Sunday, June 28, 2020

ENTREVISTA: WITCHES



Witches, están dando caña desde mediados de los ochentas que no es decir a lo menos una banda bastante veterana, además de ello es interesante que dentro de sus filas adicionalmente cuenta con Sibylle, la primera vocalista femenina de metal de toda Francia. Unas cuantas producciónes llenas de carga Thrash y Death junto con otras sonoridades dentro del metal representan su mochila, un peso que ha sido llevado por años a lo largo de varias décadas con presentaciones en directo y grabaciones fieles al estilo y al espíritu de la musica subterránea, conversamos con Sibylle, Lienj y Jo para saber un poco más en los pasos transcurridos y el camino por recorrer de la banda con miras a este incierto futuro actual.

FBM: ¿Cuáles son sus expectativas con su álbum "The Fates"?

Sibylle: Esperamos más visibilidad. Y también, más espectáculos y más giras.
Lienj: Y patear algunos traseros.

FBM: ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de "The Fates"?

Lienj: Comenzamos a componer algunas canciones justo después de tocar en Hellfest. Y entre los espectáculos y giras que tuvimos e incluso hasta el último momento: ¡la última canción compuesta para este álbum fue creada durante la grabación de las baterías!!!
Sibylle: Por lo general, primero hacemos registros de pre-producción en casa para tener todo listo. Primero grabamos la batería en nuestro estudio de ingeniería de sonido de batería. Luego las guitarras y el bajo se graban en casa, y grabamos las voces en el estudio de Vamacara, el estudio de HK, nuestro ingeniero de sonido que mezcló y masterizó este álbum.
 
FBM: ¿Qué herramientas técnicas usaste para grabar "The Fates"?

Lienj: ¡Todo está en los dedos!

FBM: Las canciones en "The Fates" son rápidas, violentas y directas, ¿por qué las canciones siguen siendo así?

Jo: Queríamos tener un álbum muy violento, es así solo porque nos encanta eso. Rápido y sin compromiso ... Sin embargo, algunas canciones contienen partes representativas de diferentes tipos de metal extremo, como el Black Metal, el  Death Metal (por supuesto), el grindcore e incluso el toque pesado / rápido (Let Stones Fall). También hay una pequeña parte "atmosférica" ​​con la batería en solitario interpretada por Titaye, nuestro amigo ingeniero de sonido que grabó la batería (en "Fear And Adored")


FBM: ¿Puede decirnos que intentaron decir con la portada de "The Fates"?

Sibylle: La portada del álbum describe la canción "We Are". La obra de arte muestra "Los destinos", son 3 brujas de la mitología alemana, pero también son su equivalencia en otras mitologías. Representan el pasado, el presente y el futuro (o más precisamente, lo que debería suceder). Su telar está hecho de lanzas salpicadas de sangre; Su hilo está hecho de vísceras humanas, su peine para crear la urdimbre y la trama es una espada, la primera bruja teje el hilo de la vida, la segunda tiene lugar y la tercera la corta!

FBM: Witches, es la primera banda de metal con cantante femenina en Francia y es una de las bandas pioneras a nivel mundial. Por alguna razón, ¿esto le ha cerrado o abierto las puertas a productores, promotores, medios de comunicación y público en general?

Sibylle: No! ¡De ningún modo! ¡Los grandes productores y los grandes promotores quieren ganar dinero! ¡No tocamos música popular! No es porque seas una banda vieja que los productores ni los promotores quieran trabajar contigo, ellos escuchan al público, si al público le gusta tu música o no.
Los pequeños promotores y productores también escuchan lo que le gusta al público, por supuesto. ¡Pero también escuchan sus propios gustos!

Lienj: ¡Una parte de nuestro público nos conoce desde hace años, pero todos los días la gente descubre por primera vez nuestra música y muchas cosas por hacer!

FBM: Witches tiene una gran cantidad de demos grabadas pero muy pocos álbumes, porque ¿cuáles han sido las razones para no grabar álbumes con más frecuencia?

Sibylle: Grabamos 4 cintas de demostración. Las demos se grabaron antes del 1er álbum "3.4.1", como solía hacerlo en ese momento, antes de grabar un álbum. Desde 1994, grabamos álbumes o EP y también se lanzaron algunas reediciones de cosas viejas.
Solo 3 álbumes “completos” porque algunas veces tuvimos falta de músicos.

Lienj: ¡Pero desde 2014, preferimos grabar un EP e ir más a menudo tocando en vivo! Preparar y grabar un álbum lleva mucho tiempo y no paramos los shows solo por eso, como lo hacen algunas bandas. ¡Los espectáculos y tours son más importantes para nosotros!



FBM: ¿Estan satisfechos con el trabajo de The Mighty Spells Records?

Lienj: Sí, son un buen apoyo para nosotros para estudio, promoción, espectáculos y giras.

FBM: En tu álbum "7" hay muchas influencias de otros géneros de metal, después de unos años, ¿cómo definirías ese lanzamiento?

Sibylle: Este es el álbum menos violento de Witches, hay muchas influencias diferentes, es muy melódico y quizás las canciones más pesadas de Witches.

FBM: ¿Pueden aclararnos, cuántas ediciones hay de "7"? ¿Estás satisfecho con la distribución y promoción?

Sibylle: En cuanto a nuestro primer álbum 3.4.1, hubo 2 ediciones de ese álbum, la primera edición fue nuestra propia edición, la segunda edición fue distribuido por distribución MCD en todas las tiendas pero solo en Francia.

FBM: "3.4.1" es un álbum difícil de asimilar en su primera escucha, ¿qué opina del concepto general del álbum?

Sibylle: 3.4.1 fue nuestro primer álbum de Witches, fue grabado en 1994 en Alemania. Grabamos todas las canciones que habíamos compuesto durante los últimos 4 años, ¡Es por eso que el álbum dura aproximadamente 1 hora! Son canciones realmente diferentes,  diferente de los demás como "High History", "Mirror of Memories" y "Code Name Experiments". Hay algunas partes melódicas atmosféricas, partes progresivas, largas respiraciones entre canciones más rápidas como "Horror Museum", "The Eye o Black Sorcerer".
Hay una línea de una dirección en la letra, la lucha entre lo bueno y lo malo, fuerzas oscuras y blancas.

FBM: En "3.4.1" también hay influencias de otros géneros de metal, principalmente Thrash Metal, ¿cómo fue tu estado de ánimo e inspiración para ese álbum después de tanto tiempo?

Sibylle: Ponemos toda la agresividad que tuvimos en esas canciones, queríamos este álbum Thrash.

FBM: "3.4.1" se lanzó de forma independiente, ¿cuáles fueron las razones? ¿Hay una edición de ese álbum con algun label?
Sibylle: 3.4.1. fue una primera producción automática (1994) ya que fue nuestro primer álbum y que no encontré un trato decente con un sello antes. En el mismo momento, un sello francés Abathrash, una división de Boucherie Production (ahora Universal), me contactó para tratar con nosotros, relanzaron el álbum en febrero de 1995.

FBM: ¿Qué recuerdos tienes de su demo "Wind of Time"?

Sibylle: "Wind of Time" es la cuarta cinta de demostración de Witches. fue grabado en un estudio francés cerca de París en 1993, contiene 5 canciones que luego aparecen en nuestro álbum "3.4.1". es la única cinta que me quedan algunas (las otras 3 están agotadas)

FBM: ¿Puedes contarnos sobre "30 Years Thrashing"? ¿Estan satisfechos con ese lanzamiento?

Sibylle: "30 Years Thrashing" se lanzó en 2016. Para nuestro 30 aniversario. Como muchos fanáticos desde el principio nos pidieron que volviéramos a tocar cosas viejas, decidimos que era hora de elegir algunas canciones viejas y las reorganizamos para grabar el EP. Estamos realmente satisfechos con eso. ¡Gran diseño y musicalmente, hace el vínculo entre los inicios de Wit hes y de Witches actualmente!

FBM: "Aggressive Symphony" compila de gran manera las demos del '88 y '89, ¿cómo fue ese interés entre la banda y el sello para editar ese material?

Sibylle: Emanes Metal Records ama nuestras cosas viejas. ¡Querían honrar el 25 aniversario de las primeras demos lanzando las demos en un vinilo! ¡Pensamos que era una gran idea! Busqué muchas fotos antiguas del período 1986/1989 para hacer un mosaico en la manga interna como solía estar en el álbum viejo. ¡El diseño representa bien ese período y las demos!

FBM: "The Hunt" es una grabación muy violenta y te muestra la gran influencia de Thrash Metal, que contribuyó musicalmente a esta grabación en la discografía de la banda?

Sibylle: Sí, The Hunt es realmente violento. ¡Queríamos que representara a la banda tal como estamos en el escenario! ¡Witches es realmente violento y rápida en el escenario!

FBM: Para ustedes, ¿Que es más difícil editar de forma independiente o con el apoyo de una disquera?

Lienj: Depende de la disquera y del trato que tengas con ella, si la disquera cree en ti o no. El acuerdo representa lo que puede invertir en usted. cuanto más puede invertir, mejor es, ¡Pero muchas disqueras tienen un trato de mierda!

FBM: ¿Qué opinas del futuro de la música extrema?

Jo: Para nosotros, nuestro futuro seguirá siendo Thrash
Y espero que el futuro de la música extrema nunca se convierta en la corriente principal, esperamos que se mantenga en el underground restringido a un pequeño grupo de expertos


FBM: ¿Qué nos puedes decir sobre la música satánica y la música metal y metal político?

Lienj: Con respecto a la música satánica, la parte visual es interesante.
En cuanto a la parte política, ¡no es para nosotros! ¡La música es música! y es una pena que la gente use la música para la política.

FBM: Sabes que llevas muchos años lanzando material musical, ¿qué opinas de toda esa experiencia a lo largo de los años con la banda?

Sibylle: Me alegra haber experimentado la vieja forma de hacer música, tuvimos que componer en nuestro lugar de ensayo con todos los músicos y grabar con una grabadora las canciones para escucharlas y ver qué no era bueno.
Y si tiene dinero, puede comprar una grabadora de 4 pistas para grabar nuestras demos.
Al ingresar al estudio: grabaciones analógicas con la grabadora de 16 o 24 pistas ... etc ...
y ahora es una manera fácil de grabar y, por lo tanto, la mejor manera de componer canciones incluso si vives lejos de los demás. ¡Es una buena evolución!
¡Pero ninguna grabación reemplazará la actuación en vivo!

FBM: Mensaje final y despedida.
Witches: ¡Muchas gracias por el apoyo!

Contactos:

Por: Glibert V.

No comments: