Wednesday, April 21, 2021

ENTREVISTA: NEKROVAULT



Los alemanes Nekrovault, son uno de esos activos representantes del Metal putrido y siniestro, su álbum debut así lo vomita en los oídos, sus integrantes ya tienen experticia en estos movimientos. V, su baterista en esta ocasión nos responde acerca de cuál es su propuesta, a pesar que las preguntas fueron realizadas en inglés, existen algunas breves impresiones y respuestas que no pudimos traducir de un todo, sin embargo se entiende en su totalidad sobremanera las respuestas del amigo V. A continuación aquí les dejo el resultado maníacos...

FBM: ¿Pueden darnos una breve introducción sobre cómo se formó Nekrovault?
V .: Nekrovault fue fundada a principios de 2017 por P. (bajo / voz) y yo mismo para crear nuestra visión personal del Death Metal más oscuro y atmosférico. Solo tratamos de volver a nuestras raíces "blackenend" y construir música, que queremos escuchar por nuestra cuenta sin limitaciones. Encontramos en SS. (Guitarra principal) un guitarrista más que talentoso, (amigo de toda la vida y también fundador del poderoso Sacroscum!), Quien compuso e ideó la mayor parte de las partes de nuestro álbum debut. Nuestra formación se completó con nuestra guitarrista S. y tocamos en nuestro primer show en febrero de 2018 ... y este fue solo el comienzo asombroso. ¡Ughhh!
FBM: ¿Qué tipo de tema abordan en "Totenzug: Festering Peregrination"?
V.:"TOTENZUG: FESTERING PEREGRINATION", es una "instantánea" personal y nuestra definición de Death Metal siniestro y atmosférico. El álbum cuenta historias inspiradas en el lúgubre folclore local, la necromancia y, por supuesto, el propio Dis Pater.

FBM: ¿Cuáles son las expectativas con este álbum debut?
V .: ¡No tenemos expectativas con nuestro álbum debut!

FBM: Su estilo es simplemente Death Metal, ¿cómo describirías el sonido de "Totenzug: Festering Peregrination"?
V :. Queríamos diferenciarnos un poco de esa típica y sobresaturada escena de Death Metal, intentamos captar nuestra opinión personal y propia con respecto a la música, "blackenend" y siniestra y empaquetamos todo en un sonido brutal y más de movilización.

FBM: ¿Podrías describirnos cómo fue el proceso de composición musical de su álbum debut?
V .: La idea de la mayoría de las canciones y el concepto comienza a crecer en las mentes más oscuras de nuestro guitarrista SS. a fines de 2018, comenzamos a ensayar en la primavera de 2019 y comenzamos a grabar la batería en septiembre de 2019 en Scumlight Studio, la guitarra, el bajo y las voces también se grabaron en el otoño de 2019 en el Ruins Rust Studio, el proceso de grabación en sí, no fue espectacular.

FBM: ¿Las letras son importantes para la banda? ¿O simplemente en Nekrovault no tienen mucha importancia?
V .: Las letras son importantes y la "guinda del pastel". Personalmente prefiero letras o "historias" lejos de los temas típicos de Death o Black Metal. Por ejemplo, "In Solitude" en el álbum Sister, o Revenge ... ¡en todos los lanzamientos! Todo el concepto lírico de nuestro primer álbum fue creado por nuestro guitarrista SS y como dije al principio, el álbum cuenta historias inspiradas en el lúgubre folclore local, la nicromancia y, por supuesto, el propio Dis Pater.
FBM: Me gustó el diseño gráfico de "Totenzug: Festering Peregrination". ¿Puedes hablarnos sobre el arte?
V .: Nuestro guitarrista SS. había ideado la mayor parte del álbum y también tenía la idea de esta implementación visual. Quería una ilustración de un "Monolito" emparejado con este tipo de color púrpura inusual, que se puede encontrar en algunas versiones de "De Mysteriis Dom Sathanas" y que irradiaba una especie de atmósfera amenazante y mística. Chris de Misanthropic-Art, implementó su idea a la perfección, como pueden ver.

FBM: ¿Cuáles son las influencias musicales de Nekrovault?
V .: Principales influencias de nuestro guitarrista SS. en el álbum debut estaban Celtic Frost / Tryptikon y, por supuesto, Morbid Angel, pero nuestro gusto musical personal va desde Profanatica hasta The Cure.

FBM: Has participado en importantes festivales de metal como Party San, ¿puedes contarnos cómo fue esa experiencia?
V .: Sí, fue uno de los conciertos, que se quedó en nuestras mentes. Quizás fue hasta ahora nuestro mayor espectáculo, pero también hay una nube de niebla muy polvorienta y (funeraria) alrededor de ese fin de semana de festivales, jaja. Como siempre en festivales.

FBM: Nekrovault ha tenido un fuerte apoyo de Van Records, ¿qué piensas de las operaciones del sello?
V .: ¡Estamos más que satisfechos! ¡Absolutamente! Realmente no hay nada más que decir.

FBM: ¿Cuál de los siguientes formatos representa mejor el sonido de Nekrovault en CD, el tape o vinilo? ¿Por qué?
V .: ¡Definitivamente el vinilo! Porque tienes que lidiar con eso y con la música. Hay que poner el disco, cambiar de lado… es un pequeño ritual y te gusta más la música, creo. Y finalmente la portada y el diseño más grandes, que se ven mejor en mi opinión.

FBM: ¿Crees que la música física está en extinción o simplemente se está clonando en nuevas formas y sistemas de reproducción musical?
V .: Me gusta mucho coleccionar vinilos y, por supuesto, otras formas físicas de música, como casetes o incluso CD. Para mí no se trata de "extinción", como fanático de la música, apoyas a tus favoritos y, por lo tanto, compras discos. Especialmente el vinilo tuvo un renacimiento más que grande en los últimos años.
FBM: El Death Metal ha tenido un desarrollo y podríamos decir una evolución en el sonido en los últimos años, hay muy buenas referencias del género de excelente calidad en la actualidad y son bandas relativamente nuevas, ¿cómo es el estado de salud del Death Metal?
V .: Siempre habrá bandas y seguidores, que se junten “bajo la bandera del Death Metal”, y sí, hay bastantes bandas excelentes nuevas hoy en día, demasiados para enumerarlos, entonces, ¿cómo está el estado de salud del Death Metal o tal vez de la música extrema? Yo diría: ¡perfecto!

FBM: ¿Qué opinas de los siguientes álbumes: Bolt Thrower "In Battle There Is No Law", Terrorizer "World Dowfall" y Blood "Impulse To Destroy"?
V .: “In Battle There Is No Law” representa el comienzo crujiente y un poco caótico de una de las bandas de Death Metal más impresionantes. Puedes escuchar mucho sus influencias crust, punk y hardcore en esta grabación. ¡Simplemente impresionante!
¡Terrorizer “World Downfall” es pura perfección de Grind Core y un hito en la historia de la música extrema!
Blood, siempre fue una banda un poco infravalorada, pero definitivamente un nombre familiar a finales de los 80 y principios de los 90 en la escena grind europea adulta, "Dogmatize" es quizás mi canción favorita de su debut "Impulse To Destroy" rs bueno ver que todavía están activos.

FBM: ¿Podrías recomendar alguna banda nueva de tu país que merezca tu atención y respeto?
V .: Estamos bendecidos con una escena underground realmente magnífica en nuestro país. También enumere algunas bandas que merecen nuestra atención y respeto:
Abyssous, Atomwinter, Carnal Tomb, Evoked, Goath, Graveyard Ghoul, Khaos, Khthoniik Cerviiks, Nekropulse, Niht, Sacroscum, Slaughterday, Wound, Youna,… y muchos más.

FBM: ¿Qué bandas de América del Sur te han llamado la atención recientemente o qué bandas clásicas de metal extremo sudamericano te han llamado la atención?
V .: Crecí con los viejos lanzamientos de Sepultura y me impresionaron hasta su lanzamiento de Chaos AD. Pero Sudamérica tiene grandes bandas y lanzamientos clásicos aparte de Sepultura, también me gustan bandas como Mystifier, el gran Sarcofago, Vulcano, Headhunter DC (mi antigua banda formo parte de un tributo para un Sampler), Grave Desecrator, Whipstriker, Pentagram Chile, los primeros Holocausto, Impurity,… y por supuesto muchos más.

FBM: Hemos terminado esta entrevista, puedes despedirte y decir lo que quieras.
V .: ¡Muchas gracias por su apoyo! ¡Únete a nuestro Totenzug! ¡Puaj!

https://www.facebook.com/Nekrovault
https://nekrovault.bandcamp.com/releases
Por: Glibert V.

No comments: