Kratornas, es una de esas entidades que de alguna manera recogen el testigo del metal underground, ellos han grabado una considerable cantidad de demos y ahora que tienen su mas reciente álbum que por demás no llena gran cantidad en su apartado estadístico, hablamos con Z, lider, mentor de Kratornas para que nos contara de primera mano acerca de sus lanzamientos y algunas cosas mas que te parecerán interesates cuando leas la entrevista, ¡salud!
FBM: Saludos, ¿qué noticias tienen sobre Kratornas?
¡Saludos a From Beyond! Kratornas es tan bueno como muerto desde 2010, así que no hay "noticias" y tampoco hay plan. Si somos capaces de hacer música nueva, entonces será lanzado, pero por supuesto, no hay obligación de hacer eso. Yo digo NOSOTROS porque las grabaciones sólo suceden si hay un baterista involucrado. Si no hay ninguno, entonces todo está extinguido desde 2010.
FBM: "Devoured By Damnation" en su último disco, ¿crees que con esta producción han dado un paso adelante en relación con su álbum "The Corroding Age of Wounds"?
La única relación entre los dos es la obra de arte. Ambos representan el simbolismo que se puede vincular. No estoy llamando a esto un paso adelante porque la música-para conocimiento, es todo lo mismo. Es rápido, sucia y ha sido así desde el principio. La velocidad estará siempre presente no importa qué pero hay dos cambios ahora; Primero es esa presencia de un baterista. En segundo lugar está adquiriendo todo el equipo necesario para este álbum. Pequeñas cosas, pero nada de eso es posible en ese entonces así que es algo diferente ahora. Si tienes el equipo que necesitas, es fácil mezclar todo limpio, pero lo que hice en su lugar es hacer todo audible, pero al mismo tiempo llenarlo de suciedad y a puro hueso seco, manteniendo el ambiente de la vieja escuela.
FBM: "Devoured By Damnation" es devastador tanto en el sonido como en la intensidad, ¿agregaste nuevos elementos a tu música? ¿Cuál es su fuente máxima de inspiración?
Por lo que puedo recordar es que esto es más como de un "cobayo" (cerdo asiático), en lugar de cualquier otra cosa. No se planeó contratar a un baterista. Acaba de suceder. Ni siquiera esperaba recibir una respuesta después de enviar ese correo electrónico por lo que hacer un álbum es, literalmente, no estaba en la lista. No hay elementos nuevos. Cinco canciones de aquí ya fueron escritas / lanzadas como una cinta demo hace casi 20 años. Las canciones nuevas eran sólo "Spit on God", "Devoured by Damnation", y "Cadavers of Gods". Hay otra nueva pista que no fue incluida en este álbum. Creo que sonaba demasiado distraer a las otras pistas así que lo buscamos asi. No me gusta detener el impulso insertando una canción de ritmo medio, así que eso es todo. No quiero que esto suene 'variado' por así decirlo. La única "inspiración" que tengo es esta cierta visión de cómo realmente quiero que este álbum suene de principio a fin - el caos!
FBM: ¿Puedes aclararme esta duda, están radicados en Filipinas o en Canadá ?, ¿Influye en esto el cambio en la composición musical?
Salí de Filipinas el pasado 2010 (?). No he visto la patria desde entonces hasta ahora y no estoy viviendo o incluso no quiero volver allí de nuevo. Sin embargo, he vivido y me he convertido en un residente de Canadá el pasado 2014 solamente. Eso significa que antes de dar un paso aquí, también he estado vagando por el mundo por casi 3-4 años. Reubicación de un país a otro. Estoy hablando de vivir no vagando por tomar fotos. Esto no se trata de "trabajar en el extranjero" o conseguir "sponsorshit", pagué todo por mi cuenta. No fue fácil al principio, pero una vez que consigues la caída de ella, es toda una buena aventura.
FBM: Hay varias influencias musicales en la música de Kratornas, ¿qué te parece?
Me gusta todo lo que es odioso, al mismo tiempo minimalista, y adrenalina y todo ese tipo de metal. Creo que es normal hacer lo mismo. Puedo escuchar cualquier cosa en el medio de Motorhead a VON a la materia técnica vieja como Atheist y Gorguts (es decir: obscura), que es él para mí el mejor. Las influencias fueron Bathory, Deicide, Possessed, Brutal Truth, Sadus, Slayer, Morbid Saint y Bolt Thrower. Total de adoración al oldschool!
FBM: Me gusta mucho la portada de "Devoured By Damnation", tiene un aire muy diabólico como se realizó el concepto artístico, ¿cómo fue el proceso de realización ?, ¿quién lo realizo?
Realmente no debía parecer así. Si tuviera que recordar, todo salió así porque no queda más tiempo para todo. Eso es como a mediados de noviembre de 2016. Y todavía estoy en el centro de la organización de las cosas. Fue creado por un joven artista de Malasia. Tengo mis propias ideas, en las que creo que es complicado para él, después de una semana o dos, tengo su versión de la portada. No la portada que realmente quería, pero como me quedé mirando, parece que el demonio quiere hablar conmigo y pedirme algo de cerveza! De todas maneras, ya no queda más tiempo, así que le dimos. Si seguí con otro artista, el álbum podría ser lanzado en febrero de 2017 y eso es simplemente malo. La mezcla fue problemática también. El Mastering solo amplificará una mala mezcla así que he arreglado la mezcla ENTERA en el último minuto. Había muchos errores en este álbum. Desde el primer día de la grabación a esto, pero como he dicho, no me gusta la planificación de las cosas por lo que es lo que es.
FBM: ¿Por qué han cambiado tanto de sello? ¿Qué Grathila Records propone diferente como los otro label?
Grathila Records es un "sello" propiedad de mí persona y una colaboración con alguna que otra persona que también se basan en otro países. El otro tipo en su mayoría "maneja" el trabajo de la etiqueta, pero no hay planes de convertirse en un sello real y para la liberación de otras bandas.
FBM: ¿Cómo definiría la música de Kratornas?
La velocidad será siempre el punto focal aquí y no tengo un libro de reglas - "no hagas esto, no hagas eso". Sólo hago lo que quiero. Ahora que hay un baterista es incluso mejor. Es un medio para desahogar todo ese odio y expresarlo a través de la "música". Definirlo depende de quienes lo hayan experimentado. Todo el mundo es diferente. Hay streaming de audio ahora.
FBM: La música de metal debe ser fuerte y contundente y también siempre subterránea, ¿qué piensas de las grandes disqueras y de aquellas bandas que sólo buscan fama y notoriedad, dejando de lado el sentimiento principal del arte que es la autenticidad?
Pienso a cada uno es su propio criterio. Simplemente no me importa el plan de acción de otras personas. Si una banda persigue la fama, entonces esa es su elección, pero yo no les llamaría "no estar en el underground" si lo hacen. Creo que hay una celebridad obsesionada de la cultura que va en hoy en día, pero de nuevo, no estoy en contacto con un montón de miembros de la banda o los jefes de las disqueras por lo que no sé. Es una escena congestionada, a veces sólo llena de chismes, pensamiento de grupo y egos - no sólo en el metal sino en la vida en general. Me di cuenta de que escribió 'fama y notoriedad' aquí ... no es esto solía ser "fama y dinero"? ¿Adónde fue el dinero, jeje? Obviamente, estos actos extravagantes sólo ganan un chip y la fama es sólo una ilusión. De todos modos, sólo estamos aquí para hacer "música" (si eso es lo que todavía se llama). ¿Quién es quién detrás de la 'banda' no es importante.
FBM: ¿Con "The Corroding Age of Wounds" sienten que cumplieron el propósito para el cual fueron grabadas? ¿Qué cosas cambiarían con ese álbum después de algunos años de ser editado?
No lo sé, pero "Age of Wounds" fue grabado con una máquina de tambor sin vida (física) y un "equipo de grabación" no existente. Antiguo o nuevo instrumento no es una prioridad en ese entonces. Lo que importa es DONDE comprarlo - no hay ninguno. ¡La grabadora de 4 pistas ni siquiera existe en esa parte del mundo! Si lo recuerdo, todos los caminos que he encontrado al hacer ese álbum están mal. Podría haber hecho eso en cuestión de días, pero resulta que me tomó como tres meses (?) Para grabarlo debido a las tormentas nunca terminan y semanas de apagones programados sucediendo en ese momento, así que .... (ED: A veces creo que esto solo ocurre en sudamérica)
FBM: "Over the Fourth Part of the Earth" fue su álbum de debut que recuerdan esos días?
Es el primer álbum que está mal grabado, de nuevo con poco o ningún equipo adecuado para hacer una llamada mezcla "ocupada". Ni siquiera puedo escribir la canción que realmente quiero (para este y ese segundo álbum) porque siempre estoy ajustando cada línea para adaptarla a la capacidad de la caja de ritmos. También necesito desnudar las pistas con este porque esa computadora del dinosaurio que tenia en ese tiempo guarda el estrellarse si hay demasiadas pistas que juegan todo a la vez! Esto es lo que está sucediendo en ese entonces y si rompo una cuerda, tengo que viajar 4 horas (hacia adelante y hacia atrás) apenas para comprar una. Sólo puedo recordar esos días como los días de hambre.
FBM: Kratornas, fue lento para grabar su primer álbum y tienen un muy buen número de demos editados, ¿qué influyó en el retraso en la grabación de sus álbumes?
El primer álbum pudo haber ocurrido a mediados de 1999 después de que la cinta demo de "The Onslaught of Battledemons" se introdujera en Richard C y se ofreció a lanzar una versión correctamente grabada en CD bajo Wild Rags Records. Cuando recibí esa oferta, no esperaba nada. Sé de primera mano que no hay un estudio para grabar, así que no sirve de lluvia de ideas dónde hacerlo. Puede haber uno en Manila, pero que me costará una fortuna por canción, gastos de alojamiento, además de su lista de clientes eran estrellas de cine y bandas alternativas del país! Nada sucedió al final. En mi área en ese momento, soy la única persona que hace este tipo de cosas, así que estoy atrapado en mi lugar desierto, sin equipo para empezar, sin baterista y la izquierda a la putrefacción liberando una carga de demostraciones de mal sonido como en 13 Años, ah!
FBM: Estando en un estudio y todo ese proceso de composición, la inspiración tiene su tiempo, ¿qué otras actividades además de la música se dedican?
No sé si tengo interés que no esté relacionado con la música. Todo lo que hago está conectado a la música. En un tiempo de trabajo muy "materialista" que podría hacer, estoy buscando nuevos equipos. La única cosa no-música que puedo hacer es leer libros sobre misterios ocultos, inexplicados, historia mundial, asesinos en serie, etc. De vez en cuando, también estoy recolectando cosas tontas como Dragon Statues, Bulletbelts Usted puede simplemente comprar en línea!), Material de Halloween realista y herramientas eléctricas. Después de que me he establecido aquí, sólo estoy haciendo círculos a este tipo de cosas. No tengo mucho contacto con el mundo exterior de la manera que realmente lo quiero. Si puedo moverme de nuevo a una ciudad más pequeña, lo haré. Sólo el tiempo dirá…
FBM: ¿Qué opinas de los siguientes álbumes: Beherit "Drawing Down the Moon", Sepultura "Beneath the Remains" y Winter "Into the Darkness"?
Sólo puedo ir con "Beneath The Remains" en esta lista. Mientras que los otros dos es esencial en su propio derecho, yo no soy justo oyente de material ambiente / doom y todo ...
FBM: Mortem es una de mis bandas favoritas y tú haces la portada "The Devil Speaks in Tongues", ¿crees que el metal sudamericano es interpretado de una manera diferente, por ejemplo, en Europa? ¿Por qué tanto devoción por las bandas sudamericanas?
Creo que tuve suerte ese día. Después de leer una aprobación de Heavier Records para hacer "The Devil Speaks in Tongues", no perdí tiempo y grabarlo (esto es a pesar de no tener ningún equipo decente) y aprovechar el tiempo. Llueve mucho en mi área entonces entonces cuando hay una temperatura moderada (no demasiado caliente), usted debe poner eso en buen uso. De lo contrario, será golpeado por recurrentes apagones, tifón y mierda. El metal está en todas partes. Podría ser bandas de Europa, América del Sur o Asia no me importa. Estoy en la velocidad, pesadez y "brutalidad" y no importa de dónde vienen. Si me estás dando un ambiente loco, música para evocar sensaciones majestuosas o cualquier cosa así, pero sólo porque es de América del Sur, entonces todavía no puedo escucharla.
FBM: ¿Qué piensas de la música en Internet?
Bueno, sólo estoy usando el Internet cada dos semanas (o en ocasiones nunca), pero creo que es genial. Suena como una respuesta equivocada, pero en mi caso, no estamos haciendo conciertos. Estamos aquí para hacer "música", insertar un mensaje dentro de las canciones y desaparecer. Eso es lo que hago desde 1999. En ese momento te costará mucho repartir un casete por correo. El aumento de los gastos de envío por sí solo le dará el límite que usted no quiere - no con el Internet. Hoy en día tus canciones podrían estar en el teléfono de otra persona sin que lo sepas, creo que eso es bueno. A los ojos de un break-even "hombre de negocios" esto no es más que malas noticias. Para un músico que le gusta lo que hace, Internet no es nada más que todo el odio propagación buena y contribuir a la causa - incluso si esa contribución es inexistente. Sin embargo, a un músico que está aquí por las razones equivocadas, como aspirar a ganar dinero haciendo esta mierda, persiguiendo a la fama, piggybacking (lo llaman como redes hoy en día), etc, entonces por supuesto, Internet es nada malo, pero a cualquiera de ellos . Joder el comercio!
FBM: Ha culminado esta entrevista ha sido un placer para mí y seguramente para los metaleros que lean estas líneas estarán también muy contentos, mensaje final
Muchas gracias a Glibert V por esta entrevista.
Contactos:
Por: Glibert V
No comments:
Post a Comment