Monday, June 13, 2022

REVIEW: WRITHING SHADOWS "WRITHING SHADOWS"

BANDA: WRITHING SHADOWS TÍTULO: WRITHING SHADOWS PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA LABEL: DAWNBREED / GURGLING GORE ESTILO: DEATH METAL FORMATO / AÑO: CD-2000 PUNTAJE: 4/5

Este trabajo cayó en mis oídos como un tiro de gracia, entre tanta bruma, la contemplación sonora, me ha llevado a su destino. Writhing Shadows, es una banda norteamericana formada en Birmingham Alabama, ellos han editado este álbum homónimo que tiene la versión europea a través de Dawnbreed Récords y en los Estados Unidos con Gurgling Gore, las producciones que preceden a este debut, es una serie de demos, EPS y un compilado, en muy poco tiempo, apenas, en un par de años tan solo, han estado muy activos, indicando la incesante creatividad, metiéndonos al fondo en el  álbum, tenemos ocho tracks marcados por la línea del Death Metal clásico, a medio tiempo en algunos momentos y en otros con la aceleración regulada, el sonido es sencillamente bestial, se marcaron muy bien los planteamientos y las tomas de batería, las cuerdas resuenan cristalinas, muy buena grabación desde ese punto de vista, la inspiración en ese Metal hecho a base de rítmicas básicas, precisas y filosas en plan Bolt Thrower, cae como anillo al dedo, el registro de voces también ofrece un carácter opresivo y plural, por la propuesta musical, ellos invocan unas notas enmarcadas con la dureza monolítica con algunas líneas y pequeñas ambientaciones en temas como "Devourment of God's People", Writhing Shadows, no se salen de los límites dentro del campo de su propia guerra, desarrollan una combinación de riifs aletargados, con distorsiones precisas, el disco en toda su extensión es agradable escucharlo, muy potente, mantiene en todas las composiciones un equilibrio y no llega a ser tedioso, estamos ante una producción recomendable para los amantes del buen Metal extremo.

Por: GVC.