Saturday, February 02, 2019

REVIEW: INFERITVM "THE GRIMOIRES"

BANDA: INFERITVM TITULO: THE GRIMOIRES PAIS: ESPAÑA LABEL: INVERSE ESTILO: BLACK FORMATO/AÑO: CD-2019 PUNTAJE: 5/3.5

Conocimiento hermetico, subjetivo, inductivo y relativista es lo que conforma la bases de las enseñanzas ancestrasles del universo como un todo de arriba para darlo a conocer a un plano material de eso se basan los grimorios, al parecer Inferitvum utilizan en la practica su musica para expandir el mensaje, es su segundo larga duracion luego que editan en el 2015 "The Warlock" en esta ocasion editan un trabajo que emana desde la oscuridad con ciertos destellos de musica extrema Black Metal con mucha inspiracion en la melodia de Suecia, el poder de Noruega y los primitivo de Finlandia, hay canciones rapidas y medios tiempos sin muchos adornos, melodias y armonias sin despegarse de las lineas de un metal hecho con pasion y efervesencia del mas puro fuego del clasico arte negro, canciones como "Codex Gigas", "Galdrabok", "Malleus Maleficarum" con ligeras ambientaciones de teclados son ejemplo de las claridad de su propuesta sonora, me hace recordar a los clasicos albumes de Emperor y a ratos tambien a unos Mayhem, o unos Immortal.

El trabajo de las voces es de alto vuelo por cierto, la crudeza y la manera de tratar las cuerdas de guitarra llegan a hacer hasta avant-garde, esto no es un material que pueda impresionar a cualquier fanatico del estilo pero se percibe una muy buena profundidad conceptual que contrasta con muchas bandas que cuando te lo crees mucho resulta que son un fiasco, tampoco es la aptitud de mas true metalhead en estilos como los que practica Inferitvum el concepto lirico juega un papel muy importante y donde pueda ser el detalle para familiariziarte, gustarte una banda o simplemente odiarlo, cuando el post, el ambient black y que se yo que otra cosa hacen de las suyas estos españoles se van por lo seguro con su metal clasico, sin complicaciones y con mucho de fondo y forma como para en otra entrega rematar y desarrolllar su musica calidad la tienen.