Thursday, September 29, 2022
REVIEW: FOGOS "CORPSES AND ASHES"
Monday, September 26, 2022
ENTREVISTA: MISCREANCE
Nos dirigimos a Italia, Florencia, península Toscana, para desgranar la estructura músical de Miscreance. Su álbum debut nos ha dejado un buen sabor, ese tufo a Thrash Metal bien ejecutado y elaborado, nos metemos también con sus anteriores registros, sus dos guitarristas, casi en totalidad, salvo algunas excepciones se encargaron de responder estás preguntas, maníacos del Metal, es hora que le prestes atención a esta bandota.
Wednesday, September 21, 2022
ENTREVISTA: ÓSSERP
Los catalanes de Ósserp, es ese tipo de bandas que cuando interiorizas en su propuesta musical, te encuentras una infinidad de impresiones, su sentido de hacer música ruidosa y cuidadosamente caótica, despierta la atención del cualquier melomano metalero, conversamos con ellos a raíz de su logrado "Els Nous Cants De La Sibil·la", y nos adentramos también en sus producciones anteriores, esto fue lo que nos contó, una de las hachas, el guitarrista Dani.
En general las letras son una recopilacion de historias que si que pueden tener un nexo de unión però que no fue escrito de forma premeditada. Es como en los libros de cuentos que le ponen un titulo y una portada que englobe un poco todo. Lo que si es verdad es que visto en perspectiva e intentando definir en pocas palabras si que adquiere una imágen como de disco conceptual, sin llegar a serlo.
RESEÑA: INFERNO VOL I: SUFFOCATION+INCANTATION+ATOMIC AGRESSOR+SOBERNOT
El refrán popular reza así: "Martes 13 ni te cases ni te embarques". Ni lo uno ni lo otro, tal día del presente septiembre 2022, fue la fecha indicada para darnos cita en el Inferno Vol. I, capítulo CHILE (Santiago) bajo la tutela de Spider Productions, ellos habían anunciado dos festivales similares el mismo mes corriente que al final fueron suspendidos no recuerdo exactamente por cual razón. Tenía bastante tiempo que no hacia este tipo de ejercicio de reseñar un directo en vivo, si la mente no me traiciona, fue para una colaboración para un Magazine, allí es donde me doy cuenta, cuando el tiempo no pasa en vano.
Luego de alistarme como si fuese un niño a buscar un juguete nuevo, me dirijo al sitio del encuentro, el mítico local, La Blondie, un sitio emblemático pudiese decirse, ubicado casi en el centro de la ciudad de Santiago, donde alrededor de el converge toda clase de actividades económicas, demás está decir, que al entrar a él, se respira y se adhiere una sensación indescriptible de llamemoslo ansiedad delirante por escuchar musica en directo. Son varios escalones subterráneos, con decoraciones que van de la cantante que da nombre al local y con algunas iconografía gótica, más o menos esto puedes observar en sus paredes.
Puntualmente y como generalmente lo vengo haciendo sin ningún tipo de compañía, y sin ningún interés por hacer relaciones públicas, me abocó a lo que fui, y lo que realmente me interesa. Casi como reloj suizo, abre la primera banda, SOBERNOT, ellos son del patio, y aunque la afluencia en todo su show, quizás, no les jugó a favor, cosa muy recurrente y normal en este tipo de casos con las bandas teloneras que abren un show internacional, con dignidad demostraron a pesar de la poca audiencia que tuvieron enfrente, las ganas y la buena música no tiene fronteras, descargaron temas de sus dos álbumes, a base de un Groove, Thrash, dinámico y potente, durante los minutos que estuvieron en el escenario, desplegaron el ímpetu, temas como "I Recommend Amputation", "The Second Comming", y el cover de Cannibal Corpse "Hammer Smashed Face" sonaron a punto, una banda que abra que tomar en consideración a futuro a pesar de los improperios de algunos trues en contra de ella en las redes sociales , unos días antes del evento.
Pasado poco más de las siete de la noche, le tocó el turno vaya que ironía a los reemplazantes de Archspire, quienes días antes habían suspendido su presentación, alegando la grabación de su próxima placa discográfica, la leyenda viviente del Metal Extremo Suramericano, ATOMIC AGRESSOR, se presentó como siempre, dando una cátedra de como se toca Metal chacal y despiadado, en esta instancia de a poco se fue llenando el local, el público coreo y se entregó junto a la banda en cada una de los temas que tocaron, entre ellos, "Primal Chaos", "Primordial Wisdon", "Archetypal Balance", "The Spell Of Necronomicon", "Bleed In The Altair", "Blind Servant", "Summoner Absolution", canciones que ya son himnos sonaron para el deleite de nuestros oídos, me incluyo, pareciera que su recientemente gira por México y su participación en en Total Death Over México en su versión 2022, vinieron con las pilas más que recargadas y cada vez que tengo la oportunidad verlos en vivo, una suena más brutal y caótica que la anterior, ese espíritu del Metal, está en el ADN intacto en los ATOMIC AGRESSOR, no es mucho lo que aquí pudiera describir, excelente perfomance.
Aproximadamente a las ocho y media de la noche y con una Blondie en pleno tope, ya muy expectante a escuchar la primera banda internacional, mi sensación era de adrenalina. John Mac Entee, el único sobreviviente de la pandemia, se podía notar antes del show preparando técnicamente lo que luego unos minutos después, igualmente los otros integrantes hacían lo propio. Fueron sencillamente una hora aproximadamente de devastación total, INCANTATION, es ese tipo de bandas que no necesitan tocar a toda velocidad para demostrar nada, "Anoint the Chosen", "Lead to Desolation", "Pest Savagery", "Fury’s Manifesto", "The Ibex Moon", "Impeding Diabolical Conquest" y "Sieg Hieve" está demás aquí describir el carácter y la personalidad, que la música emana naturalmente, oscuridad, profundidad y un estilo muy personal, creadores, dueños y señores de un estilo imitado por muchos y difícilmente igualado por algunos, una música cultivada por décadas, a pesar de la gran cantidad de cambios de alineación, su esencia increíblemente se mantiene intacta, para socavar cualquier vestigio de critiatianidad, la categoría de su arte está en su plena disposición, sencillamente gracias INCANTATION, por regalarnos tan impecable presentación, DM rules!!!!
Después del azote anterior ya pareciera no teníamos la certeza si esto podría superar lo que a continuación seguía, otra banda creadores y precursores del maldito Death Metal, debo confesar que no les tenía ni las mínima fe, tenía mucho tiempo que. no llamaban mi atención en lo absoluto, a partir del disco "Blood Oath" la salida de algunos integrantes y de Frank Mullen, principalmente, ya no me despertaban más la curiosidad, debo decir, que me dieron una paliza y me hicieron tragar mis palabras y atrofiar mis pensamientos, en relación a ellos, es increíble que Terrance Hobbs, se mantiene intacto en esa devoción y motivación en tarima, su entrega y su energía en tarima es sencillamente espectacular, su otro Partner, el que le sigue en antigüedad, el bajista Derek Boyer, nos daba la sensación de estar solo un poco más quieto que de costumbre, solo era una ilusión óptica, su presencia y ejecución pareciera no ser tan influyente y vaya que lo es, se nota su grado de integración y compenetración, después de muchos años con su colega de las seis cuerdas el líder indiscutido de SUFFOCATION, sobran los epítetos aquí. El resto de la banda y que ya va sumando sus años y experiencia con SUFFOCATION, está totalmente a la altura de las circunstancias, sobre su actual vocalista, Ricky Myers (Disgorge, Cinerary, Sarcolytic), vaya que tuvieron tino en hacerse de este monstruo, increíble lo bestia y salvaje, con toda la distancia y el background, nada que envidiar a su predecesor, no sé porque, en mi cabeza tenía que rondar el aire de la decepción, no, excepcional como solo los pocos grandes y fuera del montón lo saben hacer, "Catatónia", "Thrones Of Blood", "Jesus Wept”, “Pierced For Within”, "Breeding the Spawn", "Funeral Inception", "Infecting the Crypts" ….fueron esos clásicos que cualquier bangers de la edad que fuese tranquilamente estaría entre sus tracks favoritos de toda la vida, y contemplarlo en vivo, es todo un lujo.
Una noche donde SOBERNOT, toco con todo, ATOMIC AGRESSOR, hizo una vez más abrir la faz de la tierra con su Death Metal, desquiciante, INCANTATION y SUFFOCATION, simplemente, no tenemos porque dudar de su integridad sobre todo de los últimos, una velada para no olvidar.
PD: Las fotos posers del show se las pueden mirar a sus amigos en Facebook o instagram, el Metal prevalece!!!
Por: Glibert V.
Thursday, September 15, 2022
REVIEW: ESCARNIUM "DYSTHYMIA"
BANDA: ESCARNIUM TÍTULO: DYSTHYMIA PAIS: BRASIL LABEL: REDEFINING DARKNESS ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD - 2022 PUNTAJE: 3.7 / 5.
Después de seis años de hiato, su líder y mentor, Víctor Elian (guitarra y voz) de Escarnium, se motivo para desparramar sus ideas y seguir dándole forma al trabajo de Escarnium. La banda se encuentra, en varias partes del globo, se podría decir, el grueso de la creación se encuentra en Alemania, y el resto del puzzle en su sitio de nacimiento Brasil, también en los Estados Unidos de Norteamérica. Este tercer álbum, se origina con un descontento, que no es más que expresar un cierto tributo a todas aquellas personas que se fueron de este mundo durante la plandemia que nos azotó hace poco, esto también incluye sin distingos de raza, sexo y condicion social, todo ser humano que dejo de existir en esos devastadores momentos. Escarnium se valen de ese hecho en concreto, para en un espacio de cinco tracks, y un cover de los suecos Grave, "Into The Grave", nos muestran música hecha con profundidad y soltura, riffs punzantes y penetrantes, me hubiese gustado un poco más si las voces le hubieran dado más caña al volumen, pero, una cosa es lo que uno desea y otra lo que es, las baterías están cargadas de veneno y cierto aire de atrocidad, si nos metemos en el terreno de las clasificaciones, esto me suena a un DM bastardo y siniestro con mucho aire BM, oscuro y ligeramente bien ejecutado, aunque parece ser que por ese lado no existan mayores complicaciones, es una producción bastante lineal, sin muchos cambios de ritmos, se rige bajo los movimientos de la miseria humana y el sub humanismo desde el punto de vista de la degradación y extensión de la raza humana como parte de la desaparición del homo sapiens, es un trabajo que puede hacerse corto, si tomamos en consideración que registros de este tipo los temas suelen ser bastante largos, Escarnium, mantiene un equilibrio en ese sentido, sin más, darle una escucha y oportunidad no está demás.
Por: Glibert V.