Thursday, September 29, 2022

REVIEW: FOGOS "CORPSES AND ASHES"



BANDA: FOGOS TÍTULO: CORPSES AND ASHES PAIS: ESPAÑA ESTILO: BLACK METAL LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO / AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 4,2/5

Me parece curioso cuando las bandas se lanzan de buenas a primeras en la piscina de un larga duración, sin pasar el previo de la demo o el EP, estos son los nuevos tiempos y algunas costumbres se han perdido, otras se han quedado y otras nuevas se han incorporado a este mundo del Metal. El caso es que "Corpses And Ashes", es el primer y hasta ahora único registro de la banda española radicada en Barcelona, para ser más exactos, zona está rara vez me he topado con el acto de la desaprobación, es increíble la diversa y buena cantidad de excelentes bandas que salen de allí, Fogos, es una entidad compuesta por cuatro individuos quienes concentrados en sus ideas y poco más de un año de formación se juntan para desparramar diez tracks, con aroma a azufre, Black Metal, en su estado puro, nada más es colocar este trabajo y entregarte a sus dominios, ellos no dan piedad, la venganza, y el azote es bárbaro, despiadado, ellos utilizan todas las carácteristicas que condujo al género a darle un lugar específico, por allá en principio de los noventas, con canciones directas y pulcras ceñidas con odio a la fe divina, el fatalismo, el nihilismo, la muerte, y la psique humana, son temas recurrentes en el Metal, Fogos lo aborda de una manera generalizada, con la proyección musical matizada en el clásico BM, ese que no tiene respiro, ni descanso, sin ningún tipo de regulación alguna que no sean las frecuencias oscuras y demoníacas, puede sonar cliché, sin embargo, el atractivo principal de la música de Fogos, está en atornillarte tu cerebro y subconsciente, con cada métrica y rítmica ejecutada, el resultado no podía ser menos que un discazo a tope, grabado y mezclado por Javi Felez, en los conocidos, Moontower Studios (Teitanblood, Graveyard, Balmog, Barbarian Swords, etc) y masterizado por el inglés ex - vocal, guitarra de Cruciamentum, Dan Lowndes, en Resonance Sound Studio (Cruciamentum, Mortiferum, Corpsessed, Craven Idol, Phrenelith, Vircolac, etc), por esa lado también hay garantía. En última instancia, es un disco de Black Metal a secas, toma la rabia, y toda esa visceralidad contenida, de unos Gorgoroth, Dark Funeral, Marduk y similares, gran álbum a tomar muy en cuenta.

Por: Glibert V.

Monday, September 26, 2022

ENTREVISTA: MISCREANCE


Nos dirigimos a Italia,  Florencia, península Toscana, para desgranar la estructura músical de Miscreance. Su álbum debut nos ha dejado un buen sabor, ese tufo a Thrash Metal bien ejecutado y elaborado, nos metemos también con sus anteriores registros, sus dos guitarristas, casi en totalidad, salvo algunas excepciones se encargaron de responder estás preguntas, maníacos del Metal, es hora que le prestes atención a esta bandota.

FBM: ¿Cómo empezó la banda? ¿Son los mismos miembros que cuando empezaron?
Andrea G.: La banda comenzó en 2013 como Atomic Massacre,  con solo Tommaso, Andrea y Emiliano como ex integrantes, con la voluntad de divertirse y tocar música inspirada en lo que escuchábamos en ese momento, era más Nuclear Assault y Wehrmacht al principio, luego Kreator, Dark Angel y así sucesivamente… La urgencia de cambiar nuestro nombre a Miscreance, vino cuando en algún momento empezamos a escribir canciones con más autoconciencia y partes más técnicas, un poco lejos (musicalmente) por lo que tocamos al principio y el nombre ya no era representativo.
 
FBM: ¿Cuál ha sido su reacción ya con el primer álbum terminado?
Todos: "OH DIOS MÍO LO HICIMOS"
 
FBM: ¿Cómo es el proceso normal de composición musical en Miscreance?
Andrea G: Mayormente trabajamos desde casa ya que vivimos en diferentes ciudades. Escribimos muchos riffs, alguien comienza a crear una canción, la escribe y alguien más agrega una idea y la graba, incluso si está a cientos de kilómetros de distancia, Pero, tenemos que decir que el trabajo más productivo viene del tiempo que estamos en la sala de ensayo, una o dos veces al mes, casi todas las canciones de “Convergence” las escribimos estando juntos.
 

FBM: ¿Cuánto tiempo aproximadamente te tomó componer y preparar "Convergence" antes de entrar al estudio a grabar?
Todos: MUCHO
 
FBM: ¿Cuál es el tema lírico en las canciones de "Miscreance"?
Tommaso: Nunca ha habido un tema lírico común porque simplemente hablamos de lo que nos interesa y despierta nuestra imaginación, en "Convergence", de hecho, cada pista sigue su propio tema diferente, hay temas más evocadores y ancestrales, como el mito de "Prometheus Unchained", en "Flame of Consciousness", pero también tratamos emociones humanas y realidades completamente distópicas.
FBM: Se nota un trabajo muy cuidado en “Convergence”, en cuanto a las cuerdas de guitarra y bajo. ¿Qué piensas?
Tommaso: Cada riff y arreglo fueron cuidadosamente estudiados y tratamos de ser lo más precisos posible porque queríamos que el disco fuera armonioso y fluido a pesar de su complejidad.

FBM: Escucho mucha inspiración de bandas como Sadus, Death, Pestilence, Cynic, Atheist en tu música, ¿puedes nombrar algunas de tus influencias musicales?
Andrea G: En términos de sonido general y riffs, los que mencionaste son el 90% de nuestra influencia musical y de banda, junto con Hellwitch, Believer, Disciples of Power, Obliveon… Individualmente, tenemos otras influencias principales, que de alguna manera pueden (tal vez ?) ser escuchado en actuaciones individuales: The Police, Rush, Van Halen solo por nombrar algunos
 
FBM: ¿Puedes contarnos un poco más sobre quién es el artista que usaron para "Convergence", y qué sentimientos o impresión querían transmitir con esa portada?
Tommaso: Al principio realmente no sabíamos cómo idealizar la portada, sobre la imagen para darle a nuestras apreciaciones, siempre estábamos indecisos y muy difíciles de satisfacer, porque para nosotros representa un aspecto fundamental. Un día me encontré con un trabajo de James McCarthy y cuando lo vimos todos estuvimos de acuerdo en que él era el hombre adecuado para nosotros: con solo unas pocas pautas nuestras y escuchando nuestra demo en busca de inspiración, literalmente se le ocurrió la portada. para "Convergence". Sin embargo, ¡no sabemos mucho más sobre él que lo que ya está en Internet! Sabemos con certeza que es un verdadero talento en términos de arte surrealista, James no solo fue excelente sino también extremadamente útil y rápido durante nuestra colaboración.

FBM: ¿Tienes varias versiones de "Convergence" a la vez, cuáles son tus expectativas con la distribución en esos diferentes formatos?
Tommaso: Gracias al increíble trabajo de Sean (Desert Wasteland Records), Eric (Unspeakable Axe Records) y Daniele (Danex Records) en términos de promoción estamos vendiendo TODO a la velocidad de la luz, esperamos seguir con esta tendencia y hacer que "Convergence", sea lo más conocido posible.

FBM: "From Awareness to Creation", creo que es un excelente demo, ahí suenan buenas canciones, ¿cómo fue su experiencia en ese registro? Se graba "Alchemy", con una vibración diferente, ¿qué nos puedes decir?
Tommaso: En ese momento, ciertamente no esperábamos que la demos recibiera tanta atención como la recibió y aún la recibe hoy, para nosotros fue una especie de "confirmación" de que la dirección musical que estábamos tomando era la correcta: intentábamos combinar la agresividad con una especie de "arrogancia técnica" (cit.) en la forma en que tocábamos, creo que lo logramos. en el final.
 

FBM: ¿Qué opinan de que el Thrash Metal sea un estilo un tanto limitado para incorporar elementos de otros géneros musicales?
Andrea G: Es genial agregar algo diferente a tu música incluso si no estás tocando en un estilo "técnico", el Thrash puro es un género un poco limitado en términos de sonido, pero si tienes las inspiraciones adecuadas, puedes crear algo. único y muy reconocible.Tome Exodus por ejemplo, "Fabulous Disaster", es 100% Thrash Metal (y uno de mis favoritos personales también), pero si escucha con atención, notará que está ampliamente influenciado por todo lo que hizo AC/DC en los años 70, y estoy no solo hablando de voces, sino de batería, riffs…
 
FBM: ¿Cuáles son las proyecciones de la banda en relación a girar por Europa y tocar en festivales? Tengo entendido que tienes planeada una gira con Ripper de Chile, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Andrea G: Correcto, todavía está todo por definir porque nos faltan algunas fechas, pero nos estamos acercando para anunciarlo oficialmente, pero serán 2-3 semanas en toda Europa, sin festival a partir de ahora.
Tocar en Italia, por cierto, parece lo más difícil del mundo en este momento, sin lugares, muy pocos organizadores, poco público… es una pena teniendo en cuenta lo viva que estaba la escena hace tan solo unos años.
 
FBM: ¿Cómo es la comunidad underground de tu zona? ¿Cómo es el apoyo de los medios involucrados en el Metal hacia las bandas italianas? ¿Cómo se vive el metal underground en Italia?
Tommaso: Honestamente, está casi muerto desde hace unos años, no hay una verdadera escena underground italiana, sino realidades más pequeñas e independientes como nosotros que intentamos darnos a conocer más en el extranjero que en el país, con el lanzamiento de "Convergence", afortunadamente logramos atraer un poco más la atención incluso de los principales medios de metal italianos, pero el entusiasmo general parece ser menor que el que recibimos fuera de nuestro país.
 
FBM: ¿Qué bandas italianas de metal extremo admiras y respetas? ¿Podrías mencionar algunos?
Andrea G: Hay algunos, pero me quedo con los viejos clásicos del thrash Necrodeath, Nuclear Simphony, Drunkards, Headcrasher, Broken Glazz.
Para las nuevas bandas, nos gustaría mencionar a nuestros amigos del Death Metal, Burial, Death Mechanism (ya no es tan nuevo), Hellcrash, Ireful.
 

FBM: Esas canciones que se grabaron para el Split con Vile Apparition, ¿recuerdas cómo fue el proceso de composición, elaboración de los temas, cómo definirías ese disco?
Tommaso: Las pistas provienen originalmente del último período de Atomic Massacre (antes de Miscreance). En ese momento teníamos mucho repertorio escrito, pero decidimos "descartar" casi todo porque pensamos que no era consistente con el estilo que luego realizamos en la demo "From Awareness to Creation", para tener inmediatamente material nuevo para usar en el Split, decidimos exhumar dos de esas piezas y reinterpretarlas en clave "Miscreance", tanto musical como temáticamente, nos divertimos mucho y estamos satisfechos con el resultado, especialmente porque todos grabamos de forma remota debido a la pandemia mundial.
 
FBM: ¿Qué significa el Metal para Miscreance? ¿Es una religión? ¿Una forma de vivir, de sentir? ¿O es simplemente una forma de desahogo, un canal para expresar un descontento?
Tommaso: Probablemente sea la suma de todo lo que ya has dicho, como Miscreance, creo que podría ser algo que también tenga una conexión con nuestra amistad, es como nuestro lenguaje que usamos para expresarlo tanto a nosotros mismos como a los demás.

FBM: Hemos terminado la entrevista, si quieres añadir algo más, siéntete libre de expresar tus ideas.

Todos: Gracias a ustedes, a From Beyond Metal Web Zine y a todos los que llegaron al final de esta entrevista, les recordamos que pueden seguirnos en nuestras redes sociales y en Bandcamp donde pueden escuchar nuestra música y comprar nuestra mercancía, aquí están los enlaces!

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Por: Glibert V.

Wednesday, September 21, 2022

ENTREVISTA: ÓSSERP


Los catalanes de Ósserp, es ese tipo de bandas que cuando interiorizas en su propuesta musical, te encuentras una infinidad de impresiones, su sentido de hacer música ruidosa y cuidadosamente caótica, despierta la atención del cualquier melomano metalero, conversamos con ellos a raíz de su logrado "Els Nous Cants De La Sibil·la", y nos adentramos también en sus producciones anteriores, esto fue lo que nos contó, una de las hachas, el guitarrista Dani.

FBM: Este es el tercer álbum de estudio de la banda, nos pueden indicar, como fue concebido este disco? ¿Fue un proceso más pensado y elaborado en comparación a sus anteriores grabaciones?

Si, de hecho ya veníamos en 2019 trabajando mucho en el local con las canciones, algunas tienen un montón de versiones distintas, nuestro plan era grabar a finales de 2019 o principios de 2020, pero el covid lo torció todo. Una vez vimos que tendríamos mucho más tiempo para trabajar en el disco ya decidimos tomarlo con calma y sin prisa, con lo que nos permitió tener muchísimo más tiempo para hacer absolutamente todo, desde grabar los instrumentos, a grabar las voces, la producción, el mix, etc… al final hemos estado caso un año y medio desde que arrancamos, hasta que cerramos el artwork, es la vez que más tiempo hemos invertido en el proceso. 

FBM: Según palabras de ustedes mismos, "El disco trata sobre la insignificancia del hombre en el universo”, está parece una de las premisas en las temáticas de "Els Nous Cants De La Sibil·la", nos pueden ampliar un poco más el concepto lírico del disco?


En general las letras son una recopilacion de historias que si que pueden tener un nexo de unión però que no fue escrito de forma premeditada. Es como en los libros de cuentos que le ponen un titulo y una portada que englobe un poco todo. Lo que si es verdad es que visto en perspectiva e intentando definir en pocas palabras si que adquiere una imágen como de disco conceptual, sin llegar a serlo.
En general todas las letras de Ósserp, hablan de los típicos temes que tratan las religiones o plantean respuestas a las típicas preguntes que se hace el hombre, como quienes sómos y de donde venimos. Siempre visto desde un punto de vista fatalista y oscuro, la verdad es que consideramos que lo más bonito de las letras es el cómo se explican las cosas más que lo que intentan explicar, pues suelen ser tambien temas muy abiertos.
Como el disco se puede entender como un conjunto de leyendas. Nos dimos cuenta de que había 2 conceptos que se desarrollaban en las letras, uno era la insignificancia del hombre en el tiempo y el otro ciertos aspectos esenciales que nos definen como humanos como la ira, el miedo, el deseo de poder, la obstinación y que a su vez son autodestructivos... 'Els cants de la Sibil.la" és una celebración protocristiana que aún se sigue celebrando en algunos sitios de las islas Baleares y por Catalunya (aun que no sé si en Catalunya se ha recuperado), y que vienen a ser algo así como que alguien viene anunciando el fin del mundo. Llegados a este punto es fàcil ver la relación, no? El nexo de unión entre todas las canciones es hablar de el fin o de como nos dirigimos hacia el, y  Bueno la idea de meter a la Sibil.la, por aquí es porqué nosotros somos del mediterráneo y hablamos de cosas que nos son pròximas tanto cultural como geográficamente…

FBM: No solo existe música Death Grind, en ustedes sino también otro tipo de influencias, están cómodos con las etiquetas musicales dentro del Metal?

No tenemos ningún problema en mezclar tantos estilos como nos parezca, la única premisa es siempre que el material no aburra y que tenga dinámica, el como conseguirlo es lo de menos, en este disco se cojuran fácilmente 5 o 6 estilos distintos de metal extremo, algunos temas contienen 4 distintos, y nos parece para nada que desentonen, realmente no nos ponemos nunca corsés a la hora de componer música. 

FBM: Con "Els Nous Cants De La Sibil·la", ustedes creen que han llegado al punto que querían en cuanto al desarrollo de su música o aún falta darle mas forma al sonido de la banda?

Creemos que ya tenemos un sonido muy definido y reconocible, a estas alturas creemos que es relativamente fácil reconocer un tema nuestro, veo en un futuro quizás añadiendo nuevos matices o estilos, pero me cuesta de ver que cambiemos mucho más. 

FBM: Paolo Girardi, se encargó de realizar otra gran trabajo con su creatividad, que quisieron expresar allí con la portada de "Els Nous Cants De La Sibil·la", fue mucho lo que tuvieron que sugerirle o tenía algunos bosquejos preconcebidos?

Fué un placer trabajar con Paolo, la verdad es que nosotros le dimos unas indicaciones muy vagas sobre referentes visuales y sobre el contenido de las letras y el lo interpreto con su arte a las mil maravillas, lo primero que envió es lo que se puede ver en el disco, no cambiamos nada, es un genio. 

FBM: Cuando ustedes comenzaron y formaron Ósserp, en algún momento pensaron que iban a grabar varios álbumes y en la actualidad tendrían buenas críticas? 

Para nada, en 2013 simplemente queríamos pasarlo bien, todos veniamos de otros grupos que se disolvieron y simplemente queríamos tocar en directo, desde que salió nuestro primer disco ya vimos que la gente le interesaba lo que hacíamos, y desde entonces ha ido a más y más con cada disco. 


FBM: ¿Por qué cantar en catalán y no en Inglés o Español? 
Porque es nuestra lengua materna, y porque creemos que expresamos mejor lo que queremos decir así, también porque artísticamente nos parece muy interesante. 

FBM: En "Sang i sutge", cuentan con una buena cantidad de colaboraciones, ¿como puede nutrir e impulsar a una banda este factor?

Creo que depende del momento, en ese disco todas esas colaboraciones se dieron en el estudio y fueron en gran parte fruto de la improvisación, con el tiempo hemos abandonado un poco eso, y nos hemos centrado más en colaborar solo con gente que pueda enriquecer los temas, como por ejemplo en este disco con los 2 solos de guitarra que ha realizado Gerard Porqueres. 

FBM: Tanto en "Sang i sutge" como en Els "Nous Cants De La Sibil·la" graban con Aleix Archs en los Estudi: Labedoble, cuales son las ventajas para ustedes que puede ser esto?

Todo nuestro material desde el primer EP hasta los 3 discos los ha grabado Aleix, es un ingeniero de nuestra total confianza, que se involucra totalmente en las grabaciones y que entiende perfectamente que queremos conseguir con el sonido, no creo que eso cambié a futuro, no nos vemos grabando con otra persona. Para mi es de los mejores ingenieros de España. 

FBM: Que significado tiene para Ósserp el disco "Al meu pas s'alça la mort”?

Seguramente el disco donde más cambiamos como grupo, donde entró Benja por primera vez (en ese disco solo como bajista pero ahora ya como guitarra también) y el primero que grabamos con 2 cantantes, es la base de lo que ahora hemos hecho con “Els nous cants de la sibil.la" y también fué el disco que nos permitió tocar en muchísimos sitios de España y Europa. 

FBM: Está pregunta es un poco similar a una anterior, hay en Ósserp influencias de Hard Core, más allá de eso, nos gustaría conocer qué bandas en concreto, podrían ser influencias musicales para la banda?

Depende de cada disco, creo que hemos tenido en cada momento influencias muy concretas que hemos ido acumulando en cada grabación, quizás yo si vengo de un background más del hardcore y actualmente toco en una banda que se llama Eight Ounces, pero creo que por ejemplo en este disco nos influenció mucho el Death Metal americano de los 90, algunas bandas quizás más brutal como Deeds Of Flesh de la misma época, o bandas más actuales como Spectral Voice. Pero en general siempre tendemos a beber de muchas fuentes, como Bolt Thrower o Misery Index por ejemplo que son más una constante en nuestros discos. 

FBM: En algunos de sus lanzamientos existe una gran cantidad de sellos involucrados, colaboraciones, ediciones en varios formatos etc, es decir, están bien alineados con la cultura del DIY que también implica la participación y la integración del arte de no solo verlo como un simple producto de consumo, que opinión tienen al respecto?

Siempre hemos editado así nuestro material, primero porque nos parece bien que nos apoyen varios sellos y nosotros estamos encantados de colaborar con ellos y segundo porque creemos que nuestras raices están en las bases de la cultura DIY con lo que supongo que es normal para nosotros editar así. 

FBM: Hagamos un pequeño ejercicio futurista, cuando las bandas referentes del Metal ya no estén en el escenario, y ya no no saquen más discos ¿cómo será el Metal? ¿Seguirá siendo el mismo de siempre? Saldrán nuevos estilos y nuevos referentes del Metal Clásico?¿Qué opinan?

Yo creo que justamente el metal o metal extremo es muy díficil que se vea alterado de una forma importante, pueden salir sub estilos o variaciones pero es justamente un estilo de música muy arraigado en la fundación del mismo, dudo mucho que eso cambie a futuro. 

FBM: De qué manera puede ayudar las descargas gratuitas del internet y las plataformas 2.0 tipo Spotify, Deezer, etc a una banda underground?

En nuestro caso nos ayuda mucho más Bandcamp, que no ese tipo de plataformas, el revenue es mucho mayor para la banda, y la gente que la usa es otro tipo de escena, en cuanto a Spotify etc… no creemos que una banda como la nuestra aporte mucho. 

FBM: Está pregunta ha sido muy recurrente en los cuestionarios que me ha tocado realizar de un tiempo a la actualidad, de que manera afecto el Covid a la banda?

Pues afecto en todos los planes que teníamos, en la grabación del disco y en el hecho que nos hayamos pasado 2 años sin tocar en directo o que hayamos tenido de esperar 5 años para editar el disco, o sea ha afectado mucho!

FBM: Que bandas sudamericanas les ha llamado la atención últimamente en caso de haber alguna obviamente?, Y ¿Qué conocen del Metal Extremo Sudamericano?
Pues la verdad es que no escuchamos mucho metal de ahí y deberíamos investigar más, pero te diré que si nos ha gustado mucho el último EP de la banda de México Morbid Meshia, o que algunos del grupo escuchan regularmente a Possesion de Chile o que en su día yo si escuche mucho a los Disgorge méjicanos. Se que viven en Los Angeles, aunque todos sean de origen Mejicano pero todo el colectivo que engloba bandas como Volahn o Arizmenda también son muy interesantes. 

FBM: Si les dieran a elegir entre editar de manera independiente o sacar su música con un sello con buena expansión y cobertura mundial, cuál de las dos seleccionarán? ¿Por qué?

Dependería mucho de que deal estuvieramos hablando, no es tan simple como decir si a lo que sea, tampoco se nos ha presentado nunca dicha oportunidad así que es complicado de valorarlo. 

FBM: Hemos finalizado esta entrevista agradecidos de sacar un tiempo en sus agendas para responder estás preguntas, siéntanse completamente libres en enviar un mensaje si así lo desean o simplemente no enviar nada.

Muchas gracias a ustedes por tomarse el tiempo en poder entrevistarnos y en escuchar y ayudar a promocionar nuestro disco! 

Contactos:

osserpgrind@gmail.com
https://osserp.bandcamp.com/
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Por: Glibert V.

RESEÑA: INFERNO VOL I: SUFFOCATION+INCANTATION+ATOMIC AGRESSOR+SOBERNOT


El refrán popular reza así: "Martes 13 ni te cases ni te embarques". Ni lo uno ni lo otro, tal día del presente septiembre 2022, fue la fecha indicada para darnos cita en el Inferno Vol. I, capítulo CHILE (Santiago) bajo la tutela de Spider Productions, ellos habían anunciado dos festivales similares el mismo mes corriente que al final fueron suspendidos no recuerdo exactamente por cual razón. Tenía bastante tiempo que no hacia este tipo de ejercicio de reseñar un directo en vivo, si la mente no me traiciona, fue para una colaboración para un Magazine, allí es donde me doy cuenta, cuando el tiempo no pasa en vano.


Luego de alistarme como si fuese un niño a buscar un juguete nuevo, me dirijo al sitio del encuentro, el mítico local, La Blondie, un sitio emblemático pudiese decirse, ubicado casi en el centro de la ciudad de Santiago, donde alrededor de el converge toda clase de actividades económicas, demás está decir, que al entrar a él, se respira y se adhiere una sensación indescriptible de llamemoslo ansiedad delirante por escuchar musica en directo. Son varios escalones subterráneos, con decoraciones que van de la cantante que da nombre al local y con algunas iconografía gótica, más o menos esto puedes observar en sus paredes.


Puntualmente y como generalmente lo vengo haciendo sin ningún tipo de compañía, y sin ningún interés por hacer relaciones públicas, me abocó a lo que fui, y lo que realmente me interesa. Casi como reloj suizo, abre la primera banda, SOBERNOT, ellos son del patio, y aunque la afluencia en todo su show, quizás, no les jugó a favor, cosa muy recurrente y normal en este tipo de casos con las bandas teloneras que abren un show internacional, con dignidad demostraron a pesar de la poca audiencia que tuvieron enfrente, las ganas y la buena música no tiene fronteras, descargaron temas de sus dos álbumes, a base de un Groove, Thrash, dinámico y potente, durante los minutos que estuvieron en el escenario, desplegaron el ímpetu, temas como "I Recommend Amputation", "The Second Comming", y el cover de Cannibal Corpse "Hammer Smashed Face" sonaron a punto, una banda que abra que tomar en consideración a futuro a pesar de los improperios de algunos trues en contra de ella en las redes sociales , unos días antes del evento.


Pasado poco más de las siete de la noche, le tocó el turno vaya que ironía a los reemplazantes de Archspire, quienes días antes habían suspendido su presentación, alegando la grabación de su próxima placa discográfica, la leyenda viviente del Metal Extremo Suramericano, ATOMIC AGRESSOR, se presentó como siempre, dando una cátedra de como se toca Metal chacal y despiadado, en esta instancia de a poco se fue llenando el local, el público coreo y se entregó junto a la banda en cada una de los temas que tocaron, entre ellos, "Primal Chaos", "Primordial Wisdon", "Archetypal Balance", "The Spell Of Necronomicon", "Bleed In The Altair", "Blind Servant", "Summoner Absolution", canciones que ya son himnos sonaron para el deleite de nuestros oídos, me incluyo, pareciera que su recientemente gira por México y su participación en en Total Death Over México en su versión 2022, vinieron con las pilas más que recargadas y cada vez que tengo la oportunidad verlos en vivo, una suena más brutal y caótica que la anterior, ese espíritu del Metal, está en el ADN intacto en los ATOMIC AGRESSOR, no es mucho lo que aquí pudiera describir, excelente perfomance.


Aproximadamente a las ocho y media de la noche y con una Blondie en pleno tope, ya muy expectante a escuchar la primera banda internacional, mi sensación era de adrenalina. John Mac Entee, el único sobreviviente de la pandemia, se podía notar antes del show preparando técnicamente lo que luego unos minutos después, igualmente los otros integrantes hacían lo propio. Fueron sencillamente una hora aproximadamente de devastación total, INCANTATION, es ese tipo de bandas que no necesitan tocar a toda velocidad para demostrar nada, "Anoint the Chosen", "Lead to Desolation", "Pest Savagery",  "Fury’s Manifesto", "The Ibex Moon", "Impeding Diabolical Conquest" y "Sieg Hieve" está demás aquí describir el carácter y la personalidad, que la música emana naturalmente, oscuridad, profundidad y un estilo muy personal, creadores, dueños y señores de un estilo imitado por muchos y difícilmente igualado por algunos, una música cultivada por décadas, a pesar de la gran cantidad de cambios de alineación, su esencia increíblemente se mantiene intacta, para socavar cualquier vestigio de critiatianidad, la categoría de su arte está en su plena disposición, sencillamente gracias INCANTATION, por regalarnos tan impecable presentación, DM rules!!!!


Después del azote anterior ya pareciera no teníamos la certeza si esto podría superar lo que a continuación seguía, otra banda creadores y precursores del maldito Death Metal, debo confesar que no les tenía ni las mínima fe, tenía mucho tiempo que. no llamaban mi atención en lo absoluto, a partir del disco "Blood Oath" la salida de algunos integrantes y de Frank Mullen, principalmente, ya no me despertaban más la curiosidad, debo decir, que me dieron una paliza y me hicieron tragar mis palabras y atrofiar mis pensamientos, en relación a ellos, es increíble que Terrance Hobbs, se mantiene intacto en esa devoción y motivación en tarima, su entrega y su energía en tarima es sencillamente espectacular, su otro Partner, el que le sigue en antigüedad, el bajista Derek Boyer, nos daba la sensación de estar solo un poco más quieto que de costumbre, solo era una ilusión óptica, su presencia y ejecución pareciera no ser tan influyente y vaya que lo es, se nota su grado de integración y compenetración, después de muchos años con su colega de las seis cuerdas el líder indiscutido de SUFFOCATION, sobran los epítetos aquí. El resto de la banda y que ya va sumando sus años y experiencia con SUFFOCATION, está totalmente a la altura de las circunstancias, sobre su actual vocalista, Ricky Myers (Disgorge, Cinerary,  Sarcolytic), vaya que tuvieron tino en hacerse de este monstruo, increíble lo bestia y salvaje, con toda la distancia y el background, nada que envidiar a su predecesor, no sé porque, en mi cabeza tenía que rondar el aire de la decepción, no, excepcional como solo los pocos grandes y fuera del montón lo saben hacer, "Catatónia", "Thrones Of Blood", "Jesus Wept”, “Pierced For Within”, "Breeding the Spawn", "Funeral Inception", "Infecting the Crypts" ….fueron esos clásicos que cualquier bangers de la edad que fuese tranquilamente estaría entre sus tracks favoritos de toda la vida, y contemplarlo en vivo, es todo un lujo.


Una noche donde SOBERNOT, toco con todo, ATOMIC AGRESSOR, hizo una vez más abrir la faz de la tierra con su Death Metal, desquiciante, INCANTATION y SUFFOCATION, simplemente, no tenemos porque dudar de su integridad sobre todo de los últimos, una velada para no olvidar.


PD: Las fotos posers del show se las pueden mirar a sus amigos en Facebook o instagram, el Metal prevalece!!!


Por: Glibert V.

Thursday, September 15, 2022

REVIEW: ESCARNIUM "DYSTHYMIA"


BANDA: ESCARNIUM TÍTULO: DYSTHYMIA PAIS: BRASIL LABEL: REDEFINING DARKNESS ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD - 2022 PUNTAJE: 3.7 / 5.


Después de seis años de hiato, su líder y mentor, Víctor Elian (guitarra y voz) de Escarnium, se motivo para desparramar sus ideas y seguir dándole forma al trabajo de Escarnium. La banda se encuentra, en varias partes del globo, se podría decir, el grueso de la creación se encuentra en Alemania, y el resto del puzzle en su sitio de nacimiento Brasil, también en los Estados Unidos de Norteamérica. Este tercer álbum, se origina con un descontento, que no es más que expresar un cierto tributo a todas aquellas personas que se fueron de este mundo durante la plandemia que nos azotó hace poco, esto también incluye sin distingos de raza, sexo y condicion social, todo ser humano que dejo de existir en esos devastadores momentos. Escarnium se valen de ese hecho en concreto, para en un espacio de cinco tracks, y un cover de los suecos Grave, "Into The Grave", nos muestran música hecha con profundidad y soltura, riffs punzantes y penetrantes, me hubiese gustado un poco más si las voces le hubieran dado más caña al volumen, pero, una cosa es lo que uno desea y otra lo que es, las baterías están cargadas de veneno y cierto aire de atrocidad, si nos metemos en el terreno de las clasificaciones, esto me suena a un DM bastardo y siniestro con mucho aire BM, oscuro y ligeramente bien ejecutado, aunque parece ser que por ese lado no existan mayores complicaciones, es una producción bastante lineal, sin muchos cambios de ritmos, se rige bajo los movimientos de la miseria humana y el sub humanismo desde el punto de vista de la degradación y extensión de la raza humana como parte de la desaparición del homo sapiens, es un trabajo que puede hacerse corto, si tomamos en consideración que registros de este tipo los temas suelen ser bastante largos, Escarnium, mantiene un equilibrio en ese sentido, sin más, darle una escucha y oportunidad no está demás.

Por: Glibert V.

Friday, September 09, 2022

DESDE LA CRIPTA #002

Bienvenidos de nuevo, bastardos maníacos del Metal Extremo, está es nuestra nueva entrega.



Banda: Oxalate Título: Infatuating Sickness País: Estados Unidos de Norteamérica Label: Dawnbreed Estilo: Death Formato / Año: Cassette / 2019 - 2022/ EP Puntaje: 3,5/5.

Estos norteamericanos de Oxalate, nos traen, corrosivo, rudo Metal, como debe ser, Death Metal con mucho espíritu antiguo, guitarras muy pesadas y sucias, con ciertas atmósferas de encarnación al chivo, lanzado originalmente en 2019, ahora Dawnbreed Records, rescata esta grabación en formato cassette, son cuatro malditas canciones que a pesar no tiene nada que quizás no hayas escuchado antes, pero, te mantienen vivo, para amantes de Cianide, Autopsy, Asphix. 

Contactos:
https://oxalate.bandcamp.com/
https://m.facebook.com/Oxalateband/


Banda: Sermón Of Mockery Título: Crippler Crossface Murder Suicide País: Estados Unidos de Norteamérica Label: Comatose Music Estilo: Death Formato / Año: CD / 2022 / EP Puntaje: 4,4/5.

Debut EP de estos bastardos, esto me encantó, tiene lo básico para absorber, brutal, enfermo, maldito Metal, con ítem en en el Brutal Death Metal, en la onda de los primeros Deeds Of Flesh, Dying Fetus, algo de Cryptopsy, la producción es Lo-Fi, super sucia, a veces aunque parezca extraño es algo difícil conseguir este tipo de bandas bajo los estilos de Sermón Of Mockery, normalmente son demasiados técnicos o ultra clones de Suffocation, o de los mencionados Dying Fetus, por si fuera poco las voces son del insano, Johnny Paoline (Mortal Decay) y en la batería, el ukraniano, Lev Kurgansky (Horror God, Ezophogothmia, ex-Fleshgore, etc), experimentados en la brutalidad, la temática del EP está inspirada en el asesino Chris Benoit, la sangre, despistaje y lo bizarro tiene un lugar asegurado, excelente registro.

Contactos:
www.comatosemusic.com


Banda: Silurian Título: País: Estados Unidos de Norteamérica Label: Ordovician Estilo: Black - Death Formato / Año: CD / Cassette/ Digital / 2022 / EP Puntaje: 3,5/5.

Silurian, es una banda de Minneapolis (Estados Unidos de Norteamérica), compuesta por ex - miembros de Suffering Hour, Sunless, y Grand Demise of Civilization. Este trío, hace un Blackened Death Metal, en ocasiones podría faltarle maldad a su música, pero entendemos que esto es música y a veces por más que algunos se esfuerzan en hacer notar lo que no es, Silurian, se dedican a tocar música extrema bien ejecutada.

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https://www.instagram.com/ordovicianrecords/


Banda: Fall And Resist Título: País: Australia Label: Independiente Estilo: Metal Formato / Año: CD / 2022 / EP Puntaje: 3,7/5.

De Geelong, Australia viene esta banda, ellos se formaron en 2916, antes de esto tienen un EP, un álbum completo y ahora otro extendido, son cuatro temas suponemos antes de su segundo álbum, con técnica y musicalidad de bandas tipo Soilwork, Dark Tranquillity, At The Gates, ya sabes por dónde va esto, contrario a lo que yo mismo pudiera pensar, hacen muy buena música, me agradó la atmósfera y el sonido, me siento auto sorprendido por esto jajajaja, pensé en otros actos más diabólicos, pero esto me sorprendió.

Contactos:
https://fallandresist.bandcamp.com/releases
http://www.fallandresist.com/
https://youtube.com/channel/UCBesKsAa945kOfYQEEPMV_g


Banda: Cogadh Título: Runetongue País: Canada Label: Independiente Estilo: Black Metal Formato / Año: CD / 2022 / EP Puntaje: 3,5/5.

Cogadh, en perfecto español e inglés se traduce, war:guerra, es un proyecto dúo canadiense de Ontario, compuesto por los blacker's, Ira Lehtovaara (Guitarras/Bajo) y
Alex Snape (Vocalista/Batería). Con el Black Metal Quebecois, no podemos escaparnos, creados en 2021, su historia es reciente, ellos transmiten con su música lo que el BM requiere, misantropía, introspección, y sonido impío. Fanáticos de Darkthrone, Taake, Kampfar, Primordial, pueden sentirse totalmente identificados, son tres tracks bien largos çada uno y un cover de los noruegos Inmortal, "Pure Holocaust", aquí también se expresa que en la velocidad pueden dar la talla.

Contacto:
cogadhofficial@gmail.com

Por: Tony Razor