Wednesday, September 26, 2018

REVIEW: BLOOD OF SERPENTS "SULFHUR SOVEREING"


BANDA: BLOOD OF SERPENTS TITULO: SULPHUR SOVEREING PAIS: SUECIA LABEL: NON SERVIAM ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: CD DIGIPACK-2018 PUNTAJE: 5/3.

Segundo album de Blood of Serpents titulado "Sulphur Sovereing", lo primero que tenemos que marcar es la diferencia que existe entre las bandas suecas con similar estilo que estos muchachos hacen, si Black Metal, cargado de mucha oscuridad pero este no es el signo distintivo de los escandinavos a la par de sus vecinos sino de cierta melodia que va agarrando un impulso y una fuerza en cada track y a medida que va trascurriendo el disco en cuestion, no hay nada adicional aqui sino blast beats en muchos casos junto a temas a medio tiempo como "As The Temple Burns" por ejemplo y otros como "Mater Tenebris" o "In Darkness Brotherhoo"que van marcando un camino en la musica, las influencias de Marduk, Funeral Mist, Watain, son evidentes y sobre todo de los dos primeros que por cierto este año grabaron tremendos albums dicho sea de paso, volviendo de nuevo a ""Sulphur Sovereing" son canciones que tienes que escuchar varias veces para poder entender si es que no traspasas los limites del entendimiento, y simplemente se trata de metal sucio, blasfemo, hecho con rabia y odio desde Virserum, la produccion es de muy buen nivel a cargo de Lars Broddesson (ex-Marduk), mezclado y  masterizado por Magnus Devo Andersson (Marduk), ya puedes ir notando las similitudes entre ambas bandas que no son muchas, composiciones rapidas, bastantes veloces como caballo desbocado y sin freno con minimo de arreglos que no sean otros que para medinamente ilustrar de variedad y la linea recta que los tracks tienen, en casi su noventa por ciento, no es que no tengan mucho que ofrecer sino sencillamente la musica se presta para ello y su estilo a menos que sean muy riesgoso no da para mas, nada nuevo que no hayas escuchado, tampoco mucho que ofrecer, si eres fanatico del Black puede que esto sea para ti. 
Contactos:

Por: Glibert V.

Monday, September 24, 2018

ENTREVISTA: DRAWN AND QUARTERED

Ya para 1996 el matiz de la musica extrema y especialmente de el Death Metal estaba tomando colores bastantes extensos y se estaba mutando con otros sonidos, fue la segunda ola de este genero, por esos mismos años nacieron, Drawn And Quartered "To Kill Is Human" fue su primer registro y desde aquel entonces han editado una serie de discos bastantes benevolos y con bastente garantias de buena musica y mitificando un sonido que se ha mantenido y ha pasado las pruebas de fuego a traves del tiempo, contactamos a Kelly Shane Kuciemba, guitarrista y miembro fundador de los norteamericanos, despues de algunos inconvenientes producto de las barreras idiomaticas de la lengua llegamos a un rapido y feliz conclusion que la musica es uno de las expresiones mas certeras y directas, interesante entrevista donde nos dan pistas de los que estamos metidos en esto desde hace algun tiempo y que tambien le servira  a los jovenes fanaticos del metal. captar los mensajes muy importantes y para nada desechables.

FBM: 'The One Who Lurks', es su álbum más reciente, ¿cómo está la motivación de la banda?

¡Hails! aqui Kelly Shane Kuciemba, guitarra de DRAWN AND QUARTERED! El nuevo álbum está listo y estamos haciendo algunos tours en Japón y México. 'The One Who Lurks' es un enfoque diferente a los esfuerzos anteriores. Fue experimental en algunos aspectos, pero también contiene algunos elementos clásicos que me gustaría de una banda de Death Metal de la vieja escuela. Mi principal preocupación es crear una canción que pueda obligarte a escuchar de nuevo o tararear una melodía oscura. No puedo competir técnicamente con los muchos músicos brillantes de nuestro género, pero quizás pueda encontrar algo memorable para un oyente. Influenciado y formado por materiales y fuente oscuros y obsoletas.
FBM: 'The One Who Lurks' Me atrevo a decir que es tu álbum más oscuro, ¿qué opinas?
KSK: Hay mucho ambiente en este disco, hemos permitido que la música respire un poco en algunas canciones, y luego te golpeamos con un caos implacable en otras partes. Hay una mezcla de algo familiar y extraño, aquí. Esta fue una de las grabaciones más espontáneas que hemos hecho. La producción y el arte ayudan a establecer el horror presentado en esta grabación.

