Tuesday, January 22, 2019

ENTREVISTA: INFERNO


"Basado en Hechos Reales" es la mas reciente produccion de los españoles Inferno, una placa que como bien lo indican ellos mismos son historias reales de denuncia, desigualdades, son historias de las barbaridades humanas. Hablamos con su bajista Carlos Bermejo quien respondio muy amablemente esta amena entrevista para orientarnos un poco mas acerca de su album y la trayectoria de Inferno.

FBM: ¿De que trata “Basado en Hechos Reales”?

Las letras de nuestro nuevo disco tratan directamente de los barbaridades que es capaz de cometer el ser humano y que puedes leer en cualquier día al abrir un periódico, en la televisión o al poner la radio.

FBM: Tenemos entendido que antes de formarse Inferno eran una banda de covers, ¿Nos pueden hablar más de eso?

Exacto, Inferno se formó en 2009 por varios músicos de Ceuta y comenzaron tocando temas de Rock y Metal de bandas españolas para más tarde, tras varios cambios en la formación, dedicarse desde 2011 a componer temas propios.

FBM: Volviendo al álbum “Basado en Hechos Reales”, ¿les tomo mucho tiempo componer las canciones? ¿Cómo fue ese proceso de grabación y composición en relación al anterior álbum “Genética Humana”?

La composición del último disco nos llevó un año aproximadamente, más o menos el mismo tiempo que invertimos en “Genética Humana”, siendo el proceso de grabación muy similar también en ambos discos, al disponer del estudio de grabación de nuestro guitarrista “Koto”, todo es más sencillo, grabar sin la presión de hacerlo en un tiempo prefijado se nota para bien, y creo que eso se refleja en el resultado final del mismo.

FBM: “Basado en Hechos Reales” es más lento y tiene un poco más de Groove que “Genética Humana” es más rápido ¿Qué opinan?

Para nosotros la base del estilo de la banda no ha cambiado pero si que es cierto que hay una evolución, si miramos desde nuestro primer disco, el EP “Arrodíllate” a hoy si que hay diferencias, pero como te digo, intentamos mantener nuestra identidad y crudeza.

FBM: La producción de “Basado en Hechos Reales” estuvo a cargo de su guitarrista, ¿creen que eso influye positivamente contrario a la idea que otro productor ajeno “directamente” a la banda pueda influir en ciertas decisiones de estilo, técnica sonido?

Como te comentaba antes nos da mucha tranquilidad grabar con él, además que como es lógico, no hay explicarle como queremos que sea el sonido o los detalles en la grabación, ya que lo sabe perfectamente.

FBM: Me ha gustado bastante el sonido de sus dos discos me parece de muy buena calidad ¿son muy perfeccionistas y obsesionados con la captura del sonido o no son muy dados con esto?

Lo cierto es que si, es algo que podría tomarse como casi una obsesión, creemos que sobre todo, en este estilo de música hay que cuidar con mucho mimo el resultado final de una grabación, por ello le dedicamos mucho tiempo a perfeccionarlo y quedar todos satisfechos con el resultado final.

FBM: ¿Nos pueden comentar de qué van las liricas de “Basado en Hechos Reales”?

Desde siempre la temática de nuestras letras han sido una denuncia pública a las desigualdades o a los mayores defectos del ser humano y así lo hemos plasmado siempre en nuestras canciones, la diferencia en este disco es que esas denuncias no están realizadas de forma genérica, es decir, en “Basado en Hechos Reales” tienen nombre y apellidos, cada letra de cada canción es una historia real, de ahí el nombre del disco.


FBM: ¿Háblennos de cómo fue grabado el video clip “Muérete? ¿De qué trata la historia, sitio de grabación y demás detalles que nos quieran contar?

“Muérete” fue realizado por JJ Producciones, con los que estamos ultimando la grabación del siguiente video clip, el cual fue grabado en nuestra ciudad contando con los actores Cristina Bermúdez y Pepe Bermejo, el cual trata de denunciar la violencia machista tan activa por desgracia últimamente.

FBM: ¿Qué nos pueden decir de su álbum “Genética Humana”?

Es un disco al que le tenemos mucho cariño, no sólo por ser el primer larga duración que grabamos sino por como fue la aceptación del mismo cuando salió al mercado, tanto por parte de los medios de comunicación como del público en general, jamás hubiéramos pensado tener la repercusión que tuvo, algo que pensamos no hubiera sido posible sin el esfuerzo de nuestro sello Necromance Records que desde el primer día apostó por nosotros y en la actualidad sigue echando el resto por nosotros.

FBM: En relación de su primera grabación el EP “Arrollidate” ¿ustedes piensan que ha existido un desarrollo en su música a la forma de encarar los temas y de seguir dándole continuidad a su propuesta?

Por supuesto, como comentaba anteriormente la evolución de la banda desde el EP al día de hoy es notoria, siempre intentamos dar una vuelta de tuerca más a nuestras composiciones pero intentando siempre mantener nuestra identidad.

FBM: ¿Por qué escribir y cantar en Castellano y no en Ingles?

Porque es como más cómodo nos sentimos, para nosotros las letras son tan importantes como la música, así que no contemplamos cantar en inglés ya que podría desvirtuar el mensaje que queremos expresar en cada canción, y que mejor que nuestro propio idioma para ello.

FBM: Es impresionante la cantidad de buenas bandas que siempre sale de España de diferentes estilos he seguido bandas españolas de metal desde hace muchos años sin embargo siempre me doy cuenta con son muy críticos con ustedes mismos y al final están los mismos problemas que pueden existir en Suramérica ¿Cómo está la salud del metal ahora mismo en España?
A nivel de bandas es excelente, hay una numerosa cantidad de bandas realmente buenas, el principal problema que tenemos es que en España se tiende a menospreciar a las bandas nacionales en beneficio de las extranjeras, como un complejo de inferioridad, como si las bandas de fuera de nuestras fronteras fueran mejores que las de nuestras por el simple hecho de no ser de aquí.

FBM: ¿Qué opinión les merece la ola nueva del Thrash Metal? ¿Con cuál se contagian con el Thrash Teutón o el de la Bay Aerea?

El Thrash es un género imperecedero, ha tenido sus altibajos como por ejemplo en los noventa, pero siempre ha estado presente, es cierto que volvió a cobrar protagonismo a finales del inicio de siglo XXI con la irrupción de excelentes bandas en esa época. Con respecto a la vertiente del Thrash Metal que más nos atrae lo cierto es que no hacemos distinción entre la corriente alemana o la americana, si algo es bueno nos da igual la procedencia.

FBM: Hemos culminado esta entrevista, gracias por su tiempo pueden agregar lo que ustedes quieran y enviar un mensaje a todo aquel que lea esto

Muchas gracias Gilbert por dedicarnos este espacio en tu web, y a los lectores de este medio animaros a escucharnos, lo pueden hacer desde las principales plataformas digitales, aunque os invitamos a conocernos en nuestro Facebook www.facebook.com/infernoceuta o nuestra web www.infernoweb.es
THRASH OR DIE!!!

Por: Glibert V.

No comments: