Thursday, August 31, 2023

RESEÑA: REDSPHERE "IMMORTALIZED"




BANDA: REDSPHERE TITULO: IMMORTALIZED PAIS: CALEDONIA LABEL: MALPERMISITA / MALMORTA ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD - 2023 PUNTAJE: 3,5 / 5



Siempre es interesante moverse en terrenos pantanosos, nos ofrece la capacidad para tener un criterio más libre, pasional muchas veces y en consecuencia con mente abierta para discernir de la mejor manera posible, el underground siempre se ha movido en esos terrenos ni ahora, ni nunca será diferente, sino simplemente no es Metal, una aseveración de este sentido puede parecer maniqueista o muy sincera pero muchas veces las cosas son como son. Redsphere, son de Caledonia, pero fue formada originalmente en Francia, cuando revisamos nuestra ignorancia geográfica, nunca en mi vida recordaba haber escuchado un país con ese nombre, pues bien, revisando su historia brevemente es un estado establecido como colonia francesa, ubicada en el suroeste del Pacifico, pequeñas islas que comprende una población que no llegan a los trescientos mil habitantes, suponemos que los miembros de la banda son naturales galos, a que viene toda esta introducción bien, al carácter que tiene el Metal underground por conocer bandas de todas las latitudes, por extraño que pueda parecer algunos que los hay a estas alturas, desconocen que en muchas zonas de las periferias conocidas también hay bandas, en esas zonas también se practica el Metal. Redsphere, nos ofrece su propuesta, en su segundo intento largo, titulado "Immortalized", cuya temática lírica utilizada para este disco es la conocida novela ciencia ficción, para algunos, que de ficción tiene poco y de ciencia bastante, nos referimos a "1984", de Orson Welles, comenzado por ese principio la cosa se torna más interesante, cuando escuchamos la música, nos encontramos con una proyección de Death Thrash Metal moderno con muchos grooves, un buen sonido de producción acorde a las pretensiones del oyente, en la placa hay canciones potentes y lo que demarca una preferencia ciega hacia el Metal que no se estanca que recurre a ciertos métodos para llegar más allá de un simple convencionalismo, ya queda de tu parte continuar tu búsqueda, un disco que no paralizará al mundo, pero es buena alternativa para seguir conociendo bandas de Metal Extremo.

Por: Nephast 

ENTREVISTA: LUNA IN SANGUINEM (Versión en Español)



Charlamos con EvilMike, guitarrista de Luna In Sanguinem, desplázate hacia abajo y lee las 18 preguntas, estos son unos veteranos que ha estado en varias batallas, esto es para ti maníaco del Metal.




FBM- ¿Cómo se forma Luna en Sanguinem?

EvilMike: Al principio ya tenía planes de crear una nueva banda y ya tenía 2 canciones terminadas en guitarra, era amigo Patt Maxwell (batería) desde hacía mucho tiempo y había hablado con él sobre esto, estuvo de acuerdo en que deberíamos formar una banda. Luego hablamos con nuestro viejo amigo Rod Valdez (bajo), vino a practicar y se unió a la banda,
luego los tres tuvimos ideas para el nombre de una banda, así que elegimos 3 nombres, los escribimos y votamos, cuando tuvimos dificultades y aún no estábamos satisfechos, utilizamos una traducción del latín al inglés, en ese momento, fuera de nuestro lugar de ensayo en el cielo nocturno había una Luna de Sangre, entonces decidimos por unanimidad el nombre latino Luna en Sanguinem. Bajo la luna de sangre.

Finalmente, cuando tuvimos suficiente música, quisimos empezar a tocar conciertos en vivo a nivel local. Nunca quise ser cantante y nunca quise tocar solos de guitarra, sólo quería hacer headbanging y tocar riffs de metal pesados y geniales, así que escribí un par de solos de guitarra y las letras y comencé a cantar hasta que pudimos encontrar otros miembros permanentes.
Fue en un show en vivo en Chicago que vimos a nuestro viejo amigo y leyenda vocal local Skip Mcgullam, quien tiene fama por el lanzamiento del clásico Thrash Metal Num Skull- Ritually Abused, nos vio tocar y nos preguntó si podía cantar, acepté con gusto y estaba emocionado porque Skip siempre había sido como un hermano mayor para mí, le preguntamos a los demás miembros y, por supuesto, estuvieron de acuerdo, así nos formamos.

FBM- Varios integrantes de la banda pertenecen o han tenido carrera en otros actos, ¿cómo ha sido la experiencia con Luna en Sanguinem ahora?

EvilMike: ¡Todo ha sido increíble! Por supuesto, a veces los hombres no están de acuerdo o se irritan, pero siempre podemos mirar más allá de esto,
Otras bandas a las que hemos pertenecido son WRATH & Dementox y sigo activo con Evil Incarnate, también fui miembro de Num Skull a principios y mediados de los 90, cuando la banda pasó del Thrash a un Death Metal más brutal.

FBM- ¿Participan todos los integrantes de Luna In Sanguinem en la composición de las canciones?

EvilMike: Siempre escribo musica en casa yo solo, pero a veces le pregunto a la banda si les gusta una idea o parte de una canción en la que estoy trabajando para recibir comentarios, un par de veces, el baterista Patt tuvo la idea de tararear con la boca mientras estaba detrás de la batería o de alguna manera le gustaría terminar una canción y pedirme que hiciera cierto riff nuevamente y lo extendiera o algo como esto... No me importa escribir música porque le da un sonido a la banda y sé lo que quiero,
en cuanto a las letras con mi experiencia haciéndolo en Evil Incarnate, es más fácil para mí y todos disfrutan lo que creo, en el álbum "Flu World Order", les pedí a los chicos que me ayudaran en un par de partes para que se sintieran mejor conectados, no quiero ser demasiado controlador, simplemente soy el mejor para el trabajo, todos somos amigos, así que también pensamos en los demás cuando podemos y sé que esto es importante.

FBM- ¿Cuál es el método que utilizas para componer antes de empezar a grabar? Por ejemplo, primero trabajar con los demás elementos, el bajo, una guitarra o bajo, Etc.?

EvilMike: primero trabajo con el baterista para asegurarme de que lo tengamos, luego grabamos una demo rápida solo para nosotros, luego decido si me gustan los riffs de la canción y si tiene buena fluidez. Una vez que esto está sólido, se lo muestro a nuestro bajista y él escribe sus líneas de bajo en la misma clave si no desea tocar exactamente lo que yo estoy haciendo en la guitarra o complementar mis partes y la batería, luego empiezo a escribir letras y a hacer una grabación vocal con riffs, una vez que escucho y decidimos que está bien, le paso la letra a nuestro cantante y él se aprende la canción,
para la grabación en estudio siempre comenzamos con una pista temporal de scratch de guitarra y un clic, entonces el baterista escucha esto y hace su parte, una vez terminada la batería borramos el scratch y pongo las guitarras permanentes, luego hacemos el bajo y luego vienen los solos de guitarra, después de esto están las voces y los coros, efectos de sonido adicionales o muestras, y nuestro trabajo termina hasta que escuchamos los ejemplos enviados desde los estudios de grabación de la mezcla para hacer los ajustes antes de finalizar.




FBM- Cuando escuché “Global Bloodbath” me causó una impresión muy agradable. ¿De qué manera esa grabación ayudó a tener continuidad y seguir haciendo canciones?

EvilMike: Después de algunas canciones y luego de escuchar algunas de mis nuevas canciones, nos dimos cuenta de que sin duda estábamos desarrollando un estilo y un sonido diferente a la mayoría de las otras bandas. Hice un esfuerzo consciente para continuar con esto para las canciones restantes de "Flu World Order".
Disfruto mantenerlo diferente de lo que creé con Evil Incarnate, también disfruto tocar otros estilos en nuestra música que nunca incorporaría a Evil Incarnate, seguro que la gente ha notado una similitud en ocasiones, pero eso se debe a que escribo de cierta manera y siempre quise ser diferente y he desarrollado mi propia forma de interpretar ideas musicales manteniendo un toque de mis influencias.


FBM- En "Global Bloodbath" hay muchos elementos del Metal Clásico, ¿Cuáles son las Influencias Musicales, Possessed, Rigor Mortis, Infernal Majesty, Hallows Eve, se sienten identificados con esas bandas?

EvilMike: Sí, todas estas bandas son geniales y, por supuesto, también disfruto la mayoría del Metal clásico, pero especialmente Luna in Sanguinem, WASP, Black Sabbath, Judas Priest, Queensryche, Slayer, Exodus, Death, (el viejo y el antiguo) Metallica, Megadeth, Pile Driver, Testament, Dark Angel, Pestilence, Asphyx, Desmember, Twisted Sister, (antiguo/ nuevo) Motley Crue, Pantera, (antiguo/nuevo) Fear Factory, Terrorizer, lo primero de Napalm Death Cadáver, Nile, DIO, Gorefest, e incluso algunas bandas de Hardcore como CroMags y Blood for Blood, hay tanta música increíble, la lista, por supuesto, es enorme, así que debo detenerme.

FBM- ¿Cuál fue la temática lírica de “Flu World Order”?




EvilMike: esta canción en particular surgió debido a nuestro disgusto con el Nuevo Orden Mundial y esta pandemia planificada que intenta destruir nuestras vidas y nuestro país. Muchas personas en todo el mundo han sido víctimas de estas campañas de lavado de cerebro que se difunden en todos los medios de comunicación, la mano de la Muerte han llegado a casi todos los rincones y grietas por lo que quizás algunos despierten poco después de escuchar nuestro álbum y abrir sus ojos y oídos, quizás así podamos ayudar a salvarnos,
las canciones restantes se basan principalmente en ciencia ficción, pero muchas provienen de evidencia fáctica, disfrutamos de las historias de otro mundo y disfrutamos de las apariciones y las historias de fantasmas y quería que fuera oscuro pero no satánico, no quería quedar atrapado en un rincón con temas líricos como lo estaría una banda de Black Metal.

FBM- ¿Cuál es la diferencia en cuanto a la composición de la canción de “Flu World Order”?

EvilMike: De hecho, un par de canciones son más antiguas, la canción "Feed The Dead" es la primera canción que escribí, pero no se grabó hasta ahora, la aanción “Path of The SkinWalker”, no me gustó toda la mitad de la canción, así que la reescribí un par de veces diferentes hasta que, en mi opinión, quedó perfecta. También un par de riffs más cambiaron a lo largo del camino y trabajamos en esto durante más de 2 años hasta que estuvo correcto, más tarde también agregué el riff final después de que el baterista Patt sugiriera que necesitaba algo más,
en cuanto al resto del álbum, fue lo que disfrutamos primero, ya que todo lo que siempre escribo debe ser primero divertido y sonar bien para mí, si alguien más también disfruta de la música, entonces será mucho mejor.

FBM- Me llama la atención que Luna In Sanguinem no tiene edición con ningún Sello o ¿me equivoco? ¿Por qué sucede esto o es decisión de la banda trabajar de forma independiente sin ningún apoyo de ningún sello?

EvilMike: No tenemos ningún problema en ser independientes y vendimos muchas copias de “Global Bloodbath” por nuestra cuenta, este EP todavía nos va muy bien, de hecho, se lanzó en casete en Indonesia (Asia) a través del sello Fatalism Musicness, otro sello quería lanzarlo en Sudamérica, pero ha pasado tanto tiempo que no estoy seguro de qué pasará y otro quería hacer el CD en Estados Unidos, pero tampoco ha tenido más que promesas vacías, así que seguimos luchando, así que si algún sello desea hablar conmigo estamos preparados.

FBM- ¿Tiene alguna expectativa particular con la promoción y difusión de “Fu World Order”?

EvilMike: En cierto modo, sí... Simplemente disfrutamos lo que hacemos. Somos verdaderos Metal Maniacs y Headbangers y solo vivimos una vida, así que esta es la vida que elegimos.
Tenemos una campaña de promoción por la que pagamos y estamos obteniendo una excelente reproducción en la radio, ya hemos tenido algunas entrevistas y mucha gente está hablando ahora de este nuevo álbum, por supuesto, sería mejor tener un label o dos con buen alcance, pero también estamos felices de continuar autofinanciando todo hasta que llegue ese momento, tuvimos algunas ofertas pero eran basura y querían que pagáramos miles y miles de dólares por nuestras propias promociones, ¡Que broma!
Nos hemos autofinanciado desde el principio, así que si vamos a continuar, al menos veremos las recompensas y no un sello barato y genérico.



FBM- ¿Cómo ha sido la experiencia de tocar en vivo con Luna In Sanguinem?

EvilMike: ha tenido sus altibajos, a muchos promotores no les importan las bandas, estos tipos sólo están ahí para tratar de vislumbrar su fama personal y lo único que les importa es el partir a expensas y malestar de la banda, algunos promotores con los que hemos trabajado realmente se preocupan y piensan en los músicos y nuestra gira con Death Metal Legends con Malevolent Creation y Narcotic Wasteland fue increíble.
En general ha sido divertido pero por supuesto hay que tomar lo bueno con lo malo y ojalá el peso bueno sea mayor.
Durante Planned Demic, hicimos giras por más de 70 shows, no paramos por nadie, hacemos lo mejor para nosotros y los fans.

FBM- Ustedes son Veteranos del Underground, para mí un concepto personal antes y ahora en el Metal siempre será difícil llamar la atención, ¿qué opinan?

EvilMike: Sí, por supuesto que estoy de acuerdo, cuando todo esto era nuevo, a principios y mediados de los 80, era mucho mejor, pero incluso entonces una banda tenía que trabajar duro de manera constante y, de hecho, tener canciones que sonaran bien de todos modos y esa parte no ha cambiado, la gente pregunta cuál es mi secreto pero no tengo una mejor respuesta.
Creo firmemente que si haces todo lo que puedes y utilizas todo lo que tienes a tu disposición, sin importar lo que eso implique, y lo haces el tiempo suficiente, eventualmente algo sucederá para una banda, y si no diviértete y disfruta del proceso, vive el Metal en tu Corazón y Alma y hazlo porque lo Amas y tienes Pasión.

¿Qué significa el Underground para ti desde un punto de vista personal?

EvilMike: Es nuestro hogar y no importa hacia dónde navegue esta banda en el futuro, siempre lo recordaremos, el underground es un lugar para que todos disfruten y encuentren nuevas bandas, es donde todos comenzamos, que se jodan las tonterías y los impostores de la corriente principal y que se jodan los nerds que creen en la cultura de la cancelación y la censura, esto es Metal, no música para bebés y abuelos, lo llaman "La música del Diablo", así que dudo que le importen los pobres sentimientos de alguien, si eso es cierto.




FBM- ¿Puedes contarnos cómo es el circuito de Metal Extremo en tu Ciudad?

EvilMike: donde vivimos y practicamos como banda está muy cerca de Chicago, Illinois y también de Milwaukee, Wisconsin, ambas ciudades principales y también de ambos estados aquí en EE. UU. Al norte de nosotros es horrible con Posers y Nerds que lloran y cancelan a cualquiera por infracciones menores pasadas o presentes, los fans en general son increíbles, por supuesto, y se pueden encontrar algunas buenas bandas con verdaderas cualidades de Metal, pero la mayoría de la gente tiene miedo y va con la multitud a la hora de reservar shows, no muy Metal en absoluto, en Chicago, justo al sur, no es mucho mejor ni diferente en realidad, todas las bandas del mundo, por supuesto, vienen aquí, pero una vez que al pequeño puñado de Promotores de calidad no les agradas tú o tu banda por mantenerse fieles y permanecer fieles y se niegan a someterse a los repugnantes parásitos comunistas que gobiernan este país, entonces estás en la lista negra, todo lo que necesitas es un correo electrónico de un Nerd o una llamada telefónica a un club y terminas aquí porque todos tienen mucho miedo de que alguien pueda ofenderse, y desafortunadamente, como se mencionó, muchas de las bandas, incluso si los buenos músicos apoyan a estos clubes y promotores para que nunca termine, espero a que ellos sean el próximo objetivo para poder reírme y decir: ...Te lo dije, ¡tú eras solo parte de todo el problema sentado sin hacer nada, maldita Pussy!

FBM- ¿Qué opinas sobre la Religión y el Satanismo?

EvilMike: Como mencioné, no quería introducir nada de esto en la banda. Hicimos este acuerdo desde el principio, tengo mis creencias personales y soy el cantante de Evil Incarnate, pero disfruto haciendo riffs en una canción y solo tocarla 3 veces para burlarme de la Santísima Trinidad.
Diré sin embargo que hay un Mundo Espiritual y otros Seres de otras dimensiones, en cuanto a cosas como la mayoría de las religiones como el cristianismo, es una falsedad esclavizar a la humanidad para los sionistas, debilita a la mayoría de los hombres y es una herramienta que ha aplastado la cultura en todo el mundo, especialmente en Europa, la gente tenía creencias religiosas que se remontan a la antigüedad, por lo que se supone que ahora debemos creer en una falsificación.


FBM- ¿Cuál es el estado de salud del Metal en general?

EvilMike: Parece que el resurgimiento del Thrash en EE. UU. ha comenzado a extinguirse o estancarse y, por lo que puedo decir, el Black Metal sigue siendo poderoso a nivel mundial, sé que los fans del Metal desde Texas, EE.UU. hasta México, Centroamérica y Sudamérica, son tan fuertes como en cualquier otro lugar. ¡Esta gente siempre ha apreciado el Metal! Europa parece ser la misma de siempre y ahora Asia se ha convertido en un gran lugar de éxito para el Metal, especialmente el Death y el Brutal Metal,
estoy seguro de que el Thrash es fuerte en Europa, México y América del Sur, pero a nivel mundial la gente ha encontrado nuevamente un amor por el Death Metal de la vieja escuela, la tendencia actual parece ser el Metal Core y Slam.

FBM- Para cerrar la entrevista si quieres enviar un mensaje a los lectores de From Beyond Metal, no dudes en hacerlo.

EvilMike-
Muchas gracias por apoyar a nuestra banda y su música. Me gustaría agregar que si la gente quiere seguir divirtiéndose y disfrutando de esta vida de Metal, por favor no confíen en todo lo que escuchan o ven en las noticias y la televisión, por favor, comprenda la oscura y dolorosa historia del comunismo y apoye siempre la libertad y los derechos humanos de expresión. ¡No apoyéis este Movimiento Antifa! No escuches mentiras e investiga siempre, solo te lleva un poco de tiempo, busca periodismo independiente, seguro que no siempre podemos estar de acuerdo, pero simplemente presten atención, este Nuevo Orden Mundial tiene un programa de despoblación global y planes para la esclavitud a toda marcha en este momento y siempre hay una distracción perfectamente programada y planificada.

Para nuestra banda apóyanos en Facebook ya que es la más precisa y actualizada de nuestras redes sociales. Suscríbete a YouTube y nuestra música está en todas las plataformas de transmisión, pero también puedes comprarnos el formato físico.
https://www.facebook.com/LUNAINSANGUINEMoriginal?mibextid=LQQJ4d

+ Info:

https://lunainsanguinem.bandcamp.com/album/flu-world-order

https://www.deezer.com/us/artist/97834402?deferredFl=1

https://youtube.com/@lunainsanguinemofficial1595?feature=shared

https://music.amazon.com/artists/B08CCBV8ZY/luna-in-sanguinem

https://music.apple.com/us/artist/luna-in-sanguinem/1517994849

Por: Glibert V.


Tuesday, August 29, 2023

INTERVIEW: LUNA IN SANGUINEM



We chatted with EvilMike, guitarist of Luna in Sanguinem, scroll down and read the 18 questions, some veterans who have been in several battles, this is for you Metal maniac.




FBM- How is Luna in Sanguinem Formed?

EvilMike- At the very beginning I already had plans on creating a New Band and already had 2 songs finished on Guitar. I was a long time friend of Patt Maxwell (Drums) and had spoken to him about this. He agreed we should start a band. We then talked to our long time friend Rod Valdez (Bass) and he came to practice and joined the band. 
Then we all 3 had ideas for a band name so we all picked 3 names and wrote them down and voted. When we had difficulty and still we were not satisfied we then used a Latin to English translation. At that moment outside of our jam spot in the nite sky was a Blood Moon. We then unanimously decided upon The Latin name Luna in Sanguinem. Under The Blood Moon. 
Finally when we had enough music we wanted to start playing live concerts locally. I never wanted to be the singer and never wanted to play guitar solos. I just wanted to headbang and jam heavy and cool Metal riffs. So I wrote a couple guitar solos and the lyrics and started singing until we could find other permanent members.
It was at a live show in Chicago that we saw our old friend and local Vocal Legend Skip Mcgullam who has fame from Classic Thrash Metal Release Num Skull- Ritually Abused. He watched us perform and asked if he could sing. I gladly accepted and was excited as Skip had always been like a older Brother to me. We asked the other members and they of course agreed. This is how we became.

FBM- Several Members of the band belong to or have had a career in other acts, how has the experience with Luna in Sanguinem been now?

EvilMike- Everything has been Awesome! Of course At times Men will disagree or become irritated but we can always look beyond this. 
Other bands we have belonged to are WRATH & Dementox and I am still active with Evil Incarnate. I also was a member of Num Skull in the early and middle 90’s when the band switched from Thrash to more Brutal Death Metal.

FBM- Do all members of Luna In Sanguinem participate in the composition of the songs? 

EvilMike- I always write the Music at Home by myself but sometimes ask the band how they like a idea or part of a song I am working on for feedback. A couple of times the drummer Patt had a idea he would hum out with his mouth while behind the drums or he would have a way he would like to end a song and ask me to do a certain riff again and extend it or something like this. I don’t mind writing the music because it gives a band a sound and I know what I want. 
As for the lyrics with my experience doing so in Evil Incarnate it is easier for me and they all enjoy what I create. On the Flu World Order Album I asked the guys to help on a couple parts so they would feel better connected. I don’t want to be overly controlling I am just the best one for the job. We’re all friends so we also think of each other when we can and I know this is important.

FBM- What is the method you use to compose before starting to record? For example, first, work the other elements under a guitar or bass, Etc.?

EvilMike- I work with the drummer first to make sure we have it. Then we record a fast demo just for ourselves. I then decide if I like the riffs in the song and it has a good flow. Once this is solid I show our bassist and he writes his bass lines in the same key if he doesn’t wish to play exactly what I am doing on guitar or to compliment my parts and the drums. Then I begin writing lyrics and do a riff vocal recording. Once I listen and we decide it’s good I then hand off the lyrics to our singer and he learns the song. 
For studio recording we always start with just a temporary Guitar scratch track and a click. Then the drummer listens to this and does his part. Once finished with drums we erase the scratch track and I lay the permanent Guitars. We then do bass and then come any guitar solos. After this is vocals and any backing vocals, extra sound effects and or samples and our job is finished until we listen to examples sent from the Recording studios of the mixing to make any adjustments before finalizing.





FBM- When I heard “Global Bloodbath” it made a very pleasant impression on me. In what way did that recording help to have continuity and continue making songs?

EvilMike- We realized after a few songs and then hearing some of my new songs that we were for sure developing a style and a sound unlike most other bands. I made a conscious effort to continue with this for the remaining songs of Flu World Order. 
I enjoy keeping it different from what I created with Evil Incarnate. I also enjoy playing other styles into our music I would never incorporate into Evil Incarnate. Sure people have noticed a similarity on occasion but that’s because I write a certain way and always wanted to be different and have developed my own way of interpreting musical ideas while maintaining a hint of my influences.

FBM- In Global Bloodbath there are many elements of Classic Metal, What are the Musical Influences, Possessed, Rigor Mortis, Infernal Majesty, Hallows Eve, do you feel identified with those bands? 

EvilMike- Yes these bands are all great and also I of course enjoy most Classic Metal but for Luna in Sanguinem particularly, WASP, Black Sabbath, Judas Priest, Queensryche, Slayer, Exodus, DEATH, (Old/Early) Metallica & Megadeth, Pile Driver, Testament, Dark Angel, Pestilence, Asphyx, Dismember, Twisted Sister, (old/early) Motley Crue, Pantera, (old/Early) Fear Factory, Terrorizer, early Napalm Death, Carcass, Suffocation, NILE, DIO, GOREFEST, and even some Hardcore like CroMags & Blood for Blood. There is so much awesome music. The list of course is a giant one so I must stop. 

FBM- What was the Lyrical theme for “Flu World Order” ?




EvilMike- This song in particular came about at our disgust with The NWO and this Planned Pandemic attempts to Destroy our lives and our Country. Many across The World have fallen Prey to this Brainwashing Campaigns that are blasted across all Media outlets. The hand of Death they have reached nearly every corner and crack so maybe some will wake soon after hearing our album and opening their Eyes and ears. Maybe this way we can help save ourselves.
The remaining songs are mainly Science Fiction based but a lot is from factual evidence. We enjoy stories of the otherworldly and we enjoy Hauntings and ghost stories and I wanted it to be dark but not Satanic. I didn’t want to be stuck into a corner with lyrical topics such as a Black Metal band would be. 

FBM- What is the difference in terms of song composition for “Flu World Order “ ?

EvilMike- A couple songs are older actually. Song “Feed The Dead” is the very first song I wrote it just didn’t get recorded till now. Song “Path of The SkinWalker” I did not like the entire middle of the song so I re wrote it a couple different times till it was perfect in my opinion. Also a couple other riffs changed along the way and we worked on this for over 2 years till it was correct. Later I also added the ending riff after the drummer Patt suggested it needed something else. 
As for the rest of the Album it was just so what we enjoy first just as anything I always write it must first be fun and sound good for me. If anyone else also enjoys the music after that it is just that much better then. 

FBM- It strikes me that Luna In Sanguinem doesn’t have an edition with any Label or am I wrong? Why does it happen or is it the band’s decision to work independently without any support from any Label? 

EvilMike- We have no problem being independent and sold a lot of copies of “Global Bloodbath “ on our own. This EP still does great for us. It actually had been released onto Cassette in Indonesia (Asia) via Label Fatalism Musicness. Another Label was wanting to release in South America but that has been so long I’m unsure what will happen and another wanted to do the CD in USA but has had also nothing but empty promises. So we fight on. So, if any label wishes to speak to me we are ready. 

FBM- Do you have any particular Expectation with the promotion and dissemination of “Fu World Order “? 

EvilMike- In a Way, Yes…We just enjoy what we do. We are true Metal Maniacs and Headbangers and we only live one life so this is the life we choose. 
We have a Promotion Campaign we paid for current and are getting great Radio play. We have had a few interviews already and many people are now talking about this New Album. It would be of course best to have a Label or 2 with good reach but we are also happy to continue self financing everything until that time comes. We had a few offers but they were just garbage and wanted us to pay thousands and thousands of dollars for our own promotions. What a joke!
We have self financed from the beginning so if we are to continue at least we see the rewards not some cheap and generic label.

FBM- How has the experience of playing live with Luna In Sanguinem been?

EvilMike- It’s had its share of ups and downs. So many promoters don’t care about the bands. These types are only in it to try and gain some glimpse of personal fame and the only thing that matters is the Party for them at the bands expense and discomfort. A few promoters we have worked with truly care and think of the musicians and our tour with Death Metal Legends Malevolent Creation and Narcotic Wasteland was amazing. 
Generally it has been fun but of course you must take the good with the bad and hopefully the good weight is heavier. 
During the Planned Demic we toured over 70 shows. We stop for no one. We do what’s best for us and the fans. 

FBM- You are Veterans of The Underground, for me a personal concept before and now in Metal it will always be difficult to attract attention, what do you think? 

EvilMike- Yes I of course agree. When this all was New in early to mid 80’s was so much better but even then a band had to work hard consistently and actually have good sounding songs regardless and that part has not changed. People ask what my secret is but I don’t have a better answer. 
I strongly feel if you do everything you can and utilize all at your disposal no matter what that entails and do it long enough something will happen for a band eventually. And if not have fun and enjoy the process. Live Metal in your Heart and Soul and do this because you Love it and have Passion. 

What does the Underground mean to you from a personal point of view?

EvilMike- It’s our home and no matter where this band sails in the future we will always remember that. The UG is a place for everyone to enjoy and find new bands. It’s where we all begin. Fuck Mainstream bullshit and posers and Fuck nerds who believe in Cancel Culture and Censorship, This is Metal not some music for Babies and anyones Grandparents. They call it The Devils Music so I doubt he cares for anyones poor little feelings if that is true. 




FBM- Can you tell us what the Extreme Metal circuit is like in your City? 

EvilMike- Where we live and practice as a band is very close to both Chicago Illinois and also Milwaukee Wisconsin both Major Cities and Also both states here in USA. North of us it’s Horrible with Posers and Nerds who cry and cancel anyone for any minor infractions past or present. The fans in general are awesome of course and A few good bands with true Metal qualities can be found but mostly people are scared and go with the crowd as far as booking shows, not very Metal at all. In Chicago just South it’s not Much better or different actually. All the bands of the world of course come here but once the small handful of quality Promoters dislike you or your band for standing true and staying true and refuse to submit to foul Communistic parasites running this country currently you are then blacklisted. All it takes is one e mail from one Nerd or one phone call to a club and your finished here because they are all so afraid anyone may possibly become offended, And unfortunately as mentioned so many of the bands even if good musicians support these clubs and promoters so it will never end. I wait for them to next be targets so I can laugh and say I told you so, you were just part of the entire problem sitting idle, damn Pussy!

FBM- What do you think about Religion and Satanism?

EvilMike- As Mentioned I didn’t want to enter any of this into the band. We made this agreement at the very beginning. I have my personal beliefs and am the singer of Evil Incarnate but I do enjoy making riffs in a song and only playing it 3 times to mock the Holy Trinity. 
I will state however there is a Spirit World and other Beings from other dimensions. As for Things such as most religions like Christianity, it is a Falsehood to enslave Humanity for Zionists. It makes most men Weak and is a tool that has crushed Culture around the World especially in Europe. People had religious beliefs that go back to Ancient times so we are supposed to believe a forgery now. 

FBM- What is the state of health in Metal in general?

EvilMike- It seems The Thrash revival in USA has started to die off some or stagnate and Black Metal from what I can tell is still powerful Globally. I Know Metal fans from Texas USA all the way down thru Mexico, Central America and South America are just as strong as anywhere. These people have always appreciated Metal! Europe seems to be the same as always and now Asia has become a huge hit spot for Metal, especially Death and Brutal Metal. 
I’m sure Thrash is strong in Europe, Mexico and South America but Globally people have a new found love again for Old School Death Metal. The current trend seems to be Metal Core and Slam. 

FBM- To close the interview if you want to send a message to From Beyond Metal readers, feel free to do so. 

EvilMike- 
Thank you so much for supporting our band and it’s Music. I would like to add that if people want to continue having fun and enjoying this Metal Life please do not trust everything you hear or see on the News and Television. Please understand the Dark Painful History of Communism and always support freedom and human rights to speech. Do not support this Antifa Movement! Do not listen to lies and always do you research, it only takes a little of your time, look for independent journalism. Sure we can’t all always agree but just pay attention, this NWO has a Global Depopulation program and plans for Enslavement in high gear at this moment and there’s always a perfectly timed and planned distraction.

For our band support us on Facebook as it is the most accurate and updated of our social media. Subscribe to is on YouTube and Our music is on all streaming platforms but you may also purchase physical format from us.

https://www.facebook.com/LUNAINSANGUINEMoriginal?mibextid=LQQJ4d 

+ Info:

https://lunainsanguinem.bandcamp.com/album/flu-world-order

https://www.deezer.com/us/artist/97834402?deferredFl=1

https://youtube.com/@lunainsanguinemofficial1595?feature=shared

https://music.amazon.com/artists/B08CCBV8ZY/luna-in-sanguinem

https://music.apple.com/us/artist/luna-in-sanguinem/1517994849


Por: Glibert V.

Wednesday, August 23, 2023

BLASTING NOISE # 09




BANDA: ANXIETY COLLAPSE TITULO: SLAVERING GHOUL PAÍS: HUNGRÍA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: DEATH THRASH FORMATO / AÑO: EP-CD-2023 PUNTAJE: 3/5

Anxiety collapse, es un dúo de Death Thrash Metal, los miembros provienen de otras bandas del circuito subterráneo Húngaro, tales como Monument, Detox, Spiritbell, WindMill, Hocus Pocus, en las cuales ambos músicos han también coincidido y ahora graban una producción en su grado debutante bajo este proyecto musical. Las canciones aunque adolecen de una buena producción y de pegada en la batería, se nota las ganas y el ímpetu para descargar temas que tienen muy buenas introducciones como el primer track que abre el EP, entre los cinco temas del CD está un cover de los alemanes Kreator, "Tormentor", con estas pistas, ya me puedes darte cierta idea en qué se mueven, si tú mentalidad y horizonte está por descubrir bandas del underground bueno, esto es otra invitación a este mundo.

Contactos:
https://anxietycollapse1.bandcamp.com/album/slavering-ghoul

https://youtube.com/@anxietycollapsedeath?feature=shared

anxietycollapse72@gmail.com





BANDA: HURONIAN TÍTULO: BEYOND FROZEN HEIGHTS PAÍS: ITALIA ESTILO: DEATH BLACK THRASH LABEL: GRUESOME FORMATO / AÑO: EP- CD-2023
PUNTAJE: 4/5


Huronian, es una banda italiana enormemente inspirada en la literatura, fantástica y el sci- fi, sin dejar de mencionar su afición a Lovecraft. Este EP que precede de un álbum, este vendría a hacer su segundo extensión musical, es una producción opresiva, agresiva y violenta basada en un Death Metal combinada con algunas pequeñas dosis de BM y de Thrash venenoso, más allá de ello, tenemos unas cinco canciones bien desplegadas y estructuradas, bien recomendable para hacer headbanging!!!!

Contactos:

https://huronian.bandcamp.com/

https://www.deezer.com/mx/artist/149091562?autoplay=true&deferredFl=1&utm_campaign=artist&utm_source=google&utm_medium=organic

https://www.facebook.com/huronianofficial

https://instagram.com/huronian_deathmetal?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

paintingtheabyss@gmail.com





BANDA: BLAADPALT TÍTULO: CAEDITE EOS
PAÍS: FINLANDIA LABEL: INVERSE ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: EP- CD-2023 PUNTUACIÓN: 3,5 / 5

Blåådpalt, "Caedite Eos" es el título del EP de los finlandeses que ya en otras oportunidades han estado respaldados por Inverse Récords, estos metaleros se mueven por las arenas del Death Metal, con una altísima calidad de producción, nos hacen recordar en algunos pasajes a los más modernos Carcass con también ligeros toques de Metal Moderno todo bien distribuido en una caja sonora efectiva, buena oportunidad para escucharlos y conocer su propuesta.

Contactos:

https://www.facebook.com/Bloodpaltband

https://www.instagram.com/bloodpalt

https://bloodpalt.bandcamp.com/

Por: Nephast 


Thursday, August 17, 2023

REVIEW: UNDERGANG "DE SYV STADIER AF FORDAERV"




BANDA: UNDERGANG TITULO: DE SYV STADIER AF FORDAERV PAIS: DINAMARCA LABEL: DARK DESCENT / ME SACO UN OJO ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: VINIL 12" - CASSETE - CD - 2023 PUNTUACIÓN: 4/5



Mencionar a Undergang a estas alturas es referirnos a una de esas entidades que ha llevado la bandera del DM desde un momento cuando nadie daba un peso por el estilo, épocas van, tiempos llegan, y la rueda continúa, los movimientos y los fenómenos son cíclicos y el ejercicio de la música y las propuestas del Metal extremo mantienen su movimiento fulgurante y mantiene la llama encendida aunque a veces un poco apagada por algunos periodos, para los entusiastas de la Música Extrema y del subterráneo esto es un deber perenne y jamás este tipo de nimiedades afectará la pasión por conocer y escuchar bandas. Undergang, nos ofrece un mini lp, en su versión de EP, un adelanto si se quiere de lo que están haciendo, y vaya que esta gente es activa en sus quehaceres, con una discografía bien gruesa, vomitando en su más genuina, parasitaria enfermedad los más aberrantes y grotescas producciones, "De syv stadier af fordærv", consta de siete flemáticos tracks en la versión que todos conocemos de Undergang, por ese lado todo muy bien expuesto, no esperes aquí a unos daneses experimentando su sonido, si alguna vez lo hicieron fue algunos años atrás,lejos de esto pudiéramos pensar en una banda desgastada y sin ideas, y la verdad personalmente pienso, que no le tenía la confianza suficiente para esperar algo más, sin embargo no soy nadie más para esperar o en su defecto exigir algo más de alguien y mucho menos de una banda de Metal, el Status Quo vuelve a resucitar como el Ave fénix, con pedazos de temas que rompen tu cerebro y la respuesta inmediata es seguir enamorado de todo ese sonido purulento, sucio, aberrante, que transmiten, el cuarteto es capaz de producir temas inquietantes y horrorosos y darnos esa sensación de pestilencia sonora, "Livløs i en pøl af egne udskillelser", inicia como indefensa y luego saca sus garras, un solo de guitarras sublime, no se cuántas veces escuché esto, memorable, con "Død" son estribillos al ton y son de unos Undergang, "Skeletisering", también tiene ese halo en principio de ser inofensiva cosa que después se transforma en una auténtica volatilidad de sensaciones horrorosas, ni que decir de "Mælkehvid og gennemsigtigt" con cambios de ritmos poderosos y un ligero coqueteo Doom, en fin todo la exposición es pareja en todo sentido, y si que queda Gore, sufrimiento, oscuridad y mucho Death Metal en las huestes de Undergang.
Por: The Crusher