Monday, September 26, 2022

ENTREVISTA: MISCREANCE


Nos dirigimos a Italia,  Florencia, península Toscana, para desgranar la estructura músical de Miscreance. Su álbum debut nos ha dejado un buen sabor, ese tufo a Thrash Metal bien ejecutado y elaborado, nos metemos también con sus anteriores registros, sus dos guitarristas, casi en totalidad, salvo algunas excepciones se encargaron de responder estás preguntas, maníacos del Metal, es hora que le prestes atención a esta bandota.

FBM: ¿Cómo empezó la banda? ¿Son los mismos miembros que cuando empezaron?
Andrea G.: La banda comenzó en 2013 como Atomic Massacre,  con solo Tommaso, Andrea y Emiliano como ex integrantes, con la voluntad de divertirse y tocar música inspirada en lo que escuchábamos en ese momento, era más Nuclear Assault y Wehrmacht al principio, luego Kreator, Dark Angel y así sucesivamente… La urgencia de cambiar nuestro nombre a Miscreance, vino cuando en algún momento empezamos a escribir canciones con más autoconciencia y partes más técnicas, un poco lejos (musicalmente) por lo que tocamos al principio y el nombre ya no era representativo.
 
FBM: ¿Cuál ha sido su reacción ya con el primer álbum terminado?
Todos: "OH DIOS MÍO LO HICIMOS"
 
FBM: ¿Cómo es el proceso normal de composición musical en Miscreance?
Andrea G: Mayormente trabajamos desde casa ya que vivimos en diferentes ciudades. Escribimos muchos riffs, alguien comienza a crear una canción, la escribe y alguien más agrega una idea y la graba, incluso si está a cientos de kilómetros de distancia, Pero, tenemos que decir que el trabajo más productivo viene del tiempo que estamos en la sala de ensayo, una o dos veces al mes, casi todas las canciones de “Convergence” las escribimos estando juntos.
 

FBM: ¿Cuánto tiempo aproximadamente te tomó componer y preparar "Convergence" antes de entrar al estudio a grabar?
Todos: MUCHO
 
FBM: ¿Cuál es el tema lírico en las canciones de "Miscreance"?
Tommaso: Nunca ha habido un tema lírico común porque simplemente hablamos de lo que nos interesa y despierta nuestra imaginación, en "Convergence", de hecho, cada pista sigue su propio tema diferente, hay temas más evocadores y ancestrales, como el mito de "Prometheus Unchained", en "Flame of Consciousness", pero también tratamos emociones humanas y realidades completamente distópicas.
FBM: Se nota un trabajo muy cuidado en “Convergence”, en cuanto a las cuerdas de guitarra y bajo. ¿Qué piensas?
Tommaso: Cada riff y arreglo fueron cuidadosamente estudiados y tratamos de ser lo más precisos posible porque queríamos que el disco fuera armonioso y fluido a pesar de su complejidad.

FBM: Escucho mucha inspiración de bandas como Sadus, Death, Pestilence, Cynic, Atheist en tu música, ¿puedes nombrar algunas de tus influencias musicales?
Andrea G: En términos de sonido general y riffs, los que mencionaste son el 90% de nuestra influencia musical y de banda, junto con Hellwitch, Believer, Disciples of Power, Obliveon… Individualmente, tenemos otras influencias principales, que de alguna manera pueden (tal vez ?) ser escuchado en actuaciones individuales: The Police, Rush, Van Halen solo por nombrar algunos
 
FBM: ¿Puedes contarnos un poco más sobre quién es el artista que usaron para "Convergence", y qué sentimientos o impresión querían transmitir con esa portada?
Tommaso: Al principio realmente no sabíamos cómo idealizar la portada, sobre la imagen para darle a nuestras apreciaciones, siempre estábamos indecisos y muy difíciles de satisfacer, porque para nosotros representa un aspecto fundamental. Un día me encontré con un trabajo de James McCarthy y cuando lo vimos todos estuvimos de acuerdo en que él era el hombre adecuado para nosotros: con solo unas pocas pautas nuestras y escuchando nuestra demo en busca de inspiración, literalmente se le ocurrió la portada. para "Convergence". Sin embargo, ¡no sabemos mucho más sobre él que lo que ya está en Internet! Sabemos con certeza que es un verdadero talento en términos de arte surrealista, James no solo fue excelente sino también extremadamente útil y rápido durante nuestra colaboración.

FBM: ¿Tienes varias versiones de "Convergence" a la vez, cuáles son tus expectativas con la distribución en esos diferentes formatos?
Tommaso: Gracias al increíble trabajo de Sean (Desert Wasteland Records), Eric (Unspeakable Axe Records) y Daniele (Danex Records) en términos de promoción estamos vendiendo TODO a la velocidad de la luz, esperamos seguir con esta tendencia y hacer que "Convergence", sea lo más conocido posible.

FBM: "From Awareness to Creation", creo que es un excelente demo, ahí suenan buenas canciones, ¿cómo fue su experiencia en ese registro? Se graba "Alchemy", con una vibración diferente, ¿qué nos puedes decir?
Tommaso: En ese momento, ciertamente no esperábamos que la demos recibiera tanta atención como la recibió y aún la recibe hoy, para nosotros fue una especie de "confirmación" de que la dirección musical que estábamos tomando era la correcta: intentábamos combinar la agresividad con una especie de "arrogancia técnica" (cit.) en la forma en que tocábamos, creo que lo logramos. en el final.
 

FBM: ¿Qué opinan de que el Thrash Metal sea un estilo un tanto limitado para incorporar elementos de otros géneros musicales?
Andrea G: Es genial agregar algo diferente a tu música incluso si no estás tocando en un estilo "técnico", el Thrash puro es un género un poco limitado en términos de sonido, pero si tienes las inspiraciones adecuadas, puedes crear algo. único y muy reconocible.Tome Exodus por ejemplo, "Fabulous Disaster", es 100% Thrash Metal (y uno de mis favoritos personales también), pero si escucha con atención, notará que está ampliamente influenciado por todo lo que hizo AC/DC en los años 70, y estoy no solo hablando de voces, sino de batería, riffs…
 
FBM: ¿Cuáles son las proyecciones de la banda en relación a girar por Europa y tocar en festivales? Tengo entendido que tienes planeada una gira con Ripper de Chile, ¿qué nos puedes contar al respecto?
Andrea G: Correcto, todavía está todo por definir porque nos faltan algunas fechas, pero nos estamos acercando para anunciarlo oficialmente, pero serán 2-3 semanas en toda Europa, sin festival a partir de ahora.
Tocar en Italia, por cierto, parece lo más difícil del mundo en este momento, sin lugares, muy pocos organizadores, poco público… es una pena teniendo en cuenta lo viva que estaba la escena hace tan solo unos años.
 
FBM: ¿Cómo es la comunidad underground de tu zona? ¿Cómo es el apoyo de los medios involucrados en el Metal hacia las bandas italianas? ¿Cómo se vive el metal underground en Italia?
Tommaso: Honestamente, está casi muerto desde hace unos años, no hay una verdadera escena underground italiana, sino realidades más pequeñas e independientes como nosotros que intentamos darnos a conocer más en el extranjero que en el país, con el lanzamiento de "Convergence", afortunadamente logramos atraer un poco más la atención incluso de los principales medios de metal italianos, pero el entusiasmo general parece ser menor que el que recibimos fuera de nuestro país.
 
FBM: ¿Qué bandas italianas de metal extremo admiras y respetas? ¿Podrías mencionar algunos?
Andrea G: Hay algunos, pero me quedo con los viejos clásicos del thrash Necrodeath, Nuclear Simphony, Drunkards, Headcrasher, Broken Glazz.
Para las nuevas bandas, nos gustaría mencionar a nuestros amigos del Death Metal, Burial, Death Mechanism (ya no es tan nuevo), Hellcrash, Ireful.
 

FBM: Esas canciones que se grabaron para el Split con Vile Apparition, ¿recuerdas cómo fue el proceso de composición, elaboración de los temas, cómo definirías ese disco?
Tommaso: Las pistas provienen originalmente del último período de Atomic Massacre (antes de Miscreance). En ese momento teníamos mucho repertorio escrito, pero decidimos "descartar" casi todo porque pensamos que no era consistente con el estilo que luego realizamos en la demo "From Awareness to Creation", para tener inmediatamente material nuevo para usar en el Split, decidimos exhumar dos de esas piezas y reinterpretarlas en clave "Miscreance", tanto musical como temáticamente, nos divertimos mucho y estamos satisfechos con el resultado, especialmente porque todos grabamos de forma remota debido a la pandemia mundial.
 
FBM: ¿Qué significa el Metal para Miscreance? ¿Es una religión? ¿Una forma de vivir, de sentir? ¿O es simplemente una forma de desahogo, un canal para expresar un descontento?
Tommaso: Probablemente sea la suma de todo lo que ya has dicho, como Miscreance, creo que podría ser algo que también tenga una conexión con nuestra amistad, es como nuestro lenguaje que usamos para expresarlo tanto a nosotros mismos como a los demás.

FBM: Hemos terminado la entrevista, si quieres añadir algo más, siéntete libre de expresar tus ideas.

Todos: Gracias a ustedes, a From Beyond Metal Web Zine y a todos los que llegaron al final de esta entrevista, les recordamos que pueden seguirnos en nuestras redes sociales y en Bandcamp donde pueden escuchar nuestra música y comprar nuestra mercancía, aquí están los enlaces!

Bandcamp: https://miscreance.bandcamp.com/
Facebook: https://www.facebook.com/Miscreance
Instagram: https://www.instagram.com/miscreance_official/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC09Rq5Qo2p914wCf7PVFjqQ/f

Por: Glibert V.

No comments: