Wednesday, February 06, 2019

REVIEW: ELECTROCUTION "PSYCHONOLATRY"

BANDA: ELECTROCUTION TITULO: PSYCHONOLATRY PAIS: ITALIA LABEL: GOREGORERECORDS ESTILO: DEATH METAL FORMATO/AÑO: CD-2019 PUNTAJE: 5/4

Estamos ante los bologneses, los italianos Electrocuion, ellos estan metidos en este saco desde los noventas segun dice su hoja de vida, este sera su tercer larga duracion su album debut fue por alla en 1993 con "Inside the Unreal", luego vino su "Metaphysincarnation" en el 2014, lo que claramente se evidencia un paron de unos cuantos años entre un disco y otro, por las razones que hayan sido al parecer han tomado algo mas de continuidad en sus ultimas producciones, ahora llegan con un album que dista mucho de aquel primer album que tuvo buena recepcion en su momento donde las raices del Thrash Metal estaban bastante marcadas luego con el pasar del tiempo fueron enduriendo algo mas su sonido hacia los caminos del Death Metal Tecnico y en la presente muestra se hacen bastantes notables y apreciables, "Bulåggna" certifican con creces la extensas carreteras de riffeos, comandadas por baterias de una precisa y dura tecnica.

Electrocution no escatiman esfuerzos para hacer exhibir sus cualidades y tecnicas que van de la mano de un fortisimo sonido que por espacios de tiempos pareciera vacilar entre un clasico metal hasta por un metal algo mas novedoso con fuertes presencias  de composiciones inteligentemente logradas, el bajo destaca sobrio y de manera eficiente, a ratos bien violentos con una monolitica fuerza que en ocasiones te puedes perder en la amalgama del ruido de las distorsiones de las guitarras, muy buena escala el disco, es un un buen trabajo que no es una comun banda de palo seco e inocentes noveles en esto se nota la experiencia y la personalidad en los temas, todas las pistas estan muy bien cuidadas para presentar la cofeccion de una obra que te pone de nuevo  dudar que el metal aun le queda mucho que explorar a pesar de que esto no es album de exploracion, pero si te quedas con esa sensacion de que aun hay muchisimo por hacer y que nunca todo no esta dicho por las grandes bandas de los grandes sellos multinaciones que se lo comen o tratan de tragarselo todo a base de solo pura propaganda y panfleto, participan en esta obra en voces con Trevor Strnad (The Black Dahlia Murder) en “Misanthropic Carnage”y un solo de guitarra de Brandon Ellis (The Black Dahlia Murder and Cannabis Corpse) en el track “Divine Retribution", fanaticos a los viejos Sepultura, Death en toda su discografia o de Massacra esto es lo tuyo metele algo de sonido 2019 y tienes tu pastilla para disfrutar de metal del bueno.