Friday, January 25, 2019

ENTREVISTA: HERESY

Dos albumes y una cantidad de grabaciones entre ep's, sencillos, un compilado y tres giras por el viejo continente corresponden a grandes rasgos la carta de presentacion de los metaleros costarricenses Heresy, contactamos a Blop Heresy vocalista y bajista de estos Thraser's y esto fue lo que nos contesto, a su salud maniacos del metal!!!!!

FBM: Háblennos de su más reciente producción “Blasphēmia”

Un saludo y gracias por el espacio. Blasphēmia contiene 7 temas, de los cuales salen sus tres singles Downpour, The Pagan y Suiciety. Fue Grabado por Marcos Monnerat, masterizado en Fascination Street por Jens Bogren y su portada fue hecha en colaboración con Eliran Kantor.

FBM: “Blasphēmia” está siendo promocionada por los sellos Axa Valaha Productions y Pest Records, ¿ustedes creen que obtendrán más presencia esta vez que sus anteriores producciones discográficas?

Axa Valaha y Pest Records son compañías serias, con material que las respalda, y ellos nos dan una cobertura local a Europa por lo que la presencia va a ser más grande. Además, las plataformas digitales (Spotify, Deezer, iTunes, etc) aumentan el alcance. A la fecha, Blasphēmia ha sido reproducido en su totalidad más de 47.000 veces por poner un ejemplo.

FBM: Ustedes tocan un Thrash que bien puede gustarle al devoto del old school como también al oyente de las nuevas tendencias del género, ¿Qué dicen ustedes?

Heresy es una mezcla de todo lo que escuchamos y sentimos. Desde nuestro punto de vista hay música, y si es buena y sincera, a la gente le va a gustar y se van a identificar con ella. Nosotros lo que hacemos es música para expresarnos y nos gusta cuando la gente aprecia eso, independientemente del género que escuche.

FBM: Pasaron más de seis años entre un álbum y otro, ¿Por qué?

Heresy trabajó 5 años en "Blasphēmia", mientras que, paralelamente, nos estuvimos expandiendo y dando a conocer tanto en Europa con 2 giras, así como en América Central. "Blasphēmia" es un producto del trabajo en ese período.

FBM: Las comparaciones muchas veces son odiosas pero ¿creen que “Blasphēmia” supera en composición, producción a su anterior trabajo “Worldwide Inquisition”?

No lo vemos como comparaciones, lo vemos como evolución. El Worldwide Inquisition fue una cátedra de aprendizaje para la banda, y ese conocimiento se aplicó en "Blasphēmia" a nivel de composición, grabación, masterización y diseño.

FBM: “Blasphēmia” fue grabado en los Fascination Street Studios y masterizado por Jens Bogren, ¿Cuál es la experiencia que pueden recalcar?

La experiencia fue muy grata, desde el primer momento en que nos pusimos en contacto hasta el momento en que nos llegó el Master final. Ver la evolución del sonido de mezcla a master, es genial. El profesionalismo de Fascination Street, y de Jens en particular, son la clave de sus credenciales con bandas como Kreator, At The Gates, Arch Enemy, etc.
FBM: Me ha gustado muchísimo el artwork para “Blasphēmia”, ¿nos pueden comentar algo más acerca de que quisieron expresar con esa portada?, ¿Cómo fue trabajar con Eliran Kantor entendió rápidamente la idea?
Gracias por el cumplido. Eliran Kantor es un reconocido artista (Testament, Sodom, Iced Earth), y desde el principio él estuvo a bordo con la idea para poder dar el producto final con mucha satisfacción de ambas partes. En cuanto a su diseño, el mismo acto que nos hace humanos se convierte en blasfemia al ser representado por nuestros ídolos. Esta pintura y la música, tienen como propósito el recordarnos que todos nosotros fuimos hechos iguales, a través de la carne. Basados en este concepto y en las creencias actuales, seremos todos blasfemos... Herejes. "Y el Ángel anunció a la Virgen"

FBM: Han trabajado en varias oportunidades con Marcos Monnerat, ¿Qué los hace trabajar de nuevo con él?

Marcos es un excelente productor e ingeniero de sonido que sabe que es lo que la banda necesita durante el disco. Es un quinto miembro de Heresy y se sumergió en este proyecto como tal. Esto junto a su oído musical, sus ideas y la química es lo que nos hace seguir trabajando con él hasta la fecha.

FBM: “Worldwide Inquisition” tiene un sonido algo más tradicional que su nuevo álbum “Blasphēmia”, ¿Qué opinan ustedes?

Como te decíamos, lo vemos como una evolución natural de una banda y sus miembros. El Worldwide Inquisition representa a Heresy en ese entonces, y Blasphēmia representa a lo que la banda quiere decir en este momento, con un sonido propio.

FBM: Han trabajado bastante los singles, ¿creen que ha surtido el efecto deseado en el sentido si hubiese grabado varios ep’s?

El efecto ha tenido buena acogida en plataformas digitales, aumentando las reproducciones a casi 40.000 entre Downpour, The Pagan y Suiciety. Y también cumplieron con generar la expectativa deseada para el lanzamiento de Blasphēmia.
FBM: ¿Qué opinan ustedes de aquellas bandas que se apegan del revival del old school de varios estilos de metal ya sea Death Metal, Thrash o Heavy solo por moda y para llenar sus perfiles de Facebook de likes pero cuando convocan un show en directo van solo unos pocos y las ventas de su material no se corresponde con la cantidad de seguidores que tienen en las redes sociales?

Esto es parte del doble filo de redes sociales que no dan una perspectiva real del apoyo a las bandas basándose en Likes o Me Gusta. Las bandas pueden hacer el tipo de música que quieran siempre y cuando sea autentica. Si es algo “por moda”, como vos decías, el sentimiento eventualmente se desvanece y se extinguen solas. Este camino está hecho para quienes son persistentes en su actuar y se toman la banda seriamente.

FBM: “Rebuilding The Beast” es una canción con más de cinco minutos de duración y algo diferente en composición a muchos temas de su repertorio, ¿nos pueden comentar un poco más de la lírica? Y ¿Cómo fue la grabación y composición de ese track?

"Rebuilding the Beast" es parte de la evolución de sonido después del Worldwide Inquisition, fue grabado con Marcos Monnerat y es la primer canción donde Deathniss graba las baterías. El tema habla de la eventual desaparición de las religiones y de cómo la necesidad del ser humano generaría otro mesías y de esta manera reconstruiría a la bestia con lo que se venera en el momento (tecnología, robótica, Internet, etc)
FBM: Están embarcados en Tour Europeo, ¿Cómo ha sido esa experiencia? ¿Qué diferencias pueden notar acerca de los eventos en vivo de Centroamérica en cuanto al público, los organizadores, la receptividad para con la banda?

“The False Messiah Tour 18-19” es el tour más largo que una banda centroamericana ha hecho (de Noviembre 2018 a Febrero 2019) y la experiencia ha estado a esa altura. En cuanto a lo que cabe resaltar, la pasión por cómo se vive el metal en Europa es lo que ya nos ha traído 3 veces a este continente. Los venues son excelentes, con gran equipo y sonidistas profesionales. Además, el trato de los promotores para con la banda está lleno de respeto y camaradería. Y la cereza del pastel es el público Europeo que apoya durante el concierto, compra mercadería, da palabras de apoyo. No podríamos estar más agradecidos como banda.

FBM: ¿Cuáles son sus principales influencias musicales?

Heresy es una unión de 4 personas de ésta misma manera surge el sonido. Entre las influencias podemos citar bandas como Sepultura, Venenum, Carcass, y Metallica entre otras.
FBM: ¿Que bandas de su país nos pueden recomendar?

En una recomendación variada te podemos hablar de The Movement in Codes, Dekonstruktor, Advent of Bedlam, Age of the Wolf, Canvas, Nostoc, Killer Diller, Sight of Emptiness, por mencionar algunas.

FBM: Finalizamos la entrevista agradecidos de habernos dispensado un espacio de su valioso tiempo para contestar estas preguntas, pueden despedirse y enviar un mensaje final si lo desean estas últimas líneas pueden sentirse libres para decir lo que quieran.
Muchas gracias por el apoyo y el espacio. Sigan apoyando la música para que no se extinga. No tengan miedo a dejar su zona de confort y cumplir sus sueños. Tenemos un tiquete y hay que aprovecharlo al máximo. Gracias. Heresy.

Contactos:
https://www.facebook.com/heresycr 
https://heresycr.bandcamp.com/ 
https://www.reverbnation.com/heresycr 
https://twitter.com/heresycr 
https://www.youtube.com/user/Heresycr 
Entrevista: Glibert V. 

No comments: