Sunday, June 28, 2020

ENTREVISTA: WITCHES



Witches, están dando caña desde mediados de los ochentas que no es decir a lo menos una banda bastante veterana, además de ello es interesante que dentro de sus filas adicionalmente cuenta con Sibylle, la primera vocalista femenina de metal de toda Francia. Unas cuantas producciónes llenas de carga Thrash y Death junto con otras sonoridades dentro del metal representan su mochila, un peso que ha sido llevado por años a lo largo de varias décadas con presentaciones en directo y grabaciones fieles al estilo y al espíritu de la musica subterránea, conversamos con Sibylle, Lienj y Jo para saber un poco más en los pasos transcurridos y el camino por recorrer de la banda con miras a este incierto futuro actual.

FBM: ¿Cuáles son sus expectativas con su álbum "The Fates"?

Sibylle: Esperamos más visibilidad. Y también, más espectáculos y más giras.
Lienj: Y patear algunos traseros.

FBM: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de "The Fates"?

Lienj: Comenzamos a componer algunas canciones justo después de tocar en Hellfest. Y entre los espectáculos y giras que tuvimos e incluso hasta el último momento: ¡la última canción compuesta para este álbum fue creada durante la grabación de las baterías!!!
Sibylle: Por lo general, primero hacemos registros de pre-producción en casa para tener todo listo. Primero grabamos la batería en nuestro estudio de ingeniería de sonido de batería. Luego las guitarras y el bajo se graban en casa, y grabamos las voces en el estudio de Vamacara, el estudio de HK, nuestro ingeniero de sonido que mezcló y masterizó este álbum.
 
FBM: ¿Qué herramientas técnicas usaste para grabar "The Fates"?

Lienj: ¡Todo está en los dedos!

FBM: Las canciones en "The Fates" son rápidas, violentas y directas, ¿por qué las canciones siguen siendo así?

Jo: Queríamos tener un álbum muy violento, es así solo porque nos encanta eso. Rápido y sin compromiso ... Sin embargo, algunas canciones contienen partes representativas de diferentes tipos de metal extremo, como el Black Metal, el  Death Metal (por supuesto), el grindcore e incluso el toque pesado / rápido (Let Stones Fall). También hay una pequeña parte "atmosférica" ​​con la batería en solitario interpretada por Titaye, nuestro amigo ingeniero de sonido que grabó la batería (en "Fear And Adored")


FBM: ¿Puede decirnos que intentaron decir con la portada de "The Fates"?

Sibylle: La portada del álbum describe la canción "We Are". La obra de arte muestra "Los destinos", son 3 brujas de la mitología alemana, pero también son su equivalencia en otras mitologías. Representan el pasado, el presente y el futuro (o más precisamente, lo que debería suceder). Su telar está hecho de lanzas salpicadas de sangre; Su hilo está hecho de vísceras humanas, su peine para crear la urdimbre y la trama es una espada, la primera bruja teje el hilo de la vida, la segunda tiene lugar y la tercera la corta!

FBM: Witches, es la primera banda de metal con cantante femenina en Francia y es una de las bandas pioneras a nivel mundial. Por alguna razón, ¿esto le ha cerrado o abierto las puertas a productores, promotores, medios de comunicación y público en general?

Sibylle: No! ¡De ningún modo! ¡Los grandes productores y los grandes promotores quieren ganar dinero! ¡No tocamos música popular! No es porque seas una banda vieja que los productores ni los promotores quieran trabajar contigo, ellos escuchan al público, si al público le gusta tu música o no.
Los pequeños promotores y productores también escuchan lo que le gusta al público, por supuesto. ¡Pero también escuchan sus propios gustos!

Lienj: ¡Una parte de nuestro público nos conoce desde hace años, pero todos los días la gente descubre por primera vez nuestra música y muchas cosas por hacer!

FBM: Witches tiene una gran cantidad de demos grabadas pero muy pocos álbumes, porque ¿cuáles han sido las razones para no grabar álbumes con más frecuencia?

Sibylle: Grabamos 4 cintas de demostración. Las demos se grabaron antes del 1er álbum "3.4.1", como solía hacerlo en ese momento, antes de grabar un álbum. Desde 1994, grabamos álbumes o EP y también se lanzaron algunas reediciones de cosas viejas.
Solo 3 álbumes “completos” porque algunas veces tuvimos falta de músicos.

Lienj: ¡Pero desde 2014, preferimos grabar un EP e ir más a menudo tocando en vivo! Preparar y grabar un álbum lleva mucho tiempo y no paramos los shows solo por eso, como lo hacen algunas bandas. ¡Los espectáculos y tours son más importantes para nosotros!



FBM: ¿Estan satisfechos con el trabajo de The Mighty Spells Records?

Lienj: Sí, son un buen apoyo para nosotros para estudio, promoción, espectáculos y giras.

FBM: En tu álbum "7" hay muchas influencias de otros géneros de metal, después de unos años, ¿cómo definirías ese lanzamiento?

Sibylle: Este es el álbum menos violento de Witches, hay muchas influencias diferentes, es muy melódico y quizás las canciones más pesadas de Witches.

FBM: ¿Pueden aclararnos, cuántas ediciones hay de "7"? ¿Estás satisfecho con la distribución y promoción?

Sibylle: En cuanto a nuestro primer álbum 3.4.1, hubo 2 ediciones de ese álbum, la primera edición fue nuestra propia edición, la segunda edición fue distribuido por distribución MCD en todas las tiendas pero solo en Francia.

FBM: "3.4.1" es un álbum difícil de asimilar en su primera escucha, ¿qué opina del concepto general del álbum?

Sibylle: 3.4.1 fue nuestro primer álbum de Witches, fue grabado en 1994 en Alemania. Grabamos todas las canciones que habíamos compuesto durante los últimos 4 años, ¡Es por eso que el álbum dura aproximadamente 1 hora! Son canciones realmente diferentes,  diferente de los demás como "High History", "Mirror of Memories" y "Code Name Experiments". Hay algunas partes melódicas atmosféricas, partes progresivas, largas respiraciones entre canciones más rápidas como "Horror Museum", "The Eye o Black Sorcerer".
Hay una línea de una dirección en la letra, la lucha entre lo bueno y lo malo, fuerzas oscuras y blancas.

FBM: En "3.4.1" también hay influencias de otros géneros de metal, principalmente Thrash Metal, ¿cómo fue tu estado de ánimo e inspiración para ese álbum después de tanto tiempo?

Sibylle: Ponemos toda la agresividad que tuvimos en esas canciones, queríamos este álbum Thrash.

FBM: "3.4.1" se lanzó de forma independiente, ¿cuáles fueron las razones? ¿Hay una edición de ese álbum con algun label?
Sibylle: 3.4.1. fue una primera producción automática (1994) ya que fue nuestro primer álbum y que no encontré un trato decente con un sello antes. En el mismo momento, un sello francés Abathrash, una división de Boucherie Production (ahora Universal), me contactó para tratar con nosotros, relanzaron el álbum en febrero de 1995.

FBM: ¿Qué recuerdos tienes de su demo "Wind of Time"?

Sibylle: "Wind of Time" es la cuarta cinta de demostración de Witches. fue grabado en un estudio francés cerca de París en 1993, contiene 5 canciones que luego aparecen en nuestro álbum "3.4.1". es la única cinta que me quedan algunas (las otras 3 están agotadas)

FBM: ¿Puedes contarnos sobre "30 Years Thrashing"? ¿Estan satisfechos con ese lanzamiento?

Sibylle: "30 Years Thrashing" se lanzó en 2016. Para nuestro 30 aniversario. Como muchos fanáticos desde el principio nos pidieron que volviéramos a tocar cosas viejas, decidimos que era hora de elegir algunas canciones viejas y las reorganizamos para grabar el EP. Estamos realmente satisfechos con eso. ¡Gran diseño y musicalmente, hace el vínculo entre los inicios de Wit hes y de Witches actualmente!

FBM: "Aggressive Symphony" compila de gran manera las demos del '88 y '89, ¿cómo fue ese interés entre la banda y el sello para editar ese material?

Sibylle: Emanes Metal Records ama nuestras cosas viejas. ¡Querían honrar el 25 aniversario de las primeras demos lanzando las demos en un vinilo! ¡Pensamos que era una gran idea! Busqué muchas fotos antiguas del período 1986/1989 para hacer un mosaico en la manga interna como solía estar en el álbum viejo. ¡El diseño representa bien ese período y las demos!

FBM: "The Hunt" es una grabación muy violenta y te muestra la gran influencia de Thrash Metal, que contribuyó musicalmente a esta grabación en la discografía de la banda?

Sibylle: Sí, The Hunt es realmente violento. ¡Queríamos que representara a la banda tal como estamos en el escenario! ¡Witches es realmente violento y rápida en el escenario!

FBM: Para ustedes, ¿Que es más difícil editar de forma independiente o con el apoyo de una disquera?

Lienj: Depende de la disquera y del trato que tengas con ella, si la disquera cree en ti o no. El acuerdo representa lo que puede invertir en usted. cuanto más puede invertir, mejor es, ¡Pero muchas disqueras tienen un trato de mierda!

FBM: ¿Qué opinas del futuro de la música extrema?

Jo: Para nosotros, nuestro futuro seguirá siendo Thrash
Y espero que el futuro de la música extrema nunca se convierta en la corriente principal, esperamos que se mantenga en el underground restringido a un pequeño grupo de expertos


FBM: ¿Qué nos puedes decir sobre la música satánica y la música metal y metal político?

Lienj: Con respecto a la música satánica, la parte visual es interesante.
En cuanto a la parte política, ¡no es para nosotros! ¡La música es música! y es una pena que la gente use la música para la política.

FBM: Sabes que llevas muchos años lanzando material musical, ¿qué opinas de toda esa experiencia a lo largo de los años con la banda?

Sibylle: Me alegra haber experimentado la vieja forma de hacer música, tuvimos que componer en nuestro lugar de ensayo con todos los músicos y grabar con una grabadora las canciones para escucharlas y ver qué no era bueno.
Y si tiene dinero, puede comprar una grabadora de 4 pistas para grabar nuestras demos.
Al ingresar al estudio: grabaciones analógicas con la grabadora de 16 o 24 pistas ... etc ...
y ahora es una manera fácil de grabar y, por lo tanto, la mejor manera de componer canciones incluso si vives lejos de los demás. ¡Es una buena evolución!
¡Pero ninguna grabación reemplazará la actuación en vivo!

FBM: Mensaje final y despedida.
Witches: ¡Muchas gracias por el apoyo!

Contactos:

Por: Glibert V.

Friday, June 26, 2020

REVIEW: POISON ASP "BEYOND THE WALLS OF SLEEP / THE COMPLETE WORK"



BANDA: POISON ASP TITULO: BEYOND THE WALLS OF SLEEP THE COMPLETE WORK PAIS: ALEMANIA LABEL: GOLD CORE / ZYX  ESTILO: THRASH FORMATO/AÑO: COMPILADO CD DIGIPACK-2020 PUNTAJE: 5/4.

Muchas veces la vida es injusta, el arte y la musica tampoco está excepto de esto, con este principio parte la dinámica de Poison Asp, banda alemana que por diversas razones para algunos se han visto sumergidas en el anonimato o por el contrario para otros de la época quedaron en el subconsciente colectivo y tuvieron una aceptación desde otro punto de vista, cosas que el destino se encarga bien de olvidar o rememorar. Este compilado editado entre la Golden Core Records/ZYX están todas las grabaciones donde la banda pudo plasmar todo su potencial antes de disolverse, por aquel entonces corrían los  noventas aunque Poison Asp son de mitad de los ochentas, los alemanes con su aire de energía a mil y dónde los mismos músicos orientados por sus instintos de juventud y rebeldía, crearon música metal invaluable y aún hoy nos vienen a refrescar un poco la memoria, Poison Asp es un caso de los tantos que la maravilla de la memorabilia o los mismos compilados hacen su trabajo con creces, el CD comprende el track "Beijing" la cual al final nunca pudo estar en lo que iba a ser su álbum debut, además esta pieza se presenta como una de las mejores canciones del compilado, recordemos que la banda no pudieron grabar jamás un larga duración y su carrera se basó en grabaciónes menores, "The Hard Side Of Jazz" una pieza instrumental que también iba a estar incluida en futuro álbum, donde se pueden escuchar los aires más técnicos y hasta cierto punto más progresivos de Poison Asp. "Torture And Pain" tomada en vivo de 1987, canción que fue extraída en vivo de un cassette privado de VHS de un show de su ciudad natal en Speyer, ese día compartían escenario junto a Sodom, Deathrow y los suizos Coroner, los tremendos trallazos del más puro Thrash están en los tracks "Listen To The Voices From The Vault" y "World Of Nightmare" temas que estuvieron en el compilado "Germán Metal Fighter II" de 1988 y remasterizada en 2020, está también la demo completa "Schizoid Nightmares" editada originalmente en el año 1987 y remasterizadas en 2019. En fin, una excelente producción que muestra más en profundidad una banda que a nivel musical y técnico lo tenían todo para estar a la par de muchas otras bandas coterráneos a saber Deathrow, Sodom, Destruction, Exhumer, Kreator. Como dato adicional entre uno de sus integrantes está un ex Scapegoat, Crematory, Tosse Basler (guitarrista, vocalista) de hecho ha sido el único que continuó con la musica y Christoph Turner (batería) quien después de la irrupción de los teutones es un conocido profesor de ajedrez en Nueva Zelanda, material obligado y que se vuelve ya una pieza de culto para los entusiastas y maníacos del Thrash Metal.
Por: Glibert V.

Tuesday, June 23, 2020

ENTREVISTA: PARKCREST




El eco deprimente, desolador de un mundo manchado de oscuridad, un futuro incierto, etéreo y fugaz, no muy lejos a la realidad actual, Parkcrest en poco tiempo de carrera han ido tomando muy bien la dirección y representar este tipo de sensaciones en su música, "...And That Blue Will Turn To Red" es un título sugestivo y es además su más reciente placa discográfica respaldada por el sello Awakening Récords, atrás de ello estos thraser's poseen unas producciones de genuino y directo metal. Para indagar un poco más acerca de la banda conversamos Javier Salgado (guitarrista/vocalista) quien contesto la gran mayoría de las preguntas que teníamos para Parkcrest, Thrash Metal veloz y bien pensado desde el fin del mundo.



FBM: Cuales son sus primeras impresiones cuando ya tienen el álbum "...And That Blue Will Turn To Red"?

Estamos muy contentos concon el lanzamiento del álbum. El disco estaba planeado hace mucho tiempo y creemos que le ha gustado bastante a la gente. Aquí en Chile preguntan mucho por él, así que estamos ansiosos porque lleven las copias.

FBM: Que problemas surgieron para editar el "...And Blue Will Turn To Red"?, Hubo algún otro interés real de otro label aparte de Awakening Récords para editar el álbum?

El mayor problema al momento de conseguir la edición es que no encontrábamos el momento preciso para comenzar a gestionar todo, ya que el proceso de grabación y mezcla se estaba alargando demasiado por problemas internos. Hubo otros sellos interesados en lanzar el disco, pero decidimos que la mayor oportunidad era con Awakening Records, ya que habíamos visto como estaba trabajando en sus últimos lanzamientos, además de que anteriormente no habíamos tenido la posibilidad de hacer llegar nuestro material a Asia.


FBM: Ustedes han logrado un notable desarrollo en su música con el transcurrir de los años, creen ustedes que con "...And That Blue Will Turn To Red" están más cerca de lograr el concepto musical que buscan?

Claro!!! ya sabes, cuando las bandas empiezan, generalmente uno toma otras bandas de referencia para describir su sonido. Con el primer álbum fue como: “Somos Parkcrest, este es nuestro disco, con influencias de como "The Legacy", "So Far So Good So What", "Beneath the Remains…”. En …And That Blue Will Turn to Red" claramente hay influencias a otros discos también, pero llegar a esas composiciones fue más el trabajar sobre nuestras mismas viejas canciones y evolucionar a partir de ellas. El disco define realmente la música que hacemos, seguiremos explorando en algunos aspectos, pero esta es nuestra base.

FBM: Como fue el proceso de grabación de "...And That Blue Will Turn To Red", que recursos técnicos utilizaron para la grabación?

"…And That Blue Will Turn to Red", fue grabado en Lion’s Roar Studio. No sabría darte muchos detalles técnicos porque honestamente soy muy despistado en eso hahahah. El proceso de grabación comenzó el primer semestre del 2018 y terminó el 2019. Hubo un montón de contra tiempos en medio debido a que no podíamos coordinar fechas y horarios en que todos pudiéramos estar presentes. Afortunadamente, acabó resultando.

FBM: Como fue la experiencia en la grabación de "...And That Blue Will Turn To Red" en relación a sus anteriores producciones? Alguna cosa en particular que nos quisieran compartir?

La cosa en el estudio ocurrió de manera muy cómoda ya que Lion’s Roar es el estudio en donde hemos grabado todo nuestro material, el productor es nuestro amigo y pudimos echar a andar todo bien. Si bien estábamos emocionados por grabar, también fue algo estresante en ciertos momentos, ya que las canciones del disco son muchísimo más difíciles de tocar que las de cualquier otro material que habíamos grabado antes… no somos estudiosos de la música, pero queríamos que saliera lo mejor posible. En general fue una buena experiencia, además de que contamos con la presencia de varios amigos. Dani (ex-Ripper) grabó las guitarras acústicas del álbum porque Diego y yo no somos muy buenos tocando acordes (yo nisiquiera sé rasguear con los dedos!!!). También contamos con la participación de dos miembros originales: Sebastián Gainza, ex baterista, grabó la voz en una sección de "Possessed by God", e Ignacio Cortés (con quien fundamos la banda) ayudó con los coros. También quería mencionar que uno de los solos finales de la canción título lo compuse 10 minutos antes de ir a grabarlo al estudio. Lo construí de manera completamente teórica, así que no lo practiqué y tampoco tenía idea de cómo tocarlo. Cristian León (el productor) me ayudó digitando con su mano izquierda las notas más graves en la guitarra mientras yo tocaba las medias y agudas, fue un tapping a 3 manos !!!! hahahahah

FBM: "Impossible to Hide" es el track que da apertura a "...And That Blue Will Turn To Red" es una canción larga y dónde se muestra la banda en su auténtica dimensión compositiva igualmente en el track que da título al álbum, que nos pueden decir al respecto?

Contrario a lo que pudieran pensar, esos dos tracks son bastante antiguos. Ambos fueron compuestos el año 2013. En su momento no tenían nada que ver con el material que estábamos grabando, sin duda fue una evolución prematura en las composiciones de la banda, así que desde su creación fue decidido dejarlas para el segundo álbum. "Impossible to Hide" la hice con el objetivo de que demostrara a grandes rasgos nuestras capacidades y hacia donde queríamos llegar. La letra la escribí unos años después, y tiene que ver con la chica de la que hablo en “Midnight Chasm”, de hecho, "Impossible to Hide" es como una continuación, y tiene un enfoque más sobre estragos emocionales y apego afectivo. La canción “…And that Blue Will Turn to Red” fue algo más espontánea; una tarde del 2013 me senté a componer y la cancion salió inmediatamente. Mi reacción al terminarla fue algo como: “Mierda, esto no se parece a lo que tocamos, pero está genial. Algún día tal vez la utilice como track final de un disco”. Incluirla en el álbum fue una decisión de último minuto, así como la extensión de los solos al final.

FBM: Me parece excelente la portada de "...And That Blue Will To Red", que quisieron trasmitir con ella?, Nos pueden hablar un poco del artista? Cómo se desarrolló el proceso entre la banda y el artista para realizar el arte final?

Decidir por ese concepto para la portada fue todo un dolor de cabeza. El álbum se iba a llamar “Punished in Life”, pero no se nos ocurría absolutamente ninguna portada para ese título!!! solo ideas cliché del thrash y no queríamos que la portada de este álbum lo fuera también. A último minuto, cuando el álbum ya estaba grabado, le comenté a Cristian León (el chico del estudio en que grabamos) que le queríamos poner así al álbum y él dijo: “qué nombre tan de mierda, no representa en nada lo que grabaron”. Lo hablé con los demás y pensamos en el track final. “¿cómo no se nos ocurrió antes?” fue lo que dijimos. Luego de eso, dibujar una idea fue mucho más sencillo. La canción la escribí justo cuando había un rojo atardecer, en un momento de mi vida en que componer se me hacía muy fácil; realmente tenía mucha inspiración y tiempo. Hay muchas canciones de aquella época que jamás grabamos porque habían demasiados temas por elegir, y ya no disponer de ese tiempo y energías para crear tanto influyó muy negativamente en mis emociones durante un período. La portada intenta abordar eso mediante los colores, el azul representa un estado deprimente y de estancamiento, el árbol marchito eres tú, y la luz roja representa esa inspiración, tal como el atardecer en que escribí. Es una inspiración que siempre vuelve, incluso en medio de tanta oscuridad y negatividad. El artista en realizarla fue Julián Menace (Colombia), ¡un gran artista! Trabajamos con él para la portada de "Hallucinative Minds" también, y la verdad recomiendo muchísimo su trabajo. Le mostré los bosquejos que había dibujado, le hablé de la letra de la canción, lo que quería expresar, y él rápidamente lo dibujó tal cuál queríamos representarlo!!! Llegamos a él ya que nuestros amigos de Ripper habían trabajado con él para la portada de “Raising the Corpse”

FBM: Como definen ustedes la musica que tocan?

SadThrash hahahhahah broma. Buena pregunta, la verdad no sabríamos definir en pocas palabras lo que realmente hacemos. Lo que está claro es que tocamos Thrash Metal y no pretendemos que eso cambie jamás en Parkcrest, nos gusta tocar rápido y ciertamente queremos llegar aún más lejos en términos de velocidad y agresividad en la música. Creo que algo que hace un tiempo ha ayudado a definir a Parkcrest son las letras, es decir, ya no hablamos de Satanás, mosh bestiales ni esas cosas. No estamos en contra de hablar de eso, pero hubo un momento en que me di cuenta de que me era mucho más cómodo y honesto escribir las cosas que estaba sintiendo, aunque no se solieran hablar en el thrash, cosas como amor incluso. Empecé a notar lo especial que estaba siendo escribir sobre estas cosas cuando los shows en vivo de Parkcrest comenzaron a cambiar, ya no era solamente la horda de chicos haciendo headbanging sin parar, sino que pude notar como mucha de nuestra audiencia se cautivaba realmente por las letras. En los últimos 3 shows en vivo nisiquiera pude cantar bien "Midnight Chasm" o "Tired and Guilty" ya que los bangers se subían al escenario a cantar toda la maldita letra, y se la sabían bien!!! Algunos por facebook nos escriben pidiéndonos las letras traducidas y esas cosas. Creo que las letras están siendo un factor crucial para definir nuestra música.

FBM: Como ha sido la relación de Parkcrest con los medios especializados de metal y con los productores de eventos?

La verdad no hemos tenido demasiada repercusión en medios especializados, pero si con los productores de eventos. Desde el demo “Metal Discharge” ha sido una cuestión en aumento exponencial, las invitaciones a eventos van y vienen, a finales del 2017 incluso tuvimos intenciones de salir del país a tocar, pero por problemas que azotaron la formación solo quedó en una idea.

FBM: Creen ustedes que con "...And That Blue Will Turn Yo Red" han superado su anterior álbum?, Porque?

Si. En primer lugar, "Hallucinative" Minds fue un disco con el que no quedamos del todo conformes, sumado a que dos de los integrantes que grabaron el él ya no estaban en la banda para cuando el disco fue lanzado, eso hizo que nunca lo pudierámos interpretar íntegramente luego de lanzarlo. “…And That Blue Will Turn to Red” nos gusta muchísimo, lo escuchamos a menudo porque realmente estamos contentos con lo que hicimos, claro, siempre hay detalles que pudieron ser mejores, pero en el fondo estamos muy conformes con el trabajo realizado. Creemos que este disco no solo es más complejo musicalmente, sino que también es más variado y entretenido de escuchar, los temas y atmósferas varían de track a track, y además tiene mucha más identidad que el primer álbum.

FBM: Que significa para Parkcrest desde el punto de vista musical y compositivo el "Hallucinative Minds"?

No nos gusta mucho "Hallucinative Minds", pero no es por las canciones, creemos que las canciones son muy buenas y disfrutábamos mucho tocándolas!!! Obviamente eran menos osadas y técnicas que las actuales, pero en general, la composición tenía bases similares, el problema fue que no las plasmamos correctamente en el álbum. Para aquel entonces estábamos tocando más rápido de como grabamos las canciones, pero por alguna razón, decidimos usar metrónomo y establecerlo más lento que como nos salían de forma natural, tal vez buscábamos una ejecución más limpia. El problema es que no asumíamos de que lo bueno de Parkcrest no está en una ejecución virtuosa, sino en la energía que transmite. 6 de las 8 canciones de "Hallucinative Minds" estaban también en los demos anteriores, y ciertamente preferimos esas versiones. A pesar de todo, no creemos que sea un mal álbum, para nada, de hecho a mucha gente de por aquí y otros lugares les gustó mucho y nos contactaron para conseguirlo, simplemente no fue lo que queríamos que fuera. La portada la amamos!!! (otro punto para Julián Menace). Los 4 que grabamos el álbum jamás habíamos grabado un disco antes, por lo que de todos modos le tenemos un cariño especial. "Dark Magicians" y "The End of Times", son canciones clásicas en nuestros shows en vivo!!!

FBM: Hablemos un poco de su Split con Deranged?, Cuántas copias salieron de el y bajo qué formato?

Ese Split fue lanzado en la segunda mitad del 2017 por UG Defenders Records (Chile) en cassette, no recuerdo cuántas copias fueron exactamente. Deranged es una banda que nos gusta bastante y a pesar de que son de una ciudad lejana a la nuestra siempre conversábamos, así que eventualmente hablamos de las intenciones de hacer un Split. Ahí fue donde grabamos la primera versión de “Midnight Chasm” (que se convirtió rápidamente en la favorita de quienes nos siguen). Las otras dos canciones fueron “Fantasy or Reality”, una canción rápida y muy simple que estaba compuesta desde el 2012 y el cover a Megadeth “My Last Words”. El Split tuvo excelente recepción en la escena en Chile, de hecho iba a salir en CD a través de un sello de USA, bastantes copias y hasta merchandise, según recuerdo, pero algo ocurrió con el sello luego de unas demoras, creo que quebró o algo así, lo que fue una lástima, ya que las copias se distribuyeron muy bien por aquí.

FBM: "Mental Discharge" tiene el sonido que me gusta y un tremendo cover de Kreator "Behind The Mirror", que nos pueden decir?

"Mental Discharge" es uno de nuestros trabajos favoritos!!! Originalmente queríamos que saliera a mitad del 2016, e íbamos a incluir “Impossible to Hide” en vez del cover, pero un tiempo antes de entrarlo a grabar nos quedamos sin nuestro baterista original. Tiempo después conseguimos a Marcelo Menares, que nos hizo tocar mucho más rápido (era una máquina!), pero como queríamos tener el demo grabado para antes de que terminara el año, no hubo tiempo de que sacara "Impossible to Hide", así que en su lugar grabamos el cover. "Terrible Certainty" y "Extreme Aggression" son los dos álbumes de Kreator que más han influenciado Parkcrest, y por la velocidad, creímos que "Behind the Mirror" era un excelente cover, además de que no encontramos a ninguna otra banda que lo tocara. Finalmente el demo lo sacamos los primeros días de Enero del 2017, y la recepción del mismo fue sumamente favorable! Creo que fue un punto clave en el destino de la banda. 

FBM: Ustedes también editaron un Split junto a Critical Defiance, que nos pueden añadir acerca de esa grabación?

Uffff… Odiamos nuestra parte en ese Split! hahahhahah. Critical Defiance era una de mis bandas favoritas (desde hace unos meses estoy tocando ahí, así que ya no vale decirlo hahaha), teníamos una buena relación con los chicos y decidimos grabar un Split para Street Metal Basphemy Records (Chile). No sabría decirte en qué estábamos pensando, pero yo canté diferente, nuestro baterista se puso a experimentar golpeando los crash de manera casi aleatoria, en fin, fue un desastre. El Split salió en cassette, en no muchas copias. La parte de Critical Defiance nos gustó mucho, pero la nuestra preferimos olvidarla. En algún momento alguien se interesó por reeditarlo en CD, pero nos negamos.

FBM: Que tan difícil fueron sus comienzos y darse a conocer con "Curse The Demo"?

Si bien no fue fácil, nos divertimos mucho. Éramos 4 chicos thrashers extremadamente motivados (todos íbamos a la escuela aún), no teníamos dinero ni experiencia, pero teníamos muchas canciones y ganas de tocar, así que luego de muchos ensayos entramos a grabar "Curse the demo". La ejecución es bastante indecente, las canciones están llenas de errores que ni nos esforzamos en reparar, pero tenían mucha energía y eso llamó la atención de algunos thrashers en la escena. Es nuestras primeras presentaciones compartimos escenario con bandas de ese entonces como Armoured Knight, Maniac Revenge, Unjustice… fue un bonito tiempo, y a pesar de todo, estamos orgullosos de ese trabajo.

FBM: Con "The End Of Times" vuelven a grabar música bien chacal y directa, aquí ustedes tenían algún concepto definido de lo que querían como banda o esto fue surgiendo con cada lanzamiento?

"The End of Times" fue un demo muy especial. Lo entramos a grabar a final del mismo año que salió el primer demo, pero las canciones con las que contábamos ya eran bastante más ambiciosas. En realidad, teníamos las canciones listas para grabar "Hallucinative Minds" después de grabar el primer demo, pero nos sentíamos inseguros, aún no dominábamos muy bien nuestros instrumentos y teníamos muy poca experiencia en estudio y en vivo, pero queríamos tener nuevo material! Así que desde un comienzo pensamos ese demo como un adelanto del segundo álbum, aunque nisiquiera hubiésemos grabado el primero. De hecho, las canciones “Darkest Fear” y “Possessed by God”, que pertenecen al segundo álbum, las grabamos en ese demo. Finalmente fue lanzado en CD de manera independiente a principios del 2014 y fue muy bien recibido, la producción no es muy buena, pero a la vez eso lo hizo sonar más crudo que la mierda y eso nos gustó mucho!!! Tocamos bastante en vivo ese año gracias a eso.

FBM: Que significa para ustedes el Thrash Metal?

Javier Salgado: El Thrash es el canal por el cuál puedo decir y expresar lo que soy y lo que siento, especialmente mi negatividad hacia el mundo y hacia mi mismo. El vínculo que tengo con el Thrash es como un pacto eternal. Todo en mi vida gira, en alguno o muchos aspectos, en torno al Thrash Metal, es el pilar de mi vida y lo que me motiva a continuar, querer tocar más rápido, más agresivo, llegar más lejos que nadie.  

Diego Armijo: Para mí hacer musica rabiosa, oscura y agresiva representa un sentimiento de libertad y odio hacia las potencias mundiales que inculcan religión o política sobre nuestras vidas, cosa que me apesta ya que el ser humano debe ser libre y actuar de acuerdo a sus principios propios y no seguir reglas estúpidas. Es genial entregar mensajes a las personas y hacerlas despertar de todo este mundo lleno de bastardos que solo te ofrece un estilo de vida que beneficia a otros para enriqueserse a sí mismos, todos los politicos y los policías son una mierda y forman parte de la basura mundial que algún dia se terminará. Por otro lado, también me gusta expresar historias personales de mi vida, experiencias en la calle o la vida loca que se vive allá afuera, la musica es como un arma de expresión libre en la que puedes hacer lo que quieras y decir lo que quieras, es una de las cosas más reales que comparto en mi vida.

FBM: Que opinan de los siguientes álbumes: Sodom "Agent Orange", Assassin "The Upcoming Terror" y Metallica "Kill 'Em All"?

"Agent Orange": Disco asesino! Sodom es una de nuestras bandas favoritas, y este disco nos influenció mucho en los inicios de la banda. 

"The Upcoming Terror": Otro gran lanzamiento teutónico, y que definitivamente merece más atención de la que tiene! Speed of Lightttttttttttt ARRRGHHHHHTTTTT

"Kill ‘Em All": Si bien no hemos tomado influencia directa de él, es un disco que amamos y que ha significado mucho para el metal y para nosotros.

FBM: Como ustedes analizan el futuro de la musica metal?

Es difícil saberlo. Hoy en día hay demasiadas bandas de metal en el mundo y es difícil poder estar al tanto de todo lo que ocurre. A pesar de eso, estamos muy contentos de que nos encontramos en un lugar y una época muy productiva en cuando a calidad de álbumes. Vemos con frecuencia a grandes bandas de Metal llevando las cosas a otro nivel sin perder la esencia de lo que es el sonido tradicional del metal, y eso es sumamente alentador, considerando de que algunas de estas bandas tocan en nuestra ciudad o al otro lado del mundo. No sabemos qué vaya a pasar en un futuro lejano, pero si estamos seguros de que los años más próximos serán una locura de poderoso metal, con una calidad incluso insospechada ¿quién sabe? Tal vez aún haya algo por inventar.

Contactos:

https://www.facebook.com/ParkcrestOficial

https://parkcrestthrash.bandcamp.com/

https://m.youtube.com/user/ParkcrestOficial

Por: Glibert V.