Thursday, September 29, 2022

REVIEW: FOGOS "CORPSES AND ASHES"

BANDA: FOGOS TÍTULO: CORPSES AND ASHES PAIS: ESPAÑA ESTILO: BLACK METAL LABEL: INDEPENDIENTE FORMATO / AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 4,2/5

Me parece curioso cuando las bandas se lanzan de buenas a primeras en la piscina de un larga duración, sin pasar el previo de la demo o el EP, estos son los nuevos tiempos y algunas costumbres se han perdido, otras se han quedado y otras nuevas se han incorporado a este mundo del Metal. El caso es que "Corpses And Ashes", es el primer y hasta ahora único registro de la banda española radicada en Barcelona, para ser más exactos, zona está rara vez me he topado con el acto de la desaprobación, es increíble la diversa y buena cantidad de excelentes bandas que salen de allí, Fogos, es una entidad compuesta por cuatro individuos quienes concentrados en sus ideas y poco más de un año de formación se juntan para desparramar diez tracks, con aroma a azufre, Black Metal, en su estado puro, nada más es colocar este trabajo y entregarte a sus dominios, ellos no dan piedad, la venganza, y el azote es bárbaro, despiadado, ellos utilizan todas las carácteristicas que condujo al género a darle un lugar específico, por allá en principio de los noventas, con canciones directas y pulcras ceñidas con odio a la fe divina, el fatalismo, el nihilismo, la muerte, y la psique humana, son temas recurrentes en el Metal, Fogos lo aborda de una manera generalizada, con la proyección musical matizada en el clásico BM, ese que no tiene respiro, ni descanso, sin ningún tipo de regulación alguna que no sean las frecuencias oscuras y demoníacas, puede sonar cliché, sin embargo, el atractivo principal de la música de Fogos, está en atornillarte tu cerebro y subconsciente, con cada métrica y rítmica ejecutada, el resultado no podía ser menos que un discazo a tope, grabado y mezclado por Javi Felez, en los conocidos, Moontower Studios (Teitanblood, Graveyard, Balmog, Barbarian Swords, etc) y masterizado por el inglés ex - vocal, guitarra de Cruciamentum, Dan Lowndes, en Resonance Sound Studio (Cruciamentum, Mortiferum, Corpsessed, Craven Idol, Phrenelith, Vircolac, etc), por esa lado también hay garantía. En última instancia, es un disco de Black Metal a secas, toma la rabia, y toda esa visceralidad contenida, de unos Gorgoroth, Dark Funeral, Marduk y similares, gran álbum a tomar muy en cuenta.