Monday, February 18, 2019

REVIEW: CONTRARIAN "THEIR WORM NEVER DIES"

BANDA: CONTRARIAN TITULO: THEIR WORM NEVER DIES PAIS: EEUU / GRECIA LABEL: WILLOWTIP ESTILO: PROGRESSIVE DEATH METAL FORMATO/AÑO: VINIL-CD-2019 PUNTAJE: 5/3.5
A veces tenemos que acoplarnos a las nuevas tendencias y sonidos y aunque no tiene nada que ver con los sonidos modernos y mucho menos, sino mas bien con viejos sistemas que ahora son utilizadas nuevamente pero con nuevas tecnologias de grabacion y donde se le da la vuelta por completo y da como resultado algo que estaba ya hecho pero en otro tiempo este es el caso de los norteamericanos o la agrupacion internacional Contrarian, ellos no hacen nada absolutamente nada que no hayamos escuchado antes con la salvedad que tiene algunos elementos que podriamos considerar y son estos: tienen variaciones compositivas que aunque te puedan parecer a otras bandas se ven forzadas para acuñir el death prog de una manera decente y no utilizar la musica en favor de la tecnica, es decir no existen los abusos en las extralimitaciones de virtuosismos y de matematicas formulas compositivas donde se pierden las notas y los acostumbrados solos, arranques de velocidad y tan solo a apreciar la musica tal cual como es y no para criticar cual formula tecnica es mejor o mas precisa, como dato adicional tenemos a George Kollias (Nile, Cerebrum) en la voces y la bateria, quien tambien en su proyecto principal con el mismo nombre mostro sus cualidades no solo en la bateria que ya la veniamos escuchando en la vitrina mejor vista de Nile, el resto de Contrarian es Jim Tasikas (Guitarras), Brian Mason (Guitarra lider) y Ed Paulsen (Bass), y la participacion en algunas pistas, las voces de George Bokos quien tambien esta metido en la mesa de sonido, todos ellos completan una banda donde no solo destaca instrumentalmente Kollias sino que todos mantienen un mismo nivel de ejecucion, la produccion si le falta mas fuerza y es algo opaca y poco cristalina no llegando a ser organica tampoco tan digitalizada sino manteniedo un rango medio lo que lo hace perfecto para los oyentes medios del metal amantes de Atheist, Control Denied, Watchtower, grabado en  Watchmen Studios, Lockport, NY USA y los Burnt Orange Studios Brandenton, FL USA, producido, mezclado y masterizado por George Bokos en Grindhouse Studios Aenas (Grecia).