Wednesday, May 10, 2023

REVIEW: GRAVE DESECRATOR "IMMUNDISSIME SPIRITUS"

BANDA: GRAVE DESECRATOR TÍTULO: IMMUNDISSIME SPIRITUS PAIS: BRASIL LABEL: DEEPEST / MISANTHROPIC / BLACK HEARTS / XANINHO  / MORBID WAYS TO DIE / TANATOFOBIA PRODUCTIONS / GOAT EYACULATION ESTILO: DEATH / BLACK FORMATO / AÑO: CD-VINIL-CASSETTE PUNTUACIÓN: 4,4 / 5

Estos desalmados acostumbran a tomarse su tiempo para grabar un full leght, eso por un lado es positivo, da descanso para crear nuevo material y no saturarse en sí mismo. Grave Desecrator, es de la camada brasileña y la parte dura del subterráneo, de la división donde taciturna se mueven los hilos de la pasión y el entusiasta sonido filoso, corrosivo y tenaz, por el otro lado, es Metal sencillamente sin compromiso, pues bien, es el cuarto álbum, son diez insepultos tracks cargados de dinamita pura, si los dos anteriores larga duraciones tenían la chapa de la violencia, la oscuridad y el característico sonido malévolo, esta producción en cuestión no tendría porque decepcionamos, la verdad desde el primer momento cuando de frente nos ubicamos en su presencia de una vez te enganchas, es Black / Death, bien ejecutado con una orden por dominar, la agresividad y principalmente tener el control de la situación, para ser más claros, música demoníaca, contestaría de algún modo, en el sentido de la irreverencia y darle culto a ese sonido por el cual desarrollan su música, la inspiración y las influencias del Metal brasileño están suficientemente claras, de eso no hay dudas, a ratos se siente una banda ensimismada en su propia técnica de enarbolar una bandera con un color singular y con un molde monolítico cargado de sucias y enfermas guitarras, llamativo es cuando en los tracks arrancan a toda velocidad llevandose todo a su paso, este tipo de material bizarro, suntuoso, blasfemo a todas luces. La producción macabra con todos los elementos en su lugar, aquí no hay ningún tema que desencaje ni el cover del demente, irreverente GG Allin, "Fuck The Dead", estos son los tipos de discos que colocas una y otra vez y no dejas de escucharlos además encontrarles escondidos una serie de sonidos que estan llenos de brillantez, toda la grabación esta en una frecuencia en donde todo se escucha, en su esplendor, amantes, devotos y en general, maníacos de Bestial Mockery, Slaughtbbath, Blasphemy, Archgoat y bandas similares, esto es una maldición!!!!