Thursday, November 24, 2016

REVIEW: CRUZ "CULTO ABISMAL"

BANDA: CRUZ TITULO: CULTO ABISMAL PAIS: ESPAÑA LABEL: SENTIENT RUIN LABORATORIES FORMATO/AÑO: TAPE/VINIL PUNTAJE: 5/3

Debut de los españoles Cruz con "Culto Abismal", los barceloneses nos presentan un plástico con temas que varían entre el español y el catalán suponemos (por favor, de no ser así me corrijen, con todo esto de los limites idiomáticos y hasta políticos nos confunden un poco), en fin, de primera mano y todas las veces que escuches esta placa, es bastante, digerible, básica, plana y bastante lineal, sus temas no varían mucho entre uno y otro, pero tienen el matiz de estar bien elaborados, esto obviamente es bastante subjetivo claro esta y siempre habrá alguno que manifieste todo lo contrario o sencillamente admita hechos de parcialidad, si y  pueda que lo exista cuando nos inclinamos hacia ciertos y determinadas etiquetas, sopesando el peso compositivo de los 8 tracks que contiene el álbum, están lo suficientemente engranados para que en treinta y ocho minutos aproximadamente, disfrutes de una entretenida exhibición que tiene la marca crust-punk-thrash y algo de death. Para variar a ratos tenemos algunos ambientes que pueden inclinarse no solamente en los estilos anteriormente descritos, sino que no se limitan a ello y exploran así sea por escasos momentos unos espacios de bastante libertad que a medida en que lo puedan bien matizar se tornaran bastantes interesantes, no queriendo en este caso obviar que también se presentan con tanta claridad sino con tempos algo difusos, las canciones tienen el sufíciente peso de una buena producción, donde el registro es bastante aceptable, pistas para los oyentes,  si como no, algo de Grave, con una dosis de Discharge, y la suciedad de unos Entombed o unos mismísimos Machetazo. Editado en formato tape y vinil para Norteamerica por Sentient Ruin Laboratories igualmente, pero en Europa por To The Death Records junto con Neanderthal Stench y para el resto del mundo por Selfmade God Records.
Por: Glibert V.

Tuesday, November 22, 2016

REVIEW: RUINOUS "GRAVES CEASELESS DEATH"

BANDA: RUINOUS TITULO: GRAVES OF CEASELESS DEATH PAIS: U.S.A LABEL: DARK DESCENT FORMATO/AÑO: CD-2016 PUNTAJE: 5/3.5

Si te suenan nombres como Funebrarum, Goreaphobia, Disma, Incantation, debes estar seguro entonces que no te encontraras cosas mediocres, facilonas, alegres, la verdad es un no rotundo. Con la salida inicial de su single "Torn Forever From The Light", "Graves Ceaseless Death", es el titulo utilizado por esta gente para expandir la peste ante tanta pasividad o conformidad musical, cuando algunos metaleros siguen pensando en Metallica y su último disco que si es la vuelta a sus raices, que si existe un tributo a sus bandas de siempre y al black metal noruego, cuando en un abrir o pestañear de ojos nos damos cuenta queriendo o no, que las plataformas están llenas de tanta porquería que lo único que quiere es controlarte y que todos hablemos de ello, olvidando la esencia musical y el arte creativo, aquel que no vende como industrias en masas muñecos para divertir y ver lo bonito que es la vida tras una fachada, esa que entreteje los grandes sellos y los muchos medios dedicados a esta mierda. En estas sandeces no cae Ruinous, ellos lo tienen bien claro, esparcir el metal, cueste lo que cueste, a la escala que nosotros conocemos y que no necesita tanta visibilidad, simplemente ser coherentes, genuinos y encarar los dominios y ese sentimiento descriptible, perceptible del metal, en este caso con pedazos de temas como "The Tombs Of Blasphemies" , impresionante y magistral, también destacan "Transfixed Of The Gate", "From Flames Of Malice Born" o "Ravenous Eternal". En ocasiones Ruinous, parecen toparse con el común denominador de temas largos y repetitivos, pero pasan la prueba cuando tanto el trio compuesto por Shawn Eldridge en la batería, Matt Medeiros en las voces y guitarras y Alex Bouks guitarrista líder, ejecutan piezas acordes a la maldita corrosividad de las guitarras, unas dementes y bastantes dinámico, trabajo de voces, donde el resto de los elementos son utilizados por el placer de la distorsión, con medida y de buena facturación. Buen álbum, donde de una forma medianamente básica exploran los mundos del death metal que pisa terreno entre el gore y la oscuridad.
Por: Glibert V.

Friday, November 18, 2016

DISCHORDIA "THANATOPSIS"

BANDA: DISCHORDIA TITULO: THANATOPSIS PAIS: U.S.A LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO/AÑO: DIGITAL-2016 PUNTAJE: 5/3.5
Segundo larga duracion de los norteamericanos de Oklahoma, esta vez titulado "Thanatopsis". En primer lugar, tenemos a una agrupacion relacionada con un estilo medianamente accesible, debo aclarar que tome con bastante recelo muchos aspectos a considerar para esta reseña, una es su capacidad de encarar cada track, que sin ser muy directos podemos asimilar con cierta facilidad, tampoco de esperes, armonias simplonas o estrofas, coros en plan poperos, las lineas de bajo puede que sea uno de los aspectos mas destacables de la produccion, mantienen una seguidilla de frecuencias bien rotundas, logicas, congruentes y de alguna manera le dan una pegada a las canciones convincentes y que algo sale del comun denominador, en vias de otros elementos musicales de solo mostrar, virtuosismo o solo velocidad, otro aspecto a tomar en cuenta es la combinacion de algunos claras y visibles influencias de metal moderno, que son audibles y no esta mal de a ratos poderlas escuchar, el sonido sin llegar a ser monolitico y tan duro, es aceptable, el grueso de los creditos esta en la base de bajo y bateria que tienen gran presencia dejando en ciertos momentos en segundo plano el resto del acompañamiento. Grabado en los Soundwalker Studios de Oklahoma (U.S.A), mezclado por Josh Newell (Intronaut, Cynic, Anthrax, Linkin Park, etc.), -Mixing by Josh Newell (Intronaut, Cynic, Anthrax, Linkin Park, etc.), masterizado por Dan Certa, producido por Dischordia and Josh Newell el Artwork & Layout esta a cargo de Blade & Bone Design, recomendado para oyentes de los ultimos Gorguts, de los mismisimos Decapitated, tambien su primera etapa o de Meshuggah.

Por: Glibert V.

Wednesday, November 09, 2016

ENTREVISTA: GRAVE MIASMA (INGLATERRA)

"Endless Pilgrimage", es el mas reciente trabajo de los ingleses de Grave Miasma, tanto este como sus anteriores grabaciones incluyendo su larga duración "Odori Sepulcrorum", ponen el pico bien alto en el desarrollo de su música, unos elementos que cada vez están mas intactos y reforzados, una autentica declaración de principios. conversamos con Y (guitarra y voz), para saber algo mas de la actualidad y también de otros aspectos en Grave Miasma, salud y ¡¡¡¡death metal!!!! 

FBM: Bienvenidos a From Beyond Metal Webzine, ¿cómo ha sido la respuesta de "Endless Pilgrimage"?
La respuesta ha sido muy fuerte hasta ahora. Más importante aún, estamos extremadamente satisfechos con lo cerca que las canciones suenan a lo que se tenia previsto.
FBM: ¿Cómo fue el proceso de composición de "Endless Pilgrimage"?
Cada pista tenía un proceso separado, aunque en contraste con nuestros lanzamientos anteriores, se escribió más como una banda en la sala de ensayo que individualmente. R, D y yo pasamos innumerables horas en un estudio de ensayo o en un cuarto oscuro juntos escribiendo y estructurando las canciones; Aparte de "Glorification of the Impure", que es una versión re-trabajada de la pista demo escrita en 2003.
FBM: ¿Qué elementos nuevos consideran utilizados en este ep?
Siempre es nuestra intención incorporar nuevos elementos en cada lanzamiento. Aparte de alguna nueva instrumentación, las estructuras de la canción difieren algo de nuestros álbumes anteriores. 'Purgative Circumvolution', por ejemplo, es una canción corta y directa al tema.

FBM: Podríamos decir ¿Cómo fue la experiencia de Jaime Gómez Arellano grabando en Orgone Studios?
Gomez ha sido un buen amigo nuestro durante muchos años, por lo que nuestra familiaridad con su personalidad ha ayudado a la experiencia de estudio de nuestros dos últimos discos. Él estuvo muy involucrado en la sesión, y en ambas ocasiones hizo sugerencias sobre las sutiles complejidades de las canciones o sobre cómo capas de los sintetizadores y efectos que usamos. Por lo tanto, definitivamente puede considerarse como un productor y como un ingeniero.

FBM: Hay muchos elementos en la música de Grave Miasma, ¿Cual es la fuente de la inspiración lírica y musical de Grave Miasma?
Experiencias, enseñanzas puestas en práctica, estando en lugares extraños con poderosas y arcanos, fuerzas magnéticas, la literatura.
FBM: Han trabajado muy bien el arte de portada en sus producciones, ¿cuál es el significado de la portada de "Endless Pilgrimage" ?, ¿cuál fue el concepto esta vez?, ¿Y el artista seleccionado?.
Trabajamos con el reconocido artista Costin Chioreanu, quien logró grandes cosas con la tarea de representar las imágenes descritas en el "The Red Book" de C. J Jung. La escritura es un viaje hacia el océano mental más profundo; Construyendo un significado detrás de las visiones experimentadas encontrando "el espíritu de las profundidades". Es un libro introspectivo basado en la cosmología a través de la activación de la imaginación con el fin de controlar y superar la locura. Lo que es más, uno podía leer el libro numerosas veces y sólo rayar la superficie de sus complejidades. "Que cada uno busque su propio camino".

FBM: ¿Ha tenido un nuevo cambio de alineación que afecte a la música de Grave Miasma para los próximos lanzamientos?
Es correcto que tengamos un nuevo músico en este larga duración, es un nuevo bajista A. con T.
A. había estado involucrado con la banda desde 2004, sin embargo, el tiempo era necesario para un cambio debido a una serie de factores. T. es un gran guitarrista y ya ha aportado muchas ideas al material que se está escribiendo en este momento.

FBM: "Exalted Emanation" fue su primera grabación, ¿ lo recuerdan?
Fue nuestra primera grabación importante, en algunos aspectos. Antes de esto eran, por supuesto, la demo 'Ancient Barbaric Assault' y 'Realm of Evoked Doom' 7 sesiones de grabación. "Exalted Emanation" era totalmente diferente; La batería fueron grabadas en un estudio en Nottingham, las guitarras y la voz fuera de Bristol (propiedad de Tom de SALUTE) y la mezcla y adiciones se realizaron en Priory Studios (dirigido por Greg de ESOTERIC). Este proceso -todos realizados en nuestro tiempo libre- tuvo lugar en el transcurso de tres meses. En retrospectiva, fue una forma muy casual de hacer las cosas, aunque el resultado final formó la base para cambiar los métodos que hemos empleado para grabar desde entonces.

FBM: En "Realm Of Evoked Doom", tenemos una banda más clara musicalmente, ¿Están satisfechos con esa grabación?
Para aclarar, "Realm of Evoked Doom", fue grabado en 2004 (lanzado en 2005) y por lo tanto llegó antes de "Exalted Emanation" (2008). Siempre hemos tenido, desde el primer día, una visión clara de lo que queremos transmitir musicalmente. Esto sin embargo evoluciona y se fortalece con la edad y la sabiduría.

FBM: "Odori Sepulcrorum" fue su primer álbum y empezó a ganar suficiente reputación en los medios underground, ¿qué te parece?
Ganamos la exposición en el underground antes, después del lanzamiento de la cinta demo de "Ancient Barbaric Assault". Ese fue un período de inmensa actividad de mi parte, el envío de cintas para entrevistas y de responder preguntas de todo el planeta. En todo caso, "Odori Sepulcrorum", mejoró nuestra reputación entre los medios de comunicación más tradicionales.
FBM: ¿Hay algo más en la música de Grave Miasma? ¿Sólo la música y arte ?, cuéntenos.
Dejaré esto al oyente para juzgar. La música y el arte en sus formas más sinceras deben provenir de alguna parte. Hemos visto abismos que se manifiestan a través de DEATH Metal. Es nuestra voluntad transmitir esto musicalmente.
FBM: Las bandas europeas que tocan el metal en general no tienen que pasar las mismas circunstancias sociales, políticas y económicas que eso puede suceder a un músico sudamericano, sin embargo, esto no disminuye ningún mérito, ya que el sonido de las bandas sudamericanas hace referencia a Sarcófago, Vulcano, Pentagram, Masacre, Parabellum, Cenotaph, Mistifier, entre muchas más, ¿se sienten de alguna manera influenciados por el metal sudamericano?
Habiendo vivido en Bogotá, Colombia por un año hasta hace muy poco, estoy familiarizado con las limitaciones experimentadas por los músicos de Metal en América del Sur y de muchas cosas, actualmente respeto bandas de la región, más que antes.
FBM: ¿Hay miembros de Grave Miasma tocando también en Cruciamentum, ¿Como comparten la participación entre las dos bandas?
Dos miembros estuvieron involucrados en Cruciamentum hasta principios de este año. Ambas bandas tienen diferentes procesos de material de escritura, sin embargo, R. y D. ahora están en una posición para concentrarse exclusivamente en Grave Miasma.

FBM: ¿Cómo fue el apoyo de Sepulchral Voice ?, ¿piensan en grandes sellos como Relapse, Century Media, Metal Blade?
No me importaba menos estar en un "gran" sello . Sepulchral Voice - y Profound Lore Records en América del Norte - son dos grandes sellos que han apoyado a Grave Miasma a niveles considerables. No podríamos querer trabajar con gente mejor.

FBM: Palabras finales, pueden decir lo que quieren, para finalizar esta entrevista 
Gracias por el apoyo. ¡En la oscuridad, en la tumba!
Y.
Por: Glibert V