Friday, December 04, 2020

REVIEW: LUNA IN SANGUINEM "GLOBAL BLOODBATH"

BANDA: LUNA IN SANGUINEM TÍTULO: GLOBAL BLOODBATH PAIS: ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA LABEL: INDEPENDIENTE ESTILO: DEATH-THRASH FORMATO/AÑO: EP CD-DIGIPACK-2020 PUNTAJE: 5/5.

Luna In Sanguinem es una banda conformada por Skin McGullan (vocalista principal), Rod Valdez (bajista), Mike Eisenhauer (guitarras y voces) y Patt Maxwell (batería y voces), por lo menos este fue el cuarteto que grabó este debut en EP, Luna In Sanguinem, en su primera impresión se nota una banda veterana (cosa que te vas dando cuenta después de unas no sé cuántas escuchas) y no es para menos, cuentan con ex miembros de bandas como los míticos thraser's de Num Skull, Malediction, Evil Incarnate entre otras. Metiéndonos en contexto con el lanzamiento en si, debo decir que recibí este material hace unos cuantos meses atrás y la verdad no había tenido el suficiente tiempo de darle una escucha adecuada, si recuerdo que las primeras veces que lo escuché no encontré mucho, note una banda normal y corriente, nada anormal para utilizar alguna palabra o termino en específico para describir la sensación que me causo en aquella oportunidad que desde luego fueron varias veces, unos meses después me vuelvo a topar con el mismo material y es como si hubiese escuchado una banda distinta, le di play unas cuantas veces más y me encontrado sencillamente una joya, tipico cuando esos sonidos y esas mismas grabaciones cuando cada vez que le das oído, recibes nuevos mensajes y te trasmite cosas distintas, así me ha pasado con esta gente, es un Thrash con mucha esencia de Death Metal antiguo de hecho son muy escasos los blast beats, sin dudas algo inclasificable sería muy mezquino en clasificarlo de una sola manera, pero tenemos que darle alguna etiqueta para el que lea esto se haga una idea por dónde van los tiros. Las composiciones de los cinco tracks que componen "Global Bloobath" absolutamente todas tienen su magia, vocales excepcionalmente registradas, varios juegos de coros de nivelazo, los riffs y los arreglos de guitarras son una bomba nuclear, caso específico "Far From Light" por solo detenernos en una pista, porque como ya mencionamos todas las canciones no tienen desperdicio. Luna In Sanguínem, ejecutan un estilo que muy escasamente suele salir estos últimos años, música no convencional dentro de las diferentes amalgamas de sonidos que tiene el metal, pudiera decir con tranquilidad que es uno de las producciones que más me gustó este extraño y raro 2020, estoy desde ya esperando la próxima zancada de Luna In Sanguínem.