Thursday, April 15, 2021

RESEÑA: SLAUGHTERCOFFIN "UNHOLY SOLDIERS OF SATAN"

BANDA: SLAUGHTERCOFFIN TITULO: UNHOLY SOLDIERS OF SATAN PAIS: SUECIA LABEL: CORRUPTED FLESH ESTILO: DEATH/BLACK FORMATO/AÑO: VINIL-2021 PUNTAJE: 5/4.

SlaughterCoffin, son unos guerreros suecos, conformados por Lord Slaughter (Hell Goat, Misotheismus, Wan, Turbo Chárger) y God Emperor Coffin, ellos forman la banda en el año 2016. Ellos han estado lanzado demos y Ep's, todo este tiempo, y justamente ahora se deciden a grabar este Full Legth, "Unholy Soldiers Of Satan", el cual fue grabado en dos sesiones, una sesión de cuatro tracks y otra de tres respectivamente. "Pope Penatrator", comienza a disparar su artillería, dando una réplica de trallazos una tras otro, inquisidores sonidos de cuerdas y bien ejecutadas, como el filo de una navaja y con una velocidad infernal, un Death/Thrash a carta cabal, son cuatro minutos con cincuenta y siete segundos de metal a la vena, sin ningún tipo de pretensiones. Conforme va transcurriendo el disco, la banda  esparce su experticia, elemento este que llama la atención sobre todo por la libertad y la facilidad con lo cual los músicos de Slaughtercoffin encaran las canciones, tanto el dinamismo como el ambiente es óptimo en cuanto al material desplegado, metal directo sin concesiones. Los recursos técnicos y el sonido son bien cuidados, cosa curiosa, pero, sin perder en ningún momento la personalidad de maldad y sucia agresividad en las canciones. "The End Of Seraphim", es una oda a los dominios del camino de la izquierda, en su más genuina expresión, en todos los temas se notan las influencias del DM sueco, pero, con unas pequeñas píldoras de BM de esa misma escuela, un cruce directo de estilos, algo disímiles entre si, pero, interconectados uno del otro, la parte final, instrumental de esa pista es sublime, arrrchhhhh!!! Es imposible no poder conectarse con la energía de esa gente. Las siete canciones destellan una libertad sonora, donde la agilidad y la experiencia de los músicos tiene una importante participación, algo también a destacar es que a pesar de que fue producido en varias sesiones, existe una hilacion en su propuesta que recorre la arena tanto del purismo del Death Metal cómo del Black Metal, rozando con el ímpetu y el frenetismo desenfrenado del Thrash, fanáticos de la primera era de Centinex, Entombed y Demonícal, podrían tener una idea de que va esto.