Thursday, February 07, 2019

REVIEW: HELEVORN "AAMAMATA"

BANDA: HELEVORN TITULO: AAMAMATA PAIS: ESPAÑA LABEL: SOLICITUDE PRODUCTIONS / BADMOODMAD MUSIC ESTILO: GOTICO/DOOM FORMATO/AÑO: CD-2019 PUNTAJE: 5/4.

Cuarto disco de los españoles Helevorn, luego de algunas escuchas y bastante relajado me tome este atrevimiento en reseñar este album de melancolica musica, sin ser nada asombrosos y menos descubrir el agua tibia esta gente se la trae con un extraordinario trabajo de produccion, pueda que este sea lo mejor de todo el album en los aproximadamente los cincuenta y siete minutos que dura la placa, la claridad de los registros de todos los instrumentos es de alta calidad "Blakened Waves" es un señor tema, con voces limpias combinadas con growls que van recorriendo gran parte de las canciones, es claramente un Doom/Goth Metal muy bien cuidado, igual "Nostrum Mare (Et deixo un pont de mar blava)" se manifiesta de manera muy cromatica para llevarnos al mundo de la naturaleza marina igual la hermosa introduccion con voces femeninas en "Aurora" para despues ir contrastando con lo que es el estilo de la banda, es alli donde se puede notar un poco mas las influencias de los ingleses Paradise Lost, tampoco es que se basen en unicas estructuras musicales como el Doom sino tambien hay buenos espacios para las guitarras semi-acusticas y las ambientaciones tipicas del genero en el que se desenvuelven de una manera muy natural y bien convincente, usualmente no logro disfrutar al maximo de estilos similares sin embargo esto me gusto esta muy bien hecho y se nota un trabajo muy profesional detras de puesta en escena, para fanaticos de Draconian, Swallow The Sun, Saturnus y los mismisimos britanicos que mencionabamos anteriormente Paradise Lost.

Por:  Tony Razor