Friday, December 16, 2022

REVIEW: REBEL SOULS "DAWN OF DEPRAVITY"

BANDA: REBEL SOULS TITULO: DAWN OF DEPRAVITY PAÍS: ESPAÑA ESTILO: DEATH METAL LABEL: BLOOD FIRE DEATH FORMATO/AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 4/5

Rebel Souls, es una banda que tuvo como punto de partida Alemania en el año 2000, "Force Of Darkness" fue su primera larga duración en 2017, antes de eso también tenían una buena cantidad de grabaciones, luego de algunos cambios de alineación se concentran finalmente y desde entonces establecen como domicilio, Málaga (España) a partir de 2013, editan "Dawn Of Depravity", el cuarteto tomando como tema la extinción humana, la codicia y la corrupción, establecen los parámetros de su propuesta. Un ejercicio al azar, casi pasaba desapercibido esta producción en frente de mis narices, sorpresa la mía, admito en la primera escucha no me engancho, a partir de varias escuchas quede prendado con su DM, la técnica no abusiva de sus instrumentos me callo como anillo al dedo, y los excelentes registros vocales en complicidad con los ríffs mortíferos, nos ahogan en un mar de brutalidad y caos, tracks como "Corrupting The Lambs", "Poisoned Of The Harvest" con guitarras acústicas incluidas por Rafael Marín Becerra, son muestra de la facultad de interpretación de los españoles, "Three Thousand Screams", también hace los deberes, vaya cover de Damnation se mandaron con un tema que curiosamente da nombre a la banda "Rebel Souls", de manera general, los deathers, no solo se encargan de decirnos, que la velocidad a veces no es lo importante, tremendos y sorpresivos cambios de ritmos, en los minutos de duración del disco lo hacen bien cuadrado, completisimas sesiones de cuerdas tanto de guitarras y bajo, los tambores tampoco se quedan atrás estableciendo una línea marcada por canciones con ciertas influencias del Death Metal, tipo Hour Of Penance, Decapitated antes de pasarse al Groove o de Aborted, por esas autopistas recorren los músicos de Rebel Souls sus composiciones, ni más ni menos la placa podemos quedar convencidos del buen sonido y la producción que pasaron por la grabación y mezcla en los Wave Nation Studios y el máster en los Hansen Studios (Arch Enemy, Volbeat, Aborted, Evergrey, entre otras), la correcta portada de Mitchell Noite, no deja huérfano al oyente, sin más, buen album brutal, filoso y pesado Metal de la muerte.