Thursday, September 02, 2021

REVIEW: COFFIN BREATH "THE TENEBROUS MIST"

BANDA: COFFIN BREATH TITULO: THE TENEBROUS MIST PAIS: DESCONOCIDO LABEL: SEED OF DOOM ESTILO: DEATH/DOOM FORMATO/AÑO:DEMO/CASSETTE-2021 PUNTAJE: 5/4

Este tipo de actos se me hacen cada vez más corriente a mis expectativas personales y también más apegadas a mis intereses y gustos  musicales. "The Tenebrous Mist", es la primera demo de este desconocido grupo, quienes nos abren las puertas para ofrecernos dos piezas de desgarrador y mortal Metal. Vamos bien, "Marching Into Lethargy" es una pieza de más de ocho minutos de duración, que comienza de una manera bien tenebrosa, con unas voces bien rupestres, crudas y agonicas, en un primer momento si tienes cierta orientacion para este tipo de estilos, esto te podrá parecer sencillamente mortal, las líneas de bajo son encantadoras y los riffs son una muestra de oscuridad y ritual, conforme la canción avanza, en las entrañas de la misma la ruta se encamina hacia una cierta intensidad y el tema se vuelve un poco más pesado que en principio, como en la mitad, entras en los dominios de Coffin Breath, la base de baterías suena orgánica e ignoro hasta qué punto las baterías son totalmente de esa forma, igualmente convencen, el final es monstruoso y apocalíptico, como debería ser, un temazo. En el segundo y último tema de la demo, "The Tenebrous Mist" canción homónima al título del trabajo, tenemos primeramente, una breve introducción, y de nuevo los espacios/tiempos de sonidos son excelentes, la atmósfera que capturan esta gente logra su cometido, no pensé en ningún momento que este par de piezas me fuesen a envolver y a gustar tanto. La banda tiene serios elementos que quizás ayuden un poco más a ser más atractiva, como el anonimato y el lenguaje musical tétrico y ultra pesado, la métrica expresada es a fin de cuentas un Death/Doom funesto. Coffin Breath, invitan a esos mundos llenos de secretismo sonico, un producto emanado desde las cavernas de la oscuridad, fanáticos a los antiguos Grave Miasma, Disembolwement o Convocation, están desde ya avisados, cambio y fuera!!!!
Por: Gvc