Wednesday, June 22, 2022

REVIEW: THE CHASM "THE SCARS OF A LOST REFLECTIVE SHADOW"

BANDA: THE CHASM TITULO: THE SCARS OF A LOST REFLECTIVE SHADOW PAIS: MEXICO / ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA ESTILO: DEATH METAL LABEL: VIC / LUX INFRAMUNDIS FORMATO / AÑO: CD-2022 PUNTAJE: 4.6/5

"The Scars of a Lost Reflective Shadow", es otro lanzamiento en la extensa carretera en el Metal por The Chasm, la trayectoria la cual tomó como punto de partida México, para luego establecer como base de operaciones, la ciudad de Chicago, Daniel Corchado, desde los comienzos ha inyectado toda su convicción e ímpetu, su historia comienza con Damned Cross, Cenotaph, un breve paso por Incantation, para después volcar gran parte de sus energías en The Chasm, en paralelo con Acerus y otros proyectos personales, no nos meteremos en la extensa discografía de la banda, cada álbum ha sido una historia distinta, pero, con una estética lineal, consecuente y sin altibajos. Las influencias musicales por el antiguo, clásico Metal extremo siguen estando allí, la inspiración desde el punto de vista como concepto, ese hilo conductor de unión entre las líricas y las notas musicales han llevado y creado un aura de la banda, un sello único, atemporal, visionario e inevitablemente ha alcanzado un nivel superior. Cuando ellos comenzaron ha establecer las raíces musicales, eran escasas cuando mucho las canciones largas, y con ese ambiente oscuro y diametral, ahora es muy fácil escuchar cualquier banda, que posea ese tipo de características tan particulares, junto a Corchado, en este álbum lo acompaña Antonio León, su Partner por algunos años, introduciendonos con la transversalidad de la música de The Chasm, principalmente de Death Metal, continua presente, con los rasgos de Thrash y Heavy Metal, las voces están aquí algo más profundas, ni hablar de ese riffeo, asesino y mortal, cambios por todos lados y esos vibratos enérgicos, los tonos de baterías, muestran las características de siempre, nada de abusos técnicos en sonido, tal cual como deberían sonar sin perder el espíritu general, así suena todo,  "The Scars of a Lost Reflective Shadow", no es música de fácil asimilación y esta es una de las llaves para meterte en el mundo paralelo de The Chasm, con cada escucha descubres detalles y pasajes increíbles, tracks como, "An Occult Gift Responds" o The "Nightfall Ills with Deathly Symbols" pueden sonar como simples referencias, la realidad, nos invoca un disco muy completo, algunas piezas instrumentales recordando tan solo por instantes a su anterior álbum, totalmente y casualmente o paradójicamente, grabado sin ningún tipo de registro de voces, se denota la gran capacidad creativa y compositiva sin repetirse a si mismos, sin embargo, la contundencia, la solidez está hecha a toda prueba, un imán para los oídos del amante del Metal Extremo, realizado con eficacia, más allá simplemente por la pasión de la música, otro gran álbum, se han mandado The Chasm, ya esto parecer ser muy regular, en su hoja de vida, sin dudas, es muy recomendable para escuchar maníacos del Metal!!!!!