Tuesday, December 01, 2020

ENTREVISTA: SLIT YOUR GODS



Entrevistamos a Slit Your Gods, unos músicos con experiencia en muchísimas otras bandas y vertientes del metal extremo, ellos han causado rápidamente la atención a los devotos de la música sangrienta y brutal, un fichaje con Comatose Music, un sello de peso dentro de la órbita de una de las sonoridades más transgresoras de la musica, básicamente la mayoría de las preguntas fueron respondidas por un viejo conocido de la casa, el guitarrista Santi Gzlez (Sad Eyes) y el resto de los integrantes de SYG, Óskar (bajo), Rod (guitarra) y Jordi (vocalista), aquí les dejamos que nos respondieron.

FBM: Que motivo a varios músicos de distintas partes, países y estilos musicales en formar Slit Your Gods?
Rod: Bien, puyes todo empezó con una publicación en Facebook en la que buscaba gente para realizar uno de mis mayores sueños (a nivel musical) que no era otro que el de formar una banda (en este caso de estudio) cuya base principal fuesen los tres primeros álbumes de Cryptopsy y fue entonces cuando empezaron a unirse mis compañeros hasta finalizar el line up definitiva y con la que hemos sacado nuestro primer trabajo en forma de EP titulado "Dogmatic Convidtions of Human Decrepitude", formado por tres temas de Brutal Death rápido, blasfemo y técnico que no defraudará a aquellos que disfruten con grupos como Cryptopsy, Defeated Sanity o Vital Remains.

FBM: Slit Your Gods esta concebido entre España y Rusia, con la nueva tecnología existente los métodos y los procesos de grabación se hacen más llevaderos, nos pueden comentar como fue el proceso de grabación y composición y los equipos que utilizaron para confeccionar el sonido para "Dogmatic Convictions Of Human Decrepitude"?
Santi: Si no fuera por las nuevas tecnologías un proyecto así es imposible de sostener, pero, precisamente los tiempos que corren hacen que el trabajar como lo hemos estado haciendo todo funcione a la perfección. En mi caso   es nada nuevo puesto que llevo trabajando así, en estudio y con muchas cosas a distancia en SAD EYES durante unos cuantos años y mis compañeros en SYG se han adaptado a este proceso productivo perfectamente. Entre todos vamos dando forma a unos temas que llegan ya bastante pulidos por parte de cada uno de nosotros. Una vez que el tema esta totalmente terminado, Roman graba las líneas de batería en Rusia, Oskar, Rod y yo grabamos las líneas de cuerda en  nuestros estudios y Jordi cuenta con la ayuda de un colega con estudio propio para poder grabar todas las líneas de voz, así, una vez llegan a mi poder todas las líneas, me trabajo la edición, mezcla y master de todo en mi propio estudio. Como te digo, esto se puede hacer ahora, hace 20 años impensable.
FBM: Ustedes ya tenían el estilo que querían tocar Slit Your Gods? o fue dándose y fluyendo de manera natural?, pregunto esto porque muchos músicos quieren tocar como tal o cual y luego cuando el material esta ya finalizado no suena como lo tenían planificado.
Santi: totalmente!!! SYG tiene una hoja de ruta más que tratada, estudiada, trabajada y hablada. Sabemos cómo queremos sonar y entre todos nos esforzamos, haciendo que algunos de los músicos tengan que forzar la máquina y otros deban desacelerar para que todo encaje. No te digo que no tengamos intención de hacer algo nuevo cada vez, Salir un poco del guion, pero no puedo engáñate, guion sí que tenemos.

FBM: Nos pueden explicar un poco más acerca de los horroríficos intros que están en el EP?
Jordi: Pues empezando por el principio, la intro de entrada es creación de la casa. Es un verso sacado del Levítico, el 17:11 donde reza “Porque la vida de la carne está en la sangre, y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por vuestras almas; porque es la sangre, por razón de la vida, la que hace expiación. La frase está grabada al revés y a esto se le añadió un efecto a la voz, un sampler y medio litro de vino en el cuerpo, no puede fallar. Las otras dos intros son partes de las películas, El Nombre De La Rosa (1996) y El Péndulo De La Muerte (1991) respectivamente.   

FBM: "Scapulars of Human Decay" es el track mas extenso y tiene algunos elementos diferentes al resto de las canciones del EP, que opinan?
Santi: cada uno de los tres temas que componen el EP, así como los que están surgiendo, tiene su propia personalidad. Aun así, están inmersos en un todo, ya sea el todo de SYG o el que corresponde al trabajo en el que están editados. Esta personalidad común se diferencia de otros temas en muchas ocasiones por que una canción esta mas trabajada por un músico o por otro, y no puede quitarse ese hándicap. Este primer EP es un buen ejemplo de como presentar tres temas totalmente diferentes pero que encajan perfectamente en la brutalidad de un trabajo corto pero intenso.

FBM: Cryptopsy es una de sus notables influencias, que otras influencias musicales tienen en Slit Your Gods?
Oskar: Diría que nuestra principal influencia es el glorioso Brutal Death Metal de los 90 y principios de la siguiente década pero sin encerrarnos totalmente en ello y tratando siempre de aportar nuestra visión personal del estilo. Nuestras principales referencias serían Cryptopsy (¿cómo no?), Suffocation y Gorgasm. 

FBM: Me llama la atención que su EP haya sido editado inmediatamente por la Comatose Music, ellos normalmente suelen editar álbumes, largas duraciones, como ocurrio eso nos pueden contar un poco mas?
Santi: es increíble para nosotros que Comatose se decidiera a editar nuestro primer trabajo, después, además, de haber recibido interesantes oferta  de otro grandes sellos Underground del Death metal mundial.
Cuando nosotros hablamos con Steve, al igual que con los dueños de los demás discograficas, les ofrecimos un EP totalmente terminado, grabado y con todo el diseño artístico cerrado, de tal forma que ellos podían editar algo que ya estaba listo para hacerlo. No sabíamos si esto sería de interés para los sellos, pero parece que sí. Unos cuántos de ellos se ofrecieron a editar este EP y el posterior  trabajo de larga duración, y de todos ellos no podemos negar que Comatose nos volvió locos. Es una discográfica que mima a sus músicos, a sus bandas, de impresionante distribución, de impresionante promoción y que tiene un roster que me hace flipar.

FBM: De que manera ha afectado la Pandemia del Covid 19 a la banda?
Santi: como a todo el mundo el ver pararse nuestra forma de vida, ver enfermar o incluso morir a familiares y amigos, pasar meses en casa, el puto miedo que nos infunden los medios de comunicación por otra parte el ver como la escena mundial se va a la mierda por no poder dar conciertos todo esto hunde al más vital, pero un proyecto como este, basado en trabajo en estudio, trabajo en casa y bastante impersonal en cuanto a contacto físico, pues hace que el poder disponer de más tiempo, de menos ocio o incluso de menos contacto con la familia te posibilite centrarte en algo que de normal pasa a un tercer o cuarto plano. 
Toda esta mierda ha hecho que SYG pueda trabajar más rápido, pero que  nuestras vidas personales pierdan lo que necesitan.

MFBM: Me Inmagino ya tienen preparado el album o estan en ese proceso, nos pueden decir algo al respecto?
Santi: claro que estamos trabajando duramente en el larga duración. Esperemos hacerlo un poco más bruto y extremo que el EP, mas blasfemo y por supuesto lo estamos danto todo para que todos los que estén deseando de destruir paredes y altavoces cuenten con nuestro odio a la fe cristiana para que la poderosa muralla del brutal Death metal blasfemo se apodere de sus hogares.
De momento no puedo adelantar gran cosa, la maquinaria está en marcha, el proceso ha empezado, pero uno nunca puede decir cuando se acabara porque un trabajo en equipo requiere de mucho s engranajes difíciles de controlar desde el tiempo.

FBM: Por ultimo hemos finalizado está entrevista, agradecido por su tiempo en responder las preguntas, pueden despedirse como ustedes quieran.
Santi: Muchísimas gracias por tus palabras, por tu tiempo, por tu dedicación, por el tremendo apoyo que he sentido de tu parte desde hace muchos años ya entre todos los proyectos en los que he estado. Gracias también a todos tus lectores, por haber llegado hasta aquí con la entrevista, por aguantarme y por no perder los nervios con mis respuestas absurdas. No lo dudéis, dadle una escucha al EP y si después de los casi quince minutos de brutalidad, no tenéis ganas de salir a la calle a quemar iglesias, es que no habéis estado atentos, jajaja.-
Contactos:


Por: Glibert V.

No comments: