Wednesday, September 08, 2021

ENTREVISTA: DECREPISY



Otra cita mas con el purulento, cavernoso y enfermo Metal. Como debe ser, sin muchas explicaciones y directos al hueso. "Emetic Communion", de los norteamericanos DECREPISY, no me dio otra alternativa para saber un poco mas de la banda, con ex-miembros de Ascended Dead, Funebrarum, Acephalix, Vastum, Ghoulgotha, Bloodsoaked, entre otras, no podia ser mas cruel y contactamos a Kyle (guitarra/voz), y este fue el resultado.

FBM: Entiendo que pasó un tiempo antes de que la banda estuviera completamente lista, ahora, ¿cómo se formó Decrepisy?
Kyle: comencé a escribir las canciones en el invierno de 2018 después de dejar San Francisco y estuve en Colorado Springs trabajando en Dark Descent Records durante un año. Se me ocurrió el nombre y la visión de la banda en 2019. Antes de irme de Colorado, estaba hablando con Ely Wendler de Spectral Voice y Erika Osterhout de Chthonic Deity sobre estar en la banda. Me mudé a Ohio durante 4 meses y estaba buscando miembros allí y en Pittsburgh, PA. Terminé mudándome de regreso a Portland Oregon en Halloween de 2019 después de haber estado fuera durante 15 años con la única intención de formar Decrepisy. Probé con una segunda guitarra para Grave Dust, que estaba en un período de transición y, debido a las circunstancias de la vida, la banda se transformó naturalmente en Decrepisy después de que Charlie Koryn comenzara a tocar la batería, eso fue en diciembre de 2019, habíamos comenzado a grabar "Emetic Communion" justo antes de que ocurriera el bloqueo de Covid, así que terminamos de grabar en marzo de 2020 y se lo enviamos a Greg Wilkinson en Earhammer para mezclarlo y masterizarlo. Hizo un trabajo tan repugnante, con un sonido tan enorme y siniestro, mi grabación favorita la he hecho con "Evil Wizard", se tardó más de un año en salir desde que se terminó.
FBM: ¿Qué ideas tenías en mente que te sirvieron de inspiración para escribir las canciones de la banda, cuál es el tema principal de Decrepisy?
Kyle - Grave, Slayer, Christian Death, Rudmentary Peni, Rottrevore y Abhorrence de Finlandia definitivamente influyeron en el ambiente. Grimey, sucio Death Metal regresivo mezclado con la estética del Death Rock de los 80 fue la visión que tuve. El tema principal es "Life In Decay", pureza a través de la podredumbre, experimentando lo que somos después de que el cuerpo se ha descompuesto, no más palabras, no más lengua, cráneo sin cadáver. Más allá del nombre, más allá de la forma, una especie de práctica de "Die Before You Die".
El cuerpo como jaula y altar, trauma genético, traición al útero, condicionamiento social, psique seccionada, vivencia somática, un ego conectado a un sistema nervioso que reacciona al inconsciente a nivel emocional y somático.

FBM: En Decrepisy hay experiencia en los músicos, también han tocado en otras buenas bandas, ¿en qué contribuyó esto a la hora de componer las canciones de su disco debut?
Kyle - A pesar de que estaba tratando de hacer que Decrepisy tuviera un sonido diferente al de Acephalix o Vastum, mi estilo personal de escritura de canciones todavía se manifiesta, después de haber sido el compositor de canciones de Acephalix, durante más de 10 años, realmente sabía lo que hacía y lo que no quería en las canciones y el arte, dado que todos en la banda son músicos asesinos, se unieron rápidamente y tener a Charlie Koryn como baterista y como ingeniero de grabación sucedió mucho más rápido, Tim Lower es un bajista increíble, pero entiende cómo tocar una canción y agregar brillo en los lugares apropiados, el estilo principal de Jonny Quintana y la atención al tono para mí realmente le dan a Decrepisy un sonido único y definido.
FBM: Me encantó el sonido capturado en "Emetic Communion", es Death Metal de la vieja escuela, ¿qué piensas?
Kyle - ¡Creo que salió genial! Estoy tan jodidamente satisfecho con la mezcla, la interpretación y la estética general del álbum, Steven van Asch de Seed of Doom Records hizo el diseño y trabajó con mi visión para la obra de arte, hizo un trabajo increíble y fue una gran experiencia para mí trabajar tan de cerca con él, no me propuse escribir un disco de Death Metal de la vieja escuela, aunque es mi época favorita de DM. "Emetic Comunión" es su propia monstruosidad, gorgoteando y retorciéndose con vida propia. Solo escribo lo que quiero escuchar, también hay algunas influencias de Danzig, Candlemass y Christian Death, la guitarra de Rikk Agnews en "Only Theatre of Pain" es una gran influencia para mí, Daniel Greeley Butler de Acephalix y Vastum y yo teníamos una banda de adoración a Christian Death con RD de Vastum llamada Parish que grabó una demo que nunca se lanzó.

FBM: Muchos solos se lanzan en "Emetic Communion", esto lo valoro mucho, la música que tocas no solo está podrida, demostrando que no solo es velocidad, el Metal no solo es odio sino que también crea atmósferas, ¿qué nos puedes decir?
Kyle - Jonny 'FOD' Quintana, es un guitarrista increíble, le dije que jugara un papel protagonista aquí, y aquí, ¡y aquí también!, Me miró con una sonrisa como si hubiera estado esperando que alguien lo soltara para hacer lo que vino a hacer aquí, Rip solos por todos lados, sus solos tienen mucho sentimiento por el Death Metal y mucha más melodía de la que normalmente me gusta, pero siento que nos da una gran parte de nuestro sonido, quería que "Emetic Communion", tuviera más atmósfera de la que suelo escribir en mi música, me gustaría un poco más en el próximo lanzamiento, pero no lo suficiente como para ser aburrido.

FBM: Lanzaron un Full Leght a la vez, antes de una demo o un Ep, ¿cómo tomaron esa decisión?
Kyle: similar al primer álbum de Vastum, Carnal Law, pagamos para grabarlo nosotros mismos y estábamos preparados para hacer un tape, Charlie y Jonny estaban trabajando con Steven en Seed of Doom en su lanzamiento de Thanamagus y le enviaron algunas pistas de práctica destinadas a una demo, estaba interesado y se puso en contacto con Life After Death para hacer un co-lanzamiento y reducir los costos de envío para las personas que ordenan el álbum. Ninguno de esos sellos hace CD y Chaos Records estaba interesado, por lo que terminamos en 3 sellos, estamos planeando hacer diseños de camisetas exclusivos con cada disquera pronto.
FBM: ¿Crees que con la distribución de Chaos Records en México ayudará mucho más a distribuir y dar a conocer su material al público hispanohablante al resto de América, es importante llegar a ese público para ustedes?
Kyle - ¡Es muy importante para nosotros! Tocaremos en Baja Death Fest en noviembre y estamos muy emocionados de tener más oportunidades de tocar en México.

FBM: ¿Cómo ha afectado la pandemia de Covid a las actividades de la banda?
Kyle: solo hemos tocado en un programa desde que comenzamos, Halloween 2020. El segundo será en noviembre si aún hay shows, estoy agradecido de que ya hubiéramos comenzado a grabar el álbum y tuvimos que trabajar en él durante el primer año de la Pandemia, creo que nos ha hecho a todos hambrientos de música en vivo.

FBM: Dentro de veinte años, ¿cómo crees que sería la música extrema?
Kyle: como el Road Warrior, quien tenga un amplificador que funcione y pueda encontrar electricidad en el páramo de la destrucción de la tierra por su propia mano, Ojalá conozcan un riff de Slayer.

FBM: ¿Qué opinas de los siguientes álbumes: Benediction, "Transcend The Rubicon", Rottrevore "Iniquitous" y Baphomet "The Dead Shall Inherit"?
Kyle - ¡Solo Rottrevore es real! Los más enfermos.

Contactos:
https://decrepisy.bandcamp.com/releases
https://m.facebook.com/Decrepisy-101533198428178/?refsrc=deprecated&_rdr
https://www.deezer.com/br/artist/141280532?deferredFl=1
https://www.instagram.com/decrepisy/

Por: Glibert V.

No comments: