Friday, September 18, 2015

REVIEW: GOREPUNCH "GIVE 'EM ALL"

BANDA: GOREPUNCH TITULO: GIVE 'EM ALL PAIS: U.S.A LABEL: SEEING RED FORMATO/AÑO: CD-2015 PUNTAJE: 5/3.5
Bastantes dudas al hacer esta reseña, en primera instancia su música no me causo mucho o muy poco, pero, a medida que fui escuchando "Give 'Em All", pude apreciar  su buena estetica en las guitarras y un notorio trabajo de composición, basado siempre en voces "screaming", quizas esto fue lo que no me causo tanto interés, poseen una técnica apreciable, totalmente metal-core, y ya podría sonarte sospechoso, pero debemos comprender que la música también esta sujeta por edades, intereses, sentimientos y capacidades, entonces estas son las tendencia que abogan por un sector de la comunidad del metal, un publico que comprende la puber. Producción de alta calidad, una buena portada, en una era donde la imagen vale mas que al música, estos se la ganan para equilibarlas.
Por: Glibert V

REVIEW: HORRENDOUS "ANARETA"

BANDA: HORRENDOUS TITULO: ANARETA PAIS: U.S.A LABEL: DARK DESCENT FORMATO/AÑO: CD-2015 PUNTAJE: 5/4 
Tercer larga duración de los estadounidenses si su anterior "Ecdysis" fue una obra maestra en esta ocasión tenemos un disco bastante diferente, menos equilibrado que su antecesor, mas experimental y podría decirse algo mas avant-garde, para poner algunas etiquetas nos encontramos una producción bastante  difícil de asimilar, que tienen cortes bien disimiles pero a pesar de todo mantienen una simetría en todas las canciones a base de estructuras para nada convencionales y un trabajo compositivo realmente de altura, puede que de los tres discos de Horrendous, este sea el menos duro y pesado, pero el orden musical crece a medida que vas escuchando la música de esta gente. De esta forma pude que quedes algo decepcionado por la sumisión hacia corrientes menos extremas según como lo asimiles, a veces lo rápido y lo pesado no es garantía de calidad como "Siderea" o "Acolytes", hacen la conjunción perfecta para ser de este disco una manera bastante apreciable de entender sus obra, para oídos tirados a bandas como Voivod, Pestilence en su etapa mas experimental "Testimony Of The Ancients", "Spheres" o hasta unos Atheist.
Por: Glibert V

Wednesday, September 16, 2015

ENTREVISTA: EN CARNE MUERTA (VENEZUELA)

Entrevista realizada a la banda venezolana en Carne Muerta, para los que no la conocen esta es buena oportunidad para hacerle un conocer un poco mas del DM demoledor que hacen, las preguntas fueron respondidas por Luis Primera conocido también por su participación en otras bandas como Blasphemy, Nocturnal Hollow, en fin varios de sus integrantes han pasado por varios frentes de guerra, a propósito de su "Necrovirosis" sin mas...
FBM: Saludos a todos En Carne Muerta ¿Cómo se inicia En Carne Muerta?
Saludos hermanos de from beyond metalfanzine.
Banda de Death Metal formada en Punto Fijo, Falcón, VE en el año 2008. Su primer trabajo discográfico fue conocido lanzado en Septiembre de 2011 y lleva por nombre "Festín De Gusanos". Este 2015 se prepara el lanzamiento de su segundo álbum “Necrovirosis”. Formación actual George Knive bateria, Ricardo Rodríguez guitarra, Harold Sanquiz bajo y Luis Primera voz.
FBM: Su Último disco Necrovirosis, explícanos ¿Cuál es el concepto?
El concepto de necrovirosis habla sobre la humanidad desde el lado más miserable y destructivo, de como el hombre es enemigo del mismo y morirá por su misma mano, de la casusa y efecto de sus actos, el karma, de como es hipnotizado por las falsas promesas y falsos mesías, que siempre engañaran, de como son devorados por su propia carne y vicios y de como intentan luchar contra sus propios demonios pero siempre caen ante las tentaciones, de este mundo en decadencia y perversión.
FBM: Existen algunas variaciones en relación al primer disco ¿Qué diferencias existen?
Bueno la verdad si este último disco se trabajó mucho más en la composición musical y las letras, nos tomamos nuestro tiempo en la producción, así como cambio de afinación en la cuerdas y la entrada de Luis Primera en las voces que le dio otro tono distinto al disco.
FBM: El artwork es un tema bastante recurrente a la hora de trasmitir lo que quiere plasmar una banda de forma visual, ¿Quién fue el encargado de la portada del Necrovirosis?, ¿Cómo fue ese contacto?
La verdad si para una primera edición promocional que se hizo del disco se contrató a Carlos Perozo de Radar Creativo Diseños para encargarse del arte del mismo por medio de Luis Primera se contactó y la idea fue basada en el tema que le da nombre al disco “Necrovirosis”.
Para la edición oficial del disco que será lanzado por Necronausea Records de Perú, fue contratado el artista venezolano John Quevedo Janssens por la misma disquera, el arte será revelada en los próximos días.

FBM: Los dos trabajos de En Carne Muerta han cuidado muy bien la produccion, ¿Qué metodos utilizaron para grabar?, ¿Cuántas horas utilizaron?, ¿Estan satisfechos con el resultado final?
El primer trabajo fue grabado por Daniel Urbina, mezclado y masterizado por José “matula” Goitia, la grabación tuvo alrededor de un mes y este segundo se grabó en Silver Aveneu Records por Paul Jatem y la mezcla y master estuvo a cargo de Nelson Hoyer, alrededor de un mes de grabación también duro , estamos muy satisfechos con los resultados en ambos trabajos, nada del otro mundo utilizamos la distorsión directo de los amps, buenos mics, tomarse su tiempo y listo y por supuestos unos buenos tragos para desestrezarse del proceso jejeje.
FBM: Varios integrantes de En Carne Muerta han pertenecido a otras bandas, algunas agrupaciones se forman a costa de la “fama” de sus antiguas bandas, ejemplos: Blood bath y Lock Up, ¿Es este su caso?
La verdad no. Se puede decir que tres de sus miembros ya habían trabajado juntos en otras bandas, además de mantener años de amistad entre si, los cuales son George, Ricardo y Luis, que también han estado desde los inicios de en carne en sus filas, Luis abandono la banda por sus compromisos con sus otros grupos pero regreso en el 2014 para la grabación de nuestro último trabajo.
FBM: Se Conoce muy poco de las bandas venezolanas ¿Han pensado en la promoción afuera de su país?
Por supuesto que si, nuestra meta es traspasar fronteras, la verdad que hemos contado con la ayuda de amistades y las redes sociales para hacerlo y hemos tenido buenas respuestas de receptividad en Perú, Colombia, Brasil, Chile, España, México, Estados Unidos .
FBM: Siempre he pensado que el metal suramericano es más autentico como el que puede ser el europeo, por eso el gran respeto por bandas como Sarcofago, Pentagram, Parabellum, etc, no es mentira que Venezuela vive actualmente una convulsion social, ¿Puede esto influir en ayudar a expandir que las bandas venezolanas sean más conocidas fuera de su país?, como ocurrió en su momento en Chile o Brasil.
La verdad si. Es innegable la influencia suramericana en el metal extremo mundial reconocido por muchas de las grandes bandas del mundo, la verdad no te puedo confirmar si sea debido al situación actual del país o que las bandas actualmente se están tomando muy en serio a la hora de sacar un disco plasmar un trabajo de calidad 100% muchas bandas actualmente han sido firmadas por sellos internacionales y sus trabajos son obras maestras ejemplos Funebria, Nocturnal Hollow, Coprofagist Satisfection entre algunas que te puedo nombrar pero hay muchas más, y estos es para sentirnos orgullosos por lo que se está haciendo acá en Venezuela, nada que envidiarle a lo de afuera, nosotros humildemente hemos contado con el apoyo de un sello independiente peruano como lo es Necronausea que ha apostado por nosotros y nos sentimos agradecidos por la oportunidad y apoyo.
FBM: ¿Cómo ha sido el trabajo de promocion del nuevo disco?, sabiendo que han trabajado de manera independiente.
La verdad ha sido lenta pero segura por decir así, hemos decidido tomar las cosas con calma, hemos contado con el apoyo de muchas amistades y nuestras redes sociales nos han ayudado mucho a promocionarnos, creo que estamos obteniendo en el poco tiempo de este segundo trabajo la respuesta esperada e incluso nos ha ayudado a promocionar mucho más el primer álbum.
FBM: Nos pueden dar la opinion de los siguientes discos: Massacre “From Beyond”, Obscura “Retribution”, Krisiun “Black Force Domain”
Massacre - From Beyond clásico de culto del death metal americano disco que no debe faltar en ninguna colección de un verdadero seguidor de este género obra maestra. Obscura - Retribution uff monstruosidad del death metal técnico una grosería de álbum, Krisium - Black Force Domain que te puedo decir fuerza demoledora del Brasil, un álbum aplastante y destructivo death metal del sur.
FBM: Hemos finalizado la entrevista, despidanse.
Bueno ante todo agradecemos por la oportunidad de esta entrevista y al apoyo que dan a tanto a las bandas nacionales y el movimiento del metal del pais, gracias de nuevo En Carne Muerta ,saludos y que se siga esparciendo la NECROVIROSIS....
https://www.facebook.com/encarnemuerta/timeline/
Por: Glibert V

Friday, September 11, 2015

EN VENEZUELA LA POLITICA Y EL FANATISMO ATENTA CON EL METAL

Como aves de rapiña como moscas a la mierda, el totalitarismo en su máxima expresión haciendo de las suyas, esto ocurrió en Caracas capital de Venezuela, en uno de los pocos locales que existen dedicados al metal, los agentes del llamado control social acompañados de un Viceministro, para darle mas morbo al asunto y publicidad al asunto, arremetieron en dicho local apresaron a los allí presentes y con la presunción de distribución de drogas y salve usted de otros delitos  a no ser que aparezca la nueva figura jurídica penal venezolana, llamada "patriota cooperante" y lo enmarco entre comillas, dicho instrumento es la nueva identificación de testigos para asuntos de intereses políticos contenidos en la malograda, pisoteada legislación penal venezolana, así como en cualquier dictadura se plazque de serlo. 
Lo cierto es que en Venezuela como viene ocurriendo en mas de 15 años se ha entrado en un nuevo orden político/social, estas  practicas primitivas son propias de regímenes dictatoriales y comunistas, debo hacer la salvedad que es un tema bastante complejo y en pocas lineas es muy difícil explicarlo, en todo caso esto sera muy posiblemente si ya no lo es, objeto de estudio y análisis mas exhaustivo para otras generaciones. 
Este no es un hecho aislado no por tratarse única y exclusivamente de un hecho en particular sino poqrue viene ocurriendo en el ámbito mas estrecho de la sociedad, con la complicidad directa e indirecta de los que forman parte de la comunidad metalera, lo mas parecido posible a las sociedades extremistas árabes, este ocurre donde fronteras son cerradas, donde los problemas limítrofes con países vecinos se prolongan a la luz de un laudo arbitral internacional, problemas de escasez crónico, una economía con los mas altos indices de inflación a nivel mundial, escándalos de corrupción, un alto indice de criminalidad, donde la gran mayoría de los cargos de dirección y administración publica corresponden a un solo partido, divididos entre militares y civiles. 
el Metal siempre ha ido contracorrientes a los sistemas opresivos de la sociedad, estar e favor en ser cómplices de la mentira y la desigualdad, es ser cómplices de la impunidad, es ir en contra de los ideales primarios del porque se desarrollo este fenómeno, en Venezuela desde hace mucho tiempo se prendieron las alarmas tal cual como ocurrió en Chile, Brasil, Colombia, Polonia, etc, ojala esto sea tan solo las circunstancias para un mejor mañana.
Por: Glibert V

Fotos tomadas de: Julio Gimenez link: https://twitter.com/juliococo/status/637648696767873024

Wednesday, September 09, 2015

REVIEW: BLOOD "CHRISTBAIT"

BANDA: BLOOD TITULO: CHRISTBAIT PAIS: ALEMANIA LABEL: VIC FORMATO/AÑO: REEDICION CD-2015 PUNTAJE: 5/5
La primera vez que escuche a los alemanes corrian los tiempos del tape-trading y puedo aun perservar los momentos de placer cada vez que escuchaba "Chrisbait", recorrian el underground, los teutones ya tenian un peso en la escena, bien por sus desafiantes puesta en escena o sus freneticas maneras de encarar los temas, este disco supuso de alguna manera la consolidacion de Blood musicalmente, luego vinieron discos como "Mental Conflicts" y ya la magia no seria la misma. Esta reedicion de Vic Records que originalmente fue lanzada por el sello 1MF Recordz label de S.L. Coe (ex   vocalista de Angel Dust),  con nuevo boolket, diseñado por el guitarrista Eisen con extensa lectura y fotos raras para el deleite de coleccionistas o simplemente amantes del old school o del metal. En "Christbait" puedes encontrar una infinidad de guitarrazos y riffs cargados de inimaginables creatividad de poder, las voces son bastantes freakies, realmente alucinantes, las letras cargadas de humor negro patologicas, grotescas, una joya que no deberias dejar de percibir si no tuviste la oportunidad en el pasado de apreciarlos y si por contrario eres un pichon en esto y deseas adentrarte en aquellas bandas que marcaron pautas  esta es muy buena ocasion para hacerlo, ¡salud y metal! 
Por: Glibert V

REVIEW: KRAANIUM "CHRONICLES OF PERVERSION"

BANDA: KRAANIUM TITULO: CHRONICLES OF PERVERSION PAIS: NORUEGA LABEL: COMATOSE FORMATO/AÑO: CD-2015 PUNTAJE: 5/4
Tercera larga duracion de los noruegos y segundo disco con la Comatose Records. Cuando la cresta de la ola del slam/gore/grind atiborraba espacios por doquier y era la comidilla de la musica extrema, este sub-genero paso a dar un paso al costado, cosa natural y partes de los procesos ciclicos que los movimientos musicales suelen depuntar, los muchachos de Kraanium, continuaron cultivando el estilo y lo han ido aflorando de una forma digamos notoria, se escucha una banda con algunoas años en esto, haciendo una musica bastante seria y de personalidad, el punto fuerte que han sabido explotar, una imagen perfectamente de la mano con sus producciones, es un trabajo que se deja colar hasta con solos de guitarras, son temas basicos del genero DM/slam, riffs densos de mucha potencia, bajos en plan tenedor, grooves a todo dar al igual que algunos blast beats, voces en plan gorrino, y una produccion impecable con una llamativa portada que hace el juego a lo que te vas a encontrar en el empaque final, sin dudas, Kraanium uno de los grupos mas respetados de esta escena a la par de los ya conocidos Internal Suffering, Devourment, Dying Fetus. 
Por: Glibert V