Thursday, October 06, 2022

REVIEW: FOREST NOCTURNE "SCIENCIA POTENTIA EST"

BANDA: FOREST NOCTURNE TÍTULO: SCIENCIA POTENTIA EST PAIS: AUSTRALIA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: BLACK METAL FORMATO / AÑO: CD/LP/CASSETE PUNTAJE: 4/5.

Forest Nocturne, es una banda australiana formada en 1998, actualmente integrada por La. Saalah (guitarras, voces y bajo) y Robin Stone (batería), ellos ya habían grabado una demo de cuatro tracks el mismo año de fundación y no fue más que cuatro años más tarde en 2002, dichos temas fueron incluidos en un Split junto a los ya disueltos Eternal Dark, "Docencia Potentia Est", consta de cinco canciones, desde un primer momento la banda nos transporta por varios pasajes, adentrándose en matices oscuros y epicos, todas las canciones del disco sobrepasan los cinco minutos lo que quiere decir que hay un cierto trabajo de ambiente y composición musical detrás, y si, se dejan escuchar guitarras acústicas y teclados muy bien utilizados solo en modo de fondo y en muy pocas partes, en cuanto al resto de los instrumentos, las voces en un plan entre el Black y Death, las guitarras también siguen un patrón medio que es muy difícil encasillar en un estilo en particular, esto podría hablar muy bien de esta propuesta musical, es interesante cuando la música es tocada de tal forma que no puede limitarse, de este lado tendríamos que definirla para de esta forma colocarle un nombre para poder identificarla, Forest Nocturne, nos invita cortésmente a explorar un mundo inspirado en la naturaleza y la divinidad, su música cercana a unos Dissection o unos Emperor, pero, sin ese progresismo, vierten en la corteza terrestre, un álbum debut bastante interesante de escuchar.

Por: GVC