feadback entre oyente y banda, identificandote con ello mas si eres suramericano porque lo vivimos y lo sentimos como tal, no se si un europeo, un asiatico pueda absoorber eso igual, tampoco es lo que importa, lo importante es llegar a trasmitir un mensaje atraves de la musica, pienso que cultura tres lo hace en sus terminos bien particulares. En un acombinacion de liricas mayormente interpretadas en castellanoy pocas en ingles, una mezcla entre graves acordes de guitarras y en otros algo mas accesibles, voces que van de la desesperanza a la inquietud, y una comunion entre la musica y el oyente donde te van progesivamente atrapando en su maraña en cada escucha que le das al disco, no hay temas despreciables cada cual tiene su respectivo encanto lo que hace del cd otra muy decente, valorable muestra de consecuencia y de disciplina en cada produccion, ahora asomando ciertos rasgos anti-religiosos y porque en esta tierra evocan: "lo que vende el dolor/hoy me habla de salvacion/ el miedo a su Dios/el miedo a su infierno/...porque si no hay Dios tampoco hay infierno".
Glibert V

REVIEW: KING CARNAGE "OUNCE OF MERCY, POUND OF FLESH"

BANDA: KING OF CARNAGE TITULO: "OUNCE OF MERCY, POUND OF FLESH" PAIS: USA LABEL: BADGOD MUSIC FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 3,5
Con un impetu y un feeling impresionante, se inician los primeros compases de una bruma oscura, simbiotica y muy caotica. King of Carnnage, es comandada por Ze Left Hand quien se encarga de todos los instrumentos y las voces, este es lo que viene a hacer el debul en full legth. Siguiendo con la reseña del disco con el pasar de los temas, el disco puede que pierda fuerza ha medida que avanza, dando paso al aburrimiento. King Carnage, va tomando otro camino, sin embrago el album tienen muchisimas cosas interesantes es un cruce media corriente entre varios estilos, pou un lado un death metal por el otro lado un black metal, tambien contine algunos grooves con ciertas ambientaciones industriales, un registro de voces bien originales y bastante crudas como es la constante en todo el disco. Una propuesta algo freakie, locuaz como para tomar en cuenta el bizarrismo de produccion y los tremendos cambios de tiempo en las estructuras musicales, no inventan nada nuevo, cierto, pero tiene los ingredientes necesarios para prestarles su atencion.
Glibert V

Tuesday, August 13, 2013

REVIEW: IN GRINDO VERITAS /VARIUOS COMPILATION

 
TITULO: IN GRINDO VERITAS / VARIUOS COMPILATION PAIS: FRANCIA LABEL: KAOTOXIN RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4.5
Trienta y siete bandas, 44 tracks, de este osado compilado de bandas de grind core de Francia. editado por el sello Kaotoxin Records. el cd nos hace explorar brevemente la escena underground francesa, gratamente impresionados por la calidad, la postura, la creatividad, las buenas canciones seleccionadas para este compilado, nos hace emitir un parcial analisis, el movimiento grinder de aquel pais es de altisima calidad, tomando obviamente lo que recoje esta produccion, son 63 minutos de intoxicacion sonora. Con bandas veteraanas en el sistema como Gronibard, Pulmonar Fibrosis, en su mayoria el cd comprende temas exclusivos de las bandas como las versiones de Nolentia, Trepan´Dead, los mismisimos Gronibard, death-grinder´s tales como: Diktat, Unsu, gore grinder´s enfermos como: Foetal Injury, Defecal of Gerbe, Pulmonary Fibrosis, el technnical-grind de Department of Correction, el tradicional grind core de Yattai y Faxe (me hizo a recordar a los master belgas de Agathocles) o los cyber grind de Mulk, estan conglomerados aqui todos los subgeneros provenientes de este estilo, hay para todos los gustos y colores, en esta acertadisima seleccion por demas interesantes y que deberiamos tomar en cuenta. Masterizado por Dan O´Hare (Brutal Thruth, Total Fucking Destruction entre otrsa), el artwork estubo acrago de Luis Sendon (Brutal Thruth, Obscene Extreme), corresponde el vitae de este cd bomba, si te crees grinders autentico tienes una sola opcion: ya sabes comprate este disco.
Glibert V

REVIEW: HYBRID "ANGST"

 
 BANDA: HYBRID TITULO: ANGST" PAIS: ESPAÑA LABEL: DEEPSEND RECORDS AÑO/FORMATO: CD-2013 PUNTAJE: 5/4.5
Cuando el caos, la desesperanza, la ira y demas fluctuaciones sociales hacen mella la piel, los pensaminetos conjuntamente con el placebo no se si el positivo o el negativo crean una dualidad interesante de interpretaciones. en un acompleja introspeccion, psicoanalitica y digamos ludica en sensaciones de colores, pigmentos, la perspectiva que nos ofrece la obra "Angst" es sublime, extrañamente para este tipo de "derroteros2 no incluye este "apelativo", sin embargo, el entorno visual y a la vez auditivo es formidable por donde lo captes. Nacidos en el 2004 y provenientes de otras bandas del espectro (Wormed, Human Mincer, Fragments, Another Kind of Death), inicialemnte convertido en un proyecto musical a lo que es en la actualidad, un bunker solido y hermetico, las texturas de los tracks son esencialmente diversas, prog death metal, technnic-grind, con voces limpias incluidas con growls y rasposos gritos, la base ritmica no es la excepcion en la buena ejecucion de cada uno de los instrumentos, dandole un peso bastante significativo a la produccion, todas las expectativas al escucar el cd fueron aclaradas con la claridad y la excelente manifestacion de metal extremo reunido con otros estilos que nos regalan estos musicos instrumentistas, "flesh fusion threshold", "collapse to none", "self implosion" y la extraordinaria "angst-ridden inertia" con una introduccion realmente extraordinaria con un pico muy alto y una valoracion del 200%, es un disco muy completo y que da perfectamente con lo que quieren transmitir tecnicamente y musicalemnte cuasi perfectos. Grabado en los Ultrasound Studios en Portugal por Daniel Cardoso (Anathema) y masterizado por Alan Douches (Converge, Mastodon), suficiente garantia de un sonido barbaro y aplastante.
Glibert V

REVIEW: HUMILIATION "TURBULENCE FROM THE DEEP"

 
BANDA: HUMILIATION TITULO: TURBULENCE FROM THE DEEP PAIS: MALASIA LABEL:DEEPSEND RECORDS FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/3
Humiliation, son unos malayos que hacen un metal bien pesado ellos tienen en su haber tres largas duraciones lo que esta seria ya su cuarta placa oficial. Centrandonos en el disco en si, no encontramos simetria entre la portada del disco y la musica, revisamos un poco mas el inside y continuamos bajo la misma interrogante, la disparidad de conceptos entre el contenido visual y el musical, en real movimiento de los ojos y del pensamiento rapido encontramos la conexion (por lo menos eso creemos), hiper pesadas guitarras, una vocalizacion muy cruda como salidas de un tubo y sin ninguna tecnificacion, elos se centran basicamente en un death/doom, el amor al metal crremos los llevo a cultivar este estilo, que hoy por hoy se desvia hacia el stoner, las liricas musicales de "Turbulence From The Deep", van en direccion directa sin atajos sino en un solo camino, todos los tracks de este disco son un tanto parecidos sin existir muchas variaciones entre uno y otro tema, a favor juegan con intensos riffeos y directas vocalizaciones que te susurran al oido, el poder combiando entre los goples de bateria y los sonidos que salen del altavoz plagados de buenas combinaciones de lentos riffs.
Glibert V 

REVIEW: CENTINEX "TEUTONISCHE INVASION"

 
BANDA: CENTINEX TITULO: TEUTONISCHE INVASION PAIS: SUECIA SELLO: DOOMENTIA RECORDS FORMATO/AÑO: LP-2013 PUNTAJE: 5/4
Centinex regresan de nuevo, aunque estas canciones fueron grabadas hace ya unos años ahora recuperdas por Doomentia Records. Los suecos siempre han sido una banda infravalorada con lanzamientos que bien valieron su peso en su momento, "Reflections", "Reborn Through Flames" o "Hellbrigade" y el tremendo ep "Bloodhunt". Bajo la sombra del mainstrean de bandas del metal sueco se mantuvieron presentando discos bastantes aceptables y de ninguna manera despresiables, este ep se presenta con las mismas pretensiones de otrora, death metal sucio, corrosivo, velz y demoniaco. "Teutonische Invasion" es en su forma y fondo un breve tributo a Sodom con "Enchanted Land" sencillamente excepcional, con el cover de Kreator 2Ripping Corpse", dos versiones senciallemnte matadoras que nos hace presumir de alguna manera la introduccion futura ojala de una nueva reunion de la agrupacion. ambos temas fueron grabados en los Black Lounge Studios, avesta entre 1999 y 2000 por Jonas Kjellgren y el artwork fue obra de Raul Gonzalez.
Glibert V

REVIEW: I KILLED EVERYONE "NECROSPIRE"

BANDA: I KILLED EVERYONE TITULO: NECROSPIRE SELLO: PAVEMENT ENTERTAINMENT PAIS: USA FORMATO/AÑO: CD-2013 PUNTAJE: 5/2,5
Estos muchachos de Adisson, Illinois (U.S.A), titulan este su segundo album "Necrospire", con el sello Pavement Music, apostando fuertemente por als actuales tendencias del metal extremo, llamese metal-core y sus multiples variaciones, salsas y aderezos. no se alejan mucho de estos estilos I Killed Everyone, musica pegadiza y mordaz en guitarras y voces y una excelente ejecucion de bateria por parte de Tom Salazar durante los casi cuarenta minutos que dura el cd, hacen la base musical de este quintento, que como cosa "rara", la produccion es optima, y sin tachas y si las tiene pues deberia tenerlas pero para particularmente en este punto no las posee. Lo que si les sobra a I Killed Everyone son ideas y muchos riffs que para nada aburren, debo mencionar, me costo escucharlos y me tomo mas de tres escuchas para agarrarles el pulso, digamos por eso del metal actual (death-core), sin objeciones no tienen desperdicio, lo criticable es el asunto, es la evidente similitud con sus coterraneos de The Black Dahlia Murder o hasta unos Suffocation, no solo de elos se nutren las ideas.
Glibert V

Wednesday, August 07, 2013

DEAD AWAKEN (ENTREVISTA-SUECIA)

Con un largo historial de demos editados a lo largo de algo mas de una decada de formacion, Dead Awaken por fin apostaron al larga duracion, un disco bastante atipico a lo que tenemos normamente acostumbrado esuchar de su pais de origen, Suecia. Su disco debut se titula "Where Hope Turns Dripping Red" el sello norteamericano Abyss Records apostaron por ellos. Despues de hacer las cosas estrictamente para estos casos nos contactamos a Jörgen Kristensen quien hace de lider y portavoz, a pesar de estar en sus vacaciones (no preguntamos donde), y de estar algo alejado de la cibernetica, la internet llamase pc o laptop, nos respondio muy brevemente y profesionalmente para From Beyond Metal Fanzine.
FBM: ¿Que los motivo a grabar el disco?
Ya era hora! Tenemos un montón de demos liberadas y ya era hora de hacer las cosas correctamente.
FBM: ¿Nos puedes contar la historia de como se origino este álbum?
La mayoría de las canciones fueron hechas. Pero, puesto que no habían sellos mostrado interés en nuestros demos, nos dimos cuenta de que acabábamos de grabar el álbum y vamos a estudiar ofertas para un acuerdo de allí. Nuestro colega Dennis nos había dicho que quería grabar el álbum, así que fuimos por ello.
FBM: ¿Está satisfecho con la forma  y el resultado de el cd?Por supuesto. Realmente tuvimos que esforzarnos para éste.Sobre todo porque hemos decidido separarme de Andreas, nuestro antiguo bajista, durante la grabación.Tuve que crecer un poco al instante y aprender a tocar el bajo.
FBM: Entonces, ¿cómo describirías tu música?Agresivo Death Metal, influenciado principalmente por EE.UU. Death metal.Realmente no vamos por el sonido típico sueco y Vomitory es una de las pocas bandas suecas que puedo decir que realmente me ha influido, en lo personal.
FBM: Como banda, ¿cuáles son tus influencias colectivas?Un duro. Ya que estamos en nuestros 40, que ha sido un largo camino y hemos escuchado un montón de bandas a lo largo del camino.Suffocation, Immolation, Vomitory, Dark Angel, Bolt Thrower, Motörhead, Slayer, Overkill, Black Sabbath, el viejo Death, Morbid Angel & Pestilence.
FBM: Han grabado un montón de demos antes de editar el LP, ¿por qué tanto tiempo para decidir grabar con Abyss Records?Como he mencionado antes, nadie mostró interés en nosotros.Somos una banda sueca, que no está realmente interesado en que suena sueco.Eso probablemente se confunda las etiquetas.Como me puse en contacto con Dan & Abyss, me di cuenta de cuánta razón Abyss son para nosotros.Dan es un gran tipo y trabaja muy duro para sus bandas.

FBM: ¿Cuando originalmente comenzó Dead Awaken?, ¿cuál era la visión que tenían de la banda?La banda había estado en actividad desde hace un par de meses, cuando me incorporé.En aquel entonces era thrash death metal, con un estricto tema de la guerra.Ahora es menos thrash y mucho más muerte.FBM: Parece que hay una buena cantidad de bandas de metal increíblemente talentosos que vienen de Suecia, ¿cuál es su secreto?Ciertamente hay.Sinceramente, no puedo decir.¿El clima, tal vez? (Niza, veranos cálidos e inviernos largos y fríos oscuros)El hecho de que hemos vivido en paz, por un par de cientos de años?Nuestra ascendencia vikinga?Usted me dice. (risas...)
FBM: ¿Así que se están preparando para la promoción de este álbum, ¿crees que va a ir mejor que la última vez?Como es nuestro álbum debut, esperemos que sí! Hahaha ...FBM: Despedida y palabras finalesGracias por la entrevista!Mantenganse en el extremo metal!
Por: Glibert V

Saturday, August 03, 2013

ACHERONTAS (ENTREVISTA-GRECIA)


Con un titulo tan sugestivo tal como "Amenti - Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα", haciendo ciertas retrospecciones ludicas y metaforicas, el amor al nihilismo me hace meditar y hacerles unas preguntas y algunas interrogantes a proposito de su ultima liberacion y luego de algunas grabaciones que varios splits y ahora este tercer larga duracion, aqui esta esta entrevista concedida por Acherontas.
FBM: ¿Que es lo que quieren lograr con las atmosferas de este disco?
Evolución en todos los planos y la creación a través del arte de nuestro Coven.
FBM: ¿Que significa el black metal para ti?
Es una expresión de nuestro ser interior a través del arte ...
FBM: Ustedes se fueron de lo tradicional, ruta oldshool de la grabación de algunos demos un 7 "antes de colocar su álbum de debut, ¿algo así para expandir mejor su arte?
Grabamos un demo por primera vez en 1997 y luego algunas versiones parciales y rehersals y nuestro primer disco salió en 2002 .. no era un plan detrás de eso, Acabo de forma natural.
FBM: El titulo "Amenti - Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα" ¿cuál es su significado?
El nuevo álbum se titula "Amenti - Ψαλμοί Αίματος και Αστρικά Οράματα". Por este nombre hemos querido cargar la versión con las vibraciones de un simbolismo egipcio gloriosa, para indicar la ruta de la Obra y revelar un elemento más de la quintaesencia del Aquelarre. Te servían Salones de Amenti eran un torbellino de energía ilimitada según el Papiro de Ani, el centro del mundo. Un lugar del juicio y liberación.
La Fuerza Drakkonian reina que ofrecer a los que tienen el potencial de un toque de Iniciación en sus aguas .. Las Catacumbas dio a luz un fuerte simbolismo, la gran ascensión espiritual, la forja de un Dios. Los pasillos están juzgando, lo que permite sólo a aquellos espiritualmente ascendido proceder y unirse con el Omniverso de los Dioses Antiguos. En este sentido podemos encontrar la esencia de Amenti, ya que este álbum coronó una Ascensión del Coven y un gran paso, un paso hacia un nivel más alto que se bautizó y se celebra con esta Obra de trabajo musical, lírica y filosófica . No voy a revelar más, sin embargo, ya que este álbum debería ser considerado como un viaje que el oyente debe hacer y descubrir la esencia del álbum, de sumergirse en las aguas del Estigia y ser testigo de los misterios. Los Salones de Amenti están abiertas para los que tienen ojos para ver ... Una llamada para el Iniciado o un veneno para los ignorantes ...
FBM: ¿Esta filosofía ayuda a su situación de ser una banda que está en el camino de hacer las cosas naturalmente o van fluyendo de otra manera?
Es el camino que cruzar más de una década ... La banda es sólo un recipiente de la magia que se manifiesta en las misas.
FBM: ¿Son el dolor, la pérdida y la desesperación, parte de lo que impulsa sus letras?
No, estos son sentimientos débiles que matan el individuo .. es un núcleo disperso. Nuestras intenciones es crear y hacer nuestras actividades en las noches .. El vacío del yo interior ha sido revelado en Reino Malkuth a través de nuestra existencia.
FBM: El movimiento asociado con el metal negro en Grecia, se ha considerado de respeto en los últimos años, ¿nos pueden recomendar algunas bandas en su país?
Me encanta la vieja era del black metal helenico. Una de las mejores escenas del mundo. La nueva escena tiene cantidad pero el metal no es calidad . El Black es más que masas de hilo musical en general (y en Grecia) no puedo entender esto y abrazar el arte del black metal como musica.El Black metal ha nacido como una música extrema con la élite y la filosofia esoterica, eso responde su pregunta sobre escena helénica griega, apoyo a cualquier individuo o grupo que la unidad de esoterismo y la filosofía con la buena música.
FBM: ¿Cómo es la respuesta a esta nueva producción?
Hemos tomado gran regeneración y comentarios a traves de todo el mundo. Yo estoy totalmente satisfecho satisfecho del WTC (Wordl Terror Committee) también.
FBM: Palabras Finales
Hasta Pronto
Parca entrevista con estos helenicos hasta luego headbanger´s espero hayan conocido un poco mas de estos chivos!!!!
Por: Glibert V