Thursday, October 01, 2020

ENTREVISTA: GOREPHILIA



Formados en 2007, ellos han ido sembrando la semilla del podrido y desafiante metal, desde entonces han grabado tres álbumes, su más reciente Opus titulado "In The Eye Of Nothing" es otro certificado de toda la energía musical que desparraman, entrevistamos a uno de sus miembros principales al bajista Tami Luukkonen para conocer más de la obra de Gorephilia.

FBM: En "In The Eye Of Nothing" hay muchas influencias del DM norteamericano, ¿hay un cambio de dirección en su música? ¿Qué piensan?

Nuestro nuevo álbum está mucho más centrado y ajustado en todos los aspectos en comparación con los anteriores. Cada vez más partes contrarrestadas chocan y crean contrastes dentro de una canción, no creo que nuestras influencias hayan cambiado tanto en los últimos 10 años, Simplemente haciendo nuestras propias cosas con más fuerza.
FBM: ¿En "In The Eye Of Nothing" siguen escribiendo sobre los diferentes procesos de la muerte?
Puedo proclamarlo fácilmente como nuestro álbum más sangriento, loco y sacrílego hasta ahora. Piense en ello como un viaje profundo y deconstructivo hacia la naturaleza vacía del universo, un mundo que se deshace violentamente de su trofeo podrido y solo queda el vacío.

FBM: ¿Puedes decirnos cómo fue el proceso de grabación de "In The Eye Of Nothing"? ¿Tienes un método preconcebido o establecen reglas diferentes con cada álbum?
Esta vez queríamos tener todos los ganchos y detalles más pronunciados,
así que este es el primer álbum que no grabamos en vivo, sino un instrumento a la vez. De esta manera tomó mucho más tiempo, pero el resultado final es más satisfactorio,
también facilitó la mezcla, así es como pudimos controlar el sonido de cada instrumento con mayor precisión.

FBM: La portada de "In The Eye Of Nothing" es obra de Raúl González, ¿qué importancia tiene el trabajo visual para Gorephilia?
Creo que cada álbum debería ser un paquete completo, por lo que una gran obra de arte es imprescindible. También creo que permanecerá en un "estilo" demasiado tiempo no nos queda bien, es por eso que las portadas de nuestros álbumes son tan variadas, retratando cada trabajo individualmente, por lo general, la portada es lo que llama primero su atención, también ayudó a la imaginación a formar caminos con la letra, creando una combinación perfecta, así que nuestro agradecimiento para Raúl por hacer un trabajo nuevamente increíble.

FBM: "In The Eye Of Nothing" está editado por Me Saco un Ojo y Dark Descent, ¿crees que este disco ayudaría mucho a conseguir más audiencia para la banda?
Jesús y Matt seguramente hará todo lo posible para que el álbum obtenga la promoción que necesita, pero al final todo se reduce a la música, y el nuevo álbum es tan aplastante y siniestro que creo que llegará a los ojos y oídos de los fanáticos del Death Metal que antes desconocían nuestro material.

FBM: Todos sus álbumes han sido lanzados por Dark Descent Records, ¿pensaste que ibas a tener el apoyo que están recibiendo?
Maldita sea, no hubiera creído que íbamos a hacer un álbum ni mucho menos tres (!!!) cuando nos juntamos por primera vez con Dark Descent Records y Me Saco Un Ojo. ¡Saludos eternos para ellos por toda la confianza en nosotros!

FBM: "In Death" se encuentran disponibles en cd'r y de forma independiente, ¿recuerdan cuántas copias salieron?, Luego fue reeditado por Me Saco Un Ojo Records que aún continúan apoyando sus lanzamientos.
Creo que fue alrededor de 150-200 cdr, y tal vez 100 más después, y luego 2 ediciones de en tape.

FBM: ¿Qué representa para la banda "Ascend To Death"?
El EP "Ascend to chaos" fue mucho más ambicioso y experimental que nuestra demo "In Death", no era solo una colección de canciones, sino un lanzamiento completo y pensado, es un buen reflejo de cómo éramos en ese momento.
FBM: "Embodiment Of Death" es un álbum con características bien definidas de Death Metal, ¿qué opinas?
Estoy totalmente de acuerdo. Es un álbum que retrata el death metal en estado puro, muy brutal y agresivo, rápido, pero aún conservando una enorme pesadez, estoy muy orgulloso de ese álbum.

FBM: En "Severed Monolith" todavía siguen teniendo influencias clásicas de Death Metal, creo que es el disco transitorio, ¿eran las expectativas que tenían con ese disco? ¿Crees que con "Severed Monolith" contribuyo para ir un nivel más alto en la forma de componer música?
Creo que es más oscuro y refinado que el primero, no tan descabellado pero sí muy caótico, solo tomó tanto tiempo hacerlo, algunas de las canciones se tocaron en vivo ya en 2013, pero algunas canciones tardaron una eternidad en estar listas, y los cambios de formación se produjeron básicamente antes de que se lanzara "Embodiment ...".
Además, las sesiones de grabación tomaron demasiado tiempo, y la alineación cambia nuevamente antes de que esos también. Es bueno que fuimos un poco más rápido con "In The Eye Of Nothing".

FBM: El Split con Undergang es muy brutal, cuéntanos sobre las canciones que hay ahí?,¿Cómo fue la selección de los temas?
El 7 "matador por ambos lados.
Queríamos tener una canción original para el split, pero también más canciones para la versión en tape, para promocionar nuestra gira con Undergang, así que decidimos volver a grabar una canción del EP y también grabar un cover de "Cromlech" que habíamos tocado en vivo antes.

FBM: ¿Cómo afecta la pandemia de Covid 19 a la gorephilia?
No mucho, tocar es básicamente imposible, pero no es nada nuevo para nosotros, nunca hemos sido tan activos tocando muchos shows en vivo.

FBM: ¿Cómo está la salud de la Música Extrema en su país?
Creo que está en muy buena forma, con solo mirar la cantidad de bandas y organizadores de calidad que hay, solo necesitamos más lugares en Finlandia.

FBM: Hay muchas bandas excelentes de DM, ¿cuál crees que será el futuro de la música DM?
Con suerte, al menos tan podrida como hasta ahora.

Contactos:

Por: Glibert V.

No comments: