Thursday, December 22, 2022

MEJORES ÁLBUMES DE 2022 (TOP METAL EXTREMO)


Se extingue otro año más, con la acostumbrada recomendación de este fin de año y sin ningún orden de preferencia simplemente a nuestro parecer tienen las características necesarias para ser muy tomados en cuenta a la hora de disfrutar de buen Metal, algunos faltarán como siempre sucede con este tipo de ejercicios, sin embargo, también no podrán faltar por alguna razón registros que no están en esta lista, entre gustos y colores son mejores los olores.



1.THE CHASM "THE SCARS OF A LOST REFLECTIVE SHADOW". VIC RECORDS.


2. MEFISTO "PHOSPHORUS". GMR MUSIC GROUP.

3. IMMOLATION "ACTS OF GOD". NUCLEAR BLAST.



4. FATHER BEFOULED "CROWNED IN VENEFICUM". EVERLASTING SPEW.


5. AUTOPSY "MORBIDITY TRIUMPHANT". PEACEVILLE.



6. TOUGHNESS "THE PROPHETIC DAWN". GODZ OV WAR PRODUCTIONS.



7. ASTRAL TOMB "SOULGAZER". BLOOD HARVEST.



8. SUPPRESSION "The SORROW OF SOUL THROUGH FLESH" UNSPEAKABLE AXE.



9. SUMMERLANDS "DREAMKILLER" RELAPSE.



10. STRATUZ "OBSCULUM PACIS". SLIPTRICK.



11. OSSERP "ELS NOUS CANTS DE LA SIBIL·LA". ETERNAL JUGGERNAUT.



12. SATAN "EARTH INFERNAL". METAL BLADE.



13. MORBIFIC "SQUIRM BEYOND THE MORTAL REALM". MEMENTO MORI.



14. ENSANGUINATE "ELDRITCH ANATOMY". EMANZIPATION PRODUCTIONS.



15. AURORA BOREALIS "PROPHECY IS THE MOLD in WHICH HISTORY IS POURED". HAMMERHEART.



16. ATARAXY "THE LAST MIRROR". ME SACO UN OJO.


17. CATHARTIC "THROUGH THE ABYSMAL GATES OF SUBCONSCIOUS". AWAKENING.



18. CONSECRATION "CINIS". REDEFINING DARKNESS.



19. EMPTY "OMNIA AMET LOREM " DRAKKAR PRODUCTIONS / NEGRA NIT / A FINE DAY TO DIE.



20. SONJA, LOUD ARRIVER, CRUZ DEL SUR.



A continuación algunas recomendaciones que también podrían interesar gratamente los oídos más ásperos.



PHOBOFHILIC  "ENVELOPING ABSURDITY" PROSTHETIC.



WORMROT "HISS". EARACHE.



MUNICIPAL WASTE "ELECTRIFIED BRAIN". NUCLEAR BLAST.



DEATHSIEGE "THRONE OF HERESY". EVERLASTING SPEW.



MORGUE "LOWEST DEPTHS OF MISERY". GODZ OV WAR PRODUCTIONS.



DREAM UNENDING "SONG OF SALVATION". 20 BUCK SPIN.


UNDEATH "IT'S TIME… TO RISE FROM THE GRAVE". PROSTHETIC.



MORTUOUS "UPON DESOLATION". CARBONIZED.



STILLBORN "CULTURA DE LA MUERTE". GODZ OV WAR PRODUCTIONS.



INANNA "VOID OF UNENDING DEPTHS". MEMENTO MORI.

Wednesday, December 21, 2022

RESEÑA: SANTIAGO METAL FESTIVAL


He tenido la oportunidad de asistir a otras ediciones del Santiago Metal Festival, en esta ocasión decidí escribir esta breve nota de lo que fue una tarde noche bien calurosa e infernal. Bien, está edición en principio era anunciada con la participación de dos pares bien pesados del Metal Extremo, God Dethroned y Sinister, casualmente ambos del mismo país, conforme fue pasando el tiempo se fueron añadiendo bandas al cartel, quedando finalmente con las mencionadas bandas y las agrupaciones chilenas, Alaridos, Unsilent, Unhallowed, Nar Mattaru, Homicide y Melektaus, si está productora tiene una particularidad es que le da cabida a las bandas nacionales en esta ocasión, no fue la excepción, aproximadamente a una semana de celebrarse la fecha prevista, se anuncia a través de las redes sociales la bajada de Sinister al tour, por indisposiciones logísticas, inmediatamente la promotora, movieron sus tentáculos y añadieron por los holandeses a los brasileños Mystifier, vaya elección, así de esta manera se cubría el vacío para las tres fechas en Chile. Poco menos de las tres de la tarde llegue al sitio convocado, y ya desde las afueras del Teatro Cariola, podíamos divisar a los músicos de God Dethroned, charlando con algunos fanáticos, también a los brasileños de Mystifier, salir para llevarlos de vuelta al hotel después de los respectivos reconocimiento técnicos del sitio que se hacen normalmente y preguntar por alguna mercadería que ya se estában poniendo a la venta a la salida del teatro, a las cuatro se abren puertas para el público y exactamente a las cuatro y diez de la tarde se monta la primera banda, ALARIDOS, los santiaguinos comandados por una vocalista que hacía toda la fuerza disponible para empujar las canciones, como es el habitué en este tipo de casos, el recinto se encontraba bastante escaso de personas, pero, eso jamás fue impedimento para que estos grinders a pesar de su poca estancia en las tablas, y también sortear algunos inconvenientes de sonido cumplieron con los asistentes incluyéndome, la segunda tanda fue UNHALLOWED, a un cuarto de hora para las cinco de la tarde, el trío capitalino se la jugaron, presentando un show de puro Thrash Speed Black, a base de cuero y tachas, Metal aguerrido, en todo momento tuvieron la actitud necesaria para ir de a poco calentando los motores para lo que vendría más tarde, UNSILENT, fue la tercera banda aquí me detendré un poco, al principio no podía descifrar su sonido ni su propuesta por la maraña de volumen y era un poco indefinible, a medida que fue transcurriendo su presentación, el sello del BM estaba presente y fueron ganando confianza y criterio, buena presentación y tendré que tomarlos muy cuenta para futuras apariciones. En ese trajín y la camaradería que ya se empezaba a llenar el recinto nos enteramos de que Nar Mattaru, fueron los sacrificados y no se presentarían, suponemos que por las condiciones de tiempo y logística para sobrellevar el show por el retraso al comenzar, a ciencia cierta es una especulación, en eso se preparaba la tarima y los cambios de instrumentacion, era el turno de HOMICIDE, una banda con una trayectoria bastante intensa e interesante, era la primera vez que tenía la oportunidad de verlos en directo, y la verdad de comienzo a fin fue una frontal cachetada en la cara, de los mejores de toda la noche, sin temor a equivocarme fueron los que mejor sonaron de la velada, Death Metal mortal y brutal, como tiene y debe de ser, ya la sala se iba llenando y entre una de las canciones el vocalista recordaba y le enviaba, saludos a todos los posers, si, en la semana hubieron varios shows en la capital, pero, como parece más interesante e importante que la propia música, tomarse fotos estúpidas y montarlas en las redes, bueno, estos son los tiempos que vivimos, un perfomance lo suficientemente atronador y justo a la medida del tiempo en el nivel musical que pudimos apreciar y disfrutar. Siguió el turno a otros experimentados en estas artes, MELEKTAUS, el que ya los conozca ya sabe a lo que van, al contrario, si no los conoces, no te esperes nada más que caos, de intenso y sofocante Death Metal, aunque su directo pienso fue un poco corto, pudieron presentar temas de sus discos, en líneas generales bastante correctos estuvieron. Cuando empecé a ver deslizar el telón con el logo de los yerbateros, caía en cuenta que el momento había llegado, el ritual blasfemo en frente de mis ojos era solo un mero trámite, cuando se apagaron las luces en el Cariola, y soltaron la intro a las nueve y nueve minutos, mi mundo en en ese momento me transporto a momentos, situaciones y sensaciones indescriptibles, la bienvenida de los bangers que allí estábamos y la invitación de la banda, fue sencillamente un acto de entrega y total devoción, una de las leyendas vivientes del Black Metal suramericano, hacia su presencia a base de guitarras cortantes, filosas, las guturales infernales, a ratos era tanto el volumen y la pasión desmedida en tarima que no daba lugar si se entendían las guitarras, eso quedaba en segundo plano, fueron soltando cada tema con la maestría que solo lo dan las tablas y los años, no importaba el insoportable calor ni menos ya las horas de tanto Metal, cuando Armando Mystifier, recordó el legado del Metal brasileño en Sarcófago, Vulcano, Sepultura, y te disparan a quemaropa con "Nighmare" el fabuloso e identitario track de Sarcófago, no tienes porqué preguntarte porque estás allí, sencillamente excelente, gracias Mystifier por la música. Después de presenciar la presentación de los amazónicos, era el cambio de testigo para God Dethroned, a las diez y treinta y cinco, comenzó la batalla luciferina, aunque aquí notamos unos cambios en el sonido del cual pensé sonarán un poco más envenenados, no fue así, sin embargo, su pulcra y profesional presentación le taparon la boca a más de uno, en un espacio ya abarrotado, y un mosh ganoso, los headbangers la mayoría de los que estábamos allí, gozamos de una banda fiel a sus principios, sin tachas ni menos rupturas sino, más de entregar lo mejor de sí en cada canción a sus fans, un show bien extenso con un bis que nos dejó totalmente satisfechos, recorrieron muy inteligente su discografía, supieron escoger muy bien los temas para tocar en este tour, entre ellos temas antiguos y nuevos, bien por ellos y buena para nosotros. Una jornada más de Metal de la vida y de la muerte, el cansancio y esa satisfacción indestructible que te ofrece el Metal. Alistence que ya la productora de hace rato anuncia shows para 2023, la despedida de Morbosidad, Nunslaugther, Impurity, Pestilence....maníacos del Metal ya están avisados!!!!

PD: Las fotos del evento no existen solo son para mi uso personal, en su defecto, las pueden ver en los perfiles de sus amigos, inclusive si tienen suerte podrán conseguir hasta registros visuales.

Por: GVC

Friday, December 16, 2022

REVIEW: REBEL SOULS "DAWN OF DEPRAVITY"


BANDA: REBEL SOULS TITULO: DAWN OF DEPRAVITY PAÍS: ESPAÑA ESTILO: DEATH METAL LABEL: BLOOD FIRE DEATH FORMATO/AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 4/5


Rebel Souls, es una banda que tuvo como punto de partida Alemania en el año 2000, "Force Of Darkness" fue su primera larga duración en 2017, antes de eso también tenían una buena cantidad de grabaciones, luego de algunos cambios de alineación se concentran finalmente y desde entonces establecen como domicilio, Málaga (España) a partir de 2013, editan "Dawn Of Depravity", el cuarteto tomando como tema la extinción humana, la codicia y la corrupción, establecen los parámetros de su propuesta. Un ejercicio al azar, casi pasaba desapercibido esta producción en frente de mis narices, sorpresa la mía, admito en la primera escucha no me engancho, a partir de varias escuchas quede prendado con su DM, la técnica no abusiva de sus instrumentos me callo como anillo al dedo, y los excelentes registros vocales en complicidad con los ríffs mortíferos, nos ahogan en un mar de brutalidad y caos, tracks como "Corrupting The Lambs", "Poisoned Of The Harvest" con guitarras acústicas incluidas por Rafael Marín Becerra, son muestra de la facultad de interpretación de los españoles, "Three Thousand Screams", también hace los deberes, vaya cover de Damnation se mandaron con un tema que curiosamente da nombre a la banda "Rebel Souls", de manera general, los deathers, no solo se encargan de decirnos, que la velocidad a veces no es lo importante, tremendos y sorpresivos cambios de ritmos, en los minutos de duración del disco lo hacen bien cuadrado, completisimas sesiones de cuerdas tanto de guitarras y bajo, los tambores tampoco se quedan atrás estableciendo una línea marcada por canciones con ciertas influencias del Death Metal, tipo Hour Of Penance, Decapitated antes de pasarse al Groove o de Aborted, por esas autopistas recorren los músicos de Rebel Souls sus composiciones, ni más ni menos la placa podemos quedar convencidos del buen sonido y la producción que pasaron por la grabación y mezcla en los Wave Nation Studios y el máster en los Hansen Studios (Arch Enemy, Volbeat, Aborted, Evergrey, entre otras), la correcta portada de Mitchell Noite, no deja huérfano al oyente, sin más, buen album brutal, filoso y pesado Metal de la muerte.

Por: Glibert V.



Thursday, December 15, 2022

ENTREVISTA: ENSANGUINATE


ENSANGUINATE, han lanzado a través de Emanzipation Productions, su interesante álbum debut, los eslovenos nos regalan por espacio de más de cuarenta minutos un despliegue intacto y mortífero de Metal en toda la norma. En su hoja de vida, ellos también se  destacan por otras grabaciones, acerca de "Eldritch Anatomy" y muchas otras cosas más, relacionadas con el Metal Extremo obviamente, le lanzamos unas preguntas a Jaka, uno de los guitarristas de la banda. A su salud maníacos del Metal!!!


FBM: ¿Cómo empezó la banda? ¿En qué otras bandas han tocado los integrantes de Ensanguinate?
Jaka: Andrej y yo básicamente expresamos nuestro deseo de comenzar una banda de Death Metal, mientras tomamos una taza de café (podría haber sido por teléfono, ahora que lo pienso), así que solo trajimos a otros amigos de ideas afines similares y eso es todo, Andrej acababa de salir de Eruption, una banda de Power/Thrash, y yo también había dejado recientemente Panikk, otra banda de Thrash, de ahí el toque de energía Thrash en "Eldritch Anatomy".


FBM: Me encantaron las composiciones de "Eldritch Anatomy", ¿cómo fue el proceso para componer las canciones del álbum? ¿Todos los integrantes de la banda participan en la composición musical?
Jaka: Andrej y yo solemos traer una base para una canción, un "esqueleto" por así decirlo, para ensayar. Luego le damos una oportunidad y vemos qué sucede, mucho de eso recae en Matjaž, nuestro baterista, es excelente para trabajar con él y nos encanta darle rienda suelta para que haga lo suyo, Krištof, es bastante nuevo en la banda, por lo que aún no se ha formado, pero Miha contribuyó mucho en términos de arreglos y estructura general de las canciones. Creo que todos los miembros de la banda deberían al menos mostrar voluntad de involucrarse en el proceso de escritura; de lo contrario, estás haciendo algo mal.


FBM: El resultado de las mezclas en "Eldritch Anatomy", es un sonido bastante gordo y definido, ¿qué les parece?
Jaka: Queríamos extender las ideas detrás de la música a la mezcla: hacemos música de la vieja escuela, no hay duda, por lo que los tonos de guitarra y la gran cantidad de ambiente reflejan eso, pero, tampoco somos ciegos a las técnicas de producción modernas, así que apuntamos a una cierta cantidad de claridad, creo que demasiadas bandas en estos días solo quieren hacer que su sonido sea prístino y brillante, o al contrario, deliberadamente turbio y sucio, grabar y mezclar es un arte en sí mismo, creo que la mezcla debe reflejar la música, así que eso es lo que buscábamos.


FBM: ¿Cómo influyó el tema de la pandemia en la grabación del disco?
Jaka: No lo hizo. Bueno, no líricamente al menos, las letras de actualidad son algo que tratamos de evitar: lo que es de actualidad hoy podría olvidarse o incluso fecharse mañana. En términos de la grabación real (logística y demás), en realidad fue una especie de bendición grabar la demo, ya que tuvimos mucho tiempo para perfeccionar nuestras canciones y tenerlas listas para la grabación, desafortunadamente, no tuvimos mucho tiempo para tocar juntos, por lo que tuvo una pequeña influencia en cómo suena la demo, pero aparte de eso, el COVID no tuvo una gran influencia en la grabación de "Eldritch Anatomy".


FBM: "Eldritch Anatomy" puede gustar tanto a fans de Morbid Angel, Possessed como a Dissection, Necrophobic o Merciless, ¿cuáles son las influencias más directas de la banda?
Jaka: Las bandas que mencionaste, especialmente Dissection, Possessed y Morbid Angel, son una gran influencia para mí personalmente, obtengo influencias de casi todo lo que escucho, bandas de Metal, bandas de Rock, bandas de Country, cantantes de Folk, lo que sea. Andrej siempre bromea diciendo que somos la banda de Death Metal que escucha menos Death Metal. Recientemente he estado teniendo una patada negativa total de Samael y Type O Negative, que podría cambiar a Rainbow y Black Sabbath la próxima semana, sin embargo, en general, trato de escuchar a las bandas que influyeron en las bandas que me inspiran, así que doy un "paso atrás" y digo "bien, entonces, ¿a qué tocó Possessed?" y voy a ver eso.


FBM: ¿Cuáles eran tus expectativas antes de lanzar "Eldritch Anatomy" y ahora después del lanzamiento del álbum, qué nos puedes decir?
Jaka: No sabíamos qué pensar, de verdad. La música y el arte son tan subjetivos que es imposible saber qué pensará la gente de tu trabajo, pero me gusta pensar en términos de comunicación: ¿qué estamos tratando de decirle a la gente con este álbum? ¿La gente lo captará? Al final, leyendo las reseñas y hablando con la gente después de los shows, creo que nuestros oyentes entendieron lo que estábamos predicando: que el Death Metal debería ser siniestro, morboso y oculto; brutal, pero no sin melodía y dramatismo.

FBM: ¿Cuál es el concepto lírico en "Eldritch Anatomy"?
Jaka: Andrej, sería para la mejor persona para preguntarle, ya que él escribió todas las letras. No suele compartir la inspiración real detrás de las letras, incluso a nosotros tres, nos deja crear nuestras propias interpretaciones, pero en general, como somos una banda de Death Metal, el tema es la muerte y sus múltiples manifestaciones y formas, algunas personas adoran la muerte, algunas la temen, algunas la abrazan, algunas quieren la muerte para otros y algunas quieren la muerte para ellos mismos. Cada canción es una faceta de la muerte, qué canción es cuál, eso es para que cada oyente decida por sí mismo.


FBM: "Khaos Diktator", han hecho una portada muy interesante, ¿cómo fue el contacto con él? ¿Le trajiste una idea principal o dejaste que él mismo se encargara de la creatividad?
Jaka: Le dimos una idea vaga de lo que queremos transmitir: una persona que asciende al caos. El resto estaba en él, al principio no era un gran admirador de la portada, parecía demasiado abiertamente religiosa desde el principio, pero luego pensé "bueno, eso depende de mí", me ha gustado mucho desde que la vi por primera vez y me encanta, ahora.


FBM: Aparte de la edición de Emanzipation Productions, ¿qué otras ediciones con otro sello tienen de "Eldritch Anatomy"?
Jaka: Actualmente, solo ofrecemos las ediciones en CD y vinilo negro de "Eldritch Anatomy", ambas lanzadas con Emanzipation y disponibles en nuestra página de Bandcamp, el vinilo tiene un master separado para acomodar el medio, por supuesto.


FBM: Las canciones "Hunted" y "Ghoul Presence" aparecen en su primer demo, ¿qué cambios a nivel musical tienen estas canciones en relación a la grabación que están en "Eldritch Anatomy"?
Jaka: En cuanto a letras, riffs o arreglos, casi ninguno, "Ghoul Presence", tiene un final diferente, más vivo, pero eso es todo. Sin embargo, hay una diferencia monumental en la ejecución, preguntaste antes cómo la pandemia influyó en la grabación del álbum y mencioné que tocar juntos es difícil durante COVID, teníamos mucha experiencia en el escenario antes de ir al estudio a grabar "Eldritch Anatomy" (sin mencionar que teníamos un baterista diferente para entonces), y creo que realmente se nota en la energía cruda y desquiciada de ambas canciones frente al enfoque un poco más deliberado. en la demo.

FBM: Antes en la música extrema, para ser más exactos, en sus inicios la cantidad de sellos y bandas no era tan numerosa como ahora, hoy en día hay una gran cantidad de sellos especializados en cada formato, etc, y bandas por todos lados. ¿Qué opinas sobre este tema?
Jaka: Definitivamente está mucho más saturado de lo que estaba al principio, también la gente se ha echado a perder y se ha vuelto insensible por elección. Simplemente puede abrir Spotify y escribir "Death Metal" y habrá cien bandas al alcance de su mano para escuchar, demonios!!!! incluso hicimos una lista de reproducción llamada "Occult Death Metal" que reunió muchas de nuestras influencias y nuestras bandas favoritas para escuchar.
Eso significa que es más difícil sobresalir y lograr un éxito en auge, algunas personas recurren a disfraces y trucos, pero hay muy pocas bandas que realmente llegaron a alguna parte con ese enfoque, si una banda en los años 80 entregó sus producciones, había una gran audiencia para devorar la música, porque había pocas opciones en comparación con ahora.
Creo que todavía hay buena música extrema, solo que se necesita más esfuerzo para atravesar lo genérico y lo malo y llegar a lo realmente bueno, por mucho que el streaming haya sobresaturado el mercado y puesto música en nuestros bolsillos, he encontrado algunas bandas geniales simplemente dejando que Spotify me recomiende cosas.


FBM: ¿Cómo es la receptividad de los medios underground con la banda en tu país? ¿Es lo mismo de lo que reciben en el exterior?
Jaka: Hay pocos medios clandestinos en Eslovenia: todavía existen dos webzines y ambos elogiaron nuestro debut, por lo que la cobertura ha sido principalmente desde el extranjero y también ha sido estelar hasta ahora.


FBM: ¿Qué bandas de Death Metal de tu país puedes recomendar?
Jaka: Definitivamente echa un vistazo a Siderean, beben más de la escuela espacial y celestial del Death Metal a lo Nocturnus, también me gusta el enfoque más caricaturesco del Death Metal de Nefarious Vermin. Por último, realmente no los llamaría Death Metal, pero patean traseros y deberían llamar más la atención: Britof (una palabra dialectal para "cementerio"), una especie de banda de Thrash de piedra en la línea de High of Fire.

FBM: ¿Qué bandas de Sudamérica conoces?
Jaka: Soy un gran admirador de Vulcano y Sarcofago, y Sarcofago en particular es una influencia nuestra que no se menciona a menudo.


FBM: Dentro de treinta años, ¿cómo crees que evolucionará el Metal Extremo? ¿Crees que en el Metal ya está todo hecho?
Jaka: Quién sabe, creo que muchas bandas, incluida la nuestra, continuarán llevando el espíritu putrefacto del Metal de los 80 hasta que todos nos volvamos polvo, espero que la juventud del mañana retome y mantenga viva esta música.



FBM: Hemos terminado esta entrevista, ha sido un gran placer tenerte aquí, estas últimas líneas son tuyas, siéntete libre de decir lo que quieras.
Yaka: ¡Gracias! Todo lo que tengo que decir es: "apoya el Metal, apoya la música real y en vivo", ¡sin importar el género! Si quieres apoyarnos directamente, lo mejor es visitar nuestra página de Bandcamp en: www.ensanguinate.bandcamp.com.

Contactos:

https://ensanguinate.bandcamp.com/

https://www.deezer.com/us/artist/124839732?deferredFl=1

https://www.instagram.com/ensanguinate

https://open.spotify.com/artist/1EszviKv0UfmagwqzhMAxD

https://youtube.com/@ensanguinateofficial1877

https://linktr.ee/ensanguinate

Por: Glibert V.

ensanguinatemetal@gmail.com

Friday, December 02, 2022

REVIEW: MACERATION "IT NEVER DAYS"


BANDA: MACERATION TÍTULO: IT NEVER DAYS PAIS: DINAMARCA LABEL: EMANZIPATION ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD / VINIL- 2022 PUNTUACIÓN: 4/5


Cuando me llegó este material lo fijé con recelo y sin convencimiento, por varias razones, no me pondré en el plan hipster de buscar y tener toda la resolución a los fenómenos y las inquietudes de la razón humana por querer tener tercamente una respuesta adecuada para cada pregunta. La saturación de elementos de este tipo me hace dudar de la creatividad, la producción continua de música con estas características me devuelven a un punto de no retorno, desde la premisa donde el compromiso y la superficialidad están principalmente por encima de todo lo demás, me coloca en una posición incómoda de hastío y decepción, de prejuicio y desazón. "It Never Dies", es un buen título para un álbum, haciendo una breve recapitulación histórica, Maceration, es una mítica banda danesa que había estado en la categoría del culto y de hecho todavía lo sigue estando, un hiato de nada más y nada menos que de treinta años, varios Singles y una demo posterior al mítico debut de 1992, "A Serenade of Agony" tenían el lustro del rastro en la remembranza del pasado, pero estamos en 2022, pioneros de un estilo en Dinamarca, se ganaron un status, el silencio fue cómplice taciturno de la leyenda y de ese olvido momentáneo que suele muchas veces suceder en estos casos, los guitarristas Jakob Schultz (ex - Invocator) y su colega Lars Bangsholt, son los dos únicos miembros fundadores del antiguo Maceration, no haremos un comparativa entre aquel primer álbum y este, pero, si evidente que entre ambos registros parecieran ser de dos bandas bastantes distintas, si ya sabemos, son tres décadas de diferencia, otros integrantes y un largo etcétera de factores que confluyen para que la diferencia sea notoria, desde la inclusión de Dan Swano en las voces, producción y grabación en los Unisound Studios, aquí es donde la evidencia se materializa, con el sonido HM-2, ya sabes por dónde va dirigida la bala, Robert Tengs, en el bajo y el baterista Rasmus Schmidt (Illdisposed, ex- Myrkur) y el cantante Jan Bergmann Jepsen (ex-Cor Vacante), quien comparte con Swano las voces en el track "Tender Twigs Of Innocence", hay temas relevantes e interesantes como "Arcane Secrets" o  "A Sacrifice of Pity" parecen ser una de otra una seguidilla de abominación y putrefacción, el disco se pasea económicamente entre canción y canción, Maceration mantienen la misma densidad y potencia de antaño que los hizo ganarse plenamente un muy buen lugar en el pasado, pero perdió en personalidad, la memorable portada del artista sueco, Ola Larsson (Sulphur Aeon, Temple Of Void y Disma) es sencillamente memorable, orientado para los adoradores del sonido de la motosierra y para aquellos maníacos que no conocieron la banda en su momento podrían quedar bien sorprendidos entre el cambio entre una y otro sonido, si es que se atreven a escudriñar un poco más, la capacidad no fue mermada lo suficiente para no quedar dilapidada en su integridad.

Por: Glibert V.