Saturday, February 09, 2019

REVIEW: INFERNAL "THE INFERNAL THRONE"

BANDA: INFERNAL TITULO: THE INFERNAL THRONE PAIS: COLOMBIA LABEL: PROFANER ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: PRO TAPE-COMPILADO-100 COPIAS PUNTAJE: 5/4.

Infernal es una agrupacion de antigua data dentro del metal subterraneo suramericano, ellos han estado inmersos dentro de las artes negras desde aproximadamente 1996, han grabado a lo largo de su larga carrera 8 albumes, de hecho tienen una produccion de este mismo año, pero nos vamos a detener en esta obra titulada "The Infernal Throne" que es un compilado en formato tape en una edicion a copias limitadas tal cual como nos tiene acostumbrado el label Profaner Records. Son 10 pistas que recoge canciones de varias de sus obras mas emblematicas de sus trabajos, la homonima instrumental "The Infernal Throne" tomada de su primera demo de 1996 es un temazo con esto se abre el abanico de sonidos infernales de esta gente, igual que "The Force" de su debut "The New Dawn" se nos hace corto el track con guitarras semi-acusticas de intro para luego ir cultivando su estilo bien personal dando paso a un clasico Black Metal con mucho sello clasico.

En "In The Silence A Morning Star" tambien del mismo album de culto de los colombianos y un aire melancolico vuelve a estar presente, donde se vuelve a manifestar la velocidad caracteristicas del BM sin descanso y esos martilleos unidos con chillidos que le dan forma y fondo a otro tema que recorre las autopistas del inframundo, "Unholy War God" es de su EP "Majestic Fire" de 1999, tiene unas bases que me encanta el riff principal de la cancion no es tipico track intro/ritmo/arreglo sino que se extralimitan un poco en base al sonido del genero y no lo hace basico, sino que se van mostrando al correr los minutos en una explosion de sonidos, en "A La Sambra del Tiempo" del "Essence" de 2012, la parte de guitarras españolas es superlativa en toda la composicion es de un nivel supremo, "Satan Rules" de su Split Cd de 2008, con melodias y teclados de fondo que no van a tomar protagonismo en las lineas musicales y aqui se desdeña las multiples facetas musicales dentro del mismo estilo que hace Infernal,  "Unification Of The Highest Circle" del "A Tragedy Called Existence" (2014) que fue  este album donde personalmente empece a conocer el arte de la banda, un clasico con todas las de al ley, musica personal como manda al estilo Metal Negro en su maximo esplendor, "Blackened By Forces" de "The Deepest Emptiness" (2009) aqui los neogranadinos resuelven con sus caracteristicas hacia melodias centradas en ritmicas acordes a los tempos medios en combinacion con ciertas aceleraciones y ambientaciones los teclados hacen notar las influencias heavys en algunas estructuras, "Journey Through The Soul" (2014) del disco del mismo nombre, el sonido es altamente rupestre y encajonado, la oscuridad y las expresiones se pueden captar y es sencillamente otro temazo, impresionantemente sublime de metal de buen calibre, por ultimo cierran con la no menos conocida "Transyvalnia Hunger" un clasico de los noruegos Darkthrone, mas nada que explicar un cover ejecutado de una forma muy digna respetando el tema pero dandole un cierto toque de personalidad que no degrada a la cancion original. Tenemos pues un tremendo compilado que recoje en algunos pistas la representacion de Infernal y donde podemos apreciar el autentico dominio del Black Metal de este ente de culto suramericano.