FBM: ¿Este es tu sexto álbum, hizo cosas diferentes del pasado? ¿Qué cosas son nuevas en la música de Drawn and Quartered?

KSK: Esta es la octava grabación de larga duración emitida por DRAWN AND QUARTERED si considera la versión demo de 10 canciones de 'Proliferation of Disease'. Este registro fue concebido de manera diferente a nuestros esfuerzos anteriores. Normalmente, los miembros de la banda pasarían meses, incluso años, ensamblando fragmentos, riffs y partes de canciones deliberadamente para grabar. En el pasado, nos reuníamos unas pocas veces a la semana y nos enfocamos en escribir, ensayar, memorizar y nuestra nueva música. Muchas veces una canción cambiaba bastante a medida que pasaba el tiempo, no siempre para mejor. En los últimos tiempos con nuestra alineación actual, hemos creado canciones más rápidamente. Algunas de las mejores evolucionaron en tiempo real y se aprendieron y grabaron en cuestión de minutos. Estas fueron canciones menos complejas, pero dieron un golpe poderoso. Este era el enfoque con el que quería experimentar más en este proyecto. De hecho, teníamos 2 de las canciones escritas, que no llegaron a nuestra grabación anterior, el resto de las canciones se aprendieron y grabaron en cuestión de minutos, de la forma en que lo haría una banda real en los años 60. El resultado fue una interesante mezcla de canciones con las que la mayoría de la gente parece poder conectarse. Es un poco más inusual, y no necesariamente una indicación de la dirección de la banda o de grabaciones futuras. La segunda mitad del disco es una pieza conceptual que presenta una afinación alternativa de la caída A sobre el estándar B, dando una sensación y un sonido un poco diferente de nuestro material habitual. De hecho, utilicé esta sintonización en 3 canciones de nuestra grabación previamente emitida en "Proliferation of Disease", también utilicé ideas que desarrollé de fuentes extrañas y oscuras, he hecho esto antes, pero trabajé para permitir que resalte y brille más de lo habitual.

FBM: ¿Crees que con este álbum has logrado capturar el sonido deseado?

KSK: estoy satisfecho con el sonido del nuevo disco, intenté diferentes ideas mientras rastreaba las guitarras, tenía mucho que ver con la mayor parte de la ingeniería de la grabación. El resultado final fue mejorado en gran medida por el trabajo de KRUCYATOR PRODUCTIONS y hubo bastante conversación de ida y vuelta sobre ciertos aspectos de los tonos y la mezcla, esta fue una gran experiencia de aprendizaje, y siempre nos gusta probar diferentes cosas que serían congruentes con nuestro estilo musical y sonido en general.


FBM: A lo largo de su carrera, ha tenido problemas con los sellos disqueros, ¿cómo fue el contacto y el enfoque con Krucyator Productions?

KSK: usar la palabra carrera cuando se aplica a DRAWN AND QUARTERED sería generoso, DRAWN AND QUARTERED es un hobby, hacemos esto por diversión somos una banda clandestina de Death Metal entre muchos miles de bandas talentosas en todo el mundo, muchas de las mejores bandas que nunca escucharemos, porque nunca tuvieron la oportunidad, en la pequeña cantidad de giras me he encontrado con gente y bandas realmente talentosas. Poder continuar una banda y eventualmente obtener cualquier tipo de reconocimiento es realmente sorprendente, es un desafío para la mayoría de las bandas tratar de crear el impacto y la calidad de las bandas y las grabaciones anteriores, forjar o desarrollar algo único que realmente destaque y logre reconocimiento o un nivel de éxito es raro, soy afortunado de haber alcanzado este nivel de relativa oscuridad y tener la oportunidad de ser escuchado. Continuaré esforzándome para crear una grabacion de sonido más único o al menos bueno, si algo es realmente bueno y tiene alguna posibilidad de ser escuchado por un público objetivo, lo más probable es que tenga éxito, estas cosas no están hasta una disquera de registro en este punto. Depende de nosotros trabajar duro e inteligentemente para desarrollar las habilidades y la música que serán merecedoras del género y lo que ha sucedido antes y competir con una legión muy grande y en continuo crecimiento de grandes bandas en el underground. Para ser claros, no hemos tenido ningún problema con las disqueras, los tratos que hemos hecho han sido suficientemente ejecutados, estoy tratando con dsiqueras muy pequeñas e independientes, en estos tiempos, nos parece muy beneficioso seguir siendo independientes, es muy poco probable que una banda underground vaya a abrirse paso a lo grande, firme un trato increíble que produzca récords, mercadería y proporcione grandes giras para hacer dinero, hay muchos factores involucrados y grandes riesgos al invertir en estas cosas para una banda, en este punto, estamos donde nos merecemos estar, para seguir adelante, es necesario tomar algunos riesgos, conectarse con las personas y organizaciones adecuadas y hacer registros que sean realmente excepcionales en nuestro género. en última instancia, nos corresponde a nosotros crear un producto lo suficientemente convincente que atraiga a la gente a gastar su dinero en grabaciones, la mercancía y asistir a actuaciones, tenemos nuestro trabajo recortado para nosotros, pero seguiremos trabajando para alcanzar esos objetivos.

Hace un par de años pedí una cinta de cassette en KRUCYATOR PRODUCTIONS, fue por pura coincidencia que me reconocieron como miembro de DRAWN AND QUARTERED y comenzamos a hablar de trabajar en algunos proyectos, como reeditar nuestros registros en varios formatos a través de licencias y crear nuevos trabajos para ser lanzados. Estamos muy contentos con los resultados y las perspectivas se ven bien con la promoción de la base de fans y la creación de nuevas oportunidades para viajar y actuar en todo el mundo.

FBM: Cuéntanos sobre la edición de Krucyator Productions de "The One Who Lurks". ¿El álbum solo se lanzará en CD o en formato de vinilo?

KSK-KRUCYATOR ha invertido mucho en DRAWN AND QUARTERED en el último año más o menos con el lanzamiento de 'Hail Infernal Darkness' en LP, "Feeding Hells Furnace" con bonus tracks en Cassette Tape y "The One Who Lurks" CD, como así como CD re-issues de "Proliferation of Disease" y 'To Kill is Human' en CD. También estamos trabajando juntos lanzando algunos CD de nuestra otra banda PLAGUE BEARER, como el próximo CD titulado PLAGUE BEARER-'Winds of Pestilence '. Hemos colaborado para crear versiones de "The One Who Lurks" para Cassette Tape y Vinyl LP. Estos proyectos están actualmente en proceso, pero parecían haberse estancado recientemente. Es nuestra intención lanzar versiones en LP de"Proliferation of Disease" y 'The One Who Lurks".

FBM: ¿Puedes explicar qué significa el arte de la portada de "The One Who Lurks"? 

KSK: la portada consiste en imágenes e ideas relacionadas principalmente con la pieza musical conceptual que se presenta en la segunda mitad de este nuevo disco. La idea es que alguien escuche y absorba las letras, observe el arte y deje que la imaginación cree las ideas y las interpretaciones, se pretende que sea una obra de arte multifacética que evoca atmósfera y horror, también hay temas generales que relacionan esto con todas nuestras grabaciones anteriores y la banda en general, estas son las cosas que mejor le quedan al oyente para disfrutar y descubrir por sí mismo.

FBM: ¿Cómo va la relación de promoción y la gira de este nuevo álbum?

KSK-DRAWN AND QUARTERED, es una banda underground en una pequeña disquera, ¡Esta es nuestra relación de promoción!. Nosotros compartimos la música en línea, haciendo entrevistas en varios formatos, creando así una presencia para nosotros mismos en el mercado mundial. Continuaremos promoviendo esta grabacion para establecer la demanda suficiente para que podamos diversificarnos y hacer más giras y viajes, se trata de economía, no es algo que un artista clandestino pueda explotar, esperamos lograr una audiencia orgánica que esté dispuesta a apoyar nuestras obras para que podamos seguir aumentando nuestras oportunidades, tenemos pequeños tours por Japón y México en 2018-2019, no hay otros planes de tours todavía, estoy considerando un par de semanas en la costa oeste de los EE. UU, el próximo año, me gustaría lanzar un split, y luego un larga duracion en el próximo año más o menos, tenemos el material escrito, es solo cuestión de registrarlo y completarlo, lo cual depende de muchos factores fuera de mi control directamente, los planes de viaje más grandes requieren una mayor base de admiradores dispuestos a apoyar los productos y asistir a las actuaciones, depende de nosotros crear la demanda, nos gustaría crear tapes, LP´S y camiseta para este nuevo disco y hacer una gira mundial significativa, desafortunadamente no estamos lo suficientemente bien establecidos en este punto para manifestar todo esto todavía, estamos listos para avanzar a este próximo nivel, esta nueva grabacion es un paso para hacer eso.

FBM: Drawn y Quartered han desempolvado el material de Plague Bearer, ¿cómo fue la decisión de editar ese material? ¿Cuántas copias fueron editadas y en qué formato? 
KSK: mi idea era lanzar algunas cintas de cassette. Hicimos la cinta de "Proliferación ..." autofinanciada. Luego lanzamos una compilación de grabaciones de PLAGUE BEARER que llamé DRAWN AND QUARTERED-'Plague Bearer '. Estas fueron grabaciones de PLAGUE BEARER que fueron similares a DRAWN AND QUARTERED. Esto fue lanzado como una cinta de 200 copias por END OF MUSIC. Este contiene la demo de 1993 'Bubonic Death' y el EP de 2004 'Rise of the Goat'. Esto ha sido lanzado como PLAGUE BEARER-'Rise of the Bubonic Death 'por VOMIT RECORDS como 500 copias. El siguiente proyecto se llamaría PLAGUE BEARER-'Winds of Pestilence '. Estas fueron grabaciones inéditas. 'Defiled by Sodomy' es una demo de estilo black / death / thrash, registrada en 2001 como PLAGUE BERAER. Nuestro autodenominado 'Winds of Pestilence' se grabó en 2008. Establecimos un acto en vivo llamado WINDS OF PESTILENCE como banda lateral de 2004-2008. Esta música es similar a la demo de 2001, así que pensé que podríamos lanzar una compilación de ellos bajo el nombre PLAGUE BEARER. Después de discutir con varias etiquetas y la versión de la cinta se retrasó indefinidamente KRUCYATOR se ha intensificado para lanzar esto como un CD. El CD PLAGUE BEARER-'Winds of Pestilence 'contiene 11 grabaciones inéditas y presenta obras de arte de NECROMANIAC ZINE / Thomas Westphal.
FBM: Han lanzado "Proliferation of Disease", que es una demo de 2016, ¿Esta demo solo se vende por Bandcamp o hay otras ediciones de este material?

KSK-En 2016 lanzamos una demo de cinta de cassette, esto fue pensado como una edición limitada de 250 copias, este fue un tributo a nuestra primera cinta de DRAWN AND QUARTERED lanzada en 1996, un aniversario de 20 años. DRAWN AND QUARTERED, no había grabado un álbum desde 2010, estas fueron las sesiones del disco "Feeding Hell’s Furnace", lo financiamos de forma independiente y lo lanzamos en una pequeña disquera llamada NUCLEAR WINTER Records, en 2011, se lanzó un disco de 7 "con 2 pistas de álbum y 2 pistas adicionales, finalmente, el CD y el LP fueron lanzados en 2012, más tarde ese año nuestro batería de 10 años se movía, terminando su mandato con la banda. Habiamos estado trabajando en una grabacion que nunca se completó, para el año 2015, después de más retrasos continuos debido a cambios en la alineación, comenzamos a grabar nuevas demos, algunas de estas canciones fueron concebidas con miembros que ya no estaban involucrados, también me estaba cansando de ensayarlos, en última instancia, no quería pasar más tiempo con el material, por lo que se emitió la demo, esto llevó a agregar dos grabaciones adicionales de estas sesiones, todo la grabacion y fue luego remasterizado en una versión en CD que fue lanzada por VAULT OF DRIED BONES y subsecuentemente reeditada por KRUCYATOR PRODUCTIONS, se ha preparado una versión LP, pero aún no se ha lanzado, teníamos algunas posibilidades que no se han manifestado en este punto.
 
FBM: ¿Qué significa para ustedes Death Metal Old School? 

KSK-Death Metal era un término que era algo intercambiable con Speed ​​y Thrash Metal cuando crecía en los años 80, estos estilos, junto con Black Metal eliminaron el enfoque más tradicional de Heavy Metal a cambio de velocidad, agresión, letras e imágenes más impactantes, el Death Metal es un término muy amplio en estos días, ya que muchos elementos se han integrado e incluido el Death Metal Old School, es una buena descripción de lo que hacemos, esta más atmosférica y orientada a la canción en comparación con un enfoque abstracto o de inclinación técnica, normalmente incluimos algunos riffs, voces y solos de guitarra desintonizados, pegadizos e inteligentes, no está diseñado exactamente para el consumo masivo, pero contiene elementos familiares que se encuentran en Heavy y Thrash Metal, también encontramos influencia en el Black y el Doom Metal, la culminación da como resultado un estilo low-fi, sintonizado con death gruñido, con secciones rápidas, lentas y medianas de estructuras de canciones extrañamente arregladas y aún reconocibles.

FBM: Al principio tuviste algunos problemas para editar, ¿qué piensas de los diferentes formatos y las opciones de promoción que tienen las bandas hoy? 

KSK: Nuestras primeras grabaciones no suenan muy bien, no teníamos el dinero, la experiencia o el material que valía la pena hacer una gran grabación, estábamos empezando, mientras que nuestras principales influencias fueron la publicación de obras maestras, hemos tenido un soporte mínimo de las disqueras de grabación y hemos gastado mucho menos en hacer discos que las bandas que hemos sido comparadas también y eso se nota, con el tiempo creamos mejores grabaciones de sonido y aún estamos mejorando y aún con un presupuesto muy modesto. Es mucho más fácil hacer una buen grabacion de sonido ahora, y mucho más barato, no se puede salir con un lanzamiento muy sobre producido en estos dias. Las bandas lanzan lanzamientos estelares con poca experiencia y presupuesto, se trata del paquete completo de talento, producción y capacidad para obtener algo terminado, una banda tiene que hacer algo excepcional para ser notado en estos tiempos todavía estoy luchando por esto.

FBM: He leído varias veces las comparaciones con Immolation o Incantation, ¿qué opinas?

KSK-Death Metal estaba bien establecido cuando me interesé en participar,  los primeros álbumes de MORBID ANGEL, INCANTATION e IMMOLATION fueron los más convincentes y son evidentes en nuestro enfoque general, el Heavy, Thrash y Black Metal son inspiraciones directas, hay muchas influencias si escuchas con más cuidado, nuestras canciones anteriores tenían influencias NAPALM DEATH, DEICIDE, DISMEBER, OBITUARY, DEATH, AUTOPSY, SLAYER, ENTOMBED y DARKTHRONE. También SODOM, DESTRUCTION, MAYHEM, VENOM, INMORTAL, EMPEROR, BOLT THROWER, CANNIBAL CORPSE han proporcionado inspiración entre muchas otras bandas.

FBM: ¿Cómo crees que es la salud de la música extrema, especialmente el Death Metal en los Estados Unidos?

KSK- a nivel mundial el METAL sigue siendo fuerte en los EE. UU y mi área tienen una próspera escena de bandas que viajan y tocan todo el tiempo.

FBM: Hemos terminado esta entrevista gracias por su tiempo al responderla, estas últimas líneas son suyas para que saluden al aficionado del underground y de América del Sur.

KSK-El Metal es la red social original, ya que nos unimos en todo el mundo en apoyo de nuestra dedicación a esta forma de arte y estilo de vida, sin paredes sin fronteras, solo HERMANOS y HERMANAS de METAL, comunicarse a través de la música y compartir nuestras creaciones y actuaciones con nuestros amigos en todo el mundo es el objetivo, unir al mundo en paz, como ningún gobierno podría hacer, estamos unidos en la verdad y desechamos los grilletes de la esclavitud corporativa, religiosa y corrupta, nos levantamos y creamos el mundo en el que insistimos, es un honor ser parte de esta comunidad y nos esforzamos por crear o realizar algo digno, HAIL SATAN !!!
Contactos:
https://drawnandquartered1.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/drawnandquartered
http://krucyator.com/products/krucyator-releases
https://krucyator.bandcamp.com/album/the-one-who-lurks
Por: Glibert V

Thursday, September 20, 2018

REVIEW: NEKRO CVLT DESECRATION "NEKROSATANI ALCOHOLOCAUSTO"


BANDA: NEKROCVLT DESECRATION TITULO: NEKROSATANI ALCOHOLOCAUSTO PAIS: VENEZUELA LABEL: PROFANER/SPIRITISMO/BLUESPOON ESTILO: BLACK/THRASH FORMATO/AÑO: TAPE EDICION LIMITADA/2017 PUNTAJE: 5/4

A continuacion tenemos la reedicion del año 2017 que hace la Profaner Records conjuntamente con la Spiritismo Records y Bluespoon Records, lo que escucho es la edicion en cassete. Pues bien, son en total 8 cortes que conforman esta liberacion, en primer lugar que podemos encontrar, apenas al comenzar el opus, en el intro ya podemos ir adentrarnos en sus aguas, "Destructores de lo Sagrado" es su declaracion de principios, salvajemente infernal a mas no poder, aqui ya van ofreciendo las primeras caracteristicas un track en español, que combinan con canciones en ingles, sucio, rudimentario, directo, rasgoso como ellos mismos, "Morbid Black Blood", un sacrilegio contra todo y todos especialmente contra el orden establecido, asoman las primeras guitarrazos Black/Punk, como intermedio sonoro mas no representa el lenguaje principal de la banda que sin ser trabajadas, ni pulidas sino todo lo contrario, lo que es para estilo que practican estan fenomenales, en "Culto de Desecracion", tenemos algunas influencias de unos primeros Mayhen, continua la suciedad y el caos sonoro que fielmente unen fuerzas para este arte negro hecho musica de real evocacion, "Pure Satanic Necro Metal" es sencillamente eso, un tributo al Necro Metal Suramericano hecho con mucha rabia, odio y sentimiento, a lo largo de los poco mas de treinta y tres minutos que dura el larga duracion no hay paz en ningun momento son composiciones bastantes caoticas en su matiz y color solo tiene uno, lo tomas o lo dejas, una autentica maldicion musical como los viejas grabaciones que solo se hacian con un solo proposito molestar, ir en contra de la corriente sin importar nada, pues esta gente tiene claramente esas mismas posturas, "Vomito Negro" otra pieza mas del rompecabezas del Nekrosatani Alcoholocausto", en todos los temas se hace muy presente la escuela del metal suramericano mas chacal y para cerrar la obra "Alcohol Rites" no puede ser la excepcion, metal negro en su mas pura esencia olvidate de Dioses Escandinavos y de personajes mitologicos aqui. 

Black/Thrash hecho con mucho esfuerzo y dedicacion, la produccion no es la mejor para los que gustan de sonidos pre-fabricados no les agradara para nada, alli creo es justamente uno de los puntos fuertes de Nekrocvlt Desecration capturar un sonido rasposo, odioso, con claras inclinaciones suramericanas a la orden de lo que fue en su momento bandas como Sarcofago, Parabellum, Hadez, Anal Vomit, y no se trata de un reiterado ataque al revival de por aquellos tiempos o de "rescatar" aquellos actitudes y propuestas, no sino simplemente viene a hacer sencillamente la respuesta a tanto material basura dentro del mismo metal, en menor o mayor grado de eso se trata y se ve reflejado en muchas propuestas de bandas de similar genero, una produccion que no apta para oidos muy refinados y tecnicos simplemente para adoradores del metal de culto de los ochenta y principio de los noventa con otra realidad que es la misma pero con diferente temporalidad e identico mensaje, bienvenidos al underground, a su salud maniacos!!!

Contactos:
Por: Glibert V.

Tuesday, September 18, 2018

REVIEW: INHIBITIONS "LA DANSE MACABRE"

 BANDA: INHIBITIONS TITULO. LA DANSE MACABRE PAIS: GRECIA LABEL: SATANATH / IRA AETERNA ESTILO: BLACK SINFONICO FORMATO/AÑO: CD-2018 PUNTAJE: 5/3.5.

Segundo opus de los griegos Inhibitions, su anterior album denominado "Flames Of Desolations" fue un apropuesta algo distinta ahora en aquella oportunidad teniamos en frente a unos musicos metidos en el Black con mucha ambientacion oscura y algo siniestra, en esta ocasion y solidificando aquel sonido tenemos una agrupacion que se vale de los mismos argumentos con la diferencia que lo realiza de una manera algo mas libre y lejos de los prejuicios que el mismo estilo te pueda imponer agrega elementos que sin ser novedosos para nada puede entretener al escucha no solo de Black Metal sino de otros generos de metal, el balance sonoro es ajustado para los que nos gustan de algo menos del standar esta bien sin contraponer su propuesta original, son muchos los pasajes donde claramente se puede apreciar el underground por los cuatro vientos, teclados por aqui y teclados por alla le dan ese aire sinfonico y algo de melodia a "La Danse Macabre" que tampoco suena muy original que digamos, tambien hay partes en el disco donde se escuchan instrumentos no convencionales como un cello en "Toxic Rain", en"Back To The Dust" se puede escuchar las grandes influencias de la primera epoca de Dimmu Borgir que tiene esta gente, tambien de Limbonic Art y Dark Funeral. 

Voces habladas para darle tonalidades siniestrosas a la liturgica de Inhibitions, el trabajo conceptual es pagano se limita a eso, en las liricas ese es su acercamiento tomando muy en cuenta que los reyes del paganismo son precisamente los helenicos estos continuan su linea genealogica para llevarlas a un grado personal de adoracion y conservacion sin un rumbo definido eso se nota tambien en los arreglos de algunos temas como "No Escape" que pareciera no tener un rumbo definido y esa es la pega de los griegos, el cover de Satyricon "K.I.N.G" tambien puede denotar de alguna manera por donde van los tiros. el cover art y diseño del cd es de Paint-It-Black, mientras que el artwork es de Melu Wolf, el duo Inhibitions lo conforma Dimon´s Night (baterias, guitarras, bajo y teclados), Pain (Voces y guitaras). Una edicion entre Satanah Records de Rusia e Ira Aeterna (Italia) donde destaca sobremanera el formato de el plastico del cd en su adverso y reverso tipo vinil algo novedoso dandole novedad al prensaje.

Un trabajo que no esta diseñado para cualquier amante del Black Metal sino tambien para oidos abiertos si lo escuchas de manera cerrada esto te parecera una autentica basofia si lo escuchas de forma algo mas abierta no te parecera algo de otro mundo ni mucho menos pero te distraera un rato, no todo es tan malo en esta vida.
Contactos: 
Por: Glibert V.

Wednesday, September 05, 2018

REVIEW: SARCOFAGO "THE WORST"

BANDA: SARCOFAGO TITULO: THE WORST PAIS: BRASIL LABEL: GREYHAZE ESTILO: BLACK/DEATH/THRASH FORMATO/AÑO: REEDICION: 1996-REMASTER 2018 CD/LP/TAPE PUNTAJE: 5/4
Sarcofago, la mitica banda de culto del metal suramericano y mundial, uno los creadores de lo que hoy es llamado Black Metal, donde luego los europeos lo tomaron para si y asi etiquetar a las bandas provenientes de ese lado del orbe, la historia de Sarcofago es muy rica y extensa, no es para menos, mas de tres decadas, aun se sigue escuchando como referencia obligada de los que estamos metidos en el metal, muy tumultuosa, caotica, desordenada fuera de las tablas, musicos entraban y musicos salian de ella, la controversia y el enfrentamiento no solo quedaba alli sino el tuteo con sus otros pares, que para la epoca se formaban junto a ellos, tales como Sepultura, Holocausto, Ratos de Porao. Pues ese es otra historia, dentro de la misma narrativa de Sarcofago, este fue su ultimo album grabado, el menos conocido de sus anteriores, pero, no por ello le resta importancia, ubiquemonos un poco en contexto. Los brasileños siempre fueron una banda contestataria y conflictiva desde su origen, hoy en dia no es muy dificil constatar de donde provenieron ciertas influencias tanto en musica como la actitud, dos cosas donde Sarcofago conjugo a su favor de la mejor manera y forma posible, cuando otros emblandecian ellos mas se endurecian o bajo sus elementos y herramientas construian su base conceptual que hasta hoy se mantienen activas a pesar de que no existen de forma material pero si temporalmente, su anterior produccion realizada aproximadamente dos años antes de este y con un Sarcofago ya evidentemente diezmado en la parte de ubicar las piezas ejecutorias al servicio y ejercicio de Sarcofago, G.I (Gerald Incubus) y W.L (Wagner "Antichrist" Lumanier), quien hoy dia es un conocido profesor Universitario P.H.D en Economia en Brasil y quien ademas a la postre seria el mentor y llevaria las riendas a lo largo de los años de la agrupacion, fueron esas dos piezas para el engranaje de "The Worst", ya en "Hate" la bateria programada venia dando sus asomos, aqui ese fue de nuevo una de sus principales criticas, y hoy muchos años despues de aquello solo causa es risa y pena ajena saber que muchas bandas del genero y de otros especimenes tambien utilizan este tipo de bateria y hasta ni programada sino peor aun artificial, plastica al cien por cierto y sino que le pregunten tambien a Mortician como lo hicieron, si los brasileños fueron tambien pioneros, debo decir que evidentemente por mi y por muchos fue el disco que menos escuche en su momento, obvio toda la atencion estaba centrada en un "I.N.R.I", en un ""Rotting" y en un "The Laws Of Scourge" y muy en un segundo plano "Hate" y "The Worst", no era para menos, en las primeras escuchas podra parecer un disco flojo pero una vez que vas entrando en la dimension de Sarcofago te vas dando cuenta de toda su importancia como ente viviente que aun lo es. 

"Army of the Damned (The Prozac's Generation)" es clara critica frontal al rock alternativo y a lo que fue el New Metal, cuando por cierto a solo tres años de su nacimiento ya estaba muerto y sepultado, un riff matador, mortifero, aniquilador y sin temor a equivocarme uno de los mejores riffs de su carrera, "God Bless The Whores"es un track a medio tiempo sencillo y con ese toque Sarcofaguino que le agregaban a sus temas, ese ingrediente destintivo muchas veces emitado pero jamas igualado, la rapida "Pungled In Blood" es un corte clasico de ellos, rapidez, furia, odio por sus cuatro costados, aqui la programacion acustica para los detractores, hoy me gustaria preguntar y que ¿que pensaran de ese sonido?, hoy muchos lo hacen y bastante peor ¿ o no?, los minutos siguen y otro riffeo matador, suicida asi igual ese riff un poco mas de la mitad del mismo, podemos apreciar a unos Sarcofago que no estaban tan apagados sino bien activos y vigentes con sus convicciones, otro temazo caballeros. "Satanic Lust" es otro clasico incluido tambien en su primer album, aqui con pequeños arreglos diferentes pero con la intensidad necesaria, quizas lo llamativo aqui sea mas que todo el sonido de la bateria y alguna ambientacion al final de la cancion, "The Necrophiliac", densidad de guitarras y pequeños espacios lugubres en las primeras estrofas, luego el ataque tipico de los de Belo Horizonte, con teclados de fondo para darle mas ambiente de terror a la sonoridad, aqui el balance percusivo es totalmente revelador en los redobles, "Shave Your Heads" es basicamente la respuesta que siempre tuvieron Sarcofago para sus adversarios, metal en su mas puro estado, "Purification Process" sigue la linea del anterior para finalizar con unas guitarras acusticas de despedida, un Adios que luego se tradujo en un E.P, "The Worst". Fue el larga duracion de Sarcofago muy menospreciado en su momento muy por debajo de los discos que estaban antes si, pero con la suficiente calidad para dar con ellos, sencillamente un trabajo muy sub valorado para la epoca y no es hoy cuando la Greyhaze Records, quienes aqui capturan esta remasterizacion con altos procedimientos, viene no a rescatar sino a recordarnos aquellos inolvidables lanzamientos de Cogumelo, donde el ruido y el bizarrismo estan presentes, y que escribieron la historia del metal de Brasil,  donde el mundo entero postro sus miradas a este lado del globo, devocion y entrega a lo largo del tiempo son pocas palabras para dignificar a unos grandes, Sarcofago.
Contactos:
Por: Glibert V.

Monday, September 03, 2018

REVIEW: UGANGA "OPRESSOR"

BANDA: UGANGA TITULO: OPRESSOR PAIS: BRASIL LABEL: DEFENSE ESTILO: HARD CORE/ CROSSOVER  FORMATO/AÑO: CD-REEDICION 2014-2017 PUNTAJE: 5/3.5.

Este es el cuarto larga duracion de los brasileños Uganga, es una edicion de la Defense Records de Polonia, inicialmente fue editado en el 2014 por la Sapolio Radio y fue para el 2017 que fue reeditado por el sello polaco, luego de una gira que los llevo por suelos europeos. Luego de escuchar varias veces el cd y antes de hacer la reseña, me doy cuenta que el lider de la banda es M. Joker quien fue el baterista de los no menos conocidos Sarcofago, en la demo de 1989, el E.P "Rotting" y el mitico album homenaje que se le hizo a los cariocas en el compilado de Cogumelo Records "Decay of Decade", aqui Joker, hace las voces y toca tambien par de temas en la bateria como lo son "Noite" y "Who Are the True?" ( cover de Vulcano ) lo acompañan  Christian Franco y Thiago Soraggi en las guitarras, Raphael "Fras" Franco en el bajo y Marco Henriques en la bateria, con toda esta informacion me doy cuenta que no tengo un album muy tipico en mis manos y le doy un oido mas acucioso, las letras de "Opressor" son en portugues y en el bookletters la banda trata de dar una breve descripcion en ingles de que va cada pieza, temas que tratan desde las carencias sociales del Brasil y que muchos otros paises del continente padecemos, la injusticia, la violencia, la xenofobia, son banderas de lucha de Uganga y su forma de respirar y escupir en lineas sonoras toda la fuerza de Hard-Core con mucho de Crossover. 

Hijos directos de unos Ratos De Porao, Holocausto, Dorsal Atlantica, una produccion impecable y ejecuciones que son sencillas en guitarrazos y un punch tipico estilo en donde se mueven, ellos se notan muy comodos y libres, todo suena muy cristalino y alli me viene a la memoria otros coterraneos suyos cuando empezaron a coquetear con el Hard-Core en su ultima etapa ya muy alejados de ese Thrash que por algun momento los llevo a hacer los dueños y señores del metal hago la anologia por la sencilla razon, de tener tanta claridad  sonica se termina tanto en pulir un trabajo que pudo ser mas intenso y demoledor, la desplicencia a lo largo del cd muestran que ellos estan buscando no capturar adeptos sino simplemente atrapar la atencion haciendo mucho enfasis en sus liricas, ¿musica politica?, la verdad no lo se pues, el punk y todo lo que vino despues lo fue y lo es  tambien y aun lo sigue siendo, que hayan tomado algunos otras posturas es otra cosa, "Opressor" nos restrega una posicion musical honesta y que aun por momentos pareciera que no llega a su climax maximo.
Contactos:
Por: Glibert V.