Wednesday, April 19, 2023

REVIEW: PLAGUE BEARER "SUMMONING APOCALYPTIC DEVASTATION"

BANDA: PLAGUE BEARER TITULO: SUMMONING APOCALYPTIC DEVASTATION PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA LABEL: NAMELESS GRAVE ESTILO: DEATH  / BLACK AÑO/FORMATO: CD / VINIL "12 - 2023 PUNTAJE: 4/5

La historia de Plague Bearer no podría contarse sin mencionar Drawn and Quatered, primero fue una y después la otra. Sus inicios se remontan a los primeros noventas, con varias demos, y Ep's encima y posteriormente compilados, con la integración y formación como ya referimos anteriormente y después de unos cuantos años, deciden desempolvar y grabar este material, lo que viene a hacer su primera larga duración, el trío de Seattle, compuesto por dos miembros fundamentales de Drawn and Quartered, en diez canciones nos muestran su potencial, ese que estuvo quieto por un largo periodo de tiempo, metiéndonos un poco en el contexto de la banda, lo que se convirtió en un proyecto ahora al parecer son dos bandas paralelas, en cuestión, y el grado de importancia es que Plague Bearer, no podía mantenerse callado y quieto, tenemos entonces una exposición de Death y Black Metal confesos devotos al satanismo, material oscuro, odioso, destacar un track en especial es un ejemplo a la mezquindad, hay partes melódicas pero con un nivel de maldad muy característico y elocuente haciendo la reverencia al mismísimo ángel rebelde, no estés esperando escuchar canciones pulidas, plásticas para el rebaño, en un sonido que en ocasiones quizás está faltó un poco de más poder, no demerita o disminuye, en ningún momento el sentido y la identidad integral de la banda, la producción en su totalidad no es de otro mundo y si te pones a escudriñar más, encontrarás igualmente las composiciones son justo lo que debería tener añadido en este tipo de estilo, si eres oyente de bandas nortemericanas como Vital Remains, Imprecation, Satán Host, y demás entidades con ese sonido maldito y oscuro, sin dudas disfrutarás de "Summoning Apocalyptic Devastation".

Por: Nosferatu