Esta entrevista tuvo que haber salido pocos meses después aproximadamente de cuando salió "Lords Of The Permafrost", con Soulseller Records y la realidad es que recuerdo que ese año a nivel personal fue muy tumultuoso, no tengo una visión clara si esto era para una colaboración para otra Web Zine, y sin ánimos de mezclar una cosa con la otra, el caso es que aquí está me percate que si la tenia está entrevista y si la habían respondido. Dan Tyrantor, vocalista de USURPER, se encargó de dilucidar las interrogantes que teníamos, por cierto, ese año no hice la acostumbrada columna de lo mejor del año, y estaba entre esa selección anual ese discazo de esta leyenda viviente del Metal, USURPER, sin más historias ni relatos, vamos a lo más importante aquí la entrevista con estos norteamericanos maníacos del Metal.
Dan Tyrantor: Escribimos este álbum para los habitantes de las alcantarillas que escuchan Metal las 24 horas del día. Recibir altas calificaciones de un zine es genial, al igual que ganar nuevos fanáticos que no están familiarizados con Usurper. Pero la prueba más auténtica del temple de una banda es cómo reaccionan al álbum las personas que han estado allí desde el primer día. Hasta ahora, la respuesta ha sido abrumadoramente positiva.
FBM: ¿Puedes explicarnos sobre la letra de este nuevo álbum "The folklore of monsters, The Paranormal And Other Dark Yhemes"?
DT: Rick Scythe y yo compartimos intereses similares en la mitología oscura, fenómenos inexplicables, crípticos, extraterrestres, etc. En este álbum, profundizamos en todo eso y más, y, por supuesto, siempre hay una canción sobre cómo vivir el estilo de vida del Metal. En este caso, esa canción se llama "Gargoyle".
FBM: En "Lords of the Permafrost" seguimos manteniendo la esencia en el sonido de Usurper las influencias de Heavy, Black, Death y Thrash, ¿qué les parece?
DT: Seguro. Somos viejos bastardos que escuchamos y tocamos vieja música bastarda. Junto con Venom, Bathory, Celtic Frost, Kreator y Sodom, también puedes encontrar indicios de Manowar, Van Halen y Ted Nugent. Eso nunca ha cambiado y nunca lo hará. No prestamos atención a las tendencias ni a la basura falsa.
FBM: Entre su último álbum y este hay mucho tiempo, cambios de miembros y algunas cosas nuevas, ¿cuáles crees que fueron los diferentes elementos en "Lords of the Permafrost"?
DT: "Lords of the Permafrost" es mi persona, Rick Scythe, Joe Warlord (batería) y el nuevo asesino en el bajo Scott Maelstrom. Esta es la formación más fuerte que ha tenido la banda, y se nota en la interpretación de este disco, la escritura se desarrolló sin problemas, al igual que el estudio.
FBM: ¿Dónde se grabó "Lords of the Permafrost"? cuéntanos sobre los detalles de la grabación? (mezcla, estudio de grabación, elementos de grabación)
DT: El álbum fue grabado en Electrical Audio en Chicago. Nosotros mismos produjimos el álbum con el ingeniero Taylor Hales. No teníamos un gran presupuesto ni mucho tiempo para grabar, pero, entramos al estudio bien ensayados y con la confianza que esperarías de nosotros, creo que esto nos dio un sentido de urgencia que se transmite por los altavoces cuando lo escuchas.
FBM: ¿Quién fue el artista para la portada de "Lords of the Permafrost"? ¿Qué querían transmitir?
DT: Una vez más, el brillante Juha Vuorma, nos pintó la portada. Escuchó el álbum y transmitió perfectamente al lienzo lo que representa el álbum, frío opresivo, la luna inquietante, y al frente, una gárgola que representa a todos los Metaleros.
FBM: ¿Cómo fue el trato con Soulseller? Esta es un label que menos conocida que la producción anterior.
DT: ¡Soulseller ha sido genial con nosotros! Son grandes fans de Usurper y nos tratan como una prioridad. Nos encontramos un poco perdidos en una enorme lista de bandas en nuestro último sello mientras promocionaban un montón de basura de moda comercializada.
FBM: Me gustó mucho la canción "Skull Splitter", la introducción con las guitarras y el poder que desarrollan a lo largo de esa pista, ¿ nos podrían hablar de esa pista?
DT: "Skull Splitter", es una canción sobre las invasiones bárbaras de Roma a principios y mediados del siglo V. La introducción es de Rick Scythe a la guitarra, y Joe Warlord tocando timbales y un gong gigante. ¡El gong era tan enorme que se necesitaron 4 hombres solo para llevarlo al estudio! Una canción muy pesada para empezar un disco muy pesads.
FBM: ¿Cómo es la relación de la gira con el apoyo a "Lords of the Permafrost"? ¿Cuándo tocarán en Sudamérica?
DT: Al momento de escribir estas líneas, ya tenemos algunos shows reservados, incluido nuestro primer show en Nueva York en mucho tiempo y el Turku Saatanalle Fest en Finlandia. También estamos trabajando en algunas otras fechas del festival, así como en una gira adecuada. Nos encantaría jugar para los maníacos de Sudamérica y esperamos tener algo que anunciar pronto.
FBM: ¿"Cryptobeast" es un álbum bastante pesado que pasó con la promoción? ¿Por qué no se quedaron con Earache Records?
DT: ¡Gracias! Sí, el álbum "Cryptobeast", era todo lo que queríamos que fuera, recibimos excelentes críticas y la gente sabía la letra de las canciones en todos los países en los que tocamos. Pero como dije antes, mediados de la década de 2000 fue una época extraña. Todas las descargas ilegales tampoco ayudaron.
DT: Me uní a la banda seis meses después del lanzamiento de "Twilight Dominion", deguimos tocando "Metal Lust", "I am Usurper" y "Vatican Time Machine", amo el álbum como fan.
FBM: Para los fanáticos de la música extrema algunos podrían decir que abusaron del Heavy Metal en "Necronemesis" para mí, me parece un disco excelente, algo como tocan Satan Host, obviando las diferencias, ¿qué les parece?
DT: ¿Abusar del metal? Eso suena a problema de drogas. Soy adicto. ¡La Huestes de Satanás gobierna! Harry Conklin todavía tiene una de las mejores voces del Metal. No sueno en nada como él, obviamente, pero en lo que respecta a la música, está en el mismo ámbito, solo 100% heavy.
FBM: Ustedes hicieron varias producciones con Necropolis Records, ¿qué experiencias tienen con ellos en los lanzamientos que hicieron juntos?
DT: Necropolis encajaba bien con la banda y el sello, buenas personas que apoyaron a la banda e hicieron muchas giras, nada más que buenos recuerdos.
FBM: "Skeletal Season" es el álbum más influyente de Black y más heavy de ustedes? ¿Qué nos pueden decir?
DT: Un álbum muy RUIDOSO. Primitivo e implacable. Un gran álbum para escuchar durante Halloween.
FBM: ¿Explicanos un poco acerca la historia de "Charon", de King Diamond para el compilado "Visions of the gods" con Necropolis Records y "Black diamond" del "Threshold of the usurper"?
DT: Mercyful Fate es una de las mejores bandas que jamás haya existido. Usurper también ha hecho un cover de "Black Funeral", y el propio King contribuyó con la voz en la canción principal de "Necronemesis".
FBM: ¿Puede hablarnos de las otras ediciones de “Threshold of the Usurper”?
DT: Hay versiones oficiales, versiones piratas, versiones en cassette, discos con imágenes también.
FBM: ¿Qué puedes analizar del futuro de la música metal dentro de veinte años?
DT: Si la gente pudiera dejar de transmitir programas en vivo desde sus teléfonos, descargarlos ilegalmente, y realmente mostrar su apoyo a las bandas que les gustan comprando los álbumes, habría más oportunidades para hacer giras y grabar. La sociedad se ha vuelto más perezosa que nunca.
FBM: Hemos terminado la entrevista, palabras finales.
DT: Gracias por la entrevista y Usurper espera ver pronto a todos nuestros amigos en Sudamérica.
Contactos:
https://soulsellerrecords.bandcamp.com/album/lords-of-the-permafrost https://usurper.bandcamp.com/ https://www.facebook.com/usurper.chicago https://open.spotify.com/artist/6vYhPC4FWUGEmsEd2jSXfV
Por: Glibert V.
No comments:
Post a Comment