Tuesday, May 02, 2023

REVIEW: EVILCULT "THE DEVIL IS ALWAYS LOOKING FOR SOULS"

BANDA: EVILCULT TÍTULO: THE DEVIL IS ALWAYS LOOKING FOR SOULS PAIS: BRASIL LABEL: AWAKENING ESTILO: HEAVY SPEED THRASH FORMATO / AÑO: CD-2023 PUNTUACIÓN: 4/5.

Segundo álbum de los brasileños Evilcult, nuevamente a través de Awakening Records."At the Darkest Night", supuso su primer asalto ahora con "The Devil is Always Looking for Souls", mantienen la sincronía musical, Evilcult, por tan simple que lo parezca, ejecutan un Metal Tradicional, del cual absorbe de varios subgéneros la imaginería satánica, diabólica, no tan transgresora porque los tiempos han cambiado de tal manera, que querramos o no, la industria ha hilado tan fino para masificar en el lente del oyente y del espectador que todo o gran parte de ese todo parezca único e irrepetible, pero, detengamonos en lo mas importante, al aspecto relevante, la música y el Metal. Los amazónicos a lo largo de la placa, insisten en tocar un Thrash Heavy Speed Metal, como lo hemos mencionado clásico, tradicional, con una técnica de usanza y con variadas formas de entrenamiento, como excelentes estructuras de guitarras, rítmicas enganchantes, con muchísima inspiración en el Heavy Metal, está parte interesante de revolcarnos en ese sonido tan especial y adictivo, Running Wild, Razor, Sodom, Destruction, Iron Maiden, parecen estar en la sangre hirviente y las venas de estos muchachos, "Speed Metal Fire", la mismísima "The Devil is Always Looking for Souls", que da título al disco, "Chants Of The Night", "Call Of Evil", pueden sonar memorables en tu cabeza, e invitan a merodear en su cargada de certeros acompañamientos, siempre haciendo reverencia al sonido Satánico del cuero y Metal, no hay más aquí que esperar, un correcto, seguro, pesado y corrosivo Metal del Diablo, recomendado.

Por: Neburah