Esta entrevista con los norteamericanos Imprecation estaba pendiente en mi agenda, estuvimos un poco alejados por algún tiempo, estamos de nuevo de vuelta y que mejor reiniciar esto con esta gente que viene haciendo música de la mas chacal desde principios de los noventas, " "Damnatio ad Beasts" es un álbum muy a tomar en cuenta este año 2019, esto fue lo que nos respondió Dave para From Beyond Metal, a su salud!!!
FBM: ¿Cuéntanos sobre "Damnatio ad Beasts"?
Es un disco que casi no sucedió. Estábamos en una especie de rutina mental sobre si queríamos o no comprometernos con otro álbum de larga duración, ya que teníamos muchas cosas en nuestra vida personal, tanto musicalmente como en privado. Para ser honesto contigo, la fase esquelética inicial del álbum no trajo mucha inspiración de mi parte, ya que solo había un puñado de canciones. Pensé que tal vez teníamos un sólido EP de 4 canciones en el mejor de los casos. Pero luego todo comenzó a hacer clic en el proceso de creación y todos comenzamos a sentir que teníamos algo especial, y luego no nos dimos cuenta del potencial completo de estas canciones hasta que entramos al estudio y comenzamos a poner las cosas en forma.
FBM: ¿Está satisfecho con la producción de “Damnatio ad Bestias”?
¡Absolutamente! Una de las cosas que más me molestó fue en nuestro lanzamiento anterior "Satanae Tenebris Infinita" que pasamos por alto el extremo bajo de la grabación, lo cual es una pena porque Milton tocó una tremenda interpretación de bajo en la grabación simplemente parece perderse dentro de los otros instrumentos, y el tono no sobresale, ojalá hubiéramos hecho eso otra vez, pero como dicen, adquieres una sabiduría valiosa a través de tu pasado. A veces es bueno tener fallas en cada versión, ya que debe servir como el motivador final para mejorar su próximo esfuerzo. De vuelta a "Damnatio ...", no es perfecto, pero en comparación con "Satanae" hace que el álbum anterior suene como una demo. Tiene un bajo extremo espeluznante y cada instrumento se corta con una fuerza de golpe muy fuerte.
FBM: ¿Cómo fue el proceso de grabación de este último álbum?, fue diferente de sus otros discos ...
Este álbum fue la culminación de diferentes viajes que llegaron a un destino. En primer lugar, comenzamos la grabación en nuestro estudio principal de los estudios BIG DOOR. La batería y la guitarra de scratch fueron capturadas allí por Mike BBQ. Luego Danny tomó las pistas de batería y grabó las guitarras en su estudio personal. Milton grabó el bajo allí también. Danny pudo concentrarse en la presencia general de las guitarras en su propio tiempo, lo que nos permitió el lujo de acordar los mejores tonos para el disco, grabé mis voces dentro de las paredes de un templo satánico ubicado en los estudios Noise Farm en Paige, Texas, con el hechicero Gilles de Laval en la pizarra, tomando esas pistas vocales de vuelta a casa en Houston, pude estudiar lo que quería mantener y lo que sentía que podía ser más fuerte. Las pistas vocales que quería retomar lo hice en nuestro regreso a Big Door, luego tomamos la mezcla de guitarras y bajo de Danny y mis tomas vocales y pasamos aproximadamente una semana en Big Door dando al álbum una mezcla fuerte, fuimos con Dan Lowndes Resonance sound (de Cruciamentium!), para poner al maestro aplastante a nuestro trabajo duro.
FBM: ¿Cuál es el tipo de tema en las letras de “Damnatio ad Bestias”?
El mismo tema que todas nuestras obras desde el principio, canciones del camino de la mano izquierda, el tema general del álbum es el de las pruebas y tribulaciones del Coliseo romano, que consiste en la deliciosa y mórbida desaparición de los cristianos que son arrojados a las bestias, aunque en mi mente está más allá de ese concepto, está más en línea con la idea de que todas las religiones abrahámicas se lanzan al horno para alimentar a las bestias del foso.
FBM: Han estado inactivo en algún momento, pero parece que ahora estás más activo con Imprecation, ¿qué dices de esto?
A lo que te refieres con esta pregunta es que Imprecation estuvo inactiva durante algunos años y ahora vuelve a rugir, la razón es simple,Todos nosotros hemos estado involucrados con otras bandas, siempre ha sido así desde el renacimiento de Imprecation en 2008. Después del lanzamiento de "Satanae", centramos nuestra atención en MORBUS 666 (Milton, Ruben y yo) y Danny comenzó a concentrarse en su nueva banda OATH OF CRUELTY. Además, yo también empecé con mi equipo de Death Punk, WÜLFSKOL, así que había muchas cosas. No estábamos realmente seguros de cuánto más enfoque iba a pasar hacia Imprecation, ya que teníamos una puerta giratoria en nuestra posición de bajo, y realmente no parecía que íbamos a hacer mucho más que un espectáculo una o dos veces año, luego tuvimos a Jeff Tandy en la banda, y las nuevas canciones que estaban surgiendo y, de repente, sentí que algo que valía la pena se estaba materializando ante nuestros ojos. Así que decidimos volver toda nuestra atención a Imprecation.
FBM: ¿Podemos seguir hablando de "Damnatio ad Bestias", quién estuvo en las mezclas y todos esos detalles de grabación del álbum?
"Damnatio ad Bestias" fue capturado por una serie de individuos, con la columna vertebral del álbum a través de Mike BBQ y Big Door Studios. Hizo un seguimiento de la batería, luego las guitarras y el bajo fueron rastreados en el estudio de Danny Hillers, las voces fueron rastreadas en el templo de Noise Farm por el mago Gilles de Laval, y todo fue trasladado a Big Door para la mezcla final, Volví a tomar algunas de mis voces en Big Door, diría que la mitad de ellas, el álbum fue masterizado en Resonance Sound por Dan Lowndes.
FBM: ¿Como esta agenda de presentaciones en vivo en apoyo de “Damnatio ad Bestias”?
Estaremos tocando nuestro primer estreno en San Antonio en apoyo directo de Morpheus Descends. Unos cuantos conciertos ya están programados durante todo el año, con más para agregar inevitablemente a nuestro calendario, hemos intentado mantener nuestras fechas abiertas para el lanzamiento, y están empezando a llegar grandes ofertas.
FBM: Parece que has hecho varias pulsaciones con Dark Descents que están satisfechos con la distribución, ¿qué te parece?
Dark Descent es nuestra disquera, Matt es un total profesional , continuaremos trabajando con él en el futuro mientras él nos tenga, tenemos una división propuesta este año que se lanzará en una disquera diferente, pero fue porque la banda con la que estamos compartiendo el vinilo ya lo había creado con su disquera, Todo lo que teníamos que hacer en este caso era aceptar la oferta.
FBM: "The Shepherd and the Flock" me parece que una excelente pista es la combinación tradicional de Death / Doom / Dark Brand de Imprecation, ¿qué opinas?
Esa fue una de las primeras canciones que aparecieron en este disco. al principio se titulaba "Bled Whiter Than Snow", pero a medida que se desarrollaban las letras, parecía adoptar una ideología diferente, creo que esta canción es una de las canciones más pesadas del álbum, y es especialmente asesino que Dustin James de CHURCH OF DISGUST hizo una contribución principal a esta canción en particular, también apareció en "Baptized in Satan's Blood".
FBM: ¿Cómo fue la experiencia con "Satanae Tenebris Infinita"?
Muy natural y sencillo, siento que es un sólido debut para la banda, con mucho espacio para crecer. Canciones como "Chapel of Rotting Flesh", "From Beyond the Fiery Temples" y "Blood Dominion" son algunas de mis favoritas en nuestro catálogo, ¡y generalmente las tenemos en nuestra lista de sets en vivo!. Lo único que lamento de este álbum es la falta general de frecuencias secundarias, tiene más de un rango medio en el sonido, lo cual es una pena porque Milton tocó una gran interpretación de bajo en el disco, necesitaba brillar más.
FBM: Jehovah es un nombre falso ¿que intentan transmitir con la demostración "Jehovah Denied"?
Titulé la demo "Jehovah Denied" porque era una versión de personas que intentaban buscar la salvación en la existencia de la carne y el reino espiritual solo para encontrar la muerte y la oscuridad. El "sacred heart" es podrido y negro, lleno de gusanos, no hay un Cristo que te guíe al paraíso, solo la tierra fría y negra.
FBM: ¿Puedes explicarnos cómo se edita "Jehovah Denied"? ¿Cuántas copias salieron y bajo qué formato?
Originalmente prensamos 100 cdrs, aunque ha habido prensados de vinilo de 10 pulgadas con MORBID METAL RECORDS en México, creo que quedan algunos, esos fueron prensados cerca de 500 copias, luego hubo un prensaje italiano de cassettes, no puedo recordar la cantidad de esos.
FBM: ¿Puede decirnos cómo fue esa edición en Split con los chilenos de Totten Korps? ¿Estuviste satisfecho con esa edicion?
Repulse nunca nos preguntó acerca de eso, simplemente lo hicieron. ¡Ni siquiera sabemos quiénes son los TOTTEN KORPS!, no hay falta de respeto a esa banda en absoluto, ya que estoy seguro de que nunca se les pidió estar en ese split también. Realmente es una mezcla extraña, ¿no te parece? Me gustaría dejar constancia de que a Repulse nunca se le dio permiso para continuar reprimiendo "TGS" más allá del prensaje original. En lo que a mí respecta, cualquier otra cosa que hayan hecho es equivalente a una pierna de arranque (ED: no entendi mucho esa ultima expresion debo suponer que simplemente a lo que se refiere es simplemente una mierda)
FBM: También se editó "Sigil of Baphomet" con Drowned Productions que luego se convertiría en Repulse Records. ¿Qué anécdotas o recuerdos tiene de esa grabación y presiona?
Creamos 2 canciones sólidas que se convirtieron en la base para que venga nuestro sonido, fue un crecimiento de la banda en lo que a mí respecta, todavía tocamos "The Awakening of Majestic Darkness" en nuestro set en vivo hasta el día de hoy.
FBM: Para ti, para los propósitos de la música, ¿es el satanismo lo mismo que el luciferismo?
Mis creencias personales son solo eso, personales. Escribo mis letras basadas en fantasías y oposición violenta a la religión cristiana, así como a otras sectas "morales". Pero poner mis creencias más íntimas en una canción para que los que lloran en Internet puedan poner sus ojos en blanco, bueno, eso simplemente se siente mal en muchos niveles.
FBM: ¿Cómo puedes analizar el futuro de la música Death Metal? ¿Qué nos pueden decir?
A menos que podamos encontrar una manera de aplastar a los traidores y las serpientes que se han abierto camino en la escena del metal, entonces no se ve muy bien, Ahora todo es una broma, mira a la mierda como metalcucks.com por el triste estado de las cosas dentro del metro, están tratando de vigilar la escena con acusaciones falsas, y necesitan ser destruidos de la misma manera que están destruyendo la muerte real y el Black Metal, es hora de que los zapatos de payaso actúen para descansar.
FBM: ¿Qué piensas de las siguientes grabaciones Divine Eve "As The Angels Weep", Cyanide "The Dying Truth" y Sorrow "Hatred and Disgust"?
DIVINA EVE maldita regla, ¡esa es una fuerza clásica del metal de Texas! CYANIDE es enfermo y aplastante, tenemos el honor de no solo aparecer con ellos en el KILLTOWN DEATH FEST en 2014, sino que compartimos un puesto con ellos en "merchandising" y nos hicimos amigos con ellos y con su equipo. ¡Su actuación fue legendaria! En cuanto a SORROW, nunca los he escuchado, he visto su álbum pero nunca lo he recogido, algo sobre la portada no hizo nada por mí. ¡Tal vez me los esté perdiendo, como los mencionaste al mismo tiempo con 2 bandas de metal legendarias!
FBM: ¿Qué piensas acerca de la gran cantidad de sellos dedicados a la música extrema? ¿es bueno?, ¿que pienses?
Creo que hay demasiada oferta frente a la demanda, demasiados discos se están produciendo, todo está diluido.
FBM: Hemos terminado la entrevista, gracias por ofrecernos su tiempo para responder las preguntas, un mensaje final.
Nunca cedas ante los falsos profetas del metal. Conoce tu historia y aplasta a aquellos que intentan quitar la música con su agenda de muñecas flojas, no tengo ningún problema con la preferencia sexual o el origen racial de alguien, pero tengo todo tipo de problemas con mariquitas que se esconden detrás de un teclado y una máscara. Cuando se revelen sus caras, asegúrese de darles una bienvenida adecuada. DIE HARD!!!
https://darkdescentrecords.bandcamp.com/album/damnatio-ad-bestias
https://www.facebook.com/Imprecation-194725213915960/
https://open.spotify.com/artist/0ee38ozcfgLh0JMvPv7jMN
Entrevista: Glibert V.