Sunday, February 03, 2019

ENTREVISTA: INHUME



Acaba de salir el compilado "Exhume: 25 Years of Decomposition" editado por la XenoKorp, esto es apenas una pequeña sintesis del escalon que pisan estos holandeses alli estan recogidos partes de excelentes temas y una pequeña porcion de su historia, tambien apoyada con trabajos como "Decomposing from Inside" y los dos trabajos editados por la Osmose Productions "In for the Kill" y "Chaos Dissection Order" y el "Moulding the Deformed" de 2010, el frenetismo y la energia en todas sus producciones han sido carta de presentacion por mas de dos decadas. Ben Janssen guitarrista fue el encargado de responder algunos disparos en forma de preguntas para Inhume, a lo largo de la entrevista se explayan en temas muy interesantes relacionados con la misma banda, los primeros dias de Inhume, su actualidad, la forma de concebir la expresion del metal  y algunos comentarios acerca de la comunidad del metal underground mundial.

FBM: XenoKorp acaba de lanzar una compilación de Inhume. ¿Cuéntanos sobre esa edición?

Ben: "
Exhume: 25 Years of Decomposition" que hicimos junto con Nico de Xenokorp debido a nuestro 25 aniversario este año. Empezamos en 1994 y quién podría haber pensado que seguiríamos explotando después de todos estos años, como también ha pasado algún tiempo desde nuestro último lanzamiento, pensamos que sería genial hacer una especie de álbum de resumen de los últimos 25 años con, por supuesto, las demos desde que comenzamos, ya que hemos tenido muchas solicitudes de estos, (las demos originales estaban en cassete y ya no están disponibles, por lo que muchas personas pueden conocer nuestros álbumes pero nunca tuvieron la oportunidad de obtener las demos)


FBM: ¿Cómo fue la selección de los temas para la compilación?
 

Ben: Esto fue realmente fácil, ya que tenemos bastantes cosas para gente que le gusta Inhume, como ensayos antiguos, grabaciones en vivo, grabaciones de preproducción (además de las pistas de demos, 7 pulgadas y compilaciones) que todos pueden tener en un solo CD, remasterizado y todo. Con el límite de 74 minutos en CD, incluso tuvimos que omitir algunas pistas, así que tal vez en 25 años hagamos otra, ja,ja,ja!!!!!

FBM: ¿Está satisfechos con la edición de "Exhume: 25 Years of Decomposition"? 

Ben: Absolutamente, resultó simplemente increíble, Nico y yo realmente pasamos un tiempo en esto tratando de tenerlo disponible justo a tiempo para la gira  europea con Putrid Offal el pasado Octubre. (Fecha de lanzamiento oficial a principios de diciembre de 2018). Pero, por supuesto, al estilo de Inhume, la fabricación le tomó un poco más, así que tuvimos que decepcionar a algunas personas que venían a la gira, pero está disponible ahora como ltd Digipack (fuimos rápidos), así como también discos compactos, y con un folleto de 16 páginas con información sobre las grabaciones y las fotos de los diversos miembros de la banda / alineaciones y obras de arte, etc., creo que esta es realmente una buena edición para la colección de cualquiera si te gusta Inhume / Grinding Death Metal. 

FBM: ¿Para cuando el nuevo álbum de Inhume? Ya tienen un tiempo sin grabar.
 
Ben: Ha pasado bastante tiempo desde nuestra última grabación / lanzamiento de hecho, hemos tenido algunas lesiones personales en los últimos años, nuestro baterista se fue así que, en general, toma tiempo volver a encarrilarnos nuevamente. Estamos trabajando lentamente en nuevas canciones y planeamos grabar un nuevo álbum, aún no tenemos fecha, pero puede estar seguro de que estamos trabajando en ello.

FBM: ¿Cómo fue que formaste la banda?
 
Ben: No puedo responder a esta pregunta ya que no soy uno de los miembros originales. Me uní cuando Inhume estaba en el estudio grabando una demo que volví en el ’95. Vengo de la banda con el baterista de Inhume, Roel antes de que él empezara a tocar junto con el bajista Loek, pero ya había estado en una banda con Roel desde el '89 hasta el '94 antes de unirme a Inhume. (esa banda es Malignant)

FBM: "Molding the Deformed" es un buen álbum. ¿Crees que con él desarrollaron el sonido que querían?
 
Ben: De alguna manera, cuando se trata de tu propia música / álbum, después de un tiempo siempre tienes la sensación de que podría sonar mejor jaja, no sé por qué. Hemos grabado todos los álbumes en otro lugar / estudio, y la mayoría de las veces, el chico del estudio no tiene ni idea de lo que estamos haciendo, ya que tienen poca o ninguna experiencia con la verdadera música brutal, sería genial ir a grabar un álbum con un profesional una vez que realmente entienda el cambio de Grinding Death Metal pero eso probablemente no sucederá, en estos días, la mayoría de las bandas ya no tienen ningún presupuesto, tienen que grabar cosas por sí mismas o incluso pagar todo por sí mismas, mientras que el sello que lo lanzará gana el dinero. 

FBM: ¿Cómo fue el trato con War Anthem Records?
 
Ben: Empezó muy bien, pero al final, bastante corto ...

FBM: Con "In for the Kill" y "Chaos Dissection Order" firmaron con Osmose Productions un sello en el renombrado underground de los años noventa, ¿cuál fue su experiencia con Osmose?
 
Ben: Esto fue un poco raro, habíamos lanzado "Decomposing From Inside" en Bones Brigade Records y estábamos totalmente felices con eso. De alguna manera, sucedió una falta de comunicación, creo que como pensamos que Bones no tenía interés en otro álbum, al menos nunca escuchamos nada, así que empezamos a mirar a su alrededor (recuerden que esto ocurre en los días sin redes sociales o en contacto directo con todos en todo el mundo). En ese momento vi un anuncio de Osmose donde estaban buscando una banda como Nasum o Inhume ... y adivinen qué ... Somos Inhume jaja, tomó un poco de esfuerzo ya que Nico de Bones estaba trabajando en o para Osmose también, pero al final firmamos y lanzamos dos álbumes en Osmose, por supuesto, Grindcore / Grind Death vende mierda, por lo que Osmose también estuvo muy pronto con nosotros ... pero eso está bien para nosotros ... Somos y siempre seremos una banda clandestina y si 25 años no lo demuestran, entonces qué.

FBM: Consideran "In for the Kill" como su mejor álbum hasta la fecha, ¿qué piensas?
 
Ben: Quienes son ellos y podrían tener razón, por supuesto, todos estamos extremadamente orgullosos de este álbum y de lo feroz y brutal que es, creo que tiene mucho que ver con el hecho de que se trata de una grabación semi-en vivo (de la vieja escuela). Por lo general, grabamos cada parte / instrumento por separado con un resultado a menudo limpio, para esto grabamos guitarras (2 guitarristas en ese momento) y bajos juntos, en aquel entonces también seguíamos ensayando dos veces por semana y eso obviamente vale la pena.  

FBM: ¿Cómo fue esa edición de "Dutch Assault", recuerdas cuántas copias salieron? ¿Puedes contarnos sobre esa participación en ese Split?
 
Ben: Maldición, casi no tengo ningún recuerdo de cómo llegó a ser eso, estábamos felices de que alguien quisiera lanzar algo de Inhume, recuerdo que Relapse estaba haciendo estas series de asalto en diferentes partes del mundo y ahora pienso que deberíamos estar muy orgullosos de que haya una edición "holandesa" ya que nuestro país es muy pequeño, cuando lo piensas, realmente tenemos una buena escena de metal / grind / hardcore con muchas grandes bandas en un lugar tan pequeño, no tengo idea sobre cuántas copias salieron, pero supongo que es ... ¿pequeña como en cientos? 


FBM: "Chaos Dissection Order" es otro gran álbum, ¿qué recuerdos tienes de él?
 
Ben: CDO fue nuestro segundo álbum para Osmose, conseguimos que Misja Baas hiciera esta increíble obra de arte (Misja también diseñó al chico colgante de Inhume de nuestro logotipo) que aparecerá en el próximo arte del libro"Aesthetics Of Sickness". También tuvimos la oportunidad de ir a un estudio durante una semana (siempre buenos momentos), así que allí estábamos en Sing Sing Studios en Metslawier con Milán, que no tenían ni idea de qué demonios estábamos haciendo jaja. (Nunca había escuchado nada como Inhume), el primer par de días no grabamos nada, ya que la batería simplemente no funcionaba, pero después de un día o dos nos pusimos como en un rolo y salimos como de costumbre.

FBM: ¿Cuál es la música o imagen más importante para ti? ¿Estás de acuerdo con el 50% y el 50%? ¿Qué piensas de esas bandas que la imagen es más importante para ellos?
 
Ben: No me gusta la imagen, lamentablemente esta parece ser la única forma en estos días. ¿Recuerdas que cuando no había internet, ni redes sociales, ni mierda, intercambiabas y escuchabas ... música ...? Nada más que decir…

FBM: ¿Cómo define su estilo simplemente, Grindcore?
 
¡Una explosión del velocidad! (Dying Art!) Podríamos hacer cosas mucho más técnicas (todos nosotros tocamos / tocamos en otras bandas, incluso bandas Death Metal más técnicas como Malignant, Mangled, Drowning In Tears, God Dethroned, Sinister, Asphyx, por nombrar algunas) pero con ¡Inhume nos dispusimos a explotar brutalmente el Grind y no a hacer un Death difícil!

FBM: ¿En qué parte se sienten más cómodo tocando en pequeños clubes o en festivales?
 
Ben: Me gusta tocar conciertos (¡preferiblemente todas las semanas!) y si es el club más pequeño o el festival más grande no importa, lamentablemente, grindcore / grind death tiene pocas o ninguna oportunidad de participar en los festivales más grandes, pero no podemos quejarnos, ya que tenemos de nuestra parte toda junta cuando veo esta escena.
FBM: ¿Después de tanto tiempo que aún los mantienen activos con Inhume?, ¿Cuales son los secretos?
 
Ben: Los antiguos miembros que todavía están en Inhume están allí porque esto es lo que hacemos y amamos, no nos importa ser exitosos o lo que sea, solo queremos explotar, cuando miro a Loek y me míro, todavía nos gusta ensayar cada semana, pasear juntos, hacer shows, fines de semana, tours pequeños (nadie nos pide tours más grandes, ¿qué pasa con eso?) Y en serio, no sabemos qué hacer otra cosa ahaha ...

FBM: ¿Has pensado en el futuro de la música extrema? ¿Qué pasará cuando dejen de tocar bandas clásicas? ¿Qué piensas?
 

Ben: Todo se irá al infierno y el declive ya ha comenzado, así que muchas bandas en estos días afirman ser brutales y luego grabar nota por nota en el estudio por computadora, ¡apesta totalmente, salga y disparen en vivo! Disfruta tocando en una banda real y sí, esto necesita audiencia, así que sal, echa un vistazo a tu escena local y apoya a las bandas reales. 

FBM: ¿Qué significa para ti la música underground?
 
Ben: Al final, para mí todo es música, es difícil en estos días porque, con todas las posibilidades de sacar tu música, ¿todavía hay una escena underground? Cuando quieres ser notado por un sello discográfico en estos días, solo quieren saber cuántos millones de seguidores ya tienes, a nadie le importa la música real que parece, tampoco veo o escucho tantas bandas nuevas, pero quizás sea solo yo, ya que siempre son las mismas bandas con las que tocamos en los conciertos más pequeños, tal vez los niños en estos días no sean tan locos como nosotros e inicien una banda y ensayen de 50 a 100 veces al año como lo hicimos durante años solo por la diversión. 
FBM: ¿Qué piensas de los siguientes álbumes de Agathocles "Theatric Symbolization of Life", Repulsion "Horrified" y Slaughter "Strappado"?

Ben: Lo siento (lo siento Agathocles) pero no lo sé. (¿Cuál de los cientos de sus lanzamientos es?). Hicimos varios shows con ellos al principio, cuando Burt todavía estaba en la batería, creo. Me gusta Repulsion's "Horrified" pero estoy totalmente con el "Strappado" de Slaughter, que jodidamente genial es el álbum y la banda. ¡Esta es exactamente mi taza de té! (Puede que lo sepas debido a mi otra banda, Skullhog (ex-Bile) que obviamente tiene sus influencias de Slaughter y Celtic Frost. Como un viejo grinder`s de la era del comercio de cintas (tape trading), solía incluso escribir con estos tipos en el pasado. (si .. soy viejo .. ish haha).
 
FBM: ¿Cómo es la comunidad de grinder's en su país?
 
Ben: Mi opinión no es muy molesta, hoy en día se llama brutal Death Metal y Slam o Deathcore o cómo lo llaman con doble pedal ... lo que apesta. Además, hay una gran escena de Gore Grind que no es para mí en absoluto, pero eso es solo mi opinión (El Carnaval de Grind sería un nombre más adecuado). Las cosas, las personas, las escenas cambian de rumbo y cada generación tiene su propia "cosa".

Nosotros, como todos los demás (lo descubrirás), nos quedamos atrapados en nuestro estilo / música, etc. desde nuestros primeros años. Todavía solo escucho cosas viejas o cosas nuevas que suenan como cosas viejas ... es psicológico, supongo que todo el mundo lo entiende eventualmente.
 
FBM: Terminamos la entrevista; Puedes enviar un mensaje a los lectores de From Beyond Metal.
 
Ben: Gracias a FBM por hacer esta entrevista (casi pensé que no había más revistas (web) en cosas brutales de la vieja escuela, ya que han pasado siglos desde que recibimos alguna entrevista, etc., antes de publicar “Exhume: 25 years of Decomposition” ... ¡Es bueno ver que todavía hay algo de escena para Brutal Grinding Death Metal! ¡Para todos los lectores, salgan, apoyen a las bandas, disfruten de la música en vivo brutal! (Hay más que los mega festivales de verano con la misma mierda de amapola, así que llamadas bandas de metal). BLAST! 
Contactos:
Entrevista por: Glibert V. 
  

No comments: