Heretical Sect, son unos norteamericanos que practican un denso y oscuro metal. Su primer álbum titulado "Rapturuous Flesh Consumed" está editado por la Redefining Darkness, un álbum que capta la atención por la simbología y la energía que emana, entrevistamos a dos de sus integrantes y esto fue lo que salió, salud maníacos del metal!!!
FBM: Podrían decirnos brevemente cómo. y ¿por qué se forma la Herétical Sect?
Crypt Hammer: La música fuerte y agresiva es un ingrediente esencial de nuestra cordura, algo que todos necesitamos para reafirmar nuestra existencia en un mundo dominado por la cultura pop. Esto es lo que nos unió, y decidimos usar la banda para explorar algunos temas creativos y teatrales, trabajando con identidades protohumanas y explorando los fundamentos de la oscuridad.
Coffin Beast: Heretical Sect se formó a partir de nuestro amor por los riffs pesados y el Black Metal.
FBM: "Rapturuos Flesh Consumed" es su álbum debut, ¿qué esperas con él?
CH: Con la pandemia no podemos salir de gira, así que esperamos que el álbum inspire a la gente a moverse de forma aislada y, con suerte, reducir la gravedad de la soledad que todos estamos experimentando. Una de nuestras mayores esperanzas es que el álbum inspire a la gente a crear sus propias formas de expresión y empujarse a nuevos límites.
CB: La respuesta y atención que ha recibido superó nuestras expectativas, con suerte, a la gente le gustará.
FBM: A lo largo de todo el álbum "Rapturous Flesh Consumed" tocan un Blackened Death Doom, ¿están de acuerdo con esa definición? ¿Qué nos puedes decir?
CH: Los diferentes géneros de metal son útiles y entretenidos a la vez, a veces cómicos. Estamos de acuerdo con esta clasificación hasta cierto punto, pero cualquiera que escuche el álbum escuchará momentos que son poco convencionales y experimentales, pétreos, sueltos y abiertos.
CB: En general estamos de acuerdo con esa definición. Diría que nos enfocamos en escribir dentro de esos 3 géneros a nuestra manera, a veces se vuelve algo experimental, pero en su mayor parte creo que nos quedamos en el reino de Blackened Death Doom.
FBM: ¿Cómo fue la integración y compenetración de todos los músicos de la banda para componer y dar forma a "Rapturous Flesh Consumed"?
Todos los miembros son practicantes de una práctica mejor denominada como escuchar lo que viene a continuación, alguien vendrá con un riff, otro miembro escuchará algo nuevo dentro de él y juntos crearemos una estructura sabiendo cuándo se necesita una nueva parte, Luego, las letras se escriben en esa estructura finalizada de las canciones.
CB: Todos hemos tocado en otras bandas en algún momento o actualmente juntos. Nos unimos para tocar música diferente a la que hacemos en otras bandas, tanto instrumental como musicalmente.
FBM: "The Depths Of Weeping Infinity" es una de las canciones que refleja el espíritu del álbum, ¿qué piensan de esa canción?
CH: Aunque la estructura tiene una serie de partes que podrían considerarse tradicionales, la canción en sí tiene un tema cromático muy inusual que fue escrito desde un lugar de ira visceral. Las melodías cromáticas, melodías que son una serie de notas agrupadas a medio paso de distancia, tienen una forma de capturar la ira y torcer la mente, y qué es la música sino una fuerza que tuerce la mente y la lleva a extraños lugares emocionales.
CB: Creemos que cada canción se destaca de manera diferente entre sí y cada una representa una pieza integral del álbum completo, eso definitivamente establece un tono que abarca el sentimiento del álbum.
FBM: ¿Qué importancia tienen las letras en las canciones de la banda? Pregunto esto porque hay muchas bandas que para ellos la letra no es muy importante.
CH: Nuestras letras son extremadamente importantes para unir el tema general del álbum, cada canción es una pieza de un todo mayor que cuenta una narrativa de destrucción y cruzadas religiosas a lo largo de la historia humana, el oscuro otro mundo de la existencia humana que parece no tener fin en la persecución de su propia alma.
CB: Las letras están bien pensadas y escritas con intención. Definitivamente son importantes y uno de los aspectos de la banda que queríamos presentar con una visión en mente, las bandas con letras ignorantes también son geniales, supongo que es lo que intentas transmitir musicalmente.
FBM: "Rapturous Flesh Consumed" fue grabado en vivo, ¿cómo fue esa experiencia? ¿Volverían a grabar así?
CH: Grabamos el álbum en dos sesiones, lo que tenía sus ventajas al permitirnos equilibrar las responsabilidades de nuestra vida hogareña: niños, padres, trabajo, etc. Si hubiéramos sabido que el álbum obtendría la respuesta que obtuvo, habríamos sido más intencional sobre este proceso, pero estamos entusiasmados con la forma en que salió.
CB: El disco se grabó en directo en dos ocasiones distintas con algunos meses de diferencia, idealmente nos gustaría hacer la grabación de una vez. Sentimos que al grabarlo en vivo pudimos capturar una sensación y un flujo naturales para el disco, lo volvería a hacer como una sola sesión, aunque.
FBM: Gilead Media lanzará una versión en vinilo de su último álbum, ¿cuántas copias creen que se lanzarán? ¿Crees que el formato vinilo es lo que más representa el sonido de la banda?
CH: Estamos orgullosos de trabajar con Gilead Media. Valoran el arte y la visión por encima de los límites de género o estilo, el vinilo está en la cima para todos nosotros en términos de escucha, y el tamaño de ese medio permite que la narrativa ficticia de la obra de arte del álbum de Zac Scheinbaum brille realmente.
CB: 750? Cuando recibí el promo de regreso test press (ND: es el trabajo de prueba que envian las maquiladoras antes de salir a la venta) sentimos que el vinilo nos representa absolutamente sonoramente. ¡Los otros formatos suenan muy bien! Pero al escuchar el álbum en vinilo, estamos emocionados por cómo suena.
FBM: Redefining Darkness también tendrá una edición en CD de su álbum debut, ¿cómo fue este interés del sello y cómo fue el acuerdo con ellos?
CH: ¡Trabajar con Redefining Darkness es genial! Tienen un calendario de lanzamientos implacable de Death y Black Metal de alta calidad, también se están expandiendo al merchandising, así que tendremos camisetas exclusivas con ellos en un futuro próximo.
FBM: "Rotting Cosmic Grief" fue lanzado en "12 por Vendetta Records, ¿cómo fue la promoción de esa grabación?"
CB: Vendetta fue genial, la promoción del álbum parecía apropiada para lo que era.
FBM: ¿Creen que con "Rapturous Flesh Consumed" supera tu primera grabación? Cuéntanos un poco sobre eso
CH: La primera grabación fue hecha en vivo en un almacén local aquí en Santa Fe por un amigo nuestro, teníamos la intención de grabarlo rápido y sucio y estamos muy contentos con la forma en que resultó. "Rapturous Flesh Consumed" fue un trato mucho más orientado al estudio, con guitarras por partes, correcciones, etc. Las dos grabaciones hicieron lo que esperábamos que hicieran, incluso superaron nuestras expectativas de diferentes maneras, por lo que no diríamos que la segunda es mejor, pero que ambos lograron lo que queríamos que hicieran.
CB: Absolutamente, nos volvimos un poco mejores tocando nuestros instrumentos y mejor tocando / escribiendo como banda, también agregamos un segundo guitarrista a la mezcla, lo que agregó otro elemento musical a nuestra banda.
FBM: ¿Pertenecen a alguna organización hermética oculta o simplemente usas algunos símbolos o imaginarios ocultos en la banda?
CH: Nos atrae el simbolismo oscuro y las imágenes que actúan como contrapunto al esmalte insoportablemente aburrido de la cultura popular, que en su apariencia homogeneizada delata su propia negación y represión. En lugar de una sola práctica o tipo de práctica subversiva, nos atrae cualquier cosa que sea anti-estatal, cualquier cosa que invite a pensar fuera del paradigma dominante, incluso los paradigmas que existen dentro de la escena del metal y otras subculturas.
FBM: ¿Qué opinan de las bandas que son más conscientes de los seguidores que tienen en Facebook que de la música que tocan?
CH: Cualquiera que cree algo con la intención de mostrárselo al mundo generalmente tiene que enfrentarse al menos que sabroso mundo de las redes sociales, aunque las redes sociales se han convertido en una herramienta de la que pocos elegimos prescindir, invitan a un lado de la humanidad que es egoísta, y ninguno de nosotros vive sin esta batalla interna, navegar por él es peligroso y, aunque entendemos el impulso natural de querer seguidores, tratamos de caminar por una línea delicada con la promoción, que rara vez es fácil.
CB: Un montón de seguidores y la actividad de las redes sociales no hacen que una banda sea buena ni significa que estos "seguidores" comprarán tu música.
FBM: ¿Cuál es su opinión de los siguientes álbumes: Candlemass "Epicus Doomicus Metallicus", Witchfinder General "Death Penalty" y Slayer "Show No Mercy"?
CB: Candlemass son leyendas del riff doom, ese álbum gobierna duro. "Death Penalty" de Witchfinder General; es un álbum crucial, la escritura de canciones más enferma y Zeeb Parkes tiene algunas de las mejores voces de la historia. Somos grandes fanáticos de Slayer, Show No Mercy siempre ha sido uno de los favoritos de todos los tiempos. Probablemente no estaría tocando música sin esa banda.
FBM: ¿Cuál es su opinión sobre la música underground?
CH: La música underground es un lugar donde el alma de la humanidad prospera, donde es libre de expresarse sin el estrangulamiento de la atracción masiva, mientras haya un páramo insípido de música corporativa y cultura pop, habrá una escena 100 veces más poderosa y pura debajo de él.
FBM: Mensaje final y despedida
CH: Agradecemos a todos los que se han tomado el tiempo de su vida para escuchar nuestra música. Esperamos poder compartir más con usted en el futuro.
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Por: Glibert V.
